Avisos Varios

Estimados amigos:

Los invitamos con gran cariño a acompañarnos a la II Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008 en el Ángel de la Independencia. La cita es este domingo 13 de enero a las 10 am. El Dr. Lorenzo Meyer ofrecerá una charla sobre las prespectivas de nuestro país en 2008.

Les pedimos que, si lo estiman conveniente, difundan esta invitación a sus amigos y familiares.

¡No al gasolinazo ni al TLCAN! ¡En defensa del Petróleo! ¡Todos con Carmen Aristegui!
Informes:

www.florycanto.org.mx
tel. 31 84 92 36 y 31 84 92 38

Boletín de Prensa

FUNDACION DIEGO LUCERO
BOLETIN DE PRENSA
ES NECESARIO QUE EN MICHOACAN SE LEGISLE EN MATERIA DE DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS.
En el México actual, en el que con preocupante frecuencia se reeditan prácticas represivas y persecutorias en contra de luchadores sociales y movimientos populares, se requiere que todos aquellos que de alguna manera asuman posiciones democráticas y progresistas, incluidos quienes ejerzan funciones de gobierno y de representación legislativa, se pronuncien y comprometan a impulsar reformas de ley que permitan a los ciudadanos contar con herramientas legales para una mejor defensa de sus derechos humanos y constitucionales.
Como familiares de víctimas y organismos de derechos humanos consideramos la necesidad de establecer una tipificación adecuada de la desaparición forzada de personas como delito en el Estado de Michoacán. Como parte de nuestra lucha por la verdad y la justicia hemos presentado ante las últimas tres legislaturas locales, propuestas de ley para prevenir, castigar y erradicar la desaparición forzada de personas.
Asimismo, recordamos que durante su campaña electoral el Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel se comprometió a promover ese y otros temas fundamentales para el proceso democrático de Michoacán. Finalmente, el gobernador presentó el 23 de agosto de 2006, ante el Congreso local, la iniciativa de Ley para prevenir, sancionar y erradicar la Desaparición Forzada de Personas en Michoacán, sin que hasta el momento sea discutida y aprobada por el pleno de los diputados.
Si el Estado Mexicano, y en particular el estado de Michoacán, quiere comprometerse y dar cumplimiento a su obligación de respetar, garantizar, prevenir y proteger los derechos humanos, y en particular el derecho a la libertad personal, el derecho a la integridad personal, el derecho a la vida y el derecho a la protección y garantías judiciales, debe dotar a los ciudadanos de una legislación que eleve al grado de repudio estatal la desaparición forzada de personas, otorgando con ello a la sociedad civil herramientas de defensa suficientes y necesarias para erradicar la problemática, y así poner fin a la impunidad que prevalece en este tipo de casos.
La desaparición forzada en México es un problema actual, se remonta a las décadas de la mal llamada “guerra sucia”, periodo en el que el Estado mexicano, antidemocrático y autoritario, enfrentaba con represión a los opositores y a los movimientos sociales que demandaban un país mejor para los que menos tienen. El saldo de esta represora política de Estado fue de cientos de asesinados a lo largo y ancho del país, lo que tuvo su máxima expresión en las masacres del 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971; además de recurrir de manera cotidiana a la tortura de los detenidos, a la ejecución extrajudicial de luchadores sociales y a la detención desaparición de más de mil 300 personas, cuyas familias demandan verdad y justicia. En Michoacán, a pesar de las dificultades se ha podido documentar una docena de casos de desaparición forzada.
Un ejemplo, doloroso para nosotros y preocupante para la sociedad, de que esta aberrante práctica no ha sido eliminada es la desaparición forzada del compañero Francisco Paredes Ruiz desde el 26 de septiembre del 2007, misma que se suma a la de otros casos ocurridos en diversas entidades de la República.
Demandamos que, en su momento, tanto el gobernador electo Leonel Godoy y la LXXI Legislatura asuman su compromiso de respeto a los derechos humanos y den los pasos necesarios para dotar a la sociedad con mejores herramientas legales para su defensa efectiva.
¡No a la impunidad! ¡Verdad y Justicia¡
¡Presentación con vida y respeto a la integridad física y psicológica del compañero Francisco Paredes Ruiz!
Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2008
FUNDACION DIEGO LUCERO


Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM
FEDEFAM 1981-2007: 26 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2007: 29 años de lucha contra la impunidad
DESAPARECIDOS PRESENTACION
¡NO AL PROYECTO HIDROELECTRICO LA PAROTA!
Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM Acapulco: 045 74 4118 5044 Cd Mex: 045 55 2893 6354

Resistencia en la ENAH


Bueno, pues como se advirtió, no se permitió el "acto protocolario" de la toma de protesta del nuevo director de la ENAH en el auditorio de la misma. Hubo empujones y golpes por parte de los guaruras y policías de civil que llevaban los funcionarios del INAH (entre ellos el Director General).

