Círculos de Estudio

¿VOTAR O NO VOTAR?

Conferencia magistral con la participación del:

MAESTRO

CARLOS

MONSIVAIS

EN CINE VILLA

OLÍMPICA

Insurgentes Sur y Periférico, frente al metrobus Villa Olímpica

Este miércoles

10 de junio a

las 19.00 horas

Convocan

Círculo de Estudio Coapa

circulocoapa@gmail.com

y

Restauración de la República

circulo.restauracion@yahoo.com.mx


Círculos de Estudio

Con el objetivo de continuar con la presentación

de los Candidatos Obradoristas ante los ciudadanos

El Círculo de Estudios Central, las Casas del Movimiento en Cuauhtémoc y Xochimilco, la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) tienen el honor de invitar al

Foro Ciudadano:

“11 Años de la Izquierda en el Distrito Federal”

Jueves 11 de junio, 18:30 hrs.

Club de Periodistas

Filomeno Mata 8, Centro Histórico

Nos acompañarán

Laura Esquivel, Alejandra Barrales, Clara Brugada, Karen Quiroga, Dolores Padierna, Ana Gabriela Guevara (Por confirmar)

“No permitas que la derecha haga retroceder la política de desarrollo social en la Ciudad de México…” (Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México)

¡VOTO DE CASTIGO AL PRI Y AL PAN!

Atentamente

Círculo de Estudios Central, Casas del Movimiento en Cuauhtémoc y Xochimilco, Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Guadería ABC: Bomba de Tiempo Política

Por Erich Moncada | SDP Noticias
Hoy 18:51

Ciudadanos temen que los delitos queden impunes

Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos

Sociedad civil convoca a protestas en los próximos días


Hermosillo, 9 de junio.- Uno de los peores accidentes en la historia de Sonora se está convirtiendo en una bomba de tiempo política conforme avanzan las horas. La cifra más reciente arroja un total de 44 niños fallecidos, 12 en estado grave y otros 10 lesionados, producto de un incendio que devoró la guardería ABC, subrogada por el IMSS a particulares, el pasado viernes.

Eduardo Bours, gobernador de Sonora, declaró a los medios nacionales (1) que los dueños de ABC tienen nexos con altos funcionarios de su administración y con la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo. Bours comentó que una de las dueñas de ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente Felipe Calderón.

SDP Noticias reveló que Marcia Altagracia está relacionada con el empresario local Roberto Gómez del Campo Laborín, tío de la esposa del gobernador Bours, Lourdes Laborín.

Marcia Altagracia también está casada con Antonio Salido, funcionario del gobierno estatal. Su primo, Epifanio Salido, es candidato por la presidencia municipal de Hermosillo por el PRI.

De acuerdo a una entrevista hecha por Cármen Aristegui, Bours reconoció que dos dueñas de ABC están casadas con dos funcionarios de su administración y que uno trabajaba como secretario de financias de partido tricolor.

Cuando Aristegui le preguntó a Bours si tenía parientes a cargo de guarderías en el estado, este reconoció tener una sobrina encargada de guarderías en Ciudad Obregón, Navojoa y Nogales.

La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aceptó (2) ser sobrina de Marcia Gómez del Campo, pero negó “conocerla personalmente”.

Sin embargo, SDP Noticias (3) descubrió que en la página 3 de la sección Sociales del 31 de mayo de este año, del diario El Imparcial, apareció una nota sobre el cumpleaños 80 de la madre de la primera dama que contradice lo dicho por ella. La nota da cuenta que Zavala llegó “…acompañada de su esposo el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y de sus hijos, arribó al festejo durante el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos, entre los cuales estuvieron Jorge, Soledad, Marcia y Roberto Gómez del Campo”.

