Puesta en escena "Pon a México en tu boca"

El día de hoy, 10:00 am. en punto, la Resistencia Civil Pacífica estaba muy lista para unirse a la campaña convocada por Greenpeace en defensa del maíz y de la soberanía alimentaria e iniciar la siembra de maíz en la Ciudad de México, era un evento importante ya que después de varios meses pronunciándonos en defensa de nuestro maíz, el día de hoy se daba la oportunidad de unir fuerzas con representantes del medio artístico y cultural para defender nuestra raíz; lamentablemente los actores que se presentaron para dicho evento mostraron su intolerancia y su desinterés por unir fuerzas con otros comités y grupo de lucha como es la Resistencia Civil Pacífica, a pesar de que la propuesta de llevar a cabo dicho evento surgió de una delegada del Gobierno Legítimo, la tan respetada Sra. Chapela.







Desde el inicio del evento los artistas no estaban muy conformes con que la RCP hubiera asistido, algunos compañeros que tomaban fotos los escucharon, momentos después un representante de los artistas se acercó a la resistencia a decir que se callaran que no querian que se dijera nada de Obrador ni del movimiento. Si recuerdan la lucha en defensa del maíz se inició desde hace meses, incluso la gran luchadora Jesusa ha trabajado mucho al respecto llevando su obra "El maíz" por varios lugares incluyendo algunos paises de latinoamerica y Europa y quien se ha pronunciado en defensa del maíz es precisamente AMLO.

Nosotros no nos estamos sumando a su campaña, que iniciaron el pasado junio, ellos se estan sumando a una campaña ya iniciada por varios grupos, incluyendo la RCP, lo único que se pudo ver fue que es una puesta en escena donde salen muy bonitos en la foto, eso estimados compañeros no es una lucha es una farsa, no se ve ningún interes por el destino de la gente del campo ni del país.









Es importante que gente conocida se sume a estas acciones,como dicen algunos compañeros de la RCP, pero si de gente pública se trata contamos en el movimiento con personas públicas de gran calidad moral y no necesitamos de "niños bonitos" jugando a "defender el país".

La RCP no vamos a estar en donde no nos acepten como realmente somos y con los ideales auténticos de nuestro movimento que es tan digno que no tenemos porque ocultarlo y menos porque les moleste a unos cuantos.

La misma Sra. Chapela, quien los artistas reconocieron como la creadora de la idea de la siembra en la ciudad, fue al Hemiciclo a decir que para ella había sido una traición y reprobó fuertemente la actitud de los artistas, tanto que se deslindó de ellos y dijo que la lucha real estaba con Obrador.



Lamentablemente los artistas que estuvieron en elevento del día de hoy se perdieron de la gran oportunidad de unir fuerzas con un importante grupo de lucha como es la RCP.

Por este motivo la Resistencia Civil Pacífica decidimos retirarnos de dicha representación que se estaba llevando a cabo el día de hoy en la Plaza México-Tenochtitlán, nos fuimos al Hemiciclo a Juárez a nuestra acostumbrada asamblea dominical y el acuerdo al que llegamos es que nos deslindamos de este grupo de luchadores de ocasión y continuaremos con el trabajo ya iniciado, organizaremos nuestra propia campaña de siembra ya que tenemos todo para llevarla a cabo.















El Partido Verde, vergüenza nacional.

Por :Gustavo Rentería
Fecha :7/20/2007


No es más que una vulgar franquicia. Es un negocio de un grupúsculo de juniors. Es un fiel escalón para el PRI para ganar puestos de elección popular, a cambio obviamente, de que los “chavos bien” conserven su registro.

Salvo muy pocas excepciones, los militantes del Verde son poco preparados, eso sí, pagadores de colegiaturas en universidades privadas. Salvo muy pocas excepciones, los socios de la compañía no tienen la más remota idea del daño que le están provocando al país. Salvo muy pocas excepciones, los “pijos verdes” han sido manipulados por los tiburones de la política nacional.

