Flor y Canto concluye sus actividades de este año

2 de Diciembre de 2007. El grupo Flor y Canto concluye sus actividades de este año 2007, con la asamblea 33 en el Ángel de la Independencia. En una emotiva asamblea en la que los asistentes tuvieron el uso de la palabra para narrar su experiencia en este año de lucha, en el que pese a las dificultades se le demostró al gobierno usurpador que el pueblo se está organizando y mantiene su lucha de resistencia.

Y es que este pequeño pero combativo grupo, se mantiene firme y va por más, pues para el próximo año llevarán acabo un plebiscito en el cual van directo contra el Espurio Calderón, hay que recordar que en marzo de este año realizaron una consulta en la cual se pidió la destitución de los consejeros electorales del IFE y bueno pues resulta que hoy todos vemos que el primero en caer es el Consejero Presidente Luis Carlos Ugalde.

Un abrazo a los amigos de Flor y Canto, deseándoles lo mejor para le próximo año, el cual por cierto iniciarán con una asamblea en el Ángel de la Independencia a las 5 PM del 1 de enero.


http://soberaniapopular.blogspot.com

Gustavo Iruegas, en el Buzón Ciudadano

01 de Diciembre de 2007. El Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo, el embajador Gustavo Iruegas, dio una plática sobre el ASPAN y el Plan México en el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano. En esta charla reiteró la importancia de la credencialización del Gobierno Legítimo, así como el carácter pacífico de nuestro movimiento como la mejor vía para lograr un cambio en nuestro país, sin correr el riesgo de un baño de sangre, así como una eventual invasión militar de los EE.UU.

http://soberaniapopular.blogspot.com

La versión de Juan Carlos Escandón sobre su expulsión de la RCP (desde Revoluciones)

Antes que nada quiero dejar claro que Revoluciones es un medio incluyente, en buena medida tolerante y cuyo compromiso es con la verdad y no con algún grupo o corriente determinada de pensamiento. Bajo esas sentencias -y como en otros casos y momentos ya lo he afirmado-, considero que es importante que como Resistencia Civil tengamos congruencia con lo que hablamos y hacemos. Tanto el liderazgo de la CND como de la RCP pienso yo que lo más sano es este en manos de la gente, de ciudadanos libres e independientes y no en manos de miemros del PRD o de algun otro partido (por muy buenos y progresistas que sean, lo más sano es que la RCO la coordine un ciudadano y no un político).

Ahora, por otra parte nuestros amigos perredistas tienen derecho a expresarse, repudiar a Calderón y ser miembros de la RCP, pero considero que ya para cuestiones de liderazgo y organizacion, lo ideal es que la representación de la RCP este en manos de algun ciudadano libre, una ama de casa, un obrero, profesor, ingeniero, etc. eso sería lo ideal, para mi y mucha gente que nos lee y ha opinado sobre estos asuntos, y coincidimos. Incluso creo que el liderazgo de la RCP y/o coordinación debe recaer en más de dos personas y no solo en una.
Los sucesos del 18 de noviembre en la catedral obviamente resultaron con saldo negativo en parte para la RCP -digo en parte pues es muy positivo saber que el clero se preocupa en provocarnos dado el éxito que sigue teniendo nuestro movimiento-, hemos visto que el señor Noroña como "lider de la RCP" (yo en lo personal no lo considero mi lider, lo admiro y lo respeto, pero nada mas como persona y buen resistente que es), ha venido manejando el asunto de presuntos provocadores que irrumpieron en catedral de un modo no muy sano, me parece que las cosas pudieran manejarse de una manera distinta y tal parece que se esta repitiendo la actitud de la misma derecha a la cual estamos enfrentando.

