UN DIA SIN WAL-MART

2 DE DICIEMBRE DE 2007
UN DIA SIN WAL-MART
POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES


Wal-mart es un monopolio transnacional que provoca la quiebra de miles de productores del campo y la ciudad, así como de miles de pequeños y medianos comerciantes mexicanos

Arrasa el medio ambiente, invade zonas urbanas de reserva y destruye el patrimonio cultural en todo el mundo. México no es la excepción

Detrás de los “precios más bajos” de Wal-mart se esconden productos de pésima calidad, muchos de ellos son importados violando las leyes mexicanas

Los alimentos que vende esta cadena en sus tiendas Wal-mart y Vip´s tienen semanas y hasta meses de congelación. En sus restaurantes usan comida desechada de otros platos

Los trabajadores de Wal-mart reciben salario de hambre. La empresa les roba sus comisiones por ventas, dispone de sus días de descanso a su antojo y les niega todos sus derechos laborales y de organización. Wal-mart tiene firmados contratos de protección con “sindicatos” mafiosos.

Por todo esto llamamos a la ciudadanía en general a que este 2 de diciembre de 2007 no compre ni coma en los establecimientos de Wal-mart (Tiendas Wal-mart, Wal-mart Supercenter, Superama, Bodega Aurrerá, Sam´s, Suburbio y Vip´s),


LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE WAL-MART ES TAMBIEN LA DEFENSA DE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR
Convocan: CILAS, Alianza de Tranviarios de México, Sindicato de Pesca, Campaña contra los Contratos Colectivos de Protección Patronal, Estudiantes de la UNAM y de la UAM, Global Exchange, Frente Nacional contra Wal-mart y diversas personalidades del mundo acádemico, artístico y ambientalistas, entre otros muchos

Comisiones Ciudadanas: la organización de los mexicanos ha comenzado - Tema: Banca Ética

No lo olviden todos los jueves en Monterrey 50 Col Roma cerca del metro Insurgentes a partir de las 4:30 PM, estaremos organizando una estrategia de trabajo para la Secretaría de Salud y más tarde estará Mario Di Costanzo presidiendo la reunión sobre Banca Ética, su apoyo es fundamental para seguir este esfuerzo. Todos están invitados hay que organizarnos de la mano del Gobierno Legítimo.



No a la Privatización del Petróleo

28 de Noviembre de 2007. En el círculo de estudios del Comité Popular Miguel Hidalgo, que se reúne cada miércoles en el inmueble ubicado en Calle Corregidora esquina con Campo Xochitl, a las 7 PM; la Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, dio una plática sobre la Privatización de PEMEX. Este es un tema relevante ya que, el Presidente Legítimo hizo un llamado a la ciudadanía a defender el petróleo mexicano y evitar su privatización con movilizaciones pacíficas. Esto mismo lo reiteró la Dra. Sheinbaum, además le dijo a la concurrencia que teníamos que estar pendientes a la convocatoria que se nos haría el 10 de Diciembre próximo, pues sería el primer paso para comenzar las movilizaciones contra la privatización del Petróleo.



http://soberaniapopular.blogspot.com

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR



Si hubiera llegado con dos día de anticipación a la Ciudad de México para cubrir la tercera asamblea de la CND, hubiera podido disfrutar la maravillosa Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolivar, producto del perverso y tiránico régimen del enemigo de toda la humanidad, presidente Hugo Chávez Frías.

He visto algunas sinfónicas en mi vida, pero pocas con tanta vitalidad y energía como esta. Los jóvenes músicos venezolanos ponen el nombre de su país por lo alto, demostrándole a las nuevas generaciones que la música clásica es muchísimo más poderosa y excitante que cualquier reaggeton, hip hop o ritmo de moda.

La orquesta fue creada en 1975 por el maestro José Abreu y es dirigida por Gustavo Dudamel, de tan sólo 26 años. El conjunto ha sido ovacionado por públicos de diversas latitutes del planeta. Pero mucho bla bla. Mejor escuchemos la magia en acción:

Óscar Lorenzo Fernández - "Batuque"




Arturo Márquez - "Danzón No.2"




La OSM interpreta "Alma Llanera" y el "Mambo" ante un auditorio eufórico de ciudadanos ingleses
.

Por último, si les gustó lo anterior, pueden chutarse un concierto completo de la OSM aquí.