Algunos medios locales y nacionales están manipulando el dolor de la sociedad mexicana y omiten mencionar los vínculos de los dueños de ABC con los funcionarios públicos ya citados. De forma poco sutil estos medios reprochan a quienes hacen preguntas legítimas para llegar a la verdad. Se quejan porque se está “politizando” el asunto, cuando ignoran que la muerte de niños inocentes es una cuestión de interés público que debe politizar a la sociedad. Me recuerda cómo los medios gringos emplearon la tragedia del World Trade Center para censurar a los críticos que señalaban a la administración Bush. En Sonora se está volviendo recurrente la frase “respetemos la memoria de los difuntos; hagamos preguntas después”. Debe ser porque los eventos de la guardería ABC dejaron al descubierto las intrincadas redes de corrupción que operan en todos los niveles del gobierno y que ponen en serio riesgo la continuidad de estos grupos de poder.

¿Qué sucedió en la guardería ABC?

Según datos preeliminares (4), un cooler sobrecalentado causó un corto circuito que inició un incendio en la bodega propiedad del gobierno estatal, usada para almacenar documentación. Abel Murrieta, Procurador de Justifica, dijo a la prensa que dos salidas de emergencia no funcionaban y que una de ellas era falsa. Explicó que tanto la guardería como la bodega compartían una pared común, razón por la cual el humo pudo pasar de un lado al otro, acumulándose entre el techo y un segundo techo de hielo seco. Se concluyó que el que provocó la muerte por asfixia de los pequeños.

Daniel Karam, director del IMSS, se ha negado a responder si se rebasó el cupo de ABC cuando sucedió el accidente (5). Pero hay información de los medios donde se establece que sólo 25 trabajadoras supervisaban a 122 niños aquel 5 de junio. Karam ha estado contradiciéndose repetidamente; el fin de semana dijo estar seguro de que ABC cumplía con toda la normatividad del IMSS, luego cambió de opinión y después volvió a reiterar lo dicho en un principio.

Excelsior (6) encontró documentación del propio Instituto donde se exhibe que en el 46 por ciento de las guarderías del país se exceden el límites de niños permitidos en cada centro. Además, menos del 3 por ciento de los operadores de estas guarderías cuentan con estudios especializados en educación infantil. El diario descubrió que a la guardería ABC sólo se le permitía albergar a 196 niños, de los 206 que tenía registrados en realidad.

Otro centro de cuidado infantil en Hermosillo, EDI, sufrió un pequeño incendio el pasado lunes cuando un pintor se electrocutó con una instalación defectuosa en el techo del edificio. Esto provocó una pronta evacuación de niños y trabajadoras, sin registrarse lesionados (7). EDI, igual que ABC, albergaba a mayor cantidad de niños que lo permitido: de 193 tenía 210. Lo peor es que el viernes del incendio en ABC, esta guardería había sido inspeccionada y se declararon seguras sus instalaciones. El incidente, lógico, incrementó la desconfianza de maestros y padres de familia en los servicios del IMSS.

El Universal (8) reveló hoy testimonios de trabajadoras que dijeron haber sido presionadas para que no revelaran las irregularidades de estos centros. Una empleada anónima acusó a la supervisora Yadira Barrera, Coordinadora Regional de las guarderías del IMSS, de ignorar las violaciones que detectaba, como cunas sin ruedas o demasiado grandes para salir por las puertas de emergencia. La informante también acusó otra de las dueñas, Sandra Lucía Téllez, porque solía contratar mujeres recién salidas de las universidades para pagarles salarios más bajos, y que contrataba a personal sin experiencia para bajar los gastos operativos.

Funcionarios del Ayuntamiento dijeron que ABC fue inspeccionado por varias compañías, entre ellas una llamada “Equipamientos Representaciones y Equipamientos de Sonora S.A. de C.V.”, a propuesta del IMSS. El gobierno municipal aseguró (9) haber hecho al menos cinco inspecciones en 2001, 2006, 2007 y 2008.

Una página ciudadana (www.angelesenespera.org) se encuentra preparando dos protestas en los siguientes días. Una protesta silenciosa, con velas y pancartas, se llevará a cabo el miércoles. Y el sábado se está convocando a una marcha multitudinaria que partirá desde la plaza Emiliana Zubeldía.

El debate de los candidatos a gobernador del estado fue pospuesto indefinidamente. Hubiera sido la oportunidad ideal para que los ciudadanos exigieran cuentas y explicaciones tanto del PRI como del PAN sobre la tragedia. En vez de exigir la justicia y extender el sentimiento de indignación en los ciudadanos, las autoridades están estimulando el silencio y la resignación.