Cuando el Niño Verde acude a los actos partidistas, acompañando primero a Roberto Madrazo, y hoy a Beatriz Paredes Rangel, provoca entre pena y rabia. Lo primero, porque causa ternura el ver como un chavalito es manejado como marioneta, pisado, moldeado y tratado como kleenex, por aquello de que es desechable. Lo segundo, porque saben que su poder económico y la herencia que recibió de su padre es lo único que lo sostiene.

Las negociaciones, más no la democracia, les permitieron incrustar a Francisco Agundis Arias en el Senado. Lo mismo sucedió con Noemí Ludivina Menchaca Castellanos, Manuel Velasco (que ya fuma habanos en los restaurantes, jajaja), Arturo Escobar y Vega, Javier Orozco Gómez (el representante de algunos industriales de la comunicación en la Cámara Alta) y a Jorge Legorreta Ordorica.

En la Cámara Baja los verdes son Gloria Angélica Lavara, José Antonio Arévalo (primo hermano de Jorge Emilio González Martínez), Erika Larregui, Olga Patricia Chozas y Chozas, Carlos Alberto Puente (muy cercano a Ernesto Vidal, entiéndase TV Azteca), Jesús Sesma, Jesús González Macías, Sergio Augusto López Ramírez, Francisco Elizondo Garrido, Diego Cobo, María Guadalupe Josefina García Noriega, Antonio Xavier López Adame, obvio el Niño Verde, Faustino Javier Estrada González, Verónica Velasco, Alan Notholt, Manuel Portilla, En la Asamblea del DF hacen el ridículo Leonardo Álvarez Romo, María del Carmen Peralta.

Y tienen presencia en los congresos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.Según sus compromisos inscritos en el Instituto Federal Electoral está el combate a la contaminación, promover la educación ecológica, cuidados y regeneración de la flora, respeto a la fauna, tratamientos de desechos, tecnología adaptada al medio ambiente, recuperación del la cultura autóctona mexicana, información sobre los problemas ecológicos, control de la contaminación industrial, proposición de alternativas ecológicas, controles ecológicos a la inversión extranjera, equilibrio ecológico demográfico, actitud pacifista y trabajo por un mundo verde.

Si usted, amable lector de Rumbo de México, hiciera un simple trabajo de investigación, como lo hizo este reportero, para encontrar iniciativas con sus compromisos verdes, en las cámaras federales y locales, quedaría verdaderamente decepcionado.Es decir, a simple vista esta franquicia es un negocio de la política y es un ejemplo claro de lo que detestamos los mexicanos.

¿Y el IFE, por el simple hecho de que cumplen los requisitos para ser partido, les permitirá seguir engañando a los votantes?

Pobre país.

gustavo@libertas.com.mx

Roce entre las "estrellitas de izquierda" y la Resistencia Civil Pacífica

5 de agosto de 2007. En el monumento a la fundación de México – Tenochtitlan un grupo de actores y actrices de televisión, aduciendo un supuesto interés por la defensa del maíz pretendió utilizar a los activistas de la Resistencia Civil Pacífica como acarreados para un evento en el cual se pretendía sembrar maíz en la jardinera del citado monumento, y de esta manera aparentar ante la opinión pública el interés de este gremio televisivo por cuestiones de política alimentaria, cuando la verdad es que desde el principio se dejaban oír comentarios despreciativos hacia los activistas de la RCP a los cuales calificaban de “perredistas” cuando lo cierto es que la mayoría no militan en el aludido Partido de la Revolución Democrática, además de que fue manifiesta su molestia cuando se coreaban consignas a favor del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador; especial enojo causó la consigna que dice: NO QUEREMOS PAN QUEREMOS TORTILLAS, en la cual se alude no al pan de trigo sino a las siglas del fascista Partido Acción Nacional, por lo cual los activistas de la RCP decidieron retirarse del lugar para no continuar convalidando este acto que lo único que busca es tergiversar el verdadero sentido de la lucha social por la defensa del maíz y la soberanía alimentaria de México. Por último es importante destacar que en el lugar se encontraba la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, (quien por cierto no es del PRD y en la legislatura pasada fungió como diputada independiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, escaño en el cual más de una vez sumo su voto a iniciativas del PAN) además de un representante del Ejido de San Juan Ixtayopan, Tlahuac, si camaradas leyeron bien de aquel poblado en el cual el gobierno fascista de Vicente Fox preparó un linchamiento de agentes federales para tratar de provocar que la policía del Distrito Federal reprimiera a la población y así señalar al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador de ser autoritario y represor, por cierto, ese acto le costó al actual Jefe de Gobierno, su nombramiento como Secretario de Seguridad Pública, así es que ahí les dejo estos datos como una extraña coincidencia, aunque dicen que en política las coincidencias no existen.



