Obra de Teatro Gratuita para la Resistencia Civil Pácífica, 18 agosto 2007.

INVITA

OBRA DE TEATRO
"ACOMODANDO LA REALIDAD"

de Achille Campanile


El director de la Compagnia Italiana y sus actores ofrecen al pueblo de México en Resistencia Civil Pacífica, la función del sábado 18 de agosto a las 5:00 pm. de manera gratuita, en el teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín No.15, Col. Cuauhtémoc, Tel. 5592 73 89. (atrás del monumento a la madre, cerca de estación metrobús "Reforma").

El Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi presenta a la Compagnia Italia que bajo la dirección de Adalberto Rosseti ofrece la puesta en escena de la obra de teatro
Acomodando la realidad… de Achille Campanile.

La propuesta escénica reúne las piezas más famosas del autor, donde retrata la realidad del hombre que se enreda en sus propias contradicciones y en las que propicia el uso ``inadecuado`` de los diferentes lenguajes. Lenguajes que viajan desde el ``futurismo`` hasta el ``absurdo``.

Marcada por el absurdo y el humorismo irónico es una crónica de las contradicciones humanas que hacen que en la nada pase todo.

Teatro Italiano Nel Mondo A.C.
Y
Compagnia Italia

Presentan:

´´Acomodando la realidad´´

de Acchile Campanile
En ocasión por los treinta años de su muerte.


Repato por orden de aparición:
Luis Domingo González
Jorge Núñez
Carlos Camarillo
Germán Gastelum
Berenice Calderón
Patricia Blanco
Verónica Barrera
Adalberto Rosseti *
Marbella Aviléz

Dirección: Adalberto Rosseti

Fotografía: Andrea López

Traducida y adaptada por los actores de Compañía Italia.

Agradecimiento especial a Eduardo Ramírez España, voz en ´´off´´ de este espectáculo.

*Algunos textos se presentan en italiano y español en traducción simultánea.




Cabe mencionar que esta Compañía de Teatro Italiana, donó una función el año pasado a los participantes del megaplantón de Reforma http://www.jornada.unam.mx/2006/08/11/a11n1esp.php
y ahora lo hace a los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica.
RCP ¡No podemos faltar! ya que a través del arte se une nuestro movimiento con el mundo.

Alerta Fascista

Desde la Patética Cadena por la Concordia, organizada en septiembre del año pasado por el apéndice de El Yunque, Sociedad en Movimiento, estoy suscrito a su lista de correo y hoy me llegó la siguiente invitación. Hay que estar pendientes ya que es muy sospechoso que llamen a movilización (qué risa, como si en realidad pudieran juntar gente) a un día del informe de gobierno.

From: Información Sociedad en Movimiento 10:33 pm (11 hours ago)
To: Undisclosed-Recipient <>
Date: Aug 14, 2007 10:33 PM
Subject: Convocatoria a la Movilización Nacional 30 de Septiembre de 2007

Sociedad en Movimiento y el suscrito, Alberto Nuñez, te convocamos a que tanto la organización a la que perteneces como cada uno de sus miembros, sean Convocantes a la Movilización Nacional que se llevará a cabo el próximo 30 de Septiembre y que se describe en el documento adjunto.

Deseamos que esta Movilización Nacional, apartidista y no violenta, que es punto de partida, y no de llegada, sea convocada por miles de organizaciones de la sociedad y de ciudadanos mexicanos deseosos de promover un país en donde logremos recuperar la paz y la tranquilidad para nosotros y para nuestros hijos.

Regístrense como convocantes tú y tu organización y promuevan lo mismo entre organizaciones afines, amigos y conocidos

México te necesita ¡Es ahora o nunca!

SOCIEDAD EN MOVIMIENTO

Alberto Núñez E
Presidente

Pd Para retransmitir este mensaje, te suplicamos sustituyas el nombre de Sociedad en Movimiento y el de su Presidente por los de tu organización o, en su caso, lo hagas a nombre personal. Gracias.


