1er Aniversario del Consejo de Defensa de la Vivienda

14 de junio de 2008. Este día se llevó acabo la Reunión de Evaluación del Consejo de Defensa de la Vivienda, el cual fuera creado hace 1 año por la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, del Gobierno Legítimo de México.

En este evento, estuvieron presentes tanto los titulares de las comisiones que integran el CDV sino también representantes de los CDVs Estatales así como de organizaciones populares, que se han avocado a llevar la defensa de los cientos de miles de familias que tienen que enfrentar la política de desalojos que el INFONAVIT, el FOVISSSTE y el FONHAPO han estado llevando acabo.

Es importante destacar la denuncia hecha por los compañeros de Nayarit quienes se enfrentan procesos penales por ejercer su derecho a la vivienda. Esto desgraciadamente no es aislado, ya que recientemente fue liberado un compañero de Cd. Obregón, Sonora, que se encontraba preso por el mismo motivo.

De la presentación del informe rendido por la Sria. de Asentamientos Humanos y Vivienda, así como por los titulares de las diversas comisiones del CDV, se puede uno dar cuenta de la importante labor que el Gobierno Legítimo de México ha llevado a cabo para la defensa del Derecho a la Vivienda Digna, ya que en este 1er año de trabajo se ha llevado a cabo diversas acciones jurídicas para echar abajo los desalojos contra miles de familias. Asimismo, se han establecido mesas de diálogo con funcionarios del INFONAVIT, además de que se presentó un paquete de reformas a los diputados del Frente Amplio Progresista a efecto de modificar el marco normativo que actualmente resulta perjudicial para el pueblo mexicano.

*El Equipo de AMLO TV agradece a la Arq. Laura Itzel Castillo así como a los integrantes de su equipo la invitación a este evento, así como sus amables atenciones. Les mandamos un saludo combativo de nuestra parte*



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com