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

HISTORIAS DEL PLANTÓN (6): No ser parte del cáncer que corroe a México...

HISTORIAS DEL PLANTÓN (6): No ser parte del cáncer que corroe a México…

Algunos familiares y amigos me han preguntado qué fue para mí lo mejor del año 2006. Y siempre he contestado lo que ahora aquí les comparto con un nuevo video y con esta reflexión: Lo mejor de ese año, y de muchos años, han sido y siguen siendo los 50 días de plantón en el zócalo, del 30 de Julio a septiembre 16... Esos días me han marcado. Esos días me convirtieron en una nueva y mejor persona... Esos días han definido claramente el resto de mi vida...

Permítanme compartirles una pequeña muestra más de lo extraordinario y mágico que resultó el 30 de Julio y los días que le han seguido...

Raquel era de Sonora y me abordó después de una consulta homeopática que hice en el campamento de Oaxaca. “Tengo cáncer –me dijo sonriente-. ¿Puede escucharme unos minutos?”. “¡Claro! –le dije- ¡Si por favor después me dice qué tengo que hacer para conseguir una sonrisa como la que usted tiene!”... Sentí que miró y sondeó mi corazón a través de mis ojos y se sonrió aún más ampliamente... “También soy panista –me dijo ya no tan sonriente-. ¿Aún quiere escucharme?”. “¡Por supuesto” –le dije-. ¡Si por favor después me dice por qué esta aquí con nosotros y por qué trae un listón tricolor en su blusa!”...

Cuando estuvimos cómodamente sentados, sacó de su bolsa una pequeña grabadora. Apretó un botón plateado. Y la voz de Andrés Manuel comenzó a escucharse: “No nos vamos a confiar. Y no nos vamos a quedar cruzados de brazos... La democracia, como la justicia, como la libertad, ¡no se imploran, sino se conquistan! Por eso hoy les propongo que esperemos el fallo del tribunal ¡movilizados!...”... Apretó otro botón plateado con dos rayitas, y la voz de Andrés Manuel dejó de escucharse... “Estoy aquí porque creo en eso –me dijo-. El PAN, como partido, cree que la democracia, la libertad, la justicia, deben conquistarse. Por años hemos buscado eso... Siento una terrible vergüenza por los miembros de mi partido que hoy están desconociendo de facto y traicionando nuestros valores y principios... Soy psicóloga –siguió diciéndome-. Y sé que el cáncer que me detectaron a finales de junio es un símbolo de la vergüenza de mi alma y del cáncer terrible que corroe a mi partido... Desde que comenzó la guerra sucia de mi partido acudí a todas las personas posibles y a todos los foros, en internet y en reuniones a las que me hacía presente. Pedí de todas las maneras que alzáramos la voz como partido para denunciar la guerra sucia como ajena a nuestros valores y principios. Imploré después del 2 de julio que como partido tendríamos que ser los primeros en pedir el conteo total de todos los sufragios, casilla por casilla y voto por voto. Que no deberíamos jamás como partido ser sospechosos de fraude, y que como miembros del PAN sería impensable que fuésemos cómplices, por participación o por omisión, de cualquier acción antidemocrática y fraudulenta... Para qué le cuento más, diácono, todo lo que intenté y todo lo que hice. Sólo recibía silencio, burlas, enojos, indiferencia, y la mayoría de mis compañeros comenzaron a evitarme y a darme la espalda... Entonces comencé a observar y escuchar a Andrés Manuel, tratando de entender a mi partido, buscando el “peligro” que, según decían, ese hombre representaba. Comencé a venir a las Asambleas. Y estuve aquí mismo, el 30 de julio, grabando sus palabras, mismas que he escuchado desde entonces una y otra vez...”

