AMLo Convoca a Puebla 4 de Noviembre


Aqui nuestro Presidente Legitimo nos invita a que nos concentremos el 4 de noviembre a las 4 P. M.


Este anuncio se queda hasta ese día.
Más información abajo




51 AÑOS DE USURPACIÓN, ¿CUÁNTOS MÁS?

51 AÑOS DE USURPACIÓN, ¿CUÁNTOS MÁS?
Al Pueblo de México
A las Organizaciones Estudiantiles, de Trabajadores y de Egresados del Instituto Politécnico Nacional
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales
PRESENTE
“Solo se ama lo que se conoce, y solo se transforma en la organización”
Entre el olvido de conciencia y el esfuerzo a contra viento, los que dignificamos con la frente en alto manteniendo la llama de la esperanza encendida de aquellos que desconocen y emplean la fuerza de la barbarie con la consigna de sepultar nuestra historia.
A 51 años del movimiento en defensa de la casa de nuestro pueblo, el balance es el siguiente:
Primero. Continua la guerra permanente por desaparecer al Instituto Politécnico Nacional, no es de idea, en los hechos se demuestra:
  • La Reforma al ISSSTE da un golpe certero a la mayoría de la planilla docente y de apoyo al imponer un sistema de pensiones que obligan a abandonar de forma voluntaria las plazas completas ganadas por años en la lucha sindical, acelerando las jubilaciones casi obligatorias, de éste modo, el colapso académico es inminente en el corto plazo, deteriorando a un más la enseñanza y dejando inhábil el sistema académico del IPN.
  • El sistema de personal incondicional al régimen se refuerza, colocándose como directivos y docentes en escuelas de nivel medio superior y superior, sin haber pasado por un concurso de oposición docente, siendo carentes de preparación y sin identidad y formación politécnica, promoviendo la corrupción y la promoción de intereses de facto.
  • El golpe al corazón de la enseñanza mediante el “Nuevo Modelo Educativo” y la reforma inconstitucional al reglamento del IPN, no van al problema de fondo, sino que solo suplen con un parche mal puesto y remendado. El sistema de aprendizaje y evaluación arcaico, sigue manteniendo al profesorado en una carente deformación docente, seguido de planes y programas de estudios tan alejados de la realidad social que mantienen al estudiante y egresado en un alejamiento e ignorancia casi total de los problemas nacionales en la industria, el campo; con una profunda amnesia de la naturaleza social, económica y política.
  • El IPN dejó de ser Nacional, no existen escuelas en las zonas donde el pueblo demanda educación como: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, la Península de Yucatán, Puebla, Veracruz, el Bajío, el Norte,y el Occidente.
  • La organización tradicional estudiantil esta en la antesala de la extinción total.
  • Las organizaciones tradicionales de egresados, ocupados en sus mezquindades y cotos de migajas de poder, sin visión de la realidad que vive el IPN en estos momentos.
Segundo. Ante las necesidades existentes, ello ha motivado a construir la organización que hoy el Instituto Politécnico Nacional nos demanda para hacer un frente común al embate de nuestro enemigo, y proponemos lo siguiente:
Reunión de todos los sectores el 22 de Noviembre de 2007 en la Escuela Superior de Economía del IPN a las 10 hrs., en el auditorio Lennin, con las siguientes directrices:
  • Democratizar la estructura orgánica funcional del IPN.
  • Cumplimiento cabal de las finalidades del IPN marcadas en la actual Ley Orgánica.
  • Presupuesto de Emergencia equivalente al que se otorga a la UNAM
  • Reinstalación del Sistema de Asistencia Social del IPN, con la restitución del internado en la ENCB y la construcción de un internado en Zacatenco.
  • Anulación del exámen único en el IPN, reestructuración del sistema de prevocacionales, desaparición del CENEVAL.
  • Construcción de infraestructura en el IPN, escuelas en las regiones señaladas, centros de investigación científica, hospital politécnico, campos deportivos, centros culturales.
Tercero. Convocamos a las organizaciones políticas del pueblo, y a las organizaciones politécnicas estudiantiles, de trabajadores y de egresados afines a declarar lo siguiente:
  • Entrega de las terminaciones de estudio de los compañeros expulsados del Instituto Politécnico Nacional por su participación activa en los movimientos estudiantiles a lo largo de la historia del IPN, por su conciencia social y política, por demostrar ser politécnicos de convicción en las situaciones más difíciles de nuestra patria.
  • Entrega de la Presea Lázaro Cárdenas al compañero Nicandro Mendoza y demás dirigentes estudiantiles encarcelados en 1956.
  • Cambio de nombre al auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, al de
Auditorio 23 de Septiembre.
  • Celebrar el día 23 de septiembre como el día del Héroe Estudiantil, en todas las organizaciones del pueblo.
Por nuestra parte.
Fraternalmente
" La lucha de los estudiantes politécnicos por la defensa de los derechos de su pueblo; es la lucha por la liberación de la patria misma"
FRENTE DE COLECTIVOS ESTUDIANTILES DEL POLITÉCNICO
CONSEJO POLITICO DE EGRESADOS IZQUIERDISTAS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD


23 de Septiembre de 2007. Unidad ese fue el mensaje y el acuerdo del día de hoy en el Hemiciclo a Juárez, al que llegaron diversos comités de la Resistencia Civil Pacífica, tras exponer sus diferencias en cuanto a la forma de trabajo y de manera especial en torno a los hechos del día 15 de Septiembre cuando una parte de la resistencia y los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador decidieron retirarse de la plaza de Constitución mientras que otros permanecieron a efecto de llevar a cabo la acción de resistencia contra el Usurpador Calderón.

Es prolijo e innecesario que el que esto escribe haga un recuento de aquellos hechos suscitados el 15 de Septiembre, pues ya mucho se ha dicho al respecto en los diversos blogs de la resistencia. Mas bien es tiempo de dar vuelta a la página y darnos cuenta de que las actuales circunstancias nos exigen que como movimiento opositor a la dictadura del gobierno espurio debemos continuar con nuestra labor de resistencia y de concientización de la población respecto de los golpes que la derecha nos está preparando, pero para ello debemos antes que nada estar unidos y cesar los conflictos internos que lo único que generan es desgaste, desanimo y confusión entre los activistas.

Debemos aprender de la historia y ver como abundan los ejemplos en los cuales el divisionismo en la izquierda sólo beneficia a la derecha, el caso más emblemático de esto es el de la 2ª República Española, el resultado de las luchas entre anarquistas, socialdemócratas y comunistas permitió que Francisco Franco se impusiera a fuerza de las bayonetas y que el fascismo se instaurara en España por 36 años.

Por esto es que no debemos echar en saco roto lo sucedido hoy en el Hemiciclo a Juárez y darle continuidad a la unidad requerida para nuestra lucha como una condición sine qua non para tener éxito, que las diferencias y los resentimientos queden atrás, y que cada comité, grupo y colectivo de la resistencia pelee hombro con hombro por la construcción de la Cuarta República, y por supuesto en torno al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador quien recordemos en varias ocasiones durante el plantón de Zócalo – Reforma nos dijo, refiriéndose a los continuos ataques de sus enemigos, que si bien él no olvidaba, también él nunca odiaba y siempre perdonaba, ¿Por qué no seguir su ejemplo? Después de todo es el Presidente de México y el líder de nuestro movimiento.

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com