CND Invita

La CONVENCION NACIONAL DEMOCRÁTICA

te invita al Foro

'TRANSFORMAR LAS INSTITUCIONES Y

FUNDAR UNA NUEVA REPÚBLICA'

El sábado 8 de noviembre, de las 10:00 a las 15:00 hrs.

En el Club de Periodistas de México A.C., Filomeno Mata No. 8 Col. Centro Histórico (a un costado del Palacio de Minería)

¡No faltes!

El peso se ha devaludado 100 mil por ciento desde el sexenio de LEA: Galván Ochoa

6 de Noviembre de 2008. En Círculo de Estudios Central, el invitado de la sesión de hoy fue el analista económico Enrique Galván Ochoa, quien habló sobre la crisis económica mundial y como afecta a nuestro país.

Al respecto, señaló que la región de la frontera norte de México, es donde la crisis económica ha afectado de manera inmediata a la población, ya que se tiene la costumbre de hacer las compras en los EE.UU., por lo que la devaluación del peso frente al dólar se resiente literalmente de un día para otro en los bolsillos de la ciudadanía.



Precisamente sobre la devaluación del peso, Galván Ochoa señaló que nuestra moneda se ha depreciado en 100 mil por ciento desde el sexenio de Luis Echeverría (1970 – 1976) al actual periodo del panista Felipe Calderón.

Por otra parte, recomendó que en el caso de las personas que tienen ahorros en AFORES y que actualmente están viendo mermada sus inversiones, es pertinente que se organicen en grupos de cuenta habientes para frenar los abusos de las AFORES.



Asimismo, se comprometió a abrir un subtema en el Foro México que tiene en Internet, para debatir el tema de las pensiones del ISSSTE, ya que es un problema que se está agudizando no solo por la leonina reforma a la ley de los trabajadores al servicio del Estado, sino también por la crisis financiera.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714