EL BOICOT CONTINUA.

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

Descárgalo, imprímelo y repártelo:

Conferencia de Gustavo Iruegas

Del Blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:


11 de Febrero de 2007. El maestro Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Legítimo de México, da una conferencia en el café La Tregua, al noroeste de la Ciudad de México. En dicha platica, el secretario manifestó que ya se abrió el primer consulado del Gobierno Legítimo, en la Ciudad de Chicago, en los EE.UU. y que en un futuro se espera abrir otros en Los Ángeles y en Texas. Asimismo, comentó que se tiene proyectado que el Presiente Legítimo de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, realice una gira en algunas ciudades de los EE.UU. y posiblemente a Sudamérica.


PARA ENTENDER LA NOTICIA: Igual que calderón y espino

Por Benjamín Castro

ORTEGA Y SUS "CHUCHOS", UNA EXTENSION DEL NUEVO IMPERIO ESPAÑOL. (Artículo doble)

Para poder entender mejor y con mayor precisión la situación estratégica actual, Lyndon H. LaRouche propone comparar la actual forma de imperialismo liberal anglo holandés no tanto con el Imperio Romano posterior a las guerras púnicas, sino con la alianza de la oligarquía veneciana con los caballeros normandos y sus "cruzadas" en los siglos X, XI y XII de nuestra era. Después de la derrota de Carlomagno y de Federico Barbarroja, Venecia impuso un sistema de saqueo basado en las cruzadas y después genero una prolongada guerra religiosa que impedía la consolidación de cualquier intento de formar una nación. El sistema veneciano condujo a "edad de las tinieblas" de los siglos XIII y XIV con la barbarie y las epidemias que habrían de acabar con la mitad de la población de Europa. Dante Alighieri y Bocacció dan buena cuenta de ello en sus escritos.

En la actualidad el imperio liberal angloholandés opera de manera similar al sistema "ultramontano" de Venecia y los normandos. Los estrategas de este sistema como el vicepresidente norteamericano Dick Cheney, el financiero Felix Rohatyn o el "académico" Samuel P. Huntington, proponen una serie de "guerras preventivas" a lo largo del planeta las cuales empezaron con la invasión de Afganistán, continuaron con la de Irak y pretenden complementar a corto plazo con la invasión de Irán y algunos países africanos como Somalia, para después continuar con ataques mayores contra naciones como China y Rusia. La ubicación de otras 48 mil tropas adicionales en Irak tiene como objetivo verdadero a Irán, y el despliegue en los últimos días de portaviones y submarinos en el Golfo Pérsico tiene objetivos todavía mas amplios mas allá del Rio Nilo y hasta el Lago Victoria en África. De hecho el "pelele" de Cheney, George W. Bush, ya ordeno la creación del "comando África" del ejército norteamericano que será igual al Comando Norte, el Comando Sur etc. que se encargan de otras regiones del planeta. El objetivo de Cheney, Rohatyn y sus patrones en las casas financieras internacionales es, provocar mediante la guerra, verdaderas "bolas de fuego" en ciertas regiones del planeta que borren del mapa a las naciones que actualmente existen y además reduzcan considerablemente los niveles de población. La globalización, no hay que olvidarlo, además de ser una estrategia imperial para destruir a los Estados nacionales también es un proyecto maltusiano de despoblación.

Francisco De Quevedo el poeta español, además de ser un poeta fue un activo combatiente contra la influencia de Venecia sobre el imperio español de finales de los 1500 y todos los 1600. Quevedo relata en su prosa la forma en que Venecia controlaba la corte y a los ministros de las monarquías Hasburgas como la de Felipe II, Felipe III, Felipe IV etc. Quevedo explica como Venecia utilizó al Imperio español para sus fines, para combatir a Richelieu en Francia y para enfrentar las rebeliones republicanas en los Países Bajos. Cuando Venecia mudó su sede a Londres, el Imperio Británico paso a ser la nueva versión de este imperio financiero y comercial basado por la intriga del "partido veneciano" en los gobiernos de Ricardo III y sus antecesores. Desde entonces, el Imperio Español ha sido un ariete del sistema liberal angloholandés, o sea del sistema veneciano. .

En la actualidad Cheney, Rohatyn, y sus patrones tienen un aliado en el "Nuevo Imperio Español" , representado por Emilio Botín de Banco Santander, Francisco González de Banco Bilbao Vizcaya, y compañias como Gas Natural, Iberdrola, Repsol etc. Estas consorcios vinculados estrechamente con la monarquía británica (con el Royal Scotian Bank por ejemplo) se han apoderado de buena parte de la banca de América Latina, de sus recursos naturales como el gas y el petróleo y de los sistemas de electricidad. El Nuevo Imperio Español tiene una sociedad con Cheney y los neoconservadores no solo en América Latina sino en otras aventuras como el Medio Oriente.

El Nuevo Imperio Español, aunque es un socio menor de los angloholandeses, despliega de todas formas enormes capacidades políticas. Tiene su lado "derecho" y tiene su lado "izquierdo". El primero es José Maria Aznar y el Partido Popular y gente como Felipe Calderón y figuras mas "radicales" como Blas Pinar y su "Fuerza Nueva" o Manuel Espino. Igualmente tiene sus izquierdistas como Felipe González y Rene Arce y los "chuchos" en el PRD de México.

¿Cómo se puede probar esto? Bueno, además del papel prominente de Fernando Ayala Blanco representante del PSOE en la organización junto con Rene Arce del simposium: "Socialdemocracia: Una Propuesta de Futuro" que tuvo lugar hace unos días en la Ciudad de México; solo hay que citarlos en sus discursos defendiendo la "globalización" y el "libre mercado". Luego ponga esas citas junto a las de fascistas reconocidos como Aznar y verá que dicen lo mismo.