Ya no vi si Raquel apretó algún botón pues un mar salado en mis ojos comenzó a brotar desde que ella dijo: “el cáncer que me detectaron a finales de junio es un símbolo de la vergüenza de mi alma y del cáncer terrible que corroe a mi partido”, pero la voz de Andrés Manuel volvió a escucharse: “Escuchen bien lo que les voy a decir. Quiero una respuesta de ustedes sincera. Que lo pensemos, aunque sea un instante... Les propongo que nos quedemos aquí, en Asamblea permanente, hasta que resuelva el tribunal. Que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos... (se oyen murmullos de desconcierto)... ¡Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio! ¡Toda nuestra actuación se sujetará a la idea de la Resistencia Civil Pacífica, en el marco de la no-violencia!... Les informo que yo también viviré en este sitio, mientras estemos en Asamblea permanente... (se oyen aclamaciones y gritos de aprobación)...”... Nuevamente la voz de Andrés Manuel dejó de escucharse y Raquel continuó su relato: “Yo lo pensé también en esos instantes que parecieron eternos... Mi casa... Mi esposo y mis hijos... ‘La democracia que se conquista’... Mi trabajo... ‘La justicia que se conquista’... Mi cáncer. Mi quimioterapia... ‘La libertad que se conquista’... ‘¡Yo ni soy de este partido!’... ‘¡Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio!’... La clave de mi decisión en esos instantes, como para muchos, fue cuando Andrés Manuel dijo: “yo también viviré en este sitio”... Supe que mi decisión era acertada cuando lágrimas de alegría y de paz comenzaron a brotarme. Supe que mi observación de Andrés Manuel había terminado. Supe que él no era un peligro para México sino su única esperanza. Supe que mi apellido de abolengo se había transformado en López. Supe que debía quedarme. Supe que mi cáncer tenía en esta Resistencia Civil Pacífica su única posibilidad de cura. Supe, en realidad, en ese instante eterno, que comenzaba yo a curarme... Así que le contestaré ahora su primera pregunta, pues ya le he contestado la segunda: para obtener la paz y la sonrisa que ahora tengo se necesita erradicar la vergüenza del alma, se necesita no ser parte del cáncer que corroe a México, se necesita esta Resistencia que estamos haciendo, se necesita el buen combate que estamos combatiendo”...

(Llegué yo al 30 de julio, algunos de ustedes lo supieron por mis correos, con una lumbalgia paralizante que empezó a sanar allí, en el zócalo. Así que mis ojos ciegos de llanto –ya dulce y no salado-, y el calor que inundaba mi alma, me confirmaban la verdad profunda de todo lo que Raquel me estaba hablando. Yo también sabía, como medico, que el cáncer de Raquel estaba sanando como estaba curando mi lumbalgia. Y sabíamos ambos que el cáncer terrible que corroía a México, estando allí, nosotros y muchos, en combate y en resistencia, estaba también sanando)

Se oyó nuevamente la voz de Andrés Manuel: “Les pregunto: ¿Nos quedamos? ¿Sí o no?... (Se oye un ¡Sí! unánime y más aclamaciones y gritos de aprobación)... ¡Nos quedamos!”... Y nuevamente oí la voz de Dios y del cielo y de todo lo bueno y noble en la voz de Raquel: “No puede yo gritar con todos ¡SÍ!, porque me lo impedían mis lágrimas, pero lo gritaron, poderosos, mi espíritu y mi alma. No puede levantar mis manos como todos, porque estaban cubriendo mis ojos anegados de llanto, pero mi corazón y mi carne se levantaron decididos, guerreros, convencidos, y amanecieron entonces la sonrisa y la paz que ahora usted ve en mi rostro... No sé ya si sigo siendo panista. Ni creo que importe mucho. Soy ahora, por Andrés Manuel, y por estos días de Resistencia, y por ustedes, mucho más que eso... No sé si terminaré siendo de otro partido. Ni creo que importe. Soy ahora una mejor persona, y eso basta. Mis valores y principios se han visto fortalecidos en esta lucha. Sé ahora, mucho más radicalmente, que mi compromiso por México está mucho más allá de los partidos y de cualquier etiqueta... Eso es todo lo que quería decirle, Álvaro. Ahora me toca a mí escucharle”...

