ESTA ES LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE LA QUE HABLA ULISES RUIZ Y FELIPE CALDERÓN






ESTA ES LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE LA QUE HABLA ULISES RUIZ Y FELIPE CALDERÓN






Sam García
| radioAMLO informa: | |
| escrito por Desde Oaxaca | |
| Monday, 16 de July de 2007 | |
| En la avenida Chapultepec que conduce al cerro del Fortín la gente fue seguida por la policía que lanza granadas de gas lacrimógeno....yo estoy en una casa...desde aquí veo esta una señora herida le clavaron una navaja según reportes la señora iba corriendo y fue alcanzada por dos judiciales quienes le clavaron una navaja ahora la gente se replegó hasta donde está la gasolinera de fonapas en el crucero de avenida Juárez y héroes de Chapultepec, la gente de la appo ha resistido hay gas lacrimógeno por todo el ambiente. En estos momentos la gente se ha detenido y regreso en contra de la policía hay muchos detenidos. Chinta desde Oaxaca. Aqui dejamos el audio del enlace con Frida desde Oaxaca. 12:30 hrs Enlace de ultimo momento, aqui dejamos el audio con el ultimo enlace de nuestro compañero chinta desde la ciudad de Oaxaca. 14:30 hrs Sintoniza radioAMLO con enlaces desde el lugar de los hechos. |
Reprime URO a maestros y appistas que intentaban presentar su Guelaguetza
Elementos de las policías preventiva, auxiliar y municipal reprimen desde poco antes del mediodía de este lunes a miles de manifestantes de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que intentaban llegar al Cerro de El Fortín para presentar ahí la “Guelaguetza magisterial-popular”.
Con gases lacrimógenos y toletes, los elementos policiacos golpean a los inconformes que intentaron cruzar el cerco tendido sobre el Auditorio Guelaguetza, custodiado desde hace dos días para intentar detener a maestros, appistas y pueblo en general.
Una batalla campal se ha generalizado en los alrededores del Cerro de El Fortín, principalmente en la vía que conduce a ese espacio público por el Hotel Fortín Plaza.
Los appistas han incendiado por lo menos tres camiones de transporte, que han lanzado en contra de los policías, mientras los uniformados disparan a diestra y siniestra sus gases lacrimógenos.
En el primero de una serie de enfrentamientos que continúan en hasta este momento, el saldo preliminar es de cinco reporteros y fotógrafos de diversos medios locales y nacionales heridos por gases lacrimógenos y golpes de toletes, puntapiés y golpes de los uniformados.
Dirigentes de la Sección 22 del SNTE y de la APPO responsabilizaron al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de esta nueva represión en contra de los disidentes a su gestión gubernamental, a un año del intento de desalojo violento del Zócalo de la ciudad y luego de la represión contra líderes y simpatizantes del movimiento magisterial-popular.
Entre los reporteros y fotógrafos heridos figuran Luis Cruz, de “Marca”; Carlos Román Velasco, de “Noticias”; Jorge Luis Plata, de “Reforma”; Flavio Hinojosa e Iván Castellanos, de “Tiempo”, entre otros.
Entre mentores y appistas también hay bajas. Decenas de militantes son golpeados y aprehendidos por los elementos de las policías preventiva, auxiliar y municipal.