Sólo hay que leer la ponencia de Jesús Ortega en noviembre del 2004 diciendo que es "indispensable y necesario reconocer la realidad mundial", aceptar y apechugar la globalización y el dominio de los cárteles financieros sobre el mundo y luego, si usted ya no tiene madre como ellos, puede decir sin ningún pudor que "la economía de mercado puede generar condiciones de justicia social y condiciones de igualdad…". Se parece a los discursos de Felipe Calderón cuando asegura que solo con los acuerdos de libre comercio pueden "generarse empleos y reducir las desigualdades lacerantes…" y que "la inversión extranjera" habrá de traer a México los empleos, "que los emigrantes van a buscar a los Estados Unidos…". El Nuevo Imperio Español quiere utilizar a los chuchos y sus socialdemócratas en otros partidos en un "Frente de Izquierda" con el cual combatir, junto con la Democracia Cristiana de Manuel Espino, al movimiento de países latinoamericanos que han empezado a recuperar sus recursos energéticos y su desarrollo industrial y que rechazan la tutela del FMI y las políticas del "consenso de Washington ", como Argentina, Ecuador, Bolivia Venezuela etc.

RENE ARCE Y "LOS CHUCHOS", INSTRUMENTOS DE BUSH Y DEL NUEVO IMPERIO ESPAÑOL.

A pesar de las buenas intenciones que seguramente tienen, el grupo de periodistas que se reunió este miércoles con los dirigentes nacionales del PRD para "criticar" el desempeño de este partido, fueron en realidad bastante parroquiales e incompetentes. A pesar de su "áurea" de gran sabiduría, Granados Chapa, Julio Hernández o Dennise Dresser no parecen percibir la realidad estratégica dentro de la cual México se ubica, a pesar de que es bastante evidente.

El despliegue de los "Chuchos" con Rene Arce a la cabeza, para hacer del PRD una organización socialdemócrata que dizque representa a la "izquierda moderna", forma parte en realidad de un despliegue más amplio de fuerzas contra el movimiento de países del "Club de Presidentes" que encabezan Néstor Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, quines además cuentan con el "apoyo moral" del propio Ignacio " Lula" da Silva de Brasil y de Michelle Bachelet de Chile. El movimiento del Club de Presidentes esta recuperando para sus países todo los que les fue arrebatado durante los últimos 20 y tantos años de la dictadura del FMI y de "globalización" con sus privatizaciones y rapiña y que los llevaron a bancarrotas y colapsos sucesivos disfrazados de "crecimiento" o de "estabilidad financiera" o de "éxito económico".

Ellos están recuperando el gas, el petróleo, el servicio eléctrico etc. pero además, y esto es lo más importante, están desafiando los dogmas de la globalización y los preceptos del llamado "Consenso de Washington". Kirchner y Correa, por ejemplo, han denunciado el papel del sistema de Bancos Centrales "independientes" como el vehículo a través del cual se ejerce la dictadura financiera por parte de Wall Street y Londres. Correa y Chávez nacionalizaron los bancos centrales de sus países y así les arrebataron las enormes "reservas internacionales" que se tienen ahí para satisfacción de los especuladores. Por si fuera poco, estos países llevan a cabo aceleradamente un programa de integración económica física en base a grandes proyectos de infraestructura como gaseoductos, carreteras, ferrocarriles etc. y avanzan hacia al desarrollo de su industria nuclear. Además, tanto Kirchner, como Correa y Chávez han planteado la necesidad de revisar y sancionar el funcionamiento actual del FMI y sus políticas, así como la necesidad de sustituirlo por una "nueva arquitectura financiera" o un "Nuevo Bretton Woods".

Es frente a este movimiento de naciones por la integración económica y contra el FMI que se levanta la capacidad económica y militar del gobierno de Bush y de Cheney en Washington y sus aliados en el Nuevo Imperio Español cuya cara política de "izquierda" es el PSOE. De ahí viene al apoyo para Rene Arce y los "Chuchos". Su objetivo no es tanto convertirse en "socialdemócratas" per se, sino poner al PRD a apoyar la "economía de mercado" y hacerlo aceptar la dizque "realidad internacional", o sea la dictadura globalista de los cárteles internacionales y la idea de que el liberalismo económico "puede generar justicia y bienestar para la gente" como dice de manera cínica y estupida el "profesor Jirafales", Jesús Ortega. Si logran esto, obviamente se unirán a Felipe Calderón y a la corriente de los salinistas en el PRI que están que brincan para promover las llamadas "reformas estructurales" que incluyen la privatización de PEMEX, de la CFE , la educación etc. O sea, quieren poner a México a caminar contra la corriente en la que va América Latina y tambien en los propios Estados Unidos, país en donde la victoria electoral del Partido Demócrata el 9 de noviembre representa un resurgimiento de la tendencia estilo Franklin Roosevelt entre la población norteamericana y algunos líderes políticos.

Además los chuchos juegan también el papel de misiles de Washington y Madrid contra la autoridad moral de López Obrador para poder así destruír a la única figura que en México sigue aglutinando un movimiento de masas. Las idioteces de Jesús Ortega contra "el caudillismo" o contra "los lideratos unipersonales" o "el dogmatismo de la izquierda" que supuestamente quiere volver a "el bolchevismo de principios del siglo pasado" provienen de la ideología venenosa con la que han carcomido a la izquierda mexicana después de la caída del muro de Berlin; o sea la tesis de la Escuela de Frankfurt contra "la personalidad autoritaria" que ha convertido a los izquierdistas de México en "liberales británicos" susceptibles de caer en los chismes de Ortega contra la autoridad moral de López Obrador. Incapaces de defender principios morales e históricos, los izquierdistas se sienten avergonzados de que López Obrador sea efectivamente el líder natural de un movimiento de masas en México

