Salinas va a alinear a involucrados en la designación de nuevos consejeros del IFE: AMLO



Tlaxcala, Tlaxcala
Sábado 30 de abril de 2011



* Después de que en la Cámara de Diputados concluyó el periodo ordinario de sesiones sin arreglo alguno, el ex presidente hará que se concrete un acuerdo, asegura

*Los integrantes del máximo órgano electoral del país son nombrados por Diego Fernández, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones y el propio Carlos Salinas, señala

Andrés Manuel López Obrador expresó que no es nada extraño que de nueva cuenta se haya dado la cancelación del nombramiento de tres consejeros del Instituto Federal Electoral, porque el organismo electoral se integra a partir de los intereses de los partidos y de los integrantes de la mafia del poder.

“En vez de que haya consejeros ciudadanos e independientes, la mayor parte de los integrantes del IFE y de los magistrados del TRIFE obedecen a los intereses de grupos, de partidos, al interés de la mafia del poder”, opinó el presidente legítimo de México al conceder una entrevista a los reporteros al término de su asamblea informativa en Tlaxcala.

Indicó que los consejeros del Instituto Federal Electoral son nombrados por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, y por eso “no se han puesto de acuerdo, pero ya van a llegar acuerdos, ya los va a sentar Salinas a los que están ahora en desacuerdo y los va a alinear”.

En otro tema, López Obrador comentó que con el candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, se podrán ganar las elecciones del estado de México.

Durante la asamblea informativa en Tlaxcala, el presidente legítimo de México aseguró que el país tendría otra realidad y no padecería de crisis económica, política y social, así como de inseguridad y de violencia, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República.

“Sería otra la realidad de nuestro país, pero la mafia del poder y del dinero se opuso al cambio que es urgente y necesario para México”, agregó al decir que ya no se puede seguir con el régimen de corrupción, de privilegios, de injusticias que tanto daño ha hecho a millones de mexicanos.

Recordó que en el 2006 era necesario la transformación del país, pero por ejemplo, el Consejo Coordinador Empresarial no quería el cambio y lanzó una campaña para meterle miedo a la gente, donde en spots se manejaba que se cerraban las cortinas de los negocios, e iba haber caos, desempleo, fuga de capitales y “todo lo que está sucediendo por la falta del cambio”.

Evaluó que la actual crisis económica, política y social que padecen los mexicanos es porque predomina un grupo, hay una mafia del poder que se ha dedicado a saquear al país y a concentrar inmensas fortunas.

Ante la actual tragedia nacional, comentó, se canceló el futuro de millones mexicanos por la falta de crecimiento económico y porque no se generan empleos, ni bienestar social, además los jóvenes están perdiendo la vida por “la estúpida guerra de Calderón contra el narcotráfico”.

Necesitamos lograr el renacimiento del país y para ello es necesario hacer a un lado a la oligarquía para que se establezca una verdadera democracia, se frene de tajo el saqueo y que los bienes de la nación se distribuyan con justicia, alcancen a todos.

Indicó que para enfrentar la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional es indispensable resolver el problema con justicia, con bienestar social, dar oportunidades de trabajo y de estudio a los jóvenes “y es lo que no se está haciendo”.

Sostuvo que la oligarquía piensa que el problema con inseguridad se puede resolver con medidas coercitivas, enfrentar el mal con el mal, la violencia con la violencia.

Aseguró que se puede salvar a México a partir de sacar del abandono al campo, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, impulsar el sector energético para bajar los precios de las gasolinas, el diesel, gas y la luz.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá mañana con los habitantes de Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

Convoca AMLO a priistas y panistas de base a sumarse a MORENA



Puebla, Puebla
Sábado 30 de abril de 2011



* Ni el PRI ni el PAN representan los intereses de la mayoría de los mexicanos, porque están al servicio de la mafia del poder, sostiene

*Llama a derrotar a los 30 miembros de la mafia del poder, que se ha enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo, por la vía pacífica y electoral


Desde el zócalo de la capital poblana, Andrés Manuel López Obrador invitó de manera especial a todos los militantes del PRI y del PAN a que se vayan sumando al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para que “juntos rescatemos a México”.

Sostuvo que los priistas y panistas de abajo están igual de esperanzados como lo está la mayoría de nuestro pueblo, y “es el momento para que participen y que ya abandonen los partidos que no los representan, partidos que nada más los han utilizado”.

“Les digo desde Puebla, a todos los militantes y simpatizantes del PRI y del PAN que con ellos no tenemos diferencias, con ellos no hay pleito, ellos son gente de trabajo, gente buena, gente noble que quiere también que las cosas mejores en el país”, subrayó.

Expresó que el tricolor y el blanquiazul son fuerzas políticas que nada más están al servicio de la mafia del poder y que no representan los intereses de la mayoría del pueblo de México.

“Las diferencias las tenemos con los de arriba, que son los 30 que se creen amos y señores de México, es decir 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas, que han amasado dinero malhabido a partir de que se está aplicando la llamada política neoliberal, que no es más que una política de saqueo”, comentó.

Al informar que el jueves comenzó la gira nacional “Salvemos a México”, el presidente legítimo de México comentó que con la unidad del pueblo se logrará un cambio real en la vida pública del país.

Aseguró que la convocatoria para lograr el renacimiento del país es también para indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, maestros, profesionistas, artistas, artesanos, trabajadores de la cultura, artesanos, es decir, a todo el pueblo con distintas corrientes de pensamiento, a simpatizantes de partidos políticos y de organizaciones sociales.

Mencionó que es necesario derrotar, de manera pacífica y sin violencia, al grupo de los 30, para establecer en México una auténtica y verdadera democracia.

Agradeció la presencia y el apoyo de los ciudadanos en la asamblea en la capital de Puebla, porque como decía el mejor presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Indicó que desde abajo y con la gente se está organizando el Movimiento Regeneración Nacional para lograr la transformación del país, porque “no hay de otra, no hay otro camino, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar al país”.

A casi cinco años de que “nos robaron la Presidencia de la República, expresó, se ha construido a pulso, con hombres y mujeres conscientes, un movimiento para sacar adelante al país, porque actualmente México padece grandes y graves problemas que tienen que ver con predominio de un grupo, de una mafia del poder”.

Apuntó que la oligarquía es la responsable de la crisis económica, de bienestar social, de violencia e inseguridad que hay en el país.

Recordó que desde hace 20 años, en el sexenio de Carlos Salinas, la mafia del poder y del dinero se ha quedado con los bienes de la nación como los bancos, las minas de cobre, además convirtieron el presupuesto público, que es dinero del pueblo, en un botín” y ahí se gestó la actual crisis económica.

Indicó que el actual clima de inseguridad y violencia que se registra en el país es consecuencia de que se abandonará la actividad productiva, de no crear empleos, se dejó en el abandono al campo, se privatizó parte del sector educativo y además no se apoyó a los jóvenes.

Detalló que en cuatro años se construyeron más de 2 mil comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido, y además tiene presencia nacional en 28 mil comités seccionales en todo el país y cuenta con protagonistas del cambio verdadero.

“Tenemos representantes de MORENA en todo el territorio nacional y nunca había habido una organización tan importante en la historia del país”, argumentó.

Además López Obrador invitó al pueblo de México a participar el 5 de junio, a las 10 horas, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se “mostrará toda la fuerza nacional del Movimiento Regeneración Nacional”.

Antes de finalizar la asamblea informativa en la capital poblana, López Obrador felicitó a todos los niños y las niñas en su día. Por la tarde, se reunió con representantes de MORENA en la capital de Tlaxcala.

●●●●●