En verdad soy pesimista sobre cómo terminará este caso. La imparcialidad de la federación, el estado y el municipio está seriamente comprometida. Si otros crímenes han quedado impunes, como el levantamiento en Oaxaca de 2006 o la represión campesina en Atenco de 2005, ¿qué esperanza tenemos de que esta vez sea diferente?

Hasta este momento no hay sospechosos detenidos ni bajo custodia. Sólamente dos funcionarios estatales han presentado su renuncia: Antonio Salido Suárez y Gildardo Urquídez Serrano, este último primo del candidato priista a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano. Mientras que Salido es compadre de Antonio Aztiazarán, quien es coordinador de campaña Elías.

Fuera de estas dos renuncias, no se han registrado más destituciones en los gobiernos local y federal.

Ojalá y no sean las últimas.

Fuentes:

(1) “Confirma Eduardo Bours que dueña de guardería incendiada es pariente de Margarita Zavala”
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/08/416678
(2) “Reconoce Margarita Zavala parentesco con dueña de guardería”
http://critica.com.mx/vernoticias1.php?artid=15602&mas=20
(3) “¿Miente Bours? ¿Miente Margarita Zavala de Calderón?”
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2009/06/09/417318
(4) “Un cooler provocó el incendio en la guardería ABC; sube a 44 de niños muertos”
http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=56470&relacion=dossierpolitico&mas=288
(5) “Evade director del IMSS responder si la guardería ABC estaba sobresaturada “
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/08/416612
(6) “La mitad de las guarderías padece sobrecupo”
http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=56524&relacion=&tipo=Sonora&cat=1
(7) “Psicosis en Hermosillo”
http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=56484&mas=1
(8) “Obligaban al personal a ocultar anomalías”
http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=56519&relacion=&tipo=Sonora&cat=1
(9) “Tuvo al menos 5 inspecciones guardería ABC: Protección Civil”
http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/General/781670.asp

Círculos de Estudio

EL DR. JOSE ANTONIO LARA Y EL MAESTRO JORGE SALDAÑA

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, les tenemos una grata sorpresa, ya que estára con nosotros de nuevo el Psicoanalista JOSÉ ANTONIO LARA PEINADO, quien participa en el programa de Jorge Saldaña con comentarios y puntos de vista desde la Psiquiatria. En esta ocasión presentará la conferencia:

"Campañas polìticas, polìticos y miedos masivos de comunicaciòn"

Este viernes 12 de junio a las 19:00 horas en la calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende.

¡No te lo puedes perder ! , apoya con tu presencia los Círculos de Estudio e invita a tus vecinos o a tus familiares, llega tempranito porque se llena.

Además te invitamos a escucharnos, pues transmitimos un programa que se llama PI X RADIO AL CUADRADO, los días miércoles de las 7 a las 9 de la noche, te vas a divertir y a pensar, síntonizanos por: www.radioamlo.org

más información: Elena Noriega tel. 55781136, 04455 27064084

Oficio de Papel

• Presiones de E.U. contra México
• Las operaciones de la mafia rusa
• Iguales Calderón y De la Madrid

Aunque se asegura que la “Guerra Fría” ya terminó, el gobierno de Estados Unidos nunca ha ocultado el temor de que bloques políticos, económicos y militares contrarios a sus intereses puedan amenazar la influencia y la intervención que ejerce sobre la América Latina, región que en la última década ha dado un viraje hacia la izquierda y sólo los gobiernos de dos países, México y Colombia, se aferran a seguir sirviendo a los intereses estadounidenses, a los cuales conviene mantener administraciones de ultraderecha. En ese escenario, México es estratégico para Estados Unidos y nuestra población ha tenido que pagar por ello.

Ahora, con una economía débil y en serio peligro de un colapso, resurge con más fuerza ese temor. Las declaraciones de altos funcionarios de Estados Unidos en torno al peligro de que México, como alguna vez lo fue Colombia, se presente como un estado fallido, no sólo responden al temor de que el narcotráfico siga abasteciendo de drogas a los millones de estadounidenses con problemas de adicción, sino también que se mantengan y se fortalezcan las alianzas entre la delincuencia organizada y las mafias de Europa del Este, especialmente Rusia.