"Hay es que debemos ser una izquierda democrática y moderna", dicen los chuchos cuando en realidad deberían decir: Nosotros, los de Nueva Izquierda Soscialdemócrata compartimos el proyecto de la globalización y el liberalismo económico y la dictadura del FMI y, después, sin necesidad de hacer ningún "frente socialdemócrata" gestionar su ingreso al PAN o al PANAL o a la corriente de Enrique Krauze de "demócratas" y "liberales británicos" al servicio de Televisa y de los banqueros.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

Comentario: la información llega por medio de Sergio de http://comiteslaborales.blogspot.com y les comento que los puercos mier... de los Bushos, más bien Chuchos, estos sujetos yunqueros van a tener que irle escogiendo a se corrigen o se largan derechito al prian (Que es lo más viable y seguro), al cabo esta visto el pueblo tiene fuerza para sacar adelante esta lucha con o sin su mediocre tribu de delincuentes. Ahora entiendo mejor porque muchas de estas ratas en el plantón a la hora de estar en el templete en vez de gritar consignas como el pueblo hacia, se la pasaban en la lela y bien ya va siendo momento de irlos mandando derechito a ... ya saben donde... pasen esta información a los que más se pueda y más corrupción e impunidad JAMÁS VENGA DE DONDE VENGA YA BASTA.


Siga opinando: revolucionesmx@gmail.com

Triunfará por la vía pacífica el movimiento de transformación de México, afirma AMLO

Comunicado del Gobierno Legítimo

Siltepec, Chiapas
Domingo 11 de febrero de 2007

* Destaca la decisión de no hacer un llamado a la confrontación pese a que la gente estaba muy molesta por el fraude

* Indica que el cambio que propone no es cosmético, pues busca que las cosas realmente sean distintas

* ¡Que nadie se desanime!, enfatiza al subrayar que hubiese hecho mal si se hubiera retirado o jubilado


El movimiento de transformación triunfará por la vía pacífica y a pesar del dolor y la tristeza que provocó el fraude electoral, se actuó con responsabilidad y se decidió “no hacer ningún llamado a la confrontación”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ante el pueblo de Chiapas, que habita en municipios enclavados en la sierra, el Presidente Legítimo de México manifestó que mantiene su voluntad y decisión de seguir luchando por el cambio auténtico, de no dar un paso atrás y de no claudicar en su propósito de sacar al país del atraso en que se encuentra.

En el cuarto día de gira por esta entidad, durante la cual visitó 25 municipios de la región de los altos, la sierra y la selva, expresó que obtuvo el triunfo en los comicios del 2 de julio.

“Se ganó oficialmente en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo”, puntualizó.

De acuerdo con cifras oficiales, continuó, le favoreció el sufragio popular en el mayor número de los estados, “sin embargo, no reconocieron nuestro triunfo, hubo fraude y nos robaron la Presidencia de la República”.

Luego de que se violentó la voluntad ciudadana expresada en las urnas, se presentó una situación complicada “porque la gente estaba muy molesta y si yo hubiese hecho un llamado a la confrontación, el pueblo iba a confrontarse, iba a haber un enfrentamiento e iba a haber violencia”, expuso.

Pero, precisó, “decidimos, con toda responsabilidad, no hacer ningún llamado a la confrontación, decidimos aguantar porque no queremos la violencia”.

López Obrador afirmó que el movimiento de transformación triunfará por la vía pacífica para proteger al pueblo y defender los intereses de la Nación. “Tomamos la decisión de continuar la lucha, de insistir en que haya un cambio verdadero, porque en nuestro país hay mucha pobreza y marginación”, enfatizó.

Con el reconocimiento de que el cambo podría llevar tiempo, invitó al pueblo chiapaneco a incorporarse a la lucha, “porque la transformación que promovemos no es igual que los cambios que de palabra han propuesto y postulado otros dirigentes”.

Este cambio, prosiguió, no es la simulación, no es maquillaje, no es cosmético y nosotros queremos que las cosas sean distintas en todos los órdenes de la vida pública.

Al iniciar la jornada de este día, el Presidente Legítimo se reunió con los habitantes de Siltepec. En el Auditorio Municipal de esta localidad, llamó a seguir luchando hasta alcanzar la libertad, la justicia y la democracia para eliminar el régimen de opresión y marginación.

¡Que nadie se desanime!, exclamó al informar que solicitará al gobernador de la entidad, Juan Sabines, que aplique un programa de atención especial que responda a las necesidades de las familias que habitan en la sierra chiapaneca, una de las regiones más pobres de la República.

Posteriormente, en El Porvenir, el municipio que se encuentra en la parte más alta del estado, a unos 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, dijo que mantiene su objetivo de luchar por la transformación verdadera “porque de ello depende el futuro de millones de mexicanos, sobre todo de la gente pobre y humilde”.

En esta localidad, la más pobre de la entidad, indicó que hubiese hecho mal si se hubiera retirado o jubilado. “Por esa razón no vamos a permitir que se apague la llama de la esperanza”, aseguró.

Sus comentarios fueron en el mismo sentido en Bejucal de Ocampo. “Estamos en pie de lucha, por nuestros ideales, por la libertad, por la justicia y por la democracia”, enfatizó.

Tanto en Bejucal de Ocampo como en La Grandeza, López Obrador compartió con la población las expresiones de que el fraude causó un sentimiento de tristeza pero, al mismo tiempo, de coraje.

En respuesta, dijo a la gente que es necesario permanecer de pie y no dejar de luchar por el cambio y “no debemos hacernos a un lado ni dejar que se apague la llama de la esperanza”.

En el penúltimo punto de la gira de este domingo, acudió a su cita con la población de Bella Vista.

En esta zona cafetalera, López Obrador afirmó que la queja recurrente que ha escuchado en cuatro días de gira por Chiapas es que los productores de café no ven compensado su esfuerzo porque el gobierno federal retiró los apoyos, los subsidios y los precios de garantía.

Por último, en Chicomuselo, convocó a los chiapanecos a participar en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 24 de marzo en la Ciudad de México, y estimó una asistencia de aproximadamente un millón de ciudadanos.

Para difundir el mensaje del Presidente Legítimo, la estación radiofónica ”La Poderosa de la Sierra” transmitió en vivo el encuentro con el pueblo de Siltepec, a través del 103.7 de Frecuencia Modulada.

Por la mañana, López Obrador se trasladó de Motozintla a Siltepec y durante los 40 kilómetros de recorrido constató el pésimo estado en que se encuentran las carreteras que cruzan la sierra.

Con la gira de esta semana, el Presidente Legítimo de México ha visitado 140 municipios de los estados de Yucatán, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Chiapas, desde la primera semana de enero. La próxima semana estará nuevamente en Zacatecas y Durango.

A bloquear a la Fraudulenta bestia de Ugalde

Con mucha razón escribe lectora lo siguiente:

mañana se presenta ugalde en c.u. a bloquearle la entrada...

primero hace el fraude electoral junto con la gordillo y felipe calderon y ahora quiere dar conferencias.............viva la convencion nacional democratica.........viva andres manuel lopez obrador,presidente legitimo de mexico........viva oaxaca.............viva la resistencia civil pacifica...........es un honor estar con obrador......

Efectivamente este pandejito merece repudio de por vida, no se robo un chicle o no fue complica de que le robaran la paleta a un niño, es complice del fraude y por ende promotor de la usurpación, a cerrarle el paso en CU y todos a demostrar que el pueblo se levanta y el cambio se genera desde ya ¡¡¡Ugalde se busca por complacer el fraude electoral!!! NO PASARAN!!!

Luego porque los quiebran ¿verdad don perverto?

Vean esta nota que sale, por cierto andaba bien pasado el perverto, por eso se le ocurrió hablar pandejada y medio, nche motorolo, aparte de pederasta y rata, drogo... sha...

Llama cardenal a sumarse a la lucha contra el narcotráfico

15:03 El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que el llamado del presidente Felipe Calderón a la sociedad mexicana para sumarse a la lucha contra el narcotráfico, es muy oportuno y todos los mexicanos tienen algo que aportar.

“No se trata de una lucha del estado o del gobierno... el gobierno no lo podría hacer solo, se necesita el respaldo de todas las familias porque ahí es donde nace muchas veces el problema, donde está la falta de valores”, afirmó.

Entrevistado en la catedral metropolitana al término de la homilía dominical, el prelado reconoció que es preocupante el crecimiento del narcotráfico, al ser consultado sobre las ejecuciones del personal de la policía ministerial realizadas esta semana en el estado de Guerrero.

Por ello, dijo, el gobierno, todos los ciudadanos y todas las instituciones tienen la obligación de cooperar para librar a México de este cáncer.

Comentario: pues este pobre pandejo ha de ver sido el único que le creyó y respondió al tal fecal, nada más que sabe que cardenal perverto, usted anda pasando de la raya con los narcos, porque en verdad lo único que hace es exponerse a que le callen el hocicote pues usted es el menos indicado para andar chupando de esta botella... es ridiculo ver que un religioso crea más en el poder fecalero que en el de la virgincita di gualupi o en el señor de la Biblia, chale inche perverto saca de quicio el wey!!! COMBATETE A TI MISMO DROGO PERVERTO!!!

Una ley no hace verano

Diego Cevallos, Rebelión

"Esta será la última vez que le peguen a Patricia", afirma una propaganda radial que se escucha en todo México sobre la ley contra la violencia hacia las mujeres, que entró en vigencia este mes. Pero podría llamar a engaño.

Patricia, que representa a millones de mexicanas, probablemente siga recibiendo golpes, y si los denuncia enfrentará un andamiaje judicial adverso y hasta más maltrato.

El éxito de la ley depende de los recursos que se le asignen y de la formación de las mujeres para sacarle provecho.

Todavía no hay fondos del presupuesto del Estado asignados a su aplicación. Además, algunos juristas juzgan que adolece de problemas técnicos y varios parlamentarios quieren modificarla, mientras las organizaciones de mujeres valoran su contenido y ofrecen difundirla para que no se quede en el papel.

La aprobación del proyecto en el Senado, en diciembre de 2006, y su promulgación por parte del gobierno de Calderón el 1 de este mes, despertaron júbilo de políticos y organizaciones sociales.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia aborda de manera amplia, por vez primera en México, un problema que sufren día a día cerca de la mitad de las mujeres, la mayoría de veces en silencio.

Según el Instituto Nacional de Estadística, de las 11.000 mujeres que mueren por año de forma violenta, 18,7 por ciento por ciento de los casos son homicidios, lo que representa un promedio de más de cinco asesinadas por día, pero no está claro cuántas de ellas a manos de sus parejas o familiares.

La norma sanciona la violencia psicológica, física y patrimonial (actos que impliquen el despojo de bienes y dinero) ejercida contra mujeres, cualquiera sea su edad y estado civil, permite la detención inmediata del presunto agresor y estipula la protección de la agredida, entre otras medidas.

Además, plantea modelos de prevención y ordena una acción encadenada del Estado para eliminar la violencia de género.

"La nueva ley da visibilidad al problema, cierto. Pero tiene fallas y enfrenta una realidad que la rebasa, pues no hay fiscales, ni policías ni jueces capacitados, tampoco una red de albergues para mujeres maltratadas ni programas educativos sobre violencia", dijo a IPS Mariela Martínez, coordinadora de género del no gubernamental Entornos Educativos, que realiza talleres formativos en la materia.

Martínez opina que la propaganda sobre la ley sirve de muy poco. "Sólo es un aplauso que se da a sí mismo el Senado". "Nuestra experiencia indica que la mayoría de mujeres ven estas normas como algo lejano, poco práctico y hasta contradictorio", sostuvo.

De poco sirve un aviso sobre la violencia contra la mujer, "si nadie le dice qué señala la ley y cómo usarla y si, además, en todos los programas de radio y televisión y en las revistas que consume se avala el maltrato a las mujeres", agregó.

Para remontar tal realidad, las organizaciones de mujeres consideraron la sanción de la ley un gran avance y se comprometieron a difundirla para que fuera usada aun con sus presuntos errores. Además, exhortaron a los medios de comunicación a colaborar en el esfuerzo de combatir la violencia de género.

En opinión de Francisco Cervantes, fundador del Colectivo de Hombres por Relaciones Igualitarias, que brinda terapias a varones violentos, "sin presupuesto ni andamiaje institucional (autoridades capacitadas y refugios), la nueva ley no pasará de ser puro rollo político", dijo a IPS.

En la cuña de radio que se difunde con insistencia en México, policías se acercan a un hombre y le dicen: "Señor Martínez, está usted acusado por agredir a su esposa. Acompáñenos". El agresor intenta sin éxito oponerse a la detención, y el locutor afirma entonces que Patricia ya no será golpeada gracias a la nueva ley.

A esta propaganda, elaborada por el Senado, se añade la difusión de otra en televisión, donde se ve a una mujer cuyos golpes en el rostro van desapareciendo a medida que avanza la lectura del guión.

"Ésta será la última vez que le peguen a Patricia, porque la próxima vez que la toquen, aunque sea con el pétalo de una rosa, el agresor será castigado (...) A partir de ahora, Patricia podrá sonreír toda su vida. En el Senado de la República vemos por ti", dice el locutor.

Según establecen los artículos transitorios de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en mayo el gobierno deberá tener listo el reglamento, y a partir de julio las legislaturas de los estados adecuarán a ella sus entramados jurídicos.

Para abril tendrá que integrarse el llamado Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar a Violencia contra las Mujeres, en el que estarán autoridades del gobierno central, estaduales y municipales, y dentro de un año debería estar listo un programa de acción sobre la materia, un diagnóstico y una base de datos sobre casos de violencia.

Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, reconoció que el presupuesto del Estado para este año, ya aprobado por legisladores, no destina recursos para la aplicación de la nueva ley, pero propuso que los fondos asignados a la comisión de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez se utilicen para fortalecer y organizar las obligaciones que se derivan de la entrada en vigor de nueva norma, según informó la agencia de noticias mexicana Comunicación e Información de la Mujer.

En la septentrional Ciudad Juárez, bautizada como la "capital del femicidio", hay unas 4.000 mujeres desaparecidas, según estimaciones de activistas de derechos humanos.

De acuerdo con los cálculos de esta legisladora del izquierdista y opositor Partido de la Revolución Democrática, se requieren cerca de dos millones de dólares para arrancar con los planes previstos en la norma, que incluye atención gratuita a las víctimas en albergues (refugios) y medidas de protección policial para las agredidas.

Algunos legisladores del gobernante y conservador Partido Acción Nacional y del opositor Partido Revolucionario Institucional indicaron la posibilidad de aplicar reformas a la nueva ley, a la que juristas han criticado por tener inconsistencias.

La norma indica que los celos y el desamor, sentimientos difíciles de medir o valorar en un tribunal, son expresiones de violencia psicológica, e introduce términos jurídicos nuevos como "femicidio", que en las leyes locales no está desarrollado.

La ley es un "catálogo de buenas intenciones que deben aún legislarse para llevar a la práctica", señaló Luis de la Barreda, director del no gubernamental Instituto Ciudadano de Ciencias Penales.

La diputada Contreras reconoció que la norma tiene errores que deberán corregirse, pero pidió no desacreditarla antes de verla en funcionamiento real, lo que podría suceder en uno o dos años más.

Mejorar la ley es importante, pero eso no cambiará la situación de violencia que sufren millones de mujeres, estimó Martínez. Es una herramienta "y debemos aprender a usarla de la mejor forma", dijo.

"Aquí hay una cultura machista que nos atraviesa a todos, pero que sobre todo se mantiene, y muy fuerte, en fiscales, policías y jueces", afirmó.

En la capital se cumplieron ya 11 años de vigencia de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, antecedente de la norma nacional, y "por lo que vemos, la mayoría de la población no conoce esta norma, incluso hemos constatado que muchos profesores que trabajan con nosotros no saben de su existencia", ejemplificó.

Con base en esa ley, se impartieron en la ciudad periódicos seminarios sobre violencia contra mujeres y políticas de género a policías, fiscales y otras autoridades locales.

Pero, según Martínez, esos esfuerzos "se quedaron en la entrega de un diploma, por lo que las mujeres maltratadas y violentadas" siguen enfrentando un entramado institucional que las discrimina, dijo.

Cervantes, cuyo Colectivo de Hombres trabaja desde 1993, afirma que la ley capitalina sí produjo algunos cambios, pero a su entender, aún mínimos.

"Hay que reconocer los esfuerzos, pero también señalar que el fenómeno de la violencia es muy grande en México y que una ley no la cambiará. Aquí se requiere mucho esfuerzo, educación y tiempo", declaró.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=40087

Y es que oiga usted... ¿Al rato de qué sobrevive el PRD?

Que nadie nos pida separar a PRD y AMLO: Navarrete

Carlos Navarrete, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, subrayó ayer que "nadie está pensando en suplir" el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en el sol azteca.

"Que nadie nos pida separar lo que es el PRD de lo que es López Obrador y otros liderazgos importantes", asumió.

Los partidos políticos no son "entes difusos sin rostro, encarnan en personajes de carne y hueso. Que nadie se sorprenda de que en México el rostro y el nombre de Andrés Manuel condensen el gran movimiento que el PRD ha impulsado durante tantos años".

