En Contexto con Ruben Luengas: Regresa Fox diciendo pendejadas en Foxilandia

Nuevamente Fox diciendo tonterias en EUA

Fallece seguidora de AMLO que se accidentó en Puebla



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Fanny Gerónimo Hernández, simpatizante veracruzana de Andrés Manuel López Obrador, quien junto con otras 35 personas sufrió un accidente automovilístico en territorio poblano cuando su autobús regresaba del DF de un mitin con el llamado “presidente legítimo”, falleció la madrugada de ayer en el Hospital La Paz.

El deceso fue confirmado por familiares de la víctima y por la PGJ. Los restos serán trasladados al vecino estado de Veracruz para su inhumación, según dijeron los familiares.

Como se recordará, el pasado 22 de marzo, al filo de las 20 horas, el camión en el que viajaban 36 simpatizantes de López Obrador se impactó con el neumático de un tráiler que estaba a abandonado en la carretera Puebla–Orizaba.

Algunos heridos, como Victoria López Hernández, dijeron que el chofer conducía el vehículo pesado a exceso de velocidad, porque estaba retrasado debido a que había hecho muchas paradas sin sentido en el trayecto.

El camión se impactó con la llanta que estaba en la vía; el operador perdió el control de la unidad y ésta se desbarrancó en un precipicio de unos 10 metros de profundidad.

Hitlercito y Don Beltrone pelean de día, pero duermen juntos

Pedro Echeverría V. / RMX

1. En México se sabe que el PAN y el PRI pelean de día pero “cuando llega la noche se cogen cariño”. Se sabe porque los partidos registrados pertenecen a la misma clase política, a la misma estructural de dominación y porque tienen la obligación de cuidar que el sistema político que les ha dado todo no se encuentre en peligro. Los partidos no representan “partes” del pueblo, es decir, intereses de sectores de la población trabajadora (indígenas, campesinos, obreros, etcétera) tal como debería ser, sino partes de la clase política (familiares, amigos, compadres, socios) Así que el “hitlercito” panista Germán Martínez, de quien salen palabras como diarrea y “Don Beltrone”, Fabio Beltrones, que en la práctica se ha adueñado del PRI, son los mejores guardianes del sistema de dominación.

2. Entre paréntesis podría decirse que los dos personajes le hacen un ajustado honor a sus apodos. Los panistas, al estilo de Martínez, han tenido como libros de cabecera Mi Lucha, el Judío Internacional, La derrota mundial, a Von Mises, Von Hayek y a Luis Pazos, por eso los priístas le colocaron a su líder el apodo de Hitlercito. Por su lado los priístas durante toda su vida han conformado mafias que, agrupadas, les ha permitido dominar la política en México, por eso los panistas bautizaron a su líder como Don Beltrone el mafioso. La realidad es que no hicieron muchos esfuerzos, pues ambos partidos se conocen muy bien. Pero lo importante es ver entre qué partidos y políticos se mueven los mexicanos y, a pesar de ello, manipulados por los miles de millones de pesos que se gastan en campañas, ¿saldrán a votar?

Leer texto completo aquí...

Sema: Wal Mart no puede construir en La Margarita; carece de permiso ambiental


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA

La cadena Wal Mart carece de la aprobación de su estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de la tienda que pretende construir en la Unidad Habitacional La Margarita y, por tanto, no puede iniciar obras, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (Sema), Francisco Castillo Montemayor.

El funcionario ofreció ayer una rueda de prensa para hablar sobre el combate y la prevención de incendios forestales, y en ese marco los reporteros le preguntaron sobre el polémico proyecto de la transnacional.

Castillo Montemayor explicó que Wal Mart presentó un estudio de impacto ambiental ante la dependencia, y que el dictamen de respuesta fue desfavorable, debido a que la propuesta no consideraba el riesgo que supone hacer un edificio en una zona considerada de alto riesgo por los desbordamientos que ha tenido en el pasado el río Alseseca.

El secretario recordó que en la década pasada, siendo él gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, hubo varios desastres provocados en época de lluvias por la crecida del afluente: se inundaron escuelas, casas y otros inmuebles, amén de que varios automóviles fueron arrastrados por la corriente.

Justo en la zona donde la cadena de supermercados quiere edificar, abundó Castillo Montemayor, el cauce del río se hace más estrecho, lo que puede generar dos escenarios sumamente peligrosos: el primero es que se forme una suerte de “tapón” que impida el desahogo de la corriente y ésta retorne hacia las escuelas que están cerca; el segundo es todavía más grave, pues existe el riesgo de que la fuerza y cantidad de agua que se acumula durante las precipitaciones pluviales destruya los inmuebles que encuentre a su paso.

Otro problema para Wal Mart, agregó el titular de la Sema, es que intenta talar 130 árboles de eucalipto para construir su tienda comercial, por lo cual se le ha exhortado a que presente un proyecto que garantice la existencia de dicha masa arbórea.

Castillo Montemayor aseguró que tiene contacto permanente con el ayuntamiento de la Angelópolis sobre este caso, y que por eso sabe que la cadena estadounidense de autoservicio no tiene permisos de construcción.

“Yo creo que la empresa, por sus pistolas no puede decir ‘esto lo voy a hacer y ese es mi proyecto, y así lo voy a plantar’. Yo creo que es necesario que nosotros entendamos que Puebla tiene un problema de falta de árboles, y hay que conservar los pocos que se tienen y no hay que tirarlos; lo malo es que Puebla no tiene ya un lugar dónde sembrar árboles”, aseveró.