Precisamente en ese sentido se presentó en marzo pasado la visita a México del almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, a quien se le considera promotor de la colombianización en México. Sin decirlo claramente, detrás de la preocupación del gobierno de Estados Unidos en torno al nivel de armamentos que utilizan los carteles mexicanos, se encuentra la sospecha de que exagentes de la KGB están coludidos con el crimen organizado en México, tal y como lo han reportado varias agencias y medios internacionales.

En abril de 2008, American Chronicle publicó que la organización criminal de los Arellano Félix mantenía negocios con exagentes de la KGB, quienes no sólo los estaban abasteciendo de armamento sumamente sofisticado, sino que los estaban asesorando en materia de inteligencia militar. El peor de los escenarios para Estados Unidos, se trata de un tema que algunos periódicos mexicanos han abordado y que parece pasar desapercibido cuando se habla de las razones por las que el gobierno estadounidense se encuentra tan preocupado por el clima de violencia y penetración de la mafia en México.

En aquel reporte de American Chronicle también se daba cuenta de las noticias liberadas por la prensa local estadounidense, que reportaban la existencia de campos militares en estados fronterizos, así como en Michoacán, en donde se registraba la presencia de exmilitares afganos que mostraban a los narcotraficantes mexicanos técnicas utilizadas, por ejemplo, en Irán. El objetivo de tan sofisticado entrenamiento era enfrentar al Ejército Mexicano. No pasaría mucho tiempo después de que las fuerzas castrenses mexicanas tuvieran que hacerse presentes en las calles de varios estados, primero, fronterizos, después prácticamente en todo el país.

De ello y de los escenarios ante la presencia de grupos extranjeros delincuenciales, ya había hablado Adolfo Aguilar Zinser, exresponsable de la seguridad nacional en el gobierno foxista y quien perdiera la vida en un por lo menos extraño accidente, al asegurar que México era el patio trasero de Estados Unidos y que terroristas españoles e islámicos operaban ya en territorio mexicano.

Soberanía a cambio de ayuda

Documentos oficiales del gobierno estadounidense confirman que desde 1988, arranque del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, las administraciones de Estados Unidos han presionado a México para que, a cambio de apoyo para solventar sus crisis deudoras, cambiarias y comerciales, ceda terreno en su soberanía para acotar los peligros que dicen existen en su contra.

En Washington, la periodista Dolia Estévez, logró que el Departamento de Estado de ese país desclasificara un amplio expediente de valiosos documentos que muestran la perversidad de la relación secreta que el gobierno estadounidense ha impuesto a los gobiernos mexicanos.

En varios de los memorandums – que hoy son públicos – enviados a Ronald Reagan por el exsecretario de Estado, George Shultz –quien estuvo en el cargo entre 1982 y 1989–, se destaca la preocupación del gobierno estadounidense en torno a la posibilidad de que el gobierno soviético pudiera abrir un consulado en una de las ciudades fronterizas de México. De hecho, el gobierno de Estados Unidos trató el tema en una de las últimas reuniones entre Reagan y De la Madrid.

Estados Unidos pidió a México que evitara a toda costa que los soviéticos ampliarán su presencia en el territorio nacional, porque eso constituía una clara amenaza, aunque se tratara de trámites consulares o de la relación diplomática de México con otra nación.

“Los soviéticos están trabajando para ampliar su presencia en México con el propósito de atentar contra nosotros. Necesitamos solicitar firmemente a De la Madrid que continúe resistiéndose a esas presiones”, establece uno de los documentos desclasificados del Departamento de Estado, elaborado por Elliot Abrams, abogado republicano que operó como consejero de George Shultz en esa entidad.

Para Abrams también resultaba incómoda e inconveniente en el concierto de intereses de Estados Unidos, la participación de México en el Grupo Contadora, el organismo multilateral en el que también participaban Panamá, Colombia y Venezuela para promover la paz en Centroamérica y establecer una posición conjunta contra la presencia militar estadounidense en la región.