En los artículos de los que envío el link más abajo se menciona que la toma de posesión se llevó a cabo en la explanada de la escuela... pues solamente que haya sido en un estrechón de mano que se dieron los implicados, porque ceremonia no hubo.

En cambio sí, se llevó a cabo y al parecer con éxito, la asamblea general de estudiantes... precisamente en el auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se adjuntan fotos y un pequeño video.

Los acuerdos a los que se llegó fueron los siguientes:

- Se desconoce todo el proceso de elección de Director por considerarlo antidemocrático. O sea, que ni se reconoce al candidato electo Gumersindo Vera ni al candidato designado Alejandro Villalobos.

- Se llama a los otros dos sectores, académicos y administrativos, a conformar una dirección provisional con participación estudiantil.

- Se mantienen cerradas las oficinas de la Dirección y la Subdirección pero continúan las clases normales.

- Conformar un órgano de representación y decisión de los estudiantes, escogiendo 2 represenantes por cada grupo académico.

- Apoyar a los compañeros no aceptados en su lucha por un lugar en la ENAH incorporandolos como parte del cuerpo de demandas que se tienen.

- Convocar a ASAMBLEA GENERAL DE LA ENAH este viernes 11 de enero a las 15 horas en el auditorio Piña Chan para entonces decidir toda la comunidad en su conjunto las acciones a llevar a cabo de ahora en adelante.

Así que digan lo que digan los medios LA ENAH NO TIENE DIRECTOR EN ESTE MOMENTO y dependerá de su comunidad si por falta de movilizaciones se consolida el nombrado por el INAH o si por la intensificación de la lucha se renuevan los métodos de elección e incluso la figura de "dirección".

NOTA 1: Es probable que se decida resguardar las instalaciones todo el fin de semana, por lo que si alguien gusta solidarizarse de alguna manera, puede darse una vuelta por la ENAH el viernes para saber qué se decidió en la asamblea. Si no, de cualquier forma, ya se estará pasando la información oportuna.

NOTA 2: Los periódicos mencionan que "los inconformes" apoyan a Gumersindo Vera y quieren que sea él el Director, sin embargo, no es del todo correcta esa información, pues si bien el grupo qe apoya a este personaje fue quien en su momento ha llevado a cabo más o menos las acciones más llamativas, no son los únicos. Hay más banda inconforme que desconoce tanto a uno como a otro y va por más... incluso, hay quien habla de la autonomía para la ENAH y la formación de un consejo de profesores, estudiantes y trabajadores que sea quien dirija la escuela. Es decir, ya en este momento, estar en contra de Villalobos no necesariamente implica estar con Gumersindo, va?

Cáiganle a la ENAH!!! Se pone bueno.

POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN POPULAR TÉCNICA
¡FUERZA Y RESISTENCIA!!!

[Märco]



Noticias de la ENAH de ayer miercoles:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=583577&sec=19

http://www.milenio.com/index.php/2008/01/09/173930/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/09/protestan-alumnos-y-maestros-de-la-enah-por-designacion-de-director

http://hildyta.multiply.com/journal/item/253

http://www.eluniversal.com.mx/notas/473114.html


“Nosotros no les estamos pidiendo que salgan a otros lados, que se vayan a otras partes del país… eso finalmente, va a ser decisión de cada quien. Lo que nosotros les pedimos es que luchen aquí en el Politécnico, que lo hagan grande hacia abajo y hacia la izquierda”

[Subcomandante Marcos en el IPN. 2 de mayo de 2006]




Y un comentario de un Compañero




COMPAÑERO, GRACIAS POR INFORMAR DE ESA SITUACION QUE DE HECHO ,MAS O MENOS YA CONOCEMOS QUIENES NO PERTENECEMOS A LA ENAH Y QUE SIN EMBARGO NOS INTERESA PORQUE ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS.


HE ANALIZADO LA SITUACIÒN CON LOS POCOS ELEMENTO QUE TENGO;QUE SON MIS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA NORMATIVIDAD EN LO CUAL PUEDO EMITIR UNA BREVE OPINION:

PARA EMPEZAR, SEGUN LO QUE PLANTEA LA NORMATIVIDAD
QUE RIGE A LA ENAH, ESTAN HECHAS PARA FAVORECER A LOS FUNCIONARIOS, Y EN SEGUNDO LUGAR EL GOBIERNO FEDERAL ESTA FACULTADO PARA NOMBRAR AL DIRECTOR.(supuesto Estado de Derecho)

TOMANDO EN CUENTA ESTO, LAS AUTORIDADES SE ESCUDAN EN QUE ES LEGAL LA DECISION QUE TOMARON Y QUE POR LO TANTO NO ESTAN INCURRIENDO EN NINGUNA CONTRAVENCION A LAS LEYES, Y ES ESE, EL ARGUMENTO QUE VAN A REPETIR MUCHAS VECES, PERO POR ELLO NUESTRA TAREA DEBE SER MUY FUERTE EN CUANTO A ARGUMENTOS POLITICOS que cuestionen la FORMA DE EJERCER LA DEMOCRACIA Y SOBRE TODO QUE CUESTIONEN QUE LAS LEYES QUE NOS RIGEN ACTUALMENTE, SERAN MUY LEGALES, PERO YA NO RESPONDEN A LAS NECESIDADES QUE TENEMOS LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD, Y TAMPOCO PROPONEN UNA NUEVA DEMOCRACIA.

EN CONCLUSION, HAY QUE COMBATIR COMO UNO DE LOS PUNTOS, AQUEL ARGUMENTO DEL GOBIERNO EN EL QUE DICE QUE TODO LO HACE es dentro DE UN ESTADO DE DERECHO, Y QUE MIENTRAS ACTUE CONFORME A LAS LEYES (que el mismo invento) NO ESTA COMETIENDO NINGUN DELITO. NO PODEMOS PERMITIR QUE VUELVA A UTILIZAR EL ARGUMENTO QUE APLICO EN LA HUELGA DE 1999 , EN EL QUE SU SOLUCION FUE ESCUDARSE EN EL ESTADO DE DERECHO Y SUS FACULTADES LEGALES, NO DEBEMOS DE REPETIR ESTO PORQUE EN LA POSTERIDAD VA A JUSTIFICAR LA MASACRE COMO LO HICIERON LOS GOBIERNOS MILITARES LATINOAMERICANOS, DESPUES NOS VA A QUITAR LOS POCOS DERECHOS QUE LA CONSTITUCION NOS DA( 2%educacion gratuita, 10% de libertad de expresion, 1% de libertad de trabajo) ,AL RATO YA NI ESO VAMOS A TENER.

"UNAMOS FUERZAS, PARA TRANSFORMAR NO SOLO LA EDUCACION EN MEXICO, SINO PARA TRANSFORMAR EL MUNDO"

Algo más de historia

Qué onda, pu’s a ver, les platico a grandes rasgos cuál es la situación en la ENAH, va?

Resulta que como oportunamente les dí a conocer, se llevó a cabo el proceso de elección de nuevo Director. Previo a las elecciones, un grupo de estudiantes convocamos a una asamblea en la cual se decidió emitir un comunicado en el que se cuestionaba la forma de elección y se pedía a los candidatos no someterse a él y llevar a cabo unas elecciones con voto universal, es decir, donde cada voto de cada miembro de la comunidad (estudiante, trabajador o profesor) valiera lo mismo (actualmente tienen un peso de 40% estudiantes, 40% profesores y 20% trabajadores… ese es el tan cacareado “voto ponderado” impuesto a finales de los 80’s en la ENAH).

Ninguno de los 3 candidatos quiso atender la petición estudiantil y aceptaron las reglas del juego marcadas en el reglamento, donde, al igual que en el IPN, la comunidad solo recomienda a un candidato al Director General del INAH que es quien finalmente tiene el poder de designar por sus propios huevos a quien se le hinche… o mejor dicho, a quien mejor se adecue a los planes del gobierno de la República. Y finalmente lo hizo, el 12 de diciembre de 2007, el Director General del INAH designó a Alejandro Villalobos como nuevo director de la ENAH. Villalobos es el más idóneo para derechizar y quizás privatizar la ENAH (y cerrar Radio Zapote, por ejemplo).

En fin, el “grupo de historia” al que pertenece Gumersindo Vera, triunfador en la elección interna, ahora se manifiesta contra el fraude y la imposición y a favor de la “democracia” en la ENAH, pero olvidan que ell@s aceptaron jugar con las reglas antidemocráticas. Las fotos que envío son de algunas de las mantas que se han colocado en la escuela y de las tiendas de campaña muy al estilo del obradorismo, que conforman el campamento que mantiene bloqueadas la Dirección y Subdirección académica.

Lo que comentaba con otr@s compañer@s con los cuales se han llevado a cabo actividades por la democratización del proceso de elección de director en la ENAH es que no nos sumaremos al movimiento si el objetivo es encumbrar en la dirección a un personaje, sino que habría que ir más allá y cuestionar en el fondo el proceso mismo y hacer que se cambie desde el reglamento, incluso desconociendo las elecciones anteriores.

El miércoles toma posesión Alejandro Villalobos en el auditorio Piña Chan (el auditorio choncho, en el edificio principal) a las 10 de la mañana y lo más probable es que se boicotee el acto a donde seguramente asistirá el Director General del INAH. Para las 12 horas de ese mismo día se está convocando a una asamblea general de estudiantes.

Si alguien gusta asistir, la dirección es Periférico Sur esquina con la calle de Zapote (la entrada es por Zapote)… muy cerca de CU.

POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN POPULAR TÉCNICA
¡FUERZA Y RESISTENCIA!!!

[Märco]


Círculo de Estudios

Estimad@s Tod@s:
Se les recuerda, que hoy jueves 10 de enero reiniciamos el Círculo de Estudios Central, que se lleva a cabo en el Club de Periodistas, Filomeno Mata # 8, Centro Histórico, metro Allende.
Ayer miércoles no hubo Círculo de Estudios en el Centro Cultural José Martí, pues era primordial asistir a la conformación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
· El SME en los Círculos de Estudio.
Este jueves contaremos con la presencia de Martín Esparza (Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas) quien nos acompañara para darnos información útil, respecto a lo planteado el día de ayer en el Centro Cultural Indianilla.
Atentamente.
Redes Universitarias y Círculos de Estudio
Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714

Caso Aristegui en Le Monde



Despedida, una periodista mexicana demasiado crítica

Mal empezó el año de 2008 para la libertad de información en México.

Una de las periodistas más influyentes del país, Carmen Aristegui, hubo de renunciar como presentadora del noticiero matutino en la cadena de radio privada W, pues su estilo crítico fue considerado incompatible con el nuevo ‘modelo editorial’ en vigor.

Radio W, donde Carmen Aristegui trabajó durante cinco años, pertenece a partes iguales entre el grupo mexicano Televisa –que produce el 80% del contenido audiovisual de México– y la española Prisa, propiedad del diario El País y del grupo editorial Santillana. La empresa, a través de un comunicado, ha justificado su decisión de no renovar el contrato de la periodista, el cual vencía el 5 de enero, dado que no aceptó incorporarse a un modelo basado en “el trabajo en equipo y el derecho a la información plural”.

Este argumento parece poco convincente según numerosos comentaristas mexicanos, alarmados de ver que salga de la escena de los medios una personalidad como lo es la señora Aristegui, sólo seis meses después de la desaparición -también provocada por una diferencia con los propietarios- de un noticiero informativo legendario, de José Gutiérrez Vivó en Radio Monitor, uno de los pioneros de la información critica en México. Gutiérrez Vivó se dice víctima de un “boicot económico”, provocado por la simpatía hacia el líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El noticiero radiofónico que presentaba la señora Aristegui, de lunes a viernes, de seis a diez de la mañana, era por otro lado una locomotora que aseguraba a W Radio de fuertes ganancias publicitarias. La periodista tenía completa libertad sobre el contenido. Después de dos años, su emisión era una cita obligada de actores políticos y sociales, a los que ella cedía ampliamente la palabra, pero que sometía a cuestionamientos incisivos. Ciertos temas eran abarcados durante cuarenta minutos, una duración excepcional en los medios.

Veinte horas de radio por semana

Viernes, 4 de enero, en plenas vacaciones del auditorio y de su equipo, Carmen Aristegui recordó los fragmentos de valentía de los dos años precedentes: la difusión de las grabaciones de una conversación telefónica entre el gobernador de Puebla y un empresario, que evidenciaban un complot en contra de la periodista Lydia Cacho, denunciante de las redes de pornografía infantil; la controversia en torno a la elección presidencial de julio del 2006; y las acusaciones contra el arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera, supuesto encubridor de sacerdotes pedófilos.

Veinte horas de emisión semanales, retransmitidas a nivel nacional, influyen más en la opinión que la prensa escrita de calidad, leída apenas por el 10% de la población, recuerda el politólogo Sergio Aguayo. La periodista se hizo de poderosos enemigos, incluyendo Televisa, cuando apoyó la reforma electoral del 2007, que priva a los grupos mediáticos de jugosos negocios con anuncios de carácter político.

De acuerdo a Jorge Zepeda, editorialista del diario El Universal, ella también ha sido víctima del reajuste del grupo español Prisa, que ha preferido sabotear una emisión de fuerte audiencia, pero que se había convertido en demasiado “inquietante” para preservar sus intereses en un largo plazo dentro de un país clave de la América Latina. La decepción es grande hacia los españoles, considerados durante mucho tiempo como los “protectores” de la democratización mexicana: “Ello confirma el carácter autoritario de la estructura mediática (en México) y en el resto del mundo”, afirma Javier Corral, ex-senador del Partido Acción Nacional (PAN, de derecha) al poder, y feroz defensor del “derecho a la información”. M. Aguayo se preocupa de los efectos del aumento de cierres en los espacios mediáticos de la oposición: “Si la izquierda, que representa 30% del electorado, no encuentra la representación que merece, habrá una radicalización, fuente de inestablidad.”

Joëlle Stolz, corresponsal en México
(Traducción: Patricia Barrón)

Aquí el link a la nota original en Le Monde.


La journaliste mexicaine Carmen Aristegui avait prêté son visage à une campagne contre la violence faite aux femmes. Ici, une affiche de cette campagne à Mexico, le 25 novembre 2005.

Saluditos,

Módulo de Credencialización


MÓDULO DE CREDENCIALIZACIÓN DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
Este sábado 12 y domingo 13 de enero 08
EN LA ESQUINA DE AV. ACOXPA Y AV CANAL DE MIRAMONTES, JUNTO AL MDO. DE VILLA COPA, deleg TLALPAN.
DE 10 A 15:00 HS.
PASA LA VOZ Y LLEVA A TUS CINCO PERSONAS A ACREDITARSE.
YA SOMOS 1,900 000. La meta son 5 millones para este año. Vamos a cumplirla!

Círculo de Estudios

Que suerte formar parte de un Círculo de Estudios y conocer gente tan interesante como el Maestro Armando Ruiz! , quien nos brindará una Bohemia Cultural Villista, de tal manera que de las 7 a las 8 de la noche escucharemos anécdotas, historias, del General Doroteo Arango mejor conocido como Francisco Villa (para que no olvidemos que nuestra historia es gradiosa y que ha tenido personajes tan importantes que han luchado en contra del sistema de injusticia entronizada, y retomemos de ellos luz para nuestras luchas por un país más justo.
Y a las 8 de la noche nos acompañará nuestra querida amiga ANDREA FERNÁNDEZ (locutora de Radio Educación) quien está llevando a cabo un Taller de Lectura y Escritura con el cual hemos podido darnos cuenta de lo importante que significa para un Pueblo leer, pero sobre todo escribir su propia historia pues ésta es fundamento de su identidad y de su proyecto de futuro.
Ven y acompáñanos en el Círculo de Estudios del Centro Histórico, este viernes 11 de enero, a las 7 de la noche, en la Calle de Tacuba 53 Centro, a media cuadra del metro Allende.

DEL BLOG "UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA"

Rojo Educación, Naranja Filosofía, Amarillo Medicina, Verde Psicología,
e Índigo Espiritualidad en el Arco Iris del Ser, del Conocer y del Hacer

LAS TRES MAESTRÍAS DE LA SABIDURÍA TOLTECA (Parte 1)

Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero en realidad eran científicos, filósofos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y la Sabiduría de Vida de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacan, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios»…

La Sabiduría Tolteca afirma que lo que ves y escuchas ahora mismo no es más que un sueño. En este mismo momento estás soñando. Sueñas con el cerebro despierto… Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido…

Según esta Sabiduría, nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden –familia, escuela, religión- nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad: sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones… Se trata del “sueño externo o sueño del planeta”…

Quienes logran “despertar” de este “sueño externo” reaprenden sus sueños y empiezan a vivir conforme a un “sueño interior o sueño personal” que les hace realmente plenos y felices

Las “Maestrías de la Sabiduría Tolteca” son precisamente los caminos para tomar conciencia de si vivimos conforme al “sueño exterior” o conforme al “sueño interior” y para tener dominio sobre nuestros sueños de tal manera que nos conduzcan a la plenitud, a la armonía y a la libertad…


Si deseas leer el artículo completo da click en el siguiente link:
SABIDURÍA TOLTECA (1)


Álvaro, Universitario de la IV República


Parte de lo que enseñamos en La Universidad de la IV República es precisamente esta Sabiduría Tolteca, pues se trata de un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral (Educación, Filosofía, Ciencias, Psicología, Sociopolítica, Espiritualidad y Arte) en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para los Tres Nuevos Campus, en el Modo Presencial 2008, en Ecatepec, Distrito Federal y Pachuca, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

VIDEO: Jesusa da a conocer la agenda de resistencia en defensa del petróleo


http://video.google.es/videoplay?docid=1695379600850991605

Más información y videos en http://soberaniapopular.blogspot.com