Al frente de este operativo de represión está el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, quien en tiempos del gobernador José Murat Casab, fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El Camino del Arco Iris y la Olla del Tesoro
Hubo una vez un hombre que siguió toda su vida la guía del Arco Iris, seguro, sin ninguna clase de dudas, de que encontraría la Olla del Tesoro… Cuando el nublado y la lluvia cesaban y desaparecía el Arco Iris, él detenía su marcha y construía una choza transitoria, y buscaba agua y alimentos… y meditaba y leía sus libros, intentando encontrar en ellos su palabra… y luego escribía la palabra suya que encontraba en los libros y en el viento y en el cielo y en su choza transitoria y en el agua que bebía… Y se sentía dichoso y vivo… Y escudriñaba el horizonte y lo olfateaba y lo acariciaba con las manos de su alma, y el corazón le latía apresuradamente cuando se nublaba el cielo suyo arriba o cuando allá a lo lejos se nublaba un cielo nuevo… Y oleadas de energía y de esperanza y de fuego recorrían su cuerpo-alma cuando nuevamente reaparecía el Arco Iris… Con lágrimas nostálgicas y agradecidas se despedía de su choza transitoria y de las piedras –sus amigas- y de la ardilla y el conejo y las hormigas –sus hermanos- y del cielo suyo arriba… Y reemprendía la marcha, fiel a la cinta heptacromática que lo conducía a su maravilloso Tesoro…
En muchas ocasiones la senda del Arco Iris lo llevó al encuentro de otros viajantes y caminó y conversó con ellos y compartió con ellos la vida y el agua del arroyo y las hierbas comestibles y aprendió también en su compañía el valor del silencio compartido… Escuchaba atentamente las palabras que le decían buscando encontrar en ellas, algo al menos, la propia palabra suya. Y se alegraba con los ecos y los sonidos y las vibraciones semejantes. Y luego escribía su palabra, pausada y regocijadamente, a la luz de la hoguera y de la luna y de las parpadeantes estrellas… La mayoría buscaban tesoros distintos al suyo y se separaban pronto, nostálgicos y agradecidos, deseosos de encontrarse nuevamente, en alguna otra encrucijada de sus propios caminos…
En dos ocasiones se encontró con otros como él, gambusinos perseguidores de Arco iris, y viajaron más tiempo juntos y construían juntos las chozas transitorias y la vida (¡era la vida más y mejor Vida cuando el Camino del Arco Iris lo recorría junto a otros como él de almas-miradas-pasos semejantes!)… El primero de ellos le dijo después de muchos años, en una mañana en que reapareció el Arco Iris: "Esta es la última vez que obedezco al Arco Iris. Estoy cansado. Si no encontramos la Olla del Tesoro me volveré a mi pueblo. Tal vez, como muchos dicen, no hay ninguna Olla del Tesoro al final del Arco Iris"… Él escucho atentamente sus palabras, pero no encontró ningún eco ni sonido ni vibración semejante. No había allí nada acerca de su propia palabra. Y, respetuoso y comprensivo, guardó silencio… Cuando nuevamente desapareció el Arco Iris, aquel caminante fatigado, entristecido, volvió sobre sus viejos pasos, mientras que él, regocijado, continuó construyendo pasos nuevos por delante suyo…
El otro peregrino no era él sino ella… Y fue un caminar… glorioso… Compartieron el amor y al compartirlo el amor se hizo verdaderamente amor y se hizo vida y alegría… Y construir chozas transitorias fue doblemente gozoso… y no fue tan doloroso despedirse de las piedras y del agua… y presentir al Arco Iris y reemprender la marcha, juntos, entrelazadas las manos, era siempre… sublime… prodigioso… inefablemente glorioso… En los silencios y las palabras que compartió con ella encontró a raudales su propia palabra, y la escribía encendidamente, mientras ella dormía…
…Hasta que un día… se quedó su amada definitivamente dormida… y él no pudo despertarla con sus besos ni con el elíxir milagroso de sus lágrimas… Ese fue el único día que él dudó de seguir detrás del Arco Iris y su Olla del Tesoro… Ese día deseó dormirse junto a ella y ponerse a soñar junto con ella el sueño definitivo… Ese día se le nubló todo por fuera y por dentro y el Arco Iris pareció también haberse ido… Hasta que, en algún momento de esas terribles horas arrodillado junto a ella, mientras la acariciaba con el alma de sus manos, le pareció escuchar de ella un mensaje amorosísimo a través de sus labios cerrados. Y él supo sin ninguna clase de duda que era la palabra de su amada cuando descubrió instantáneamente que era totalmente también palabra suya: "Seguiré contigo, amado –le decía-, en el camino del Arco Iris"… Palabra vibrante y mágica que a él pudo despertarlo y que le permitió dejar el cuerpo de su amada y saberse dichoso y vivo junto a ella al reemprender la marcha, y saberse amante-amado a cada paso que ambos daban bajo la guía de la curva multicolor que se extendía en el cielo…