Yo no estoy de acuerdo en que el PRD haya metido una denuncia penal contra los quejosos del dia 18 de noviembre, porque en primer lugar quien organizo el evento de la CND fue AMLO y no el PRD, los que entraron a catedral no eran perredistas o algunos si lo eran (tendriamos que preguntarles) pero la mayoria eran ciudadanos libres (donde chance y si habian infiltrados). No me queda claro si la RCP la maneja el PRD o nada mas Noroña, pero lo que me queda claro es que se esta proyectando la imagen ante los medios de que sí es Noroña el que maneja a la RCP, cosa que insisto no es lo ideal. Pero bueno mas allá de eso y dado que mi intencion no es entrar en polemica, ni tomar partido, solo expongo ese punto de vista de que la resistencia debe tener mas cuidado y en la organizacion que aun tenemos que mejorar, logremos no repetir las acciones del 18 de noviembre y lo que derivó de ello.
Vamos pues al asunto central. Ya dimos a conocer hace días el comunicado del señor Noroña y el ciudadano Juan Carlos Escandon se puso en contacto con Revoluciones via mail para compartirnos lo siguiente, lo cual publicamos con la intencion de que ustedes conozcan la versión de Juan Carlos, repito no estamos ni defendiendole a él, ni atacando a Noroña. Esto es un texto informativo, tomenlo como tal y juzguen ustedes si es correcto a no lo que ha venido ocurriendo desde el 18 de noviembre en el seno de la resistencia:
Recibido el 26 de noviembre

HOLA AMIGO SAM

Soy Juan Carlos Escandón Guillen primeramente quiero enviarte un saludo y a la vez agradecerte de la objetividad por tus articulos quiero hacer las siguientes precisiones referente a los que se a difundido el día de hoy. (26 de noviembre, Noroña da a conocer el comunicado PROVOCADORES TAMBIEN EN LA RESISTENCIA)

1.- falso que el día 20 de noviembre estuviera en la calle de moneda con personas pues estuve junto con un compañero de lado de la calle frente a la asamblea de representantes del DF y frente al templete donde se encontraba nuestro presidente.

2.- falso que orqueste actividad alguna dentro de la catedral muchas veces no orquesto ni mis manos y mis píes soy muy torpe.

3.- falso que yo estaba esperando el llamado de la señora Rosario persona que admiro de sobre manera pues ni que doña rosario me consultara lo que tiene decir en sus discursos.

4.- falso es que soy infiltro o provocador pues un infiltrado o provocador vive muy bien yo vivo como la mayoria de los mexicanos clase media baja ( cundo quieras puedes venir a mi casa que es la tuya para veas la manera de vivir)

5.- falso que yo citaba a los compañeros con hora y media de anticipacion pues todas las convocatorias eran consultadas.

6.- falso es que me vendo por unas cuantas monedas la dignidad no se vende y yo he luchado desde hace mucho tiempo para defender la dignidad de la gente y mas a la comunidad gay de la cual me honro en pertenecer

7.- falso que he traicionado puesto que a mis convicciones no las traiciono pues creo firmemente en lo que creo

8.- culpable de creer en la esperanza

9.- culpable de estar seguro de que en México hubo fraude

10.- culpable en creer en López Obrador

11.- culpable de creer en la resistencia

12.- culpable de repudiar al usurpador

REAFIRMO UNA VEZ MAS NO PARTICIPE EN LA PROTESTA DE CATEDRAL QUIEN DICE LO CONTRARIO MIENTE Y TENDRA QUE PROVARLO

amigo: mis acciones todos los conocen muchos de los que hoy me crucifican conocen mi casa y yo la suya no critico y respeto su derecho a la critica.

por ultimo se acusa que Proyecto sida Chiapas es un invento mio cuanta razón tienen ello pero no es un invento es una creación puesto PSCH es una asociacion civil legalmente constituida.

ellos se olvidan que el enemigo esta al frente no entre nosotros

Reafirmo mi convicción con el movimiento y sobre todo con el presidente de México
Lic. Andres Manuel Lopez Obrador el cual es un honor luchar con obrador.