De hecho, el liderazgo de México en el Grupo Contadora se ubicaba en la agenda de los principales problemas a tratar con el gobierno mexicano a nivel bilateral. “No hay mucho que el gobierno mexicano pueda hacer por nosotros”, decía Abrams a Shultz. Se propuso, por lo tanto, minimizar las discusiones oficiales sobre el tema y “no solicitar nada que ellos no estén dispuestos a hacer por Estados Unidos”. Esa era la estrategia.

Sin embargo, en el caso de Nicaragua se notificó formalmente al gobierno mexicano que seguiría apoyando a la resistencia y financiando el movimiento opositor. Al revisar los documentos oficiales que hicieron llegar sus asesores al presidente Ronald Reagan, se coloca en su justa dimensión la relación de sumisión a la que han estado sometidos los gobiernos de México a Estados Unidos. Lo más grave, sin embargo, es que los paralelismos entre los gobiernos de Miguel De la Madrid y Felipe Calderón, al menos en el tema del narcotráfico y la economía, podrían conducir a que la relación con Estados Unidos acentúe el vasallaje y concesiones patrocinadas por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Al cierre de su administración, Miguel De la Madrid enfrentaba una inflación de al menos 160 por ciento; aumentaba la inconformidad de los trabajadores mientras la deuda del gobierno federal se elevaba al mismo ritmo que el déficit del sector público. El exmandatario, aún a costa de su popularidad –así lo vieron en Estados Unidos– comenzó a aplicar recortes al presupuesto, lo que complicó el escenario para las elecciones presidenciales.

Para Carlos Salinas de Gortari no había otro escenario que el fraude para llegar a la presidencia. Así también lo veía el gobierno de Ronaldo Reagan y así sucedió. No fue causalidad el apoyo incondicional del gobierno estadounidense a la administración de Salinas, a pesar del fraude electoral que le robó la presidencia a la oposición de izquierda y a su candidato Cuauhtémoc Cárdenas.

Pero sigamos con los paralelismos: el problema del narcotráfico se destacó, desde entonces, como uno de las más grandes amenazas para la estabilidad estadounidense y la presencia de un sucesor dispuesto a seguir con la “cooperación” se presentaba como una de las grandes preocupaciones. La intromisión de Estados Unidos en la política mexicana fue imprescindible.

México ahora se enfrenta a los mismos problemas con excepción hasta ahora del déficit en el sector público y en la cuenta corriente. Pero la posición del peso frente al dólar sigue siendo una amenaza; la economía depende casi por completo de la recuperación en Estados Unidos y la fuerza del crimen organizado atenta contra las instituciones, mientras que las fuerzas políticas se encuentran engarzadas en añejas confrontaciones. Pero sobre todo, las elecciones ya están a la vuelta de la esquina. A menos de la mitad del gobierno de Felipe Calderón, algunos analistas aseguran que se trata de un sexenio perdido, mientras que en Estados Unidos piensan ya en quién será el sucesor en Los Pinos.

Con este nivel de intromisión en la política mexicana y el control del gobierno estadounidense en cada paso que dan los gobiernos mexicanos, sean éstos de filiación priísta o panista, no importa porque al fin de cuentas buscan lo mismo, enriquecerse con dinero público, resulta increíble pensar que el hombre que negoció con Estados Unidos la apertura comercial del país con América del Norte, o la privatización de las grandes y valiosas empresas mexicanas a favor de los intereses estadounidenses, así como haber operado algunos de los principales golpes que se asestaron contra el narcotráfico –coordinados con las autoridades de Estados Unidos–, pudiera también ocultar la red de corrupción mejor estructurada que se ha creado en muchos gobiernos, y con la ayuda de su hermano Raúl Salinas de Gortari, construyó un gobierno paralelo con la anuencia de Estados Unidos.

Por ello, a propósito de la simulación de algunos panistas de investigar la partida secreta, que prácticamente se esfumó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para enriquecerse él y su familia, sería interesante revisar las facilidades con las que contó Raúl Salinas de Gortari para transferir millones de dólares a través de los circuitos financieros de Citibank, el ícono de la banca estadounidense.

Quién puede creer que el gobierno de Washington ignoraba los pactos de los hermanos Salinas para operar con las estructuras del narcotráfico, como lo han declarado en cárceles de Estados Unidos decenas de testigos protegidos de varios países de América Latina. Es buen momento para preguntarlo y pensar en ello frente a las elecciones del próximo 5 de julio, en donde la población emitirá su voto de castigo a los partidos que desde el poder han vendido los intereses de la nación no sólo al extranjero, sino también al crimen organizado.

oficiodepapel@contralinea.com.mx
oficiodepapel@yahoo.com.mx

EL PEOR "PRESIDENTE" DE MÉXICO

http://www.vectoreconomico.com.mx/

México 2009, la debacle económica
Reporte Económico
David Márquez Ayala

Cada día la realidad confirma –y sobrepasa– los peores augurios de los catastrofistas y ello sin considerar aún el impacto del numerito de la influenza.

En el primer trimestre del año, la economía del país (PIB) se redujo -8.2% respecto de igual período de 2008 (Gráfico 1), la peor contracción trimestral desde el colapso de 1995.

Foto
Foto
Foto


No podía faltar el maleficio de la crisis sexenal, sello de los gobiernos neoliberales, aunque esta administración parece empeñada en romper todos los récords previos (Gráfico 2).

En el trimestre, sólo las Actividades Primarias (agropecuarias) presentaron crecimiento (1.4%). De sus componentes, el sector agrícola creció 1.0%, el ganadero 2.0, y el forestal, pesca y caza 1.9% (Gráfico 1).

Las Actividades Secundarias (industriales) resienten por tercer trimestre consecutivo el mayor impacto negativo, con un desplome de -9.9% (Gráfico 3).

Por sectores industriales, la Minería cayó -1.1% en el trimestre; Electricidad, agua y gas por ductos -3.0; la Construcción -7.7, y la industria Manufacturera -13.8% (Gráfico 1), resultado trágico pero no sorpresivo ante la conversión que se ha hecho de México en una gran maquiladora dependiente, sin sustento tecnológico ni integración interna.

Hacia adentro de las manufacturas, 19 de los 21 subsectores registraron caídas en el primer trimestre, destacando por su profundidad los de: Maquinaria y equipo (-21.5%), Metálicas básicas (-26.4), Equipos electrónicos (-29.0) y Equipo de transporte (-38.3%). Sólo registra-ron cierto crecimiento la producción de Alimentos (0.1), y Bebidas y tabaco (0.3%).

Si bien el segmento Terciario (servicios) ya había registrado una pequeña disminución (-0.9%) en el cuarto trimestre de 2008, no deja de ser sorpresiva la profunda caída de -7.8% registrada en el primer trimestre de este año (Gráfico 4).

Foto
Foto

De sus 14 sectores, 10 tuvieron disminuciones, destacando: Alojamiento temporal, alimentos y bebidas (-7.8%); Transporte y almacenamiento (-10.3); Inmobiliarios y alquiler (-10.7), y el sector Comercio, con una caída de -17.2% (Gráfico 1).

Que la crisis global nos afecta, eso es obvio desde hace más de un año. Lo grave es que su impacto negativo se ha potenciado al aplicar programitas-aspirina en vez de medidas serias de reordenamiento a la altura de la debacle económica y social que tenemos encima.

Medidas para proteger la planta productiva (incluyendo la dosificación de importaciones) y para dar viabilidad efectiva a quienes producen para el mercado interno; para favorecer el consumo racional y alentar el ahorro con tasas reales de interés. Medidas decisivas para evitar cierres y despidos, mantener la demanda e impulsar el empleo.

Medidas fiscales de emergencia que capten recursos extraordinarios de quienes más reciben (en el sector privado y en el público); para arraigar los capitales en el país y evitar mayor endeudamiento; para elevar el gasto social y la inversión pública productiva.

Medidas que en síntesis estarían no sólo evitando el desplome económico-social, sino permitiendo un reordenamiento hacia una estructura más articulada, autosustentable, y con capacidad de crecimiento en todos los órdenes.

http://vectoreconomico.com.mx


PRI PRI el Grillote Cantor Reporte Índigo