Un día… tan ordinario y tan extraordinario como cualquier otro… encontró la palabra única suya sobre la Olla del Tesoro y sobre el Arco Iris… La encontró en cada uno de sus libros y en el cielo arriba suyo y en su choza transitoria y en el agua que bebía… ¡La encontró por todas partes, clara y recia, fuerte y limpia!... Y la escribió por tres veces en la última página de sus doce mil páginas escritas… La escribió así, con la mano de su alma y con el alma de su mano: ¡clara y recia!, ¡fuerte y limpia!… Y se despidió nostálgico y agradecido de todas sus chozas transitorias y de todos los trozos de Arco Iris y de todas-todos sus amigos y hermanas… Y su cuerpo-alma y su alforja y todos sus libros y sus doce mil páginas escritas y el alma de su amada se convirtieron en oleadas de energía y de esperanza y de fuego y comenzaron a recorrer los cuerpos-almas de otro y otro y otro caminante-gambusino-peregrino detrás del Arco Iris y sus Ollas del Tesoro…
Cuentan los que intentan responder a los que insisten en preguntar lo que es inútil y ocioso preguntarse que… la última página con la última palabra única suya sobre la Olla del Tesoro y sobre el Arco Iris… al transformarse en oleada de energía y de esperanza y de fuego… quedó impresa en cada Roca donde él posó su mano al despedirse cada vez que reemprendió el camino… Hasta el día de hoy -se dice a los que sólo tienen preguntas en lugar de tener la decisión de emprender su propio camino- puede leerse la hoja doce mil en cada Roca que inevitablemente encuentran los cientos y miles de peregrinos que se guían por el Arco Iris y buscan su Olla del Tesoro: "¡La Olla del Tesoro es el Camino del Arco Iris! ¡La Olla del Tesoro es el Camino del Arco Iris! ¡La Olla del Tesoro es el Camino del Arco Iris! "… Cuando ellos leen estas triplicadas palabras –siempre sucede, como un milagro, cuando reaparece el Arco Iris-, sus cuerpos-almas son recorridos por oleadas de energía y de esperanza y de fuego… y reemprenden el camino… vigorosos… felices… agradecidos…
Muy querid@s compañer@s de lucha:
Combatir el buen combate, resistir, movilizarnos pacíficamente… es el Camino del Arco Iris y es, también, un maravilloso Tesoro… Es la Lucha y la Victoria… ¡No detengamos la Marcha! ¡La Marcha misma es nuestro Gran Objetivo!... ¡No cejemos en la Lucha! ¡La Lucha misma es nuestra Gran Victoria!...
¡Feliz Marcha! ¡Feliz Lucha! ¡Feliz Victoria!...
Álvaro, ciudadano de la IV República
Más historias, videos, reflexiones, etc., en http://informativotriplev
Por José Enrique Valdivia
Oaxaca a un paso de arder
Los vicios de las instituciones nuevamente esta a un paso de convertirse en impunidad a los delincuentes y asesinos del Estado de "Derecho". Esto porque ya hace más de un año de las impunidades de un personaje llamado Ulises Ruiz Ortiz sigue tan campante y más ahora con un evento que se ha convertido en todo menos en una expresión de uno de los pueblos que más a soportado el abuso a sus orígenes.
Poco a poco también se le están asignando un lavado de manos a Mario Marín, el precioso gobernador de Puebla ya se le ha mandado a construir una base de conservación de coñac en el palacio de Gobierno de la Ciudad de Puebla.
Parece ser que el de las manos limpias no solo esta pagando facturas, sino que esta comercializando entre un numeroso sector de la Oligarquía en México el mismo limpiamanos.
Iniciamos con URO, porque dentro de poco tenemos una de las festividades por las cuales se conoce al pueblo Oaxaqueño. El inicio de este evento puede ser el marco nuevamente de la impunidad de este asesino. La protección que le dio Felipe Calderón y ahora que esta en un hilo nuevamente el evento debido a las movilizaciones de maestros que están ya en las calles organizándose y conformando una fiesta alternativa.
Estos gritos de protesta que nuevamente salen a las calles en apoyo a los compañeros que aun siguen en las prisiones y los que lamentablemente perdieron la vida, vuelven ser recordados ante el silencio de los medios masivos de comunicación. El paso de la impunidad ha dejado sangrando las calles de Oaxaca y en este momento la frivolidad de la derecha y su hipocresía esta presente en uno de los eventos históricos de Oaxaca.
