Descolorido debate entre los candidatos a gobernador de Sonora por Erich Moncada | SDP

Descolorido debate entre los candidatos a gobernador de Sonora por Erich Moncada | SDP

Posted using ShareThis

En Contexto Ruben Luengas con Alfredo Jalife La Epidemia del Miedo detras de la Influenza

La Dictadura de las Televisoras

Para entender lo que está sucediendo en México. Este documental fue elaborado hace un par de años pero sigue siendo vigente, y hoy más que nunca.

Canal Seis de Julio - Teletiranía / Teledictadura PARTE 1 de 13

Pongan atención en la parte 5, minuto 4. Esta persona relata como desde su ventana vio con sus propios ojos lo que estaba sucediendo durante la matanza de estudiantes en Tlaltelolco México Octubre 1968, al mismo tiempo que en la televisión el locutor hacía creer al televidente que no pasaba absolutamente nada. La ficción está en las calles y la realidad en las pantallas. Exactamente como lo están haciendo ahora.



Solo posteamos la primera parte porque el resto de los videos —que duran 9 mins. en promedio— se inician al terminar cada parte.

Saludos y a difundir,

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 110 - ABRIL 26 DE 2009



Contenido del programa:


Entrevista con el ambientalista Tadeo Vargas, sobre la conmemoración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril.

Audio de la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, junto con 17 senadores, a la ciudad de Cananea para manifestar su solidaridad con los trabajadores mineros en huelga.

Audio de la senadora petista Rosario Ibarra de Piedra en Cananea.

Audio de la senadora perredista María Rojo en Cananea.

Entrevista con el antropólogo Rubén Carreón Diazconti, especialista en salud, sobre el tema "Reducción de daños: Una estrategia alternativa para la prevención de adicciones". Carreón habla sobre los orígenes de la prohibición de las drogas, los modelos fallidos y las promesas de los nuevos paradigmas.

Enlace telefónico con Leopoldo Rivera Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis (AMECA), acerca de las actividades de su organización en materia de información, activismo y educación.

Entrevista con los académicos Raúl Pérez y José Luis Soto, integrantes de las Redes Universitarias, sobre el rechazo del movimiento obradorista sonorense a al intento de vender los votos obtenidos por AMLO en 2006 a la campaña del candidato del PAN a gobernador, Guillermo Padrés Elías.

Entrevista con la Lic. Ismene Figueroa López, integrante de la organización Ciudadanas por el Derecho a Decidir de las Mujeres, sobre el amparo solicitado en contra del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Saenz Félix, para obligarlo a responder en relación a la exigencia de un grupo de ciudadanos que le solicitaron interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Artículo primero de la Constitución de Sonora, donde se tutela e1 derecho a la vida de un producto en gestacion.

Conducen: Martín Salinas y Erich Moncada.

Podcast en linea



Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve11032kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio110-Abril26De200932kbps.mp3

(1hr 55mins / 26mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve110128kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio110-Abril26De2009128kbps.mp3

(1hr 55mins / 105mb / 128kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

1er Sesión del Círculo de Estudios Virtual de las Redes Universitarias



29 de Abril de 2009. Ante el estado de emergencia epidemiológica que existe actualmente en la Ciudad de México, de manera inédita se tuvo que llevar acabo por primera vez el Círculo de Estudios Virtual de las Redes Universitarias, en conjunto con AMLO TV.

El tema a tratar fue el Decreto emitido por Calderón el sábado pasado, con el cual bajo el pretexto de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la epidemia de influenza porcina, establece una serie de medidas que transgreden nuestras garantías individuales, como son la libertad de reunión, de tránsito, de información y de audiencia.

Las observaciones que desde un punto de vista jurídico hizo un servidor, fueron en el sentido de que este decreto establece en los hechos un estado de excepción, basándose indebidamente en el artículo 73, fracción XVI, base 2ª de nuestra Constitución, ya que en efecto se faculta a la Secretaria de Salud de la Federación para tomar las medidas que considere necesarias para enfrentar una epidemia, pero solamente compete al Congreso de la Unión suspender las garantías individuales y decretar el Estado de Excepción, conforme al artículo 29 Constitucional, por lo tanto, este decreto del Ejecutivo de la Unión es en opinión de un servidor una vil chicana, que los asesores de la Consejería Jurídica de la Presidencia se sacaron de la manga para implantar medidas como los cateos, las detenciones arbitrarias, la requisa del transporte público, el control de los medios de comunicación y la disolución de reuniones públicas, entre otras, que por otras vías ha intentado imponer la actual administración pero no lo ha logrado, como fue con la llamada Ley Gestapo y posteriormente con las 4 iniciativas que bajo el pretexto de combatir al crimen organizado, fueran rechazadas por el Congreso de la Unión la semana pasada.

Asimismo, Juan José Sánchez, coordinador de los Círculos de Estudio de las Redes Universitarias, puntualizó que el hecho de señalar toda esta serie de irregularidades, no implica que de nuestra parte se esté incitando a la población a no tomar las medidas sanitarias adecuadas, sino que se busca que la gente no caiga en el pánico y la paranoia, que el Gobierno Federal y los medios de comunicación convencionales están fomentando, y que a su vez, estén concientes de que el Gobierno Usurpador de Calderón no tiene porque abusar de la sociedad y vulnerar nuestros derechos escudándose en esta epidemia de influenza.

Por último, se les hace la invitación para que este jueves a las 7 de la tarde nos sintonicen para ver otra sesión del Círculo de Estudios Virtual de las Redes Universitarias, para continuar hablando sobre la Influenza, sus mitos y realidades.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://radiolanuevarepublica.org