2a Asamblea previa al Grito de los Libres

14 de Septiembre de 2008. En el Zócalo de la Ciudad de México, la brigada 15 Flor y Canto del MNDP, llevó acabo la segunda Asamblea Ciudadana previa al Grito de Los Libres 2008. Ante una nutrida concurrencia, que no sólo eran brigadistas, sino también ciudadanos que transitaban por el Zócalo, se informó sobre la importancia de asistir al Grito de Independencia que de 9 a 10 se llevará a cabo en el templete que se colocará frente al edificio de la Asamblea Legislativa, ya que asistirá el Presidente Legítimo de México, quien hará un arenga el pueblo libre y conciente, para defender el petróleo mexicano, ya que este Grito de los Libres, se circunscribe en las acciones de resistencia que forman parte de la movilización para la defensa de nuestra industria petrolera, ante la intentona de la derecha de cederla a manos extranjeras.

En esta asamblea se contó con la presencia del Diputado José Alfonso Suárez del Real, quien dirigió a los asistentes un mensaje a nombre de los diputados convencionistas del FAP, quienes también se encuentran en alistados para la defensa de nuestro patrimonio.

Asimismo, estuvo en la Asamblea la madre de Lucia Morett, la ciudadana mexicana que sobrevivió al bombardeo de la fuerza área de Colombia, cuando atacó el campamento de las FARC en Sucumbios, Ecuador. Al respecto, señaló que se están juntando firmas para presionar a la PGR para que deseche la denuncia que contra Lucia Morett, interpuso el ultraderechista Guillermo Velasco Arzac, por el delito de Terrorismo.



En la parte cultural, estuvo Alberto Arista, conocido y reconocido cantautor de protesta que ha acompañado al movimiento social desde el Plantón de Reforma. Asimismo, estuvieron los compañeros Malinalli y Pedro del Colectivo 2 de Julio quienes también interpretaron dos canciones de su autoria.

Por último, se hizo un recorrido alrededor del Zócalo con la manta de la Brigada 15, para después cantar el Himno Nacional.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx


¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.


Pronunciamiento para el 15 de Septiembre

A LOS RENEGADOS Y RENEGADAS

¡TODOS Y TODAS AL GRITO DE LOS LIBRES!
¡En defensa del petróleo y la soberanía nacional!

El 15 de septiembre es una fecha simbólica para la independencia y soberanía de nuestro país. En esta ocasión, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador darán el Grito en el zócalo para llamar a los mexicanos a defender el petróleo.

Como ciudadanos, como universitarios, como colectivos que participamos en la Resistencia Civil Pacífica convocamos a asistir al Grito de los libres y a concentrarnos desde las 17 hrs. alrededor del asta bandera (donde habrá un módulo de información).

Queremos invitarlos a cuidar entre todos el carácter pacífico de nuestro movimiento. Éste 15 de septiembre no será un grito más, es el inicio de una nueva etapa de resistencia civil pacífica, es un acto cargado de mucho simbolismo porque expresa todo lo que somos los mexicanos: un país libre y soberano, independiente.

En este Grito, la Resistencia civil tiene que demostrar de qué está hecha, tiene que demostrar su capacidad de organización, su disciplina, sus deseos de que este país cambie y su enorme lealtad con el carácter pacífico de nuestro movimiento.

Es la hora de la Resistencia, ha llegado el momento de decir ¡YA BASTA! Y hacerlo en completo orden y disciplina.

Es por ello, que reiteramos –para que no se dejen confundir- que el acuerdo del movimiento es retirarnos en orden a las 22 hrs. para que el pelele y los vendepatrias se queden solos con su numerito. Retirarnos para evitar cualquier provocación.

A partir de ahora, hay que estar en alerta máxima, hay que estar preparados para cuando se intente dictaminar la propuesta privatizadora de Lipe.

ATENTAMENTE

Froylan Yescas (Flor y Canto), Lorena Sosa (Colectivo 2 de julio), Antonio Villegas (Buzón Ciudadano), Juan José Sánchez, Manuel Otero (Círculos de Estudio), Karina Mendoza (Redes Universitarias)

Teléfono
Manuel 0445538970441