La tierra de Don Benito Juárez vuelve a sentir los pasos de militares y miembros de la PFP vuelven a cruzar las calles de Oaxaca y empiezan a movilizarse ante las movilizaciones de la gente que desprecia a URO. El gobierno Federal prefiere proteger la "integridad" de Ulises Ruin y sobrepone los derechos humanos de muchos de los golpeados en esta tierra tan dañada por las armas mal usadas.
La información fluye lentamente pero no así las tropas. Fuentes fidedignas nos refieren la movilización de tropas en la zona militar de Hidalgo. El paso de estos militares, según indicaciones de la fuente, es ingresar a las tierras Chapanecas y Oaxaqueñas y por supuesto frenar los logros de los movimientos sociales que ahí se cocinan.
Ante el nuevo hecho de movilizaciones, el Espurio Felipe Calderón saldrá en eso que dicen medios de comunicación, a referir estas acciones como parte de la lucha al terrorismo que esta padeciendo el estado de "derecho". No esperamos que los militares detengan a uno de los más peligrosos asesinos de estos últimos tiempos, ni esperamos que cumplan el mandato que constitucionalmente les fue conferido por la Constitución Mexicana pero les solicitamos a las fuerzas militares no solapar los asesinatos de estos gobernadores.
De la impunidad preciosa
Ahora que el precioso esta disfrutando de la impunidad en una bella copa de coñac (de hecho la marca de coñac se llama "Para los Héroes de las Películas Papá" así es como a este caso que cumple más de un año contra la periodista Lidia Cacho, vuelve a anotar un número a un miembro distinguido de este impunidrometro.
La preciosa nota vuelve a ser noticia debido a la lentitud con que se ha manejado el Caso Lidia Cacho. Recordemos que al Precioso se le relaciono con otro no menos hermoso (refiriéndonos a la forma en que se mide a los criminales oligarcas) como Kamel Nacif quien a su vez tiene tratos con el ya no menos adonis Jean Succar. Esperamos que les quede algo de su tremendo y sesudo juicio de la Ley Televisa y recomienden a Marín para alguna de las habitaciones que hoy ocupa Flavio Sosa.
La competencia esta de un nivel que el Secretario de Hacienda Agustín "La Tonita" Carstens esta a punto de aumentarles el presupuesto a quien tenga "avances significativos" en el proceso de recaudación. Esto porque en periodo de recuperación de la credibilidad, esta que personajes como Marín sean los responsables de la recaudación de un sector de los impuestos. Ahora que los Gobernadores cuenten con más presupuesto podrán tener su compañía de coñac para que no les anden regalando cosas de procedencia china, o en su caso comprar más camionetas que sean usadas para amedrentar a los manifestantes y de paso dar clases de tiro a los mal entrenados miembros policíacos ministeriales de Oaxaca.
Eso si los obreros y profesionistas a pagar porque es un acto "antipatriótico" que les pueden quitar algo que les duela y no estamos hablando de sus sagrados alimentos, ni de la salud de sus hijos, menos de su pensión, estamos refiriéndonos a su amado Fútbol.
Comentario de la noticia
Hoy esta de moda el Coopelas o Cuello, pero ni eso le dijeron a los cientos de partidarios de Encinas que día de ayer quisieron ejercer su derecho al voto. Esto porque en numerosas casillas nos llego el reporte que la gente simplemente no se encontró en las listas de votación. Parece ser que Nueva Izquierda aprendió del Chino Zhenli Ye Gon y decidió dar cuello a varios cientos de votantes. Lo más encantador del caso es que a algunos compañeros se les llamo a sus teléfonos celulares para "motivarlos" a votar por la gran opción de Nueva Izquierda y al negarse a votar por tan "espléndido proyecto" al día siguiente ya no estaban en listas para poder votar.
Ahora la moda es el Coopelas o te bolamos del padlón.
Nos despedimos no sin antes felicitar a los miembros del Movimiento de Andrés Manuel que ya cumplen un año de Resistencia y a Nuestros amigos de Radio AMLO. Agradeciendo los comentarios de nuestros compañeros de la Resistencia y escriban a druidaenresistencia@gmail.com y visiten http://pseudoelecciones2006
PD. Los invitamos a seguir las movilizaciones de los ciudadanos del en apoyo al Grupo Monitor y no se les olvide apoyar a los trabajadores directamente en las oficinas de la empresa en la colonia Doctores. Viva Monitor.