Junto al correo envian un archivo PDF con la invitación que dice lo siguiente:

MOVILIZACIÓN A FAVOR DE LA NO VIOLENCIA, LA JUSTICIA Y LA PAZ

¿Tener miedo de qué? ¿De un futuro tan incierto como el presente? ¿De ver en las noticias cómo la violencia se apodera de nuestro país? ¿De salir a nuestras calles que ya no son nuestras?¿De que nos arrebaten el día de mañana, y pasado mañana?¿De quien vive de nuestro miedo? ¿De exigir? ¿De ser más que ellos? ¿De unirnos a pesar de nuestras diferencias? ¿De luchar por nuestro futuro? ¿Por nuestros hijos? ¿De ser como sociedad civil conciencia del presente? ¿De alzar la voz?

Un extenso grupo de ciudadanos y de organizaciones de la sociedad civil unimos nuestras voces, que juntas se oyen más fuerte, para movilizar conciencias, para salvar a México.

A las autoridades de nuestro país, sin distingos de color, nivel o ubicación geográfica, les hablamos fuerte y claro.

Les decimos que exigir y respaldar acciones contra el crimen organizado y la violencia no es una opción, sino una elección de futuro.

Alzamos la voz para exigirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su responsabilidad primaria, que es proteger a la ciudadanía y sus bienes.

El próximo 30 de septiembre mediante una movilización nacional, demostraremos que somos más, que juntos somos aún más fuertes.

A ti, Organización de la Sociedad Civil, te invitamos a sumarte a esta convocatoria y a que invites a otras a formar parte de este movimiento.

A ti, ciudadano, te invitamos también a que seas uno de los convocantes y a que sumes a tus amigos y conocidos para que también lo sean.

Nuestra Movilización no será punto de llegada sino punto de partida; nosotros, la sociedad civil, los ciudadanos, también haremos nuestra parte.

Ser conciente es el primer paso…

¿Quieres ser uno más, o uno menos?


Convocantes:

Sociedad en Movimiento
Fundación Paisano
Red para un México Libre de Adicciones
Mejor Sociedad, Mejor Gobierno
A Favor de lo Mejor
Libre Acceso, A.C.
Fundación Nemi, A.C.
Fundación Yo Influyo A.C.
COPARMEX
Federación Nacional de Padres de Familia
Confederación USEM
Unión Nacional de Padres de Familia
SNTTTASS
CROC
ECCA de México
Patronato Pro Zona Mazahua A.C.
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.
Incluyendo México
Federación Nacional de Colegios de Abogados A.C.
Colegio de Ciencias Políticas de la UIA
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

Lo más triste de la invitación es la "masiva" cantidad de personas que se han registrado:

Los datos ingresados se han guardado correctamente.

Actualmente: 36 Ciudadanos Registrados Consultar Listado

Volver a Página Principal

La convocatoria coincide también con un desplegado publicado por otra organización yunquista, la Coalición Por la Participación Social en la Educación (COPASE) en la Página 9 del diario ultraconservador El Imparcial de Hermosillo, dirigido al gobernador Bours. El desplegado va dirigido a FeCal en su portal de web. Dice que los nuevos libros de texto de primero de secundaria sobre educación sexual tienen un "sesgo ideológico" y carecen de "rigor científico" al promover el uso del condón y métodos anticonceptivos, la normalidad de la homosexualidad, entre otras cuestiones escandalosas para la ultraderecha mexicana. Pueden descargar el PDF del desplegado a Bours aquí y el de FeCal acá.



El texto dice:

¡NUEVOS LIBROS DE TEXTO PROMUEVEN EL INICIO DE LA ACTIVIDAD SEXUAL EN NIÑOS DE 11 y 12 AÑOS Y OFRECEN INFORMACIÓN “CIENTÍFICA” FALSA!

El pasado 6 de julio del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de los ochos libros autorizados por la SEP para el ciclo 2007-2008 de la asignatura de biología para el primer año de secundaria, según los planes y programas derivados de la Reforma de la Educación Secundaria (RES-2006), los cuales dedican un capítulo a la educación sexual con un claro sesgo ideológico. Dicha situación se ha dado a pesar de las cuatro audiencias que concedió la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, a la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), y al margen del conjunto de observaciones señaladas en la mesa de trabajo SEP-COPASE, instalada de enero a junio de 2007, en donde expertos en biología, filosofía, pedagogía y salud pública revisaron los contenidos a fin de dotarles de pleno rigor científico y de un lenguaje acorde a la edad de los alumnos.