gracias

ATTE. JUAN CARLOS ESCANDON GUILLEN

ESTOY A TUS ORDENES (dejo su telefono)

pd.- puedo comprovar mi dicho
Cabe señalar que sobre estos hechos el ciudadano Juan Carlos hizo declaraciones ante los medios y se editaron dos videos con sus declaraciones, vamos a conocerlos para más adelante seguir exponiendo lo que nos ha enviado Juan Carlos a Revoluciones:
Primera Parte
Segunda Parte
Es interesante que Juan Carlos pide disculpas pero por un acto en donde SI participo pero ¡hace un año! y no participo en este del 18 de noviembre en catedral, ahi estan los videos y alli estan sus palabras. También nos hizo llegar lo siguiente el ciudadano Escandón, lo cual considero importante:
Recibido el 30 de noviembre

Amigo espero no darte muchas molestias pero unas compañeras me comentaron lo siguiente y sin decir tu nombre les comente que te lo comunicaria a ti y ellas estan de acuerdo comento lo siguiente:

derivado del caso del domingo en el hemiciclo algunas compañeras que no estuvieron de acuerdo con lo comentado por el Lic. Noroña el las señalo como provocadoras ellas a la vez salieron molestas de la asamblea pero el dia miercoles el Lic. Noroña se presenta en un programa de TV y muestra las fotos de las compañeras como las provocadoras de movimiento eso a las compañeras les esta generando problemas y ala vez mucho miedo de alguna reaccion violenta en contra de ellas quisieramos que de ser posible tu pudieras denunciar esto pues consideramos que las deja muy indefensas amigo las desconocen falsamente las injurian ellas tienen mas de un año en la resistencia y en el movimiento es una injustica que este señor comente para con ellas te lo comentamos a ti porque tu medio lo consideramos abierto a todos.

A la vez en la radio en señor el dia de hoy comento que en la resistencia de mañana en el zocalo que la resistencia estara sentados en 20 de noviembre y que si alguien se para lo separaran de la resistencia en ese momento y que si alguien toma alguna accion violenta o de discusión con alguien de los cuerpos de seguridad el mismo los entregara a las autoridades considero que ya se esta pasando las compañeras quieren dar la cara y esto de la radio estamos por conseguir el audio para poder envirarlo a los compañeros como tu dices ya es tiempo que la resistencia la conduzcan los compañeros no los dirigentes de los partidos.( por lo pronto tomalo como un comentario de un de las compañeras ).
Y junto a esta información Juan Carlos agregó:
Recibido 1 de diciembre

te envio la carta que el Lic. Noroña envio como prueva de su dicho al sr. Sergio Sarmiento sin firma, fecha, y sin firma de recibido esa es la prueva que se valio para correrme de la resistencia

Subject: FW: ENVIO COPIA DE LA CARTA
Date: Thu, 29 Nov 2007 15:49:55 -0600

le enviamos el documento que nos envio la oficina del periodista Sarmiento como lo pido

From: etorrez@grc.com.mx
To: proyecto_sida_chiapas_ac@hotmail.com
Date: Wed, 28 Nov 2007 14:31:17 -0600
Subject: ENVIO COPIA DE LA CARTA

LE ENVIO LA COPIA DEL DOCUMENTO QUENOS HIZO LLEGAR EL SEÑOR GERARDO FERNANDEZ NOROÑA.

SALUDOS.
ELIZABETH TORREZ
(Click encima para ampliar imagen)
Y finalmente*:
te envio la carta que entregamos al arzobispado tal como se lo enviamos a la Oficina del Sr. Sarmiento
(Click encima para ampliar imagen)

* Junto a este documento Juan Carlos adjunto copia a color de su credencial del IFE, por politicas internas en Revoluciones no damos a conocer datos personales de nadie, por ello nos reservamos el derecho de publicar los datos de Juan Carlos aunque haya sido el mismo quien no los dio, solo en caso extremo que se requiera se daran a conocer.

Esta es la información que nos ha hecho llegar Juan Carlos, estaremos al pendiente de lo que vaya sucediendo en los próximos días, este espacio siempre lo he dicho está abierto para los lopezobradoristas, gente de resistencia y de todos lados, como tambien para panistas, priistas, gente honesta que si quiere de verdad cambiar al país. Nosotros no censuramos a nadie, solamente evitamos publicar cosas que no tienen base y sentido, pero en este caso creo que las pruebas que expone Juan Carlos son interesantes, la última palabra la tienen desde luego ustedes estimados lectores, no olviden que pueden opinar y enviar comentarios sobre este y otro tema a nuestra dirección electrónica. Y reitero de nuevo, no estamos ni defendiendo a Juan Carlos, ni atacando a Noroña o viceversa, estamos exponiendo la versión de los hechos según el ciudadano Escandón, si son inteligentes sabrán que como medios alternativos el último error que debemos cometer es censurar a nuestros compañeros de lucha. Gracias

Petróleo. Registros del derroche.

La Jornada

Mario Di Costanzo*


Campana sobre campana

A pesar de la cercanía de la temporada navideña, no pretendo referirme a los villancicos que tan populares se vuelven en este mes del año, ya que una de las cosas más importantes que tendremos que tener muy en cuenta para los gastos de este diciembre es la llamada “cuesta de enero” que va a ser más alta que el monte Everest, debido, entre otras cosas, al gasolinazo, al incremento en el precio de la energía eléctrica y al de todos los alimentos.

No obstante es pertinente hablar sobre “campanas”, ya que estos objetos han cobrado mucha importancia en nuestro país, con la única diferencia que la que fue tocada en 1810 sirvió para convocar a los mexicanos a la lucha por la independencia, y las que sonaron hace dos domingos tal pareciera que buscaron callar las voces de una propuesta que busca la “independencia energética del país”.
Y lo señalo porque el tema de las campanas fue de tal importancia, que muchos medios pasaron por alto la propuesta que en materia energética lanzara Andrés Manuel López Obrador.

Por ello y a pesar del ruido de las campanas, vale recordar aunque sea brevemente el planteamiento del Presidente Legítimo.
Su propuesta busca evitar que el sector energético se entregue al capital privado y extranjero, para ello ha planteado que se trabaje en tres grandes vertientes; la de reducir gastos superfluos y de operación del gobierno para liberar recursos y ser invertidos en el sector, a ello añade, la utilización de los excedentes petroleros exclusivamente en el sector energético y la reorganización misma de Pemex para que se corrijan los errores que se han cometido en la absurda política de precios, lo ha provocado, entre otras cosas, el desmantelamiento de la petroquímica y la necesidad de importar gasolina y gas natural.

Es decir, el proyecto pretende que no se repita más lo que ha venido sucediendo con los excedentes petroleros desde 2001 y que se ha mantenido durante 2007.

Y es que de acuerdo con datos oficiales, durante el presente año las finanzas públicas registrarán excedentes petroleros por más de 110 mil millones de pesos; sin embargo, el gasto corriente y de operación del gobierno será mucho mayor que la inversión pública.

Así, mientras que al mes de septiembre del presente año los ingresos petroleros fueron mayores a lo esperado en aproximadamente 77 mil 561 millones de pesos, la inversión directa gubernamental apenas registró un crecimiento de 11 mil 703 millones de pesos.
Sin embargo, el gasto corriente del gobierno registró un crecimiento de 84 mil 437 millones de pesos, cifra que resulta ocho veces superior al gasto de inversión, por lo que este gasto corriente absorbió la totalidad de los excedentes petroleros acumulados durante los primeros nueve meses del año.

Esta comparación resulta más contradictoria al observar que la inversión en obra pública para Pemex fue de sólo 4 mil 314 millones de pesos y para mantenimiento de proyectos fue de mil 599 millones de pesos, mientras que el costo de los Pidiregas ascendió a 21 mil 790 millones de pesos y el pago de intereses de su deuda a poco más de 31 mil millones de pesos.
Sin embargo, algunos piensan que las campanas del domingo 18 de noviembre también acallaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, quienes decidieron perdonar los pecados del góber precioso, empezando por los relativos a la pederastia.

¿Será que una investigación o condena hubiera exhibido a algunos destacados integrantes de la casta eclesiástica? ¿O será que las campanas ahora buscan impedir la impartición de justicia?
*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo