LECTORES OPINAN SOBRE COMUNICADO DEL SEÑOR VENEGAS

Recordarán que les compartí un comunicado de un señor evangélico llamado Oscar Venegas, donde da a conocer que esta de acuerdo con el gobierno espurio y también les puse la respuesta que le mande, de la cual por cierto no he recibido respuesta de su parte. Sino se acuerdan de esto denle click aquí.

Han llegado varios mails al respecto, pero de dos extraigo la interrogante hacia mi: ¿por qué mezclar religión con política? Más que mezclar política y religión solo hago pública una opinión de un evangélico que llego al correo el blog Revoluciones, un familiar mío me lo mando. Mis familiares me escriben al correo personal y no al del blog, pero esta vez sí me mandaron este comunicado del tal Venegas, tonses lo hice público porque también la minoría evangélica tiene voz y voto en el país, no solo la mayoría católica. Nuestro movimiento al ser incluyente nos obliga a escuchar (más allá que se trate de política y/o religión). No es mezclar, es aprender de actitudes como la de este señor Venegas del cual por cierto muchos comentaron y aquí comparto algunos mails recibidos hasta hoy de ustedes:

Nuestro amigo Duarte mandó:

Hola, soy cristiano, y apoyo completamente a nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador, posteriormente te escribiré a más detalle, creo que la respuesta que diste al Sr. Venegas es muy contundente, solamente faltaría agregar lo siguiente:

Si Don José María Morelos y Pavón hubiera pensado que el Virrey Gobernaba por voluntad de Dios y así mismo era voluntad del Creador que los indígenas fueran esclavizados, tendríamos todavía a la Santa Inquisición persiguiendo Herejes.

Si Don Benito Juárez hubiera pensado que Maximilano nos vino a gobernar por la voluntad de Dios, no hubiesen habido unas Leyes de Reforma gracias a las cuales Tú, el Sr. Venegas y yo, no pudiéramos leer a diario las SAGRADAS ESCRITURAS, ni mucho menos asistir a una Iglesia o Congregación.

Dios quita y pone gobernantes, la Palabra lo muestra a lo largo de muchos pasajes, gobernantes justos y otros injustos llegaron y se fueron, el pueblo de Dios fue oprimido algunas veces y otras liberado, a veces usó a gente pagana para lograr que su pueblo se redimiera (lee a Esdras y Nehemias con respecto a Ciro el Persa)

Pidamos a Dios que nos use como instrumentos para que el pueblo vuelva los ojos a él, recuerda que Dios no va a bajar del cielo y quitar a los malos gobernantes, que dan falso testimonio, que roban, que matan, que oprimen al débil, para eso tiene a su pueblo, para denunciar su pecado, a veces nos toca ser como Juan el Bautista: “una voz que clama en el desierto”, pero OREMOS, ORAR es nuestra fuerza

Dios te Bendiga.

Y otra lectora escribe también:

Hola! Soy cristiana evangélica y lei en El Sendero del Peje, la respuesta que diste al Sr. Venegas.

Al respecto quiero decirte que estoy absolutamente de acuerdo contigo, y te felicito porque como mencionas en la respuesta a esta persona, desafortunadamente el pueblo evangélico en su mayoría -hay honrosas excepciones- ha permanecido callado ante la situación -en el mejor de los casos- porque hay incluso algunos grupos que han apoyado a la derecha y a su candidato en los más recientes comicios.

Me parece además que la "palabra profética" recibida por esta persona y el texto utilizado para reforzarla, está totalmente fuera de contexto. En efecto Cristo en el texto citado, estaba cumpliendo con la profecía, pero no estaba "tomando posesión" en ese momento. De acuerdo a mi entendimiento -que puedo estar equivocada- Cristo "tomó posesión" en el momento en que Juan el Bautista lo bautizó en el Jordán y la Trinidad se manifestó para dar testimonio a todos los presentes en ese momento, que Cristo comenzaría su ministerio público a partir de ese momento.

Desafortunadamente sabemos que existen personas que "extraen" versículos bíblicos para "reforzar" posiciones, u opiniones sobre algo, en este caso, una situación política, pero esto también se ha presentado en el contexto espiritual, para dar lugar a las más terribles aberraciones en cuanto a formación de ciertos grupos religiosos.

Para leer información completa PICA AQUÍ.

Protestas y te vas

Protestas y te vas

http://www.youtube.com/watch?v=T9TZmrJe-ns

Difundir: Comunicado de la Huelga de Hambre

Me informan que el campamento de Huelga dará una conferencia mañana a las once de la mañana. Por tal motivo se les hace la invitación y por supuesto el apoyo a nuestros compañeros.

Los ladrones

LUTO POR LA DEMOCRACIA


CIENTOS DE GLOBOS NEGROS ONDEARON EN LA GRAN CONCENTRACION CON EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR EN EL ZOCALO CAPITALINO COMO PROTESTA POR LA IMPOSICION DEL ESPURIO CALDERON

Ciudadan@s Progresistas Presentes




En el Zócalo capitalino los Ciudadan@s Progresistas Protestan contra la imposición del Espurio Calderón

Videos de La Otra Tele

Videos de otratelesubir


7.00 AM en el Zócalo

http://www.youtube.com/watch?v=HeLaR7xymL0


Opiniónes de la Gente

http://www.youtube.com/watch?v=5NN3ETz1Jgo


"Simpatizantes de AMLO"


http://www.youtube.com/watch?v=NmwR9w0VfQA

Las palabras de nuestro Presidente Legítimo en el Zócalo capitalino

Desde el sitio oficial del GOBIERNO LEGÍTIMO el primer discurso del día de hoy:

MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Amigas y amigos:

Antes que nada, un saludo a todas, a todos ustedes, y una felicitación porque están aquí luchando por la democracia.

Me han pedido los compañeros dirigentes del Frente Amplio Progresista y los coordinadores de la Convención Nacional Democrática, los dirigentes de los partidos, que yo les haga a ustedes una propuesta.

Voy a transmitirles una propuesta de la dirección del movimiento. Antes, quiero señalar de manera muy clara que estamos aquí, para que se escuche bien y se oiga lejos, estamos aquí protestando por el fraude electoral del 2 de julio.

Estamos aquí porque no aceptamos la imposición. Estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia. No somos rebeldes sin causa, como quieren presentarnos en los medios de comunicación.

A veces se les olvida el fondo del asunto, se les olvida que nos robaron la elección presidencial, se les olvida decir a los medios de comunicación que una oligarquía neofascista nos cerró el paso, utilizando todas las triquiñuelas habidas y por haber.

Se les olvida decir que ese grupo, que esa minoría rapaz es la responsable de esta crisis política que vive el país. Nosotros no tenemos la culpa, no somos responsables, ellos violaron la Constitución, pisotearon la dignidad de los mexicanos, no respetaron la voluntad del pueblo, se impusieron con un golpe de estado y estamos viviendo las consecuencias.

Eso es lo que ha generado la inestabilidad política, no es que nosotros tengamos deseos de estar constantemente generando conflictos en el país, para nada, pero deben de entender, de una vez y para siempre, que aunque nos tachen de lo que sea, vamos a defender la democracia en nuestro país.

Vamos a defender el derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes, no vamos a ceder en eso, en eso vamos a seguir actuando con firmeza, nada de normalidad política mientras no haya democracia en nuestro país.

A ustedes les consta, a millones de mexicanos, después del fraude, después del 2 de julio, le hicimos una propuesta al impostor, al espurio, al usurpador, le advertimos desde esta plaza, en varias ocasiones, que lo mejor era el voto por voto y casilla por casilla.

Le propusimos el recuento, le dijimos que eso era lo que iba a ayudar a resolver el problema, que así íbamos a tener los mexicanos tranquilidad, que de esa manera se iba a lograr la armonía, que de esa manera podíamos trabajar, inclusive, juntos.

¿Cuál fue la respuesta? Una rotunda negativa. Hasta le escribí una carta haciéndole la propuesta de que si aceptaba el recuento y ese recuento no me favorecía, yo me comprometía a dejar de convocar a movilizaciones.

Por nosotros no ha quedado, siempre hemos actuado de manera responsable, pero que se entienda bien, todo tiene un límite y como ya lo dije, no vamos a permitir el autoritarismo, queremos la democracia en México, la democracia verdadera.

¿Ustedes aceptarían —y esta es un pregunta, no sólo para los que están aquí en el Zócalo, para todos los ciudadanos, mujeres, hombres de buena voluntad— aceptaríamos que las elecciones y que la democracia en México se convirtieran en una farsa? ¿Aceptarían ustedes que en nuestro país al final de cuentas los que resolvieran quién debe de gobernar sean los potentados?

La democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y eso es lo que vamos a hacer valer.

Estamos aquí para defender la democracia y para apoyar a nuestros legisladores. U aplauso para los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista.

Esta es una protesta fundamental. Si nosotros no nos levantamos temprano el día de hoy y no asistimos a este acto, si nos dejamos, si no protestamos, si nos quedamos callados, nunca va a haber democracia en nuestro país. Por eso tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de la democracia en México.

Quiero hacerles la propuesta. Vamos a marchar, pero lo vamos a hacer, porque eso es también importante, lo vamos a hacer como todos nuestros actos de protesta, de manera pacífica.

Este es un movimiento no violento, no necesitamos la confrontación y la violencia, para nada, usan la fuerza los que no tienen la razón. Nosotros tenemos lo mero principal, el apoyo del pueblo y la autoridad moral suficiente para hacer triunfar ese movimiento. No a la violencia.

No vamos a caer en el juego de los neofascistas. ¿Qué es lo que quieren ellos? Eso, que nosotros perdamos la cabeza y caigamos en la trampa de la violencia. Ellos piensan que este asunto tan importante para México lo vamos a resolver con la policía y con el Ejército.

No, no vamos a caer en esa trampa. Sabemos muy bien quiénes son los jefes de la mafia de la política, del hampa de la política. No vamos a exponer a la gente para que se tenga que enfrentar a policías que pertenecen al mismo pueblo o soldados que son parte de nuestro pueblo.

No, sabemos muy bien este asunto, esta querella, esta diferencia la tenemos con una pandilla de rufianes, con una banda que sin duda es la banda más peligrosa de México, la más nociva, la que ha llevado a esta situación a nuestro país.

Sabemos bien que los jefes de jefes son Salinas, sabemos bien que es Claudio X. González, Roberto Hernández, Mariano Azuela, Elba Esther Gordillo, ese traidor a la democracia que ya ni lo quiero mencionar y el pelele, el títere, el gerentillo que quieren imponer.

Desde luego, con el apoyo de muchos medios de comunicación que tristemente están jugando el papel de alcahuetes de la derecha. No todos los medios de comunicación, desde luego, hay honrosas excepciones. Un aplauso para la prensa libre e independiente.

¿Verdad qué no nos vamos a enfrentar a la policía y al Ejército? ¿Verdad que no es con ellos? Por eso tenemos que seguir actuando de manera pacífica. Vamos a marchar. Les quiero pedir que nos organicemos bien, que todos ayudemos para evitar las provocaciones, no dar entrada a ninguna provocación.

El que quiera parecer muy radical hay que verlo con desconfianza, porque a lo mejor es un infiltrado que lo que quiere es hacer quedar mal a nuestro movimiento, que quede claro eso.

Esto que estamos haciendo es más radical que cualquier otra cosa. ¿Saben por qué es muy radical esto? Porque sencillamente no nos hemos rendido, no nos hemos vendido, no vamos nunca a aceptar la imposición y eso es muy radical.