Hay ocasiones extraordinarias en las que un médico, delante de un “enfermo”, no debería pronunciar ninguna palabra. Son ocasiones sobrenaturales y mágicas en las que el médico, delante de su paciente, se convierte en “enfermo” y el paciente en su “médico”. Ese fue el caso de aquel día de agosto en el plantón del zócalo... Hay ocasiones extraordinarias en las que un sacerdote, delante de un “laico”, no debería pronunciar ni una sola palabra. Son ocasiones sobrenaturales y mágicas en las que el sacerdote se convierte en el seglar más pobre y necesitado de ayuda, y el laico que tiene delante se transforma en su supremo “sacerdote”. Ese fue también el caso de aquel día de agosto en el plantón del zócalo... Abracé a Raquel con todas mis fuerzas y, en medio de aquel torrente de lágrimas que seguía manando, incontenible, sólo atiné a decirle: “¡Gracias, Raquel, en verdad gracias!”...

En este “Plantón Virtual”, como Aniversario de aquellos días extraordinarios de Asamblea Permanente, les abrazo a todos ustedes, compañeros de lucha, con todas mis fuerzas y, en medio de un nuevo mar dulce brotando, les digo, amigos, hermanos, compañeros: ¡Gracias! ¡A todos ustedes! ¡En verdad, gracias!

Álvaro, ciudadano de la IV República

Visita: http://informativotriplev.blogspot.com, ahora con un formato más accesible

TRIFE echa abajo acuerdo del IEV de dar a los centros de acopio facultades para computar votos


TRIFE echa abajo acuerdo del IEV de dar a los centros de acopio facultades para computar votos
Gana Convergencia recurso de revisión constitucional
Se violaba la legalidad: Mireya Toto

Por Lupita López
Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2007.-
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, echó abajo el acuerdo del Instituto Electoral Veracruzano relativo a que los centros de acopio también sirvieran para hacer una especie de cómputo para el PREP, sentencia que obliga a este órgano a revocar dicho acuerdo por ser violatorio de la legalidad.

Los centros de acopio sólo tienen como función concentrar toda la documentación electoral el día de la elección y remitirla a los Consejos Distritales.

En ese sentido resolvió la Sala Superior del TRIFE el recurso de revisión constitucional que promovió Convergencia por la Democracia por medio de su representante en el IEV, Mireya Toto Gutiérrez, en contra del citado acuerdo por violar lo dispuesto en el Código Electoral del Estado con respecto las funciones que competen a los centros de acopio.

Mireya Toto, quien informó lo anterior, recordó que cuando se votaron en el Consejo General los centros de acopio, a los cuales el IEV les quiso dar una función que no está establecida en la ley, ella lo objetó en la sesión y lo impugnó en la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la cual falló dando la razón al órgano electoral.

Por ello, “lo impugné, me fui al juicio de revisión constitucional al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lo gané. En la sesión del 2 de agosto declaran que el Instituto Electoral tiene que modificar el acuerdo en donde le da a los centros de acopio una función que no está en el Código Electoral, o sea, que echó abajo la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia y corrige el acuerdo que tomó el IEV dándole a los centros de acopio una función contraria a la legalidad electoral”.

Ahora lo que procede, dijo, es que notifiquen a la Sala Electoral y al IEV para que corrijan el acuerdo.Mireya Toto señaló que “la sentencia del Tribunal en Veracruz era verdaderamente aberrante que no tenía ni motivación ni fundamentación jurídica, violatoria del artículo 16 constitucional”

Explicó que la función de los centros de acopio es concentrar la documentación electoral el día de la elección y remitirla a los Consejos Distritales y en cambio el IEV le estaba dando una función de hacer una especie de cómputo para el PREP, lo cual es contrario a la legalidad.Por último, dijo no saber si la resolución del TRIFE ya se le notificó al IEV, pero subrayó que dicha sentencia es inatacable
Fuente: Alcalorpolitico.com