Entrevistado en el contexto del sexto Consejo Nacional perredista, señaló que hay "López Obrador para rato", y reiteró que no hay necesidad de suplir su liderazgo. Ningún partido de izquierda en el mundo existe separado de los líderes carismáticos que "le dan rostro" frente al electorado, sostuvo. "Qué sería el PT sin (Luiz Inacio) Lula (Da Silva, en Brasil); qué sería el Partido Socialista Obrero Español sin (José Luis) Rodríguez Zapatero; qué sería la izquierda boliviana sin Evo Morales; qué sería la izquierda peruana sin Alan García; qué sería la izquierda chilena sin (Michelle) Bachelet y sin Ricardo Lagos", resaltó Navarrete.

A pregunta expresa sobre el papel que juega Cuauhtémoc Cárdenas en el perredismo, afirmó que se trata de "un líder del PRD con estatura y trayectoria propias; hoy no es el dirigente principal del partido, está claro, pero sigue siendo perredista destacado y distinguido, como otros liderazgos", resaltó el senador.

Comentario: pandejos ingenuos, creyeron que con ser el Peje del PRD ya ibamos a estar de agachones con sus postulaciones de mierda, ya tuvieron suficiente con Sabines y querían otra yunquera lambiscona del fecal. Y crean que así va a ser de ahora en adelante en todo lo que hagan, estarán a raya... Viva México ABAJO EL PRD!!!

Te veto el pueblo pandeja, hasta mensa para reconocer tu fracaso resultaste Payán

No tengo certeza de que me haya vetado López Obrador, dice Ana Rosa Payán

Mérida, Yuc., 10 de febrero. Ana Rosa Payán Cervera manifestó que además de Andrés Manuel López Obrador, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán "hicieron valer sus intereses" para que el Consejo Nacional perredista desechara su candidatura a la gubernatura del estado.

En entrevista telefónica, la directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el sexenio foxista dijo que no tiene certeza de que el ex abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia) haya vetado su candidatura.

"No lo sé a ciencia cierta; no conozco la mecánica de ese partido, pero considero que más que López Obrador, dirigentes estatales pesaron mucho para que yo no fuera la abanderada del PRD al gobierno de Yucatán", indicó.

Al insistirle si el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal influyó para que el sol azteca declinara postularla, precisó: "lo único que he dicho sobre ese señor es que él tiene su proyecto personal nacional y yo tengo el mío; no he dicho nada más".

Señaló que con el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, sólo tuvo cuatro o cinco entrevistas, "cuando él me invitó a que yo representara al Frente Amplio Progresista (conformado por PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo) como su candidata al gobierno del estado".

La ex alcaldesa de Mérida agregó que la relación con Cota Montaño seguirá como hasta ahora: "distante". "Somos políticos los dos, y si en algún momento nos volvemos a encontrar, la relación se mantendrá igual: distante", insistió.

Asimismo, declinó identificar a los dirigentes estatales del PRD que, según la ex panista, pudieron influir para que no sea postulada como candidata del partido.

"Los conozco poco, pero no importa. Hicieron prevalecer sus intereses, y ni modo, pero mi campaña continúa y con los partidos Convergencia y del Trabajo estaré en la lucha por la gubernatura", sostuvo.

Con el rechazo del PRD a la postulación de la ex panista, Eric Villanueva Mukul, dos veces diputado federal del sol azteca, quedaría como la carta política más viable para abanderar al perredismo yucateco.

Villanueva Mukul fue colaborador en el sector agropecuario de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, cuando fueron jefes de Gobierno del Distrito Federal.

Fue el primer precandidato del PRD a la gubernatura en registrarse ante su dirigencia estatal, la cual carece de líder oficial y está a cargo de un comité provisional, encabezado por la delegada especial Marcela Nolasco Pastoriza, entre otros.

Cuando comenzaron las pláticas entre la ex panista y la dirigencia nacional del PRD, Eric Villanueva dijo estar dispuesto a declinar, pero no a entregarse incondicionalmente a las propuestas de Payán Cervera.


Comentario: Y ahora sí ya residente en la chingada, quiere aspirar a tener dialogo con AMLO, a yunquera tan más pandeja resultó.

Envía APPO lista de sus candidatos a diputados al FAP

Oaxaca libre

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), determinó enviar una lista de nombres de sus dirigentes como posibles candidatos a diputados locales al Frente Amplio Progresista (FAP) luego de sostener su primera plática de cara al proceso electoral de diputados locales y presidentes municipales. Asimismo este sábado la APPO realiza su Asamblea Estatal en el gimnasio universitario con la asistencia de unas 250 personas con la finalidad de tratar el asunto electoral y político para su organización que durará hasta este domingo.

Los nombres de los dirigentes que propone la APPO para candidatos a diputados locales son los siguientes: María del Carmen López Vásquez (Carmen Jicayán) en el distrito 22 de Oaxaca de Juárez Norte; Erangelio Mendoza González, ex líder magisterial por el distrito de Santo Domingo Tehuantepec; Zenén Bravo Castellanos por el distrito de Huajuapan de León.

Asimismo Florentino López Martínez actual vocero de la APPO por el distrito de Putla de Guerrero, José Luis Rodríguez por Nochixtlán y Rogelio Pensamiento por el distrito de Teposcolula.

Los dirigentes de la organización conformada después del 14 de junio del 2006 luego del intento de desalojo a maestros de la Sección XXII del SNTE, se reunieron con el coordinador del FAP, Jesús Ortega para establecer la forma de ir juntos en las elecciones de agosto y octubre de este año,cuando se elija a la Legislatura local y se renueven 152 presidencias municipales, por el sistema de partidos políticos.

La APPO ha criticado en una primera instancia al PRD, en el sentido de que no admiten que la elección de candidatos sea por medio de asambleas populares, y plantea que se dé por medio de cuotas.

Sin embargo la APPO ha estado trabajando sus candidaturas a través del Partido Convergencia por la Democracia ya que en las mismas listas de propuestas incluyen los nombres que dimos a conocer.

Hablan los Mineros de Lázaro Cárdenas

Machetearte


Por Mineros en Lucha

Se debe saber que el supuesto “secuestro” de la esposa e hija del exdelegado del CEN minero de la sección 271 Mario García Ortiz, es una fragrante mentira, pues la realidad es que fue un autosecuestro del cual solo él y su esposa saben donde estuvo escondida para poder simularlo, y con esta perversa mentira poder justificar los actos criminales que comandaron dirigentes del comité local, en los cuales destruyeron nuestros vehículos, viviendas aledañas y una purificadora de la cual obteníamos algunos recursos para poder sobrevivir mientras nuestras demandas laborales se resuelven, pues nosotros fuimos despedidos injustamente y estamos en un pleito legal. No nos hemos liquidado y estamos vigentes.

Se debe saber que no somos extrabajadores como se menciona en muchos medios. Somos sindicalistas que tenemos demandados a nuestros dirigentes locales y a las empresas por despidos injustificados que obedecen a represión sindical por no simpatizar con las prácticas de corrupción y terrorismo que se venían dando al interior de nuestra sección. Se debe saber que nosotros fuimos agredidos por estar repartiendo un volante donde denunciábamos justamente que a otro compañero dos días antes estos mismos napitos le habían destrozado su camioneta.

Se debe saber que nosotros fuimos acorralados por una turba de napitos y vándalos contratados por los primeros y que no hubo ningún enfrentamiento, fue una agresión, además alevosa pues nosotros éramos aproximadamente 25 y afuera se concentraron más de 200 individuos entre seguidores de Urrutia y vándalos. Nosotros fuimos brutalmente golpeados, vejados, y privados de nuestra libertad por los miembros del comité local de Gómez Urrutia.

Se debe saber que por más de 4 horas resistimos en la purificadora el ataque de estos delincuentes que nos querían linchar por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. Que las corporaciones policíacas locales y estatales desde el principio tuvieron conocimiento de los hechos y se mantuvieron al margen a pesar de la petición desesperada de vecinos, que valientemente nos ayudaron a algunos a escapar de ser llevados a la puerta dos, si no hubiéramos sido muchos más.

Se debe saber que los principales responsables de esta agresión son Mario García Ortiz, Martín Rodríguez Piedra, Juan Delgado Jaimes, Jorge Fiscal Chauteco, Jorge Luis Morales Roque, Roberto Martínez Alvarez, Tomás Aguirre Urióstegui.

Se debe saber que la infame mentira del “secuestro” de la familia de Mario García, se inventó cuando se dieron cuenta de la magnitud y gravedad de su actos y una vez más nos difamaron para poder justificarse y así ante las autoridades simular que son todos los mineros los que avalan estas acciones y los que estaban en nuestra contra. Y para poder llevarnos a la puerta dos y así hacer de sus actos criminales un problema de toda la sección y escudarse, una vez más, en la base trabajadora.

Se debe saber que la gran mayoría de los sindicalizados repudian lo que nos hicieron y están indignados por el proceder del comité y cansados de ser rehenes de vándalos que se ostentan como dirigentes obreros. Algunos se atrevieron a protestar pero fueron amedrentados con ser golpeados igual que nosotros. También es muy importante decir que Mario García intentó parar en el tercer turno con la mentira del secuestro de su esposa pero la base trabajadora no le hizo caso e ingresó a laborar.

Se debe saber que durante todo este “castigo ejemplar” que los napitos nos dieron para que toda la base trabajadora siga callada, a los medios de comunicación que lograban filmar o fotografiar algo, se les quitaba sus memorias, rollos, cintas y demás para que no se difundiera su criminal proceder.

Se debe saber que el día de ayer, los que estamos en la ciudad de Morelia convalecientes de tan cobarde agresión y que no tenemos garantías para poder recibir atención médica en Lázaro Cárdenas, fuimos nuevamente objeto de agresión y solo resguardamos a nuestros compañeros que siguen hospitalizados en el Seguro Social. Y nosotros no agredimos al autobús de los seguidores de Urrutia a pedradas como estos andan difundiendo a los compañeros mineros en el puerto.

Se debe saber que nosotros tenemos demandas penales con culpables totalmente identificados de mínimo 10 agresiones que hemos recibido y que nadie ha sido consignado por ello y por el contrario los culpables se pasean impunemente incluso en las instalaciones judiciales donde tienen órdenes de aprehensión.

Se debe saber que el día 2 de febrero, nadie impidió la brutal golpiza que nos dieron con el pretexto de que se trata de un problema intergremial y ayer, en cuestión de minutos, fueron detenidos 2 de nuestros compañeros por repeler una agresión de los seguidores de Urrutia.

Tenemos muchas otras dudas que quisiéramos saber y también muchas otras preguntas, y aunque no encontremos respuesta, ni espacios, nosotros seguiremos luchando por democratizar nuestra sección y lograr la emancipación de nuestro pueblo.

Hacia la desglobalización

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Hacia la desglobalización
¿Nos encaminamos a una "nueva fase del capitalismo" y su proverbial maleabilidad?


El incomensurable historiador británico Eric Hobsbawm advierte que el capitalismo pudo reponerse después de su fuerte tropiezo en el siglo xix, como consecuencia del desplome de la bolsa de valores de Viena en 1873 y la Gran Depresión que duró a partir de entonces 23 años hasta 1896.
A diferencia del ocaso del siglo xx y el alba del xxi, que asentaron los reales del mundo unipolar, como resultado de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, lo cual sepultó al mundo bipolar nuclear, el siglo xix fue eminentemente multipolar en su dimensión europea durante una centuria, como dejó asentado el Congreso de Viena del mundo posnapoléonico hasta la detonación de la Primera Guerra Mundial.
La derrota militar de la dupla anglosajona en Irak desencadenó cuatro efectos trascendentales contrarios a sus objetivos buscados expresamente y que subsumen la azorante y vertiginosa decadencia de Estados Unidos:
1. no pudo capturar el "oro negro" de la antigua Mesopotamia, lo cual encumbró su cotización y, como corolario, aceleró la devaluación del dólar, mientras desnudaba la amarga realidad de la vulnerabilidad de su economía;
2. no pudo imponer su "nuevo orden unipolar" mediante el unilateralismo y la guerra preventiva, lo cual ocasionó el nacimiento del nuevo orden multipolar (todavía en pañales);
3. no pudo contener a China, que emergió como nueva potencia geoeconómica y geofinanciera global, además de que, desde el punto de vista geopolítico, orilló a la profundización de la alianza militar de China con Rusia en el Pacto de Shanghai, y
4. aceleró el proceso de desglobalización, en detrimento de la globalización financiera: el feudo inexpugnable de la dupla anglosajona.

Se trata más bien del "fin de una era", el punto de inflexión del breve periodo unipolar, que detectan los radares de la sindéresis desde Moscú hasta Davos (sede del cada vez más deprimente foro mundial de las elites empresariales de la globalización alicaída) y que se trasluce mediante el abordaje del fecundo análisis multidimensional que utiliza las herramientas geoeconómicas, geofinancieras, geoenergéticas y geopolíticas.
Mientras Davos sucumbe en la esquizofrenia (Bajo la Lupa, 7-02-07), el nuevo orden pentapolar, según la flamante cosmogonía de los estrategas rusos, exhibe claroscuros de orden y desorden que caracterizan a las fases de transición de los "sistemas complejos": sus "fractales" (zonas de orden en medio del desorden) son oscuros, mientras son más claras las "amenazas" que "han cambiado a velocidad caleidoscópica", según las apreciaciones del canciller ruso, Sergei Lavrov.
Los poseídos por la globalización, otro fundamentalismo financiero en la larga historia de las sicosis colectivas del género humano, se encuentran en estado de choque ante la perturbadora nueva realidad que desquicia su endeble salud mental, como el suizo Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial de Davos, quien confesó que los globalizadores "se enfrentan a un mundo esquizofrénico. Mucho más complejo y cada vez más difícil a entender" (Le Monde, 20-01-07). Parodiando a Jean-Paul Sartre, "la esquizofrenia son los otros, no nosotros", pareciera ser la muy poco convincente exculpación de los poseídos neoliberales globales.
Si aplicamos la teoría de "sistemas complejos" del premio Nobel de Química ruso-belga Ilya Prigogine a la caótica situación presente, quizá nos encontremos ante una clásica "bifurcación" del sistema inoperante cuando desaparecen las previas certezas para dar pie a nuevas incertidumbres.
Ante la "bifurcación" del presente se insinúan tres escenarios posibles como consecuencia del teorema de la desglobalización:
1. la globalización suave y reformada;
2. la regionalización con economía mixta y mayor regulación, y
3. socialismo del siglo xxi y/o neorrenacentismo humanista: el ser humano en el centro de los intercambios en lugar del mercado.

En esta fase nada gloriosa del mundo hipermaterialista y bursatilizado, pese a todo el prodigioso cúmulo tecnológico, el tercer escenario, de corte idealista, pudiera parecer utópico, y causará las más acerbas críticas, que la descalificarán desde descabellada hasta anacrónica. Que algunos soñadores lo citen en este mare mágnum financierista y consiga perturbar la tiranía de los multimedia globales, constituye una hazaña mental y tiene en su favor teórico que desplaza a la entelequia del "mercado" por el ser humano: la constante invariable de la nueva ecuación de salvación y redención de la nueva centuria. El "socialismo del siglo xxi", que está siendo experimentado en forma incierta en Sudamérica, el otrora patio trasero de Estados Unidos a partir de su autoproclamado "destino manifiesto" decimonónico, sufrirá las peores críticas de la banca israelí-anglosajona. Las liberaciones financieras suelen ser muy costosas.
Desde nuestra perspectiva, el crepúsculo de la globalización que entró al proceso de desglobalización (Bajo la Lupa, 31-01-07; 4 y 7-02-07) tenderá hacia el segundo escenario (regionalización con economía mixta y mayor regulación) repleto de claroscuros y conectado laxamente en esta fase de transición con el primer escenario (globalización suave y reformada), que encumbra al mercado por encima del ser humano, pero mucho más estrechamente vinculado al tercer escenario (socialismo del siglo xxi y/o neorrenacentismo humanista) que asciende y trasciende al ser humano por encima del mercado.
En los tres escenarios, de menor a mayor grado, regresa el ser humano al proscenio del mundo.
Tras haber coqueteado con la perdición de las almas y la extinción ambiental, son tiempos de reconstrucción y de erección de nuevas instituciones donde reinen las tres letras B de la salvación y la redención: biodiversidad, bioética y biosfera.
La biodiversidad de todas las especies vivientes de la creación es generadora de la vida en el planeta y debe reflejarse como su corolario de expresión plural y multicultural en la actividad ideológica, en la coexistencia comunitaria, la reverencia multirracial y el diálogo de las civilizaciones.
La bioética representa el puente conceptual entre tecnología y humanismo. La ciencia sin conciencia es nesciencia. La tecnología sin humanismo es la barbarie de Hiroshima y Nagasaki; la tecnología con humanismo constituye la odisea en el espacio, la hazaña del genoma humano, la conservación del ambiente, la preservación de los códigos genético y de Hammurabi, y nuestra escalera hacia el futuro.
Es imperativo rescatar al género humano secuestrado por sus peores enemigos, pero también urge detectar los fractales ­los espacios de orden en medio del desorden­ de la civilización humanista, válgase la tautología, para reorganizar al mundo y sus moradores en forma más armónica y equilibrada con un sentido de preservación de la biosfera, el concepto vanguardista del genial geoquímico ucraniano Vladimir Vernadsky: el hábitat de todo ser viviente de la creación, donde dañar en el corto plazo una de sus partes equivale a un suicidio en el mediano plazo.