Cuánto dieran nuestros adversarios por haber transado con dirigentes del Frente Amplio Progresista. Nada más que se equivocaron, son otras las condiciones. No vamos nosotros a vendernos, no vamos nunca a traicionar la confianza de nuestro pueblo.

No a la llamada negociación que ellos proponen, que no es más que aceptar la imposición y el fraude. Por eso no vamos a caer en ninguna provocación. Vamos a seguir conduciendo el movimiento por la vía pacífica, nada de violencia, este es un movimiento pacífico, no violento, que en la marcha haya orden, que no se permita la provocación, ni una pared pintada, ni un vidrio roto, todo en orden.

La propuesta es que marchemos, precisamente para no caer en ninguna provocación, que marchemos por todo Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, hacia el Auditorio.

Vamos a organizarnos bien, que nadie rebase lo que se llama la descubierta, es decir, la vanguardia de la marcha. Yo voy a ir adelante, que no haya grupos que nos rebasen, para mantener el orden, porque, miren, si no somos pacíficos, a esta movilización han venido familias completas, porque queremos protestar de manera ordenada y pacífica.

Cuando lleguemos al punto de la marcha, cuando lleguemos al Bosque de Chapultepec, ahí vamos a volver a hablar porque van a intervenir todos nuestros dirigentes y a lo mejor para entonces ya van a estar todos nuestros diputados y nuestros senadores con nosotros.

¿Estamos de acuerdo? ¿Nos organizamos para marchar? Tenemos informes de lo que está pasando en la Cámara, la verdad se están portando a la altura de las circunstancias nuestros legisladores.

Que no se rasguen las vestiduras los de la derecha neofascista. Ellos provocaron esto. Pensaban que iban a hacer el fraude y que luego iban a buscar la negociación y que con su discurso leguleyo y falso del Estado de Derecho, con eso lo iban a resolver todo. Qué estado de derecho, ni que nada, es estado de chueco.

Ya no les queda eso, lo mismo, toda esa publicidad desgastada, se sitúan como los hombres y las mujeres, que ellos son los pacíficos, nosotros los violentos. Ya lo dije, no hay una banda más violenta en México, no hay una pandilla más temible en nuestro país que la que está imponiendo al pelele de Felipe Calderón, esa es la banda más peligrosa de México, la más nociva.

Todos los que estamos aquí somos gente de paz, gente de bien, que estamos luchando por nuestros ideales, por nuestros principios. Todos los que estamos aquí estamos luchando por convicciones, porque queremos que en nuestro país ya no haya tantas injusticias, ya no queremos que México sea de un solo grupo, no queremos que México sea país de una minoría, queremos que la patria sea de todos, ya no aceptamos esta monstruosa desigualdad económica y social que impera en nuestro país donde la gente, millones de mexicanos, la mayoría, sufre por la pobreza, por la marginación.

Ya no queremos eso. Queremos vivir en un México con dignidad, con justicia, con bienestar. No queremos que a la gente que lucha por la justicia, como sucede en Oaxaca, se le reprima por mantener un cacicazgo corrupto y siniestro como el que encabeza ese gobernador Ulises Ruiz. No queremos eso para nuestro país. Por eso estamos luchando.

Pueden decir lo que quieran en la campaña de desprestigio, todos sus mensajes, sus comentarios vulgares en medios de comunicación, no nos van a hacer cambiar y tampoco nos van a destruir políticamente, porque cuando se tienen ideales, cuando se tienen principios, se es políticamente invulnerable.

No van a poder con nosotros porque no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos hacia delante, a la transformación de nuestro país.

Es un orgullo, es un honor el que nos estén atacando tanto en los medios de comunicación. Conocemos la historia y sin querer compararnos, guardando todas las proporciones, sabemos cómo le decían los poderosos de su época a Hidalgo, lo trataban de demagogo.

Sabemos lo que hicieron con Juárez, fue al que más mal han tratado las oligarquías en nuestro país, lo llamaban indio mugroso, la oligarquía, los que se sentían de sangre azul en aquel tiempo, como ahora, los que se les dan ínfulas de superioridad, cuando iban al baño, al excusado, decían voy a Juárez. Lo humillaron y ese señor, ese gran hombre, es el mejor Presidente que hemos tenido en toda la historia de nuestro país.

Sabemos, porque conocemos la historia, lo que le decían a Madero, lo acusaban de loco, de espiritista, y miren, es el apóstol de la democracia.

Sabemos bien lo que decían de Zapata, de Villa, que eran unos bandidos. ¿Y qué fue Zapata y Villa? Fue el ejemplo de lealtad a la lucha popular, a la lucha campesina, a la lucha de nuestro pueblo.

Lo mismo decían del general Lázaro Cárdenas del Río y miren, si no es por el general, por esa decisión visionaria de expropiar el petróleo, este país no tendría ninguna posibilidad de desarrollo económico.

Actualmente, por esa decisión que tomó el presidente Cárdenas hace 70 años aproximadamente, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo.

Por eso no nos van a doblegar con sus críticas, con los medios de comunicación vendidos o alquilados, sabemos de dónde venimos y sabemos hacia dónde vamos: a la transformación de México.

Ya no voy a seguir hablando porque nos vamos a organizar y a lo mejor al final vuelvo a tomar la palabra junto con otros compañeros. Vamos a empezar a organizarnos. ¿Les parece bien?

¡Que viva el movimiento democrático!

¡Que viva la democracia!

¡Que viva Mèxico!

¡Viva México!

¡Viva México!

Videos de San Lázaro

Esto es lo último de la trifulca que se dio hoy a las 8:00 a.m. en el recinto legislativo.

Termina la tregua

http://www.youtube.com/watch?v=8daGpwGOE0Y


Después de los trancazos

http://www.youtube.com/watch?v=Ur7F7GJ0oyg


Después de los trancazos 2

http://www.youtube.com/watch?v=GsjbcuTG6Kw





Estén pendientes, proximamente subiré más videos.

Sigue encendido el movimiento que construirá la Nueva República en México

López Obrador y miles de mexicanos marcharon hacia el auditorio nacional
En medio de gran rechifla supuestamente Calderón toma protesta


Foto: gobiernolegitimo.org.mx

Red de blogs en resistencia por la democracia.
1 de diciembre del 2006.


Cientos de miles de mexicanos acudieron nuevamente al Zócalo capitalino desde las 7 de la mañana, para apoyar al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador en la jornada de protesta ante la imposición de Felipe Calderón y su toma de protesta como presidente espurio en el país.

López Obrador presentó la propuesta a los asistentes a la Plaza de la Constitución de marchar hacia el Auditorio Nacional a donde también más tarde se dirigiría Calderón Hinojosa. La marcha que partió desde el centro de la ciudad llegó únicamente hasta el edifico de la Torre Mayor, a la altura de Circuito y Reforma. Miles de personas se iban agregando al contingente mientras transcurría la marcha en forma ordenada y pacífica.

Mientras tanto en el Palacio Legislativo, el presidente espurio supuestamente rindió protesta en medio de una gran rechifla y silbatina por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista, que hicieron todo lo posible para evitar que Fox y Calderón entraran por la puerta principal del Congreso. Una vez entrando por la puerta de atrás Calderón en menos de tres minutos volvió a salir por el mismo lugar: por al puerta de atrás y ante un intenso operativo del Estado Mayor Presidencial.

Una vez que arribó la marcha a la altura de la Torre Mayor hablaron Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo; Leonel Cota, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, y Rosario Ibarra senadora que estuvo presente en el bochornoso acto del día de hoy en San Lázaro que ha dado la vuelta al mundo.

Para concluir Andrés Manuel López Obrador volvió a dirigirse a la gente y comunicó principalmente que la lucha seguiría contra los delincuentes de cuello blanco y que también al movimiento que encabeza se buscará humanizarlo más y ver nacer una corriente nueva de pensamiento que se vea reflejada en la vida de todos los mexicanos.

Unidos contra el fraude electoral