La tónica general de los contenidos es deficiente y tendenciosa, además promueven el inicio temprano de la actividad sexual, situación que contradice la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2003: “El objetivo dentro de la educación contra el VIH en jóvenes de entre 10 y 18 años, debe ser enfático en el retraso del inicio de la vida sexual”.

Describimos algunos temas que son abordados en los nuevos libros de texto de Biología 1, con un evidente tratamiento ideológico:

Embarazo: No se expone con claridad que el embarazo comienza a partir de la fecundación, siendo que la Ley General de Salud en su reglamento de investigación Capítulo IV, Artículo 40, Numeral II y sus anexos define el embarazo como: “el período comprendido desde la fecundación del óvulo (evidenciada por cualquier signo o síntoma presuntivo de embarazo, como suspensión de menstruación o prueba positiva del embarazo médicamente aceptada) hasta la expulsión o extracción del feto”.

Enfermedades de transmisión sexual: Se oculta información relevante sobre la efectividad, riesgos y efectos segundarios que representa el uso de los diferentes métodos anticonceptivos. Incluso, el condón se promueve como un método que ofrece “sexo seguro”, cuando las propias cifras oficiales le otorgan el 85 por ciento de efectividad.

Píldora de emergencia: Se promueve su uso como método anticonceptivo habitual, sin reconocer con claridad el tercer mecanismo de acción que es anti-implantatorio, por tanto, abortivo (incluso, en las presentaciones comerciales que se ofrecen en el mercado farmacéutico, éstas describen con puntualidad en sus instructivos el tercer mecanismo de acción), y sin advertir de los efectos secundarios.

Homosexualidad: No indica que la preferencia sexual posee referentes objetivos tanto en el orden biológico y psíquico. Al contrario, la preferencia sexual se ofrece en los nuevos libros de texto como una construcción personal subjetiva.

Masturbación: Se promueve en el alumno el hábito y se emiten juicios de valor sobre la práctica de la masturbación, cuando debiera sólo describirse el hecho de forma médica o científica.

La COPASE considera que:

La educación sexual debe proporcionar información objetiva y científica al educando, la cual le permitirá contar con mayores elementos de juicio en la toma de decisiones sobre su sexualidad. Es decir, educación sexual sí, promoción sexual no.

La educación sexual es una materia que debe ofrecerse en distintos niveles escolares, pero siempre fundada en la veracidad científica y en el respeto al derecho natural de los padres a educar a sus hijos según sus propios principios y valores, pues éste es un derecho que reconocen nuestra Constitución, la Declaraciones Universal de los Derechos Humanos y diversos Convenios Internacionales suscritos por México.

Señor Gobernador: Como padre de familia y autoridad del poder ejecutivo de su Estado, le solicitamos su valiosa intervención para que su gobierno gestione un nuevo texto de biología para el primer año de secundaria, con el propósito de que el capítulo sobre sexualidad se exponga bajo un tratamiento rigurosamente científico y pedagógico, excluyente de cualquier posición ideológica.

Vamos desmintiendo punto a punto esta basura conservadora:

1. Distorcionan lo dicho por la Organización Mundial de la Salud, sobre la educación sobre VIH/SIDA, ya que en realidad afirma:

"Hay amplia evidencia de que el retraso en la iniciación sexual seguramente resultará en la adopción de comportamientos preventivos del VIH si esta esta va a acompañada por una educación sexual exhaustiva y acceso a servicios para aquellos que lo requieran" (Fuente: The World Health Organization, Very Young Adolescents: the hidden young people, Technical Meeting on 10-14 year olds
Salle B, Main Building, Geneva, 29 April – 2 May 2003. Accessed on-line at http://www.who.int/child-adolescenthealth/
New_Publications/NEWS/NEWS_20/Participants_background.pdf)

Educación sexual exhaustiva o completa significa:

"incluye a la abstiencia como un valor positivo, pero también enseña sobre la contracepción y la prevención de ETS cuando se está sexualmente activo".

Mientras que la educación sexual de sólo abstitencia:

"le dice a los adolescentes que deberían ser sexualmente abstinentes hasta el matrimonio y no provee información sobre la contracepción".

2. Se equivocan al citar como referencia un reglamento (con un valor inferior a la ley) para la investigación científica que de ninguna manera puede tomarse como una definición del inicio de la vida, una de las tesis más socorridas por los fanáticos religiosos.

3. Es falsa la cifra del 85% de efectividad del preservativo.

Esta afirmación viene de un individuo de nombre Hui Keem Peng, afiliado al Catholic Medical Guild, quien escribió en una carta publicada en el diario Today del 4 de diciembre de 2004:

"En un estudio de 2001 del Instituto Nacional de la Salud de Estados unidos, se descubrió que el condón no era efectivo para prevenir la transmisión de cierto número de ETS. En el área de prevención del VIH se encontró que sólo era 85 por ciento efectivo y únicamente si se empleaba consistente y correctamente".

Pero el mismo reporte citado asegura que "esta información provee evidencias contundentes sobre la efectividad de los condones para reducir el VIH transmitido sexualmente"

Los autores del reporte, Davis y Weller, hicieron un análisis sobre varios estudios que analizaban parejas cerodiscordantes y parejas heterosexuales sexualmente activas. Cerodiscordante significa que al inicio de los estudios una de las dos personas era VIH positivo y el otro negativo. Las parejas estaban en relaciones de fidelidad a lo largo de todo el estudio, algunas utilizaban condones y otras no lo usaban del todo. Posteriormente midieron cuántas personas inicialmente sin VIH se hicieron ceropositivas después de un tiempo. Los resultados fueron expresados como el número de personas infectadas por cada 100 personas-años.

El radio de infección fue de 0.9 para aquellos que siempre usaban condones y de 6.7 para aquellos que nunca los usaban.

Es decir, de cada 100 parejas que sostienen relaciones sexuales a lo largo de un año utilizando condones en cada encuentro, 0.9 se volvieron positivas al VIH. Esto sugiere que si una persona no tiene VIH y emplea los condones con una persona que sí lo tiene en un período de 100 años, sus posibilidades de infección después de 100 años serían de 0.9%.

Para cada 100 parejas que sostienen relaciones sexuales constantes a lo largo de un año pero no se protegen con condones, el 6.7 de los que eran VIH negativo se infectaron con el virus.

¿De dónde sale el 85%? De esta fórmula matemática:

(6.7-0.9)/6.7 = 0.85

Los investigadores querian decir que las parejas que se protegen con preservativos, con su índice de 0.9 de infección, tenían un 85% menos posibilidades de adquirir el VIH comparado con aquellos que no se protegen. No significa que de usar un condón se tiene el 15 por ciento de probabilidades de contraer SIDA.

Las posibilidades de adquirir VIH al emplear correcta y consistentemente los condones es de menos de uno por ciento al tener 100 años de relaciones sexuales. Fuente.

4. La píldora del "día siguiente" no es abortiva:

Los AE previenen la implantación del embrión y son distintos de los métodos abortivos médicos que actúan hasta después de la implantación. (...) medica y legalmente son considerados métodos anticonceptivos. Algunos grupos provida definen el embarazo con el inicio de la fertilización.

Y eso sólo de inicio, ya que la razón está de nuestro lado sobre el fanatismo. Ellos son los que mal emplean la ciencia e ideologizan la educación de los niños con sus puntos de vistas oscurantistas.

Pueden escribirles para mandarles esta información a su dirección de correo contacto@copase.org.mx

Para colmo: ¿Quiénes firman el jodido desplegado?



redciudadanahermosillo@gmail.com

Acapulco: la matanza de los copreros

Gerardo Peláez Ramos

gerardo_pelaez@hotmail.com

El 20 de agosto de 1967 ocurrieron, en Acapulco, Guerrero, hechos sumamente graves: fueron asesinados 32 ciudadanos, heridos más de 100 y detenidos 226. De esta manera, el gobernador del estado, Raymundo Abarca Alarcón; el líder de la Confederación Nacional Campesina, Amador Hernández, y el presidente de la Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero, Jesús Flores Guerrero, enfrentaron la lucha de los campesinos copreros por la democracia interna en la URPCEG y en contra de un impuesto de 13 centavos al kilo de copra, implantado por la administración abarquista. La matanza estuvo precedida por la detención de líderes cívicos; la eliminación física de José Morales en Zacacoyuca y de Jesús Avilés en Iguala; el asesinato masivo del 18 de mayo en Atoyac de Álvarez, que dio origen a la lucha armada de Lucio Cabañas; el homicidio de 18 campesinos de Tierra Caliente en el mes de julio, y el asesinato el 4 de agosto de Alfredo López Cisneros, alias El rey Lopitos, famoso dirigente político y de colonos en Acapulco. Dichos acontecimientos aceleraron la radicalización de Genaro Vázquez Rojas, la Asociación Cívica Guerrerense y el Consejo de Autodefensa del Pueblo de Guerrero. El sur se adentraba en la lucha violenta.

En la masacre intervinieron los más famosos pistoleros de la entidad: Constancio Hernández, El zanatón; Gregorio Chávez, El animal; Eduardo Radilla, El niño, y los hermanos Gonzalo, Demetrio, Luis e Isabel Gallardo Solís, así como la Policía Judicial del Estado. Entre los primeros caídos ese fatídico 20 de agosto, estaban Alberto Béjar González y Félix Hernández, célebres gatilleros veracruzanos al servicio del diputado federal César del Ángel, asesor y organizador de la disidencia de la UROCEG que encabezaba Julio Berdeja Guzmán.

La masacre estuvo precedida por diversas actividades políticas y sociales. La CNC envió a las costas guerrerenses a Rubén Zuno Arce y Guillermo González Martínez para organizar las elecciones en la URPCEG, que se realizaron el 23 de abril de ese año para suceder al presidente de la Unión Regional, Rosendo Ríos Rodríguez. Se inscribieron tres candidaturas: Jesús Flores Guerrero, Julio Berdeja Guzmán y Lucio Ríos Gutiérrez (afamado acaparador de copra), “ganando” el primer candidato con 1,964 votos de un padrón de alrededor de 15 mil socios. El fraude quedó de manifiesto. La inconformidad se hizo presente de inmediato y una franja considerable de la militancia de la organización decidió separarse de la CNC.

Los disidentes recurrieron a la asesoría de César del Ángel, quien recorrió la zona coprera y visitó más de 100 ejidos, los cuales aceptaron celebrar un congreso de la URPCEG para destituir a Jesús Flores Guerrero, elegir una nueva dirección y suspender el impuesto de 13 centavos por kilogramo de copra, para regresar al anterior impuesto de tres centavos.

La agitación creció tanto en la Costa Grande como en la Costa Chica, por lo que el gobernador guerrerense buscó que Amador Hernández controlara y disciplinara a César del Ángel. Tales propósitos fracasaron. Los opositores a Flores Guerrero continuaron con sus medidas para realizar un congreso, y definieron como día de la asamblea el 20 agosto en el domicilio social de la Unión Regional. Con el apoyo del gobernador, el liderato formal de la URPCEG decidió atrincherarse el mismo día en el local de la organización, hacer acopio de armas de alto poder y concentrar a conocidos asesinos profesionales de la entidad federativa. La provocación estaba plenamente configurada. Todo estaba premeditado.

La ocupación del edificio de la Unión Regional por las tropas federales, tras la masacre, permitió encontrar como arsenal: más de 70 rifles M1 y varios M2; seis escopetas de diversos calibres, 22 pistolas 380 y otras 30 calibre 38 súper, más algunas decenas de ametralladoras tipo Mendoza. De los ocupantes no hubo ningún muerto y ningún herido, todos los caídos y heridos pertenecían a la disidencia. Los jefes oficiales de la URPC, Jesús Flores Guerrero, Eligio Serna Maciel, Severiano Ibarra Rivera y Amador Campos, detenidos en el terreno de los hechos, fueron liberados rápidamente. En cambio, se tuvo en prisión más tiempo a los disidentes.

Las acusaciones menudearon entre los líderes oficiales, el gobernador del estado y César del Ángel, pero no se castigó a los responsables de la masacre. El Consejo de Autodefensa del Pueblo de Guerrero, señaló con razón: “El 20 de agosto se escenificó la más descarada y sangrienta agresión a los campesinos productores de copra por parte de la Policía Judicial, grupos de bandoleros y guardias blancas al servicio del gobierno estatal y de los caciques acaparadores de copra. Fue el gobierno de Raymundo Abarca Alarcón y los caciques acaparadores de copra los que premeditadamente prepararon el crimen... El Consejo de Autodefensa se suma al clamor popular y demanda la consignación judicial de Raymundo Abarca Alarcón, Jesús Parra y Marquina (director de Seguridad del Estado), Jesús Flores Guerrero, Eligio Serna Maciel, Rosendo Ríos, Raúl Fernández y Rigoberto Pano, como principales responsables de la masacre de campesinos”.

La matanza de copreros impulsó algunos procesos en marcha: radicalización de Lucio Cabañas, quien desde la sierra creó un grupo de autodefensa y constituyó poco después el Partido de los Pobres y un movimiento guerrillero con amplia base popular; adopción de la lucha armada como medio de lucha por Genaro Vázquez Rojas y los cívicos, quienes formaron la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria y crearon un grupo guerrillero; la descomposición política del cacicazgo guerrerense, y los inicios en el país de la guerra sucia. El gobierno de Gustavo Díaz Ordaz continuó la represión política en contra de los trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos, las organizaciones estudiantiles de izquierda, el Partido Comunista Mexicano y el movimiento campesino. La derechización fue una realidad.

Visita http://soberaniapopular.blogspot.com

Sobre el Caso Monitor Los empleados solicitan apoyo

Sin duda el Evento de Monitor a llegado a niveles perversos. Por un lado camina aquel que fue su imagen y figura dandose innumerables dichos sobre su persona. Pero en un medio no solo esta la libertad de expresión y el cierre de una empresa. Ha llegado el momento en que los trabajadores (quienes al final no cuentan con la imagen y el dinero) siguen padeciendo la impunidad de la oligarquía en el poder.


Sin duda una de las cuestiones de aquellos que han seguido a un lider tiene sus costos, pero la determinación de el empleado por su trabajo, su fuente de empleo y el corazón que entrega en él. Sin duda el estomago mueve y es por esto que nos atrevemos a pasar esta información la cual les solicito de la manera más urgente, el apoyo a los compañeros. RCTV tiene los capitales y pudo salir con la ayuda de la oligarquía. Sin duda la Oligarquía siempre estará del lado del mantener sus capitales, de mantener la fuerza del estado que no busca el beneficio de la sociedad y mucho menos el camino para la real democracia. El Caso RCTV raya en esa protección y hay un llamado de todos los medios de comunicación alineados con el Imperio. Hay un grito rasgador de sus voces de defender la libertad de expresión. RCTV era la miseria de la comunicación, la burla a la intelectualidad del ser humano con tal de continuar en la Salida.

Lo anterior porque sin duda monitor no jugo jamas en las líneas de la oligarquía. Podremos poner en juicio la linea editorial de josé Gutierrez Vivo, pero algo que no podemos poner en juicio es la entrega de los empleados de la misma empresa. Monitor y sus empleados solo tienen al pueblo.


druida


¡¡TODOS A DIFUNDIR!!

CONCENTRACIÓN CIUDADANA Y CONFERENCIA DE PRENSA

EL DÍA QUE VENCE EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA, LA CIUDADANÍA REFRENDA SU COMPROMISO CON MONITOR

SÁBADO 18 Agosto de 2007 a las 12:00 hrs.

DIARIO MONITOR

GERMÁN CRAVIOTTO (REPORTERO VIAL DE MONITOR) RIFA SU MOYO PARA AYUDARSE:

"MOTO ITALIANA MARCA APRILIA AÑO 2002. MODELO LEONARDO 150 CC CON 22,238 KM.

LA CIFRA GANADORA SE TOMARÁ DE LOS 3 ÚLTIMOS DÍGITOS DEL PREMIO PRINCIPAL DEL SORTEO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL EN SU SORTEO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007

COSTO DEL BOLETO $100.00"

Más informes enviar petición al correo enapoyoamonitor@gmail.com o con craviotto70@hotmail.com para que se les envíe la información complementaria para que lo contacten.

Prepara AMLO gira en el norte de Veracruz


Prepara AMLO gira en el norte de Veracruz

08/15/07 en Veracruz, Ver.- por: Esaú Valencia Heredia

Recorrerá 22 municipios en su visita a la entidad
Alcanza el ‘Presidente Legítimo’ 37 viajes por todo el país desde el inicio de su gobierno itinerante
::::

El “Presidente Legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de mañana una intensa gira por tierras veracruzanas donde estará recorriendo 22 municipios de la zona norte de la entidad del próximo jueves 16 y concluirá su visita el domingo 19 de este mes.

De acuerdo con su agenda de trabajo estará en los municipios de Zacualpan, Texcatepec, Huayacocotla, Ilamatlán, Zontecomatlán, Llano de En medio (municipio de Ixhuatlán de Madero), Tlachichilco, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Progreso de Zaragoza, Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Zozocolco de Hildago, Coxquihui, Chumatlán y Papantla.

Estará recorriendo nueve municipios gobernador por alcaldes de extracción panista, cinco del PRI, cuatro del PRD, tres de Convergencia y uno del Partido Revolucionario Veracruzano (PRV).
Esta sería la gira número 37 de Andrés Manuel López Obrador por el país en su calidad de “Presidente Legítimo”.

Inicio de actividades

Este jueves comenzará su gira a las 10 de la mañana en Zacualpan, seguirá en Texcatepec, Huayacocotla, Ilamatlán, Zontecomatlán y concluirá en Llano de En medio (municipio de Ixhuatlán de Madero).

Al día siguiente, viernes, estará de nuevo en puros mitines, comenzando en Tlachichilco para luego trasladarse a Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica.

El tercer día de la gira presidencial incluye visitar Progreso de Zaragoza, Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

En el cierre de esta gira presidencial visitará los municipios de Zozocolco de Hildago, Coxquihui, Chumatlán y concluirá en Papantla.
Fuente: Imagen de Veracruz

HISTORIAS DEL PLANTÓN: Nos cambió la vida a muchos

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Les comparto el testimonio de María Elena a través de "Resistencia-México", de Yahoo... ¡Gracias María Elena por refrescarnos la memoria!

Álvaro, ciudadano de la IV República


El Plantón, y en general este movimiento desde la campaña hasta la resistencia, nos cambió la vida a muchos: ya nada fue igual. Nosotros somos de Monterrey y hemos asistido a todas y cada una de las convocatorias de AMLO; cuando éste preguntó a la asamblea si estábamos de acuerdo en quedarnos al plantón no entendimos muy bien de qué se trataba, yo decidí quedarme a vivir la experiencia y el resto de mi familia regresó a la rutina del trabajo, haciendo un esfuerzo y volviendo unos días más tarde. Vivimos el plantón el tiempo que nos permitió nuestras actividades laborales acá en Monterrey, pero lo que experimentamos no lo olvidaremos nunca: la camaradería, el respeto, el buen humor, la confianza, la honestidad, la ternura, la valentía, la creatividad, la entrega de nuestro pueblo. Todos éramos uno, y como si nos conociéramos de siempre platicábamos, nos sonreíamos, nos apoyábamos. Compartimos el café de olla de los campamentos y nuestra comida en algún restaurantito cercano con cualquier persona del plantón. Compartimos la vida, plenas de confianza en nuestros semejantes. Compartimos la canción y el grito, el orgullo y la esperanza.

Por cuestiones familiares hemos visitado muchas veces la ciudad de México y disfrutado mucho de la vida cultural de la ciudad. Pero a partir de aquel momento toda nuestra actividad se ha volcado hacia actos o eventos relacionados con la resistencia: asistencia a foros, conferencias, mesas de discusión, marchas, protestas, etc. Sólo esto nos satisface. Sólo así encontramos sentido a nuestra vida. Acá en Monterrey no hay presencia del FAP y a los eventos que realizamos siempre asistimos pocos. En estos días estoy por regresar al DF y quiero asistir a alguno de los círculos de estudios para intentar reproducir algo así en esta apática y reaccionaria ciudad del norte. Les mando a