Que sirva este tributo para mostrar mi solidaridad con la reforma constitucional que será sometida (y muy probablemente aprobada) en consulta popular este próximo domingo.
--------------------------------

Noticias anteriores

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
ARTICULO POSITIVO DE EXPRESO SOBRE "FRAUDE" (11.27.07)
REPORTE DE FUNCIÓN EN CINEPOLIS (11.25.07)
LLAMADO URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA HERMOSILLO Y OBREGÓN (11.25.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Síntesis Informativa

Hoy es: 29 de Noviembre de 2007



Días Usurpación: 363


La educación será más cara por el IETU.
Los colegios y universidades deberán pagar el nuevo gravamen del 16.5% a partir de 2008; también los socios de clubes deportivos verán un incremento en sus cuotas por el impuesto.

¡¡¡Tómela!!!, por un lado CERO educación por parte del estado como es su obligación; y por otro, te la encarecen para que cada vez menos personas puedan recibir conocimiento. ¡¡¡¡¡ Pinches prianistas de m...!!!!
----------------------------------------------------------

Las Afores financian viviendas.
Recursos del ahorro para el retiro son invertidos en bonos respaldados por hipotecas; en lo que va del año se ha cuadruplicado el monto invertido en estos instrumentos.

Aja, y luego cuando tengamos una crisis hipotecaria tipo estados unidos... ¿qué va a pasar con todos esos recursos que son de nosotros?
----------------------------------------------------------

La Fed inyecta algarabía bursátil
El mercado mexicano obtuvo su segunda mayor alza del año; en EU, el Dow Jones subió 2.61%; los indicadores reaccionaron positivamente ante un eventual recorte de tasas por parte de la Fed.

----------------------------------------------------------

Emplazan a huelga a Click de Mexicana
Los trabajadores de la aerolínea dieron de plazo el 1 de diciembre en demanda de incrementos y prestaciones.

----------------------------------------------------------

Mattel destruye miles de juguetes
Los más de 160,000 juguetes peligrosos sacados del mercado fueron arrojados a un triturador; el portavoz de la empresa en México dijo que los retiros han costado 40 mdd a nivel mundial.

----------------------------------------------------------

Univision vuelve a posicionarse en EU
La televisora de habla hispana incrementó más del 14% su audiencia en noviembre; su programación en horario estelar la colocó por arriba de cadenas en inglés como Fox.

----------------------------------------------------------

Slim, en el Top 20 de los poderosos
La revista Fortune ubica al empresario mexicano como uno de los más influyentes en el mundo; la lista es liderada por Steve Jobs, cofundador de Apple, y por Rupert Murdoch, líder de News Corp.

----------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 4.10% 29,276.39
Dow Jones 2.55% 13,289.45

Dólar COMPRA: $10.74 VENTA: $11.04


NOTA: Cierre de la jornada previa.

----------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

Mujer exitosa
Mara Hérnandez, la única mexicana premiada por World Business.

----------------------------------------------------------

BLOG EL BURÓ DE VERÓNICA:

Los 10 mandamientos de las tarjetas de débito.
Porque seguramente sí concebirás pensamientos y actos impuros, más vale que cuides bien tu dinero transformado en plástico y no cedas a la tentación.

----------------------------------------------------------

CONSUMIDOR INTELIGENTE:

6 tips para comprar en Navidad
Para disfrutar sin endeudarte de más esta temporada navideña lo más recomendable es tener en cuenta estas sencillas recomendaciones antes de comprar.

NAVIDAD = COMPRAR...
----------------------------------------------------------

LUJO

Vista al Ángel por 6.6 millones de pesos
Departamentos de lujo con vista el emblemático monumento serán construidos por Questro y sus socios; la cotización de los pisos en Reforma va de unos 2,800 hasta 5,900 dólares por metro cuadrado.

----------------------------------------------------------

LA FRASE:

Mientras el presidente Uribe sea presidente de Colombia yo no tendré ningún tipo de relación, ni con él ni con el Gobierno de Colombia”.

Lo dijo el presidente venezolano Hugo Chávez, en medio de su enfrentamiento con el USURPADOR colombiano, Álvaro Uribe.

¡¡¡ Vientos por el Presidente Hugo Chavez !!!, y pobres hermanos colombianos, también les toca sufrir un pelele que para colmo hasta se parece físicamente al que estamos sufriendo y aborreciendo en México.

----------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

México supera pasado inflacionario
México está poniendo punto final a su pasado inflacionario, al menos en lo que respecta a los reportes financieros de las empresas. Una regla establecida hace 24 años que requería que los resultados de las compañías se ajustaran por inflación dejará de tener vigor al final de este trimestre, luego de que el país terminará su sexto año con una inflación menor a 6%. Para los inversionistas, el cambio resalta la madurez de la economía mexicana y que podrá atraer un mayor flujo de inversión extranjera. (Sentido Común)

Eit, ajá...
----------------------------------------------------------

La ayuda es insuficiente: Granier
El gobernador de Tabasco aseguró que los 7,000 millones de pesos que destinará el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) serán insuficientes para la reconstrucción del estado. Andrés Granier dijo que su gobierno requiere de 100,000 millones de pesos para atender la infraestructura dañada por el desbordamiento de los ríos. (Excélsior)

A este infeliz poco se le hace lo que le den, con eso de que Tabasco tiene "el voto más caro de México", pues ahora debe pagar muchísimas facturas precisamente con la lana que ahora le va a "caer del cielo".
----------------------------------------------------------

Más impuestos con IETU
Hacienda señaló que el monto que por concepto de impuestos pagarán las empresas a partir de 2008, cuando entre en vigor el IETU, será 30.5% mayor al que pagan actualmente. Funcionarios de la dependencia estiman que la recaudación por el nuevo gravamen será entre los 94,000 y 120,000 millones de pesos. La carga fiscal que implicará el IETU para las empresas representará poco más del 1% del PIB. (Reforma)

----------------------------------------------------------

Fuga en plataforma seguirá por más días
Petróleos Mexicanos anunció que, según las condiciones meteorológicas, llevará de 20 a 30 días controlar las fugas de hidrocarburo y gas, y apagar el incendio del pozo Kab-101, el cual desde el 23 de octubre ha derramado 11,700 barriles de crudo y 0.7 millones de metros cúbicos de gas. Para las autoridades de la empresa, la Sagarpa y la Semarnat los daños ambientales por el derrame de crudo en el mar ‘son mínimos’. (La Jornada)

----------------------------------------------------------

10 mujeres van por el IFE
De 112 aspirantes inscritos para el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), sólo 10 mujeres han respondido a la convocatoria; de ellas, la mayoría tiene un alto nivel académico. La fecha límite es el 30 de noviembre, y entre los aspirantes se encuentran el ex consejero Jaime Cárdenas, y el ex líder del Instituto Electoral del DF, Javier Santiago Castillo. (El Universal)

----------------------------------------------------------

Los problemas de Citigroup
La junta directiva de Citigroup desechó un acercamiento con directivos de Bank of America para concretar una fusión, sin embargo dio luz verde a una transacción más pequeña: la infusión de capital de 7,500 millones de dólares por parte del brazo de inversiones del gobierno de Abu Dhabi. El dinero fresco hizo poco para calmar a los inversionistas que hace meses son testigos de la caída del precio de las acciones de Citigroup. Ayer, los títulos del banco volvieron a caer 1.2%, para cerrar en 30.32 dólares por acción. (The Wall Street Journal)

----------------------------------------------------------

Italia ve amenaza por huelga
Los sindicatos italianos de transporte planean realizar este viernes una huelga que paralizará aviones, trenes y autobuses durante la mayor parte de la jornada. A este problema se sumarían los conductores de taxis, que están en paro desde hace dos días. Los trabajadores y las autoridades no han llegado a un acuerdo ante los recortes presupuestales para el año entrante y los cambios para concretar la venta de Alitalia. (Reuters)

----------------------------------------------------------

El futbol es el rey en España
No hay quién gane al futbol. Ni en el número de público que acude cada domingo a los estadios, ni en las audiencias que logran las cadenas de TV y radio. Tampoco las ventas del videojuego tienen rival, y eso que su nivel de desarrollo ha ido por detrás de los avances en otros tipo de videojuegos. De los 10 juegos del top ventas de la temporada navideña, seis son títulos de fútbol. (El País)

DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"

Naranja Filosofía
en el Arco Iris del Ser, del Conocer y del Hacer

VISIÓN TRIDIMENSIONAL (Parte2)


Hemos dicho que el número “tres” es un símbolo matemático, filosófico y espiritual (así como lo son otros números). Hablemos entonces un poco acerca de las matemáticas... Comencemos por escuchar a Galileo que en medio de la historia del pensamiento nos sorprende con esta afirmación nacida de su visión profunda: “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”...

Y escuchemos también a Pitágoras, quien en el comienzo de la historia del pensamiento dijo ya cosas semejantes: “Grande, perfeccionadora de todo, omnieficiente, fundamento y guía de la vida divina y humana, participadora de todo, es la fuerza del número... Sin él todo es indefinido, oscuro e intransparente”...


Y si tuviéramos la tentación de pensar que son viejos sabios ya superados, escuchemos al moderno Heinsenberg: “El descubrimiento pitagórico hay que contarlo entre los más decisivos impulsos que ha recibido la
ciencia humana...; si se reconoce en la armonía musical... una estructura matemática como núcleo esencial, hemos de decir que el sentido y orden de la naturaleza circundante tiene su base en el núcleo matemático de las leyes de la naturaleza”...

Las matemáticas son entonces un lenguaje simbólico con el que pueden conocerse, comprenderse, relacionarse todas las cosas. Tal vez todo ser en la creación tenga un número, o una relación numérica o una figura geométrica que implica un conjunto de relaciones numéricas... ¿Por qué no? Si Galileo, Pitágoras y Heinsenberg tienen razón, entonces esta exposición, este Blog, el que ustedes estén leyendo esto y no otros, todo eso está escrito matemáticamente en la Naturaleza o en la mente de Dios... Esta reflexión asusta un poco, pero también puede llenar de gozo y de paz... En todo caso, matemáticas es “orden”. Matemáticas son “leyes”. Matemáticas es “ciencia”. Matemáticas y números y geometría son argumentos, son evidencia... Y de esto se trata al estudiar la Visión Tridimensional o cualquier otra cosa que valga la pena. No se trata de inventar nada, ni de aceptar una sabiduría por una especie de fe irracional. Ha de haber fundamentos científicos. Y por ende, matemáticos... Matemáticas, números y figuras geométricas es lo primero que uno se hace capaz de percibir cuando es capaz de ver con “visión tridimensional”... ¿Se acuerdan de la película de Disney “Donald en el país de las matemáticas”?... Uno puede empezar a encontrar triángulos y círculos y rectángulos por todas partes. Y uno así puede comprender mejor lo que ve y piensa y disfrutar su intrínseca belleza... ¿Recuerdan las películas, más recientes, de “Matrix”, que nos asoman a un mundo posible de puras relaciones numéricas y programaciones matemáticas?... Con el pretexto de la Filosofía y de su Método, asomémonos a la magia de los números y de las matemáticas y de la geometría...

¿QUÉ VEMOS AQUÍ?


¿Qué ves y qué descubres en estas figuras? Anota lo que ves y descubres... ¿Cuántos elementos encontraste? ¿5, 10, 20?..

¿QUÉ MÁS SE VE AQUÍ? ¿QUÉ MÁS DESCUBRES?


¿Qué más ves? ¿Qué más descubres? Busca lo que es menos evidente... Abre los ojos interiores... “Ve” más lejos, más alto, más profundo... (Pregunta a otra persona qué ve o descubre)...

MATEMÁTICAS, NUMEROLOGÍA, GEOMETRÍA


El triángulo y el círculo son las figuras geométricas que expresan “totalidad” y “perfección”... Y desde el comienzo, Pitágoras, filósofo y matemático, los asoció a los números de lo que ahora llamamos el “sistema métrico decimal”: al 9, en primer lugar, por ser la totalidad de los números... Otros números que expresan “totalidad” o “perfección”, aunque simbólicamente, son el 1, el 3 y el 7: El 1 por ser expresión de la “unidad”. El 3 por ser símbolo de lo divino. Y el 7 que resulta de la suma del 3 (lo divino) y el 4 (lo terreno y humano), por lo que simboliza la totalidad y perfección humano-divinas... Al contrario: el 2, el 4 y el 6 expresan “dualidad”, “parcialidad” e “imperfección”... El “0” no es un número, pero se relaciona con todos ellos. Sin el cero los números no tendrían movimiento, ni progresión, ni podría haber relaciones matemáticas... El “1” o el “0” o el “10” son con frecuencia el “centro”, explícito o implícito de las figuras geométricas o de las correlaciones numéricas...

La línea del círculo está, pues, separada por 9 puntos equidistantes, a partir del centro en la parte superior...

Nótese cómo el triángulo equilátero tiene varias relaciones numéricas y geométricas que tienen que ver con los 9 números... Véase cómo está formado, igual que el círculo, de 9 puntos equidistantes (con un punto en el centro, el “10”)... En el círculo y en el triángulo está el “1” como centro... Nótese que la única otra división equidistante posible del triángulo entre todos los números básicos es con el 6, y, claro, con el 3 que es de hecho la división que lo constituye como triángulo equilátero... Nótese la progresión 1-2-3-4 ó 4-3-2-1 desde todos los lados del triángulo...

Nótense las líneas transversales en el triángulo que evocan niveles jerárquicos y niveles de crecimiento o profundización...

Nótese el hexágono interno que puede descubrirse en el triángulo equilátero...

Nótense, de manera especial, los ¡9 triángulos! que pueden descubrirse uniendo los 10 puntos con líneas rectas...


Si deseas leer el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Artesano en Resistencia


Te invito a conocer mis Blogs: http://informativotriplev.blogspot.com (que aborda los temas socio-económico-políticos), http://universidaddela4arepublica.blogspot.com (que toca temas de Educación, Ciencias, Medicina y Psicología), http://resistenciaespiritual.blogspot.com (que reflexiona el tema de la Espiritualidad) y http://visiontridimensional.blogspot.com (que trata temas de Arte y Filosofía)...