Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 123 - SEPTIEMBRE 20 DE 2009



Contenido del programa:

El tema de la semana: Intromisión de la jerarquía católica en el Estado laico. Invitado: Dr. Ignacio Almada Bay, catedrático de El Colegio de Sonora.

Entrevista telefónica con el periodista Álvaro Delgado, reportero de la revista Proceso y autor del libro "El Yunque: La ultraderecha en el poder", sobre el papel de los grupos extremistas religiosos en la política mexicana.

Entrevista con el ambientalista Tadeo Vargas, sobre la marcha virtual 350, para generar conciencia del cambio climático.

Audio sobre las promesas incumplidas de campaña Felipe Calderón, presidente espurio.

Enlace telefónico con el Lic. José Leónides Ortiz, abogado defensor de Alberta Alcantara y Teresa González, quienes fueron apresadas junto con Jacinta Francisco Marcial, por secuestrar supuestamente a seis agentes de la Agencia Federal de Investigaciones.

Entrevista telefónica con la exlegisladora Leticia Burgos, sobre la nula paridad de género en la conformación del gobierno del panista Guillermo Padrés Elías.

Conducen: Rosa María Rodríguez, Martín Salinas y César Lucero.


Podcast en linea




Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve-Episodio123-Septiembre20De200932kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio123-Septiembre20De200932kbps.mp3

(1hr 58mins / 27mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve-Episodio123-Septiembre20De2009128kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio123-Septiembre20De2009128kbps.mp3

(1hr 58mins / 109mb / 128kbps / MP3)
Mayo calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Volantes para descargar: Aumento de impuestos y Medios de comunicación



stickers para descargar




Bájalo AQUI






Bájalo AQUI

AMLO TV declara ofensiva mediática permanente



Considerando:

Que la censura y la represión contra los periodistas honestos e imparciales, de parte del gobierno usurpador, han llevado a que México sea hoy el segundo país más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos 6 y 7, garantiza los derechos humanos delibre expresión, imprenta e información.

Que los medios de comunicación masiva, principalmente Televisa y Tv Azteca, mantienen una política de censura a las voces disidentes al régimen de la oligarquía, manipulando la opinión pública y manteniendo enajenado al Pueblo de México, obstaculizando de esta manera que se logre un verdadero cambio político, social, económico y cultural en nuestro país.

Que el día 15 de septiembre del 2009, el Sr. Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, convocó a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, así como las mujeres y hombres de buena voluntad a participar en una jornada nacional de difusión, para romper el cerco informativo.

El equipo de AMLO TV declara:

Una ofensiva mediática permanente, para contrarrestar la enajenación, la manipulación y la censura que ejerce la oligarquía a través de los medios masivos de comunicación. Para lo cual, se estarán generando materiales informativos cada semana, tales como volantes, stickers, carteles, artículos de opinión, videos y cualquier mecanismo que el ingenio humano permita, mismos que serán difundidos tanto por internet como en diversos grupos y comités de la Resistencia Civil Pacífica, a efecto de que las mujeres y hombres libres y conscientes, hagan uso de estos materiales para reproducirlos y difundirlos con el resto de la población, toda vez que es el Pueblo Organizado el único Poder capaz de oponerse de manera efectiva a la embestida mediática del régimen que nos oprime.

La liberación del Pueblo comienza en la conciencia.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 28 de septiembre de 2009.

El equipo de AMLO TV.

Alternativas sustentables: hacia la conversión enegética



24 de septiembre de 2009. En el Centro Cultural Veracruzano, se llevó a cabo la última mesa del ciclo de conferencias, Encrucijada Energética, que organizó la Fundación Heberto Castillo, el Instituto Maya y la Campaña Sin Maíz no hay País.

En esta ocasión se abordó el tema Alternativas Sustentables: hacia la conversión energética, en la cual participaron como ponentes el Dr. Odón de Buen, la Dra. Susana Cruikshank, la Dra. Claudia Sheinbaum y como moderadora la Arq. Laura Itzel Castillo.

El Dr. De buen, señaló que México está entrando de manera acelerada a la etapa del principio del fin del petróleo, por lo que es urgente que se tomen medidas para ahorrar energía e implementar nuevas formas de generación de la misma, como ya se ha venido haciendo en algunos países desarrollados donde sus gobiernos subsidian los sistemas de energía alternativa.



Por otra parte, la Dra. Cruikshank, comentó que el abuso en el uso de combustibles fósiles que ha fomentado el actual modelo económico, ha traído como consecuencia cambios drásticos en el clima, extinción de especies y pérdida de cosechas.

Finalmente, la Dra. Claudia Sheinbaum, señaló que los intereses económicos de la industria petrolera y del gas, han frenado el desarrollo de formas de energía alternativa, por lo que la tecnología en este ramo es escaza y cara, lo cual queda de manifiesto cuando se tiene que sólo el 2 por ciento de la energía primaria a nivel mundial proviene de fuentes renovables, tan sólo en México el 80 por ciento de la energía primaria se deriva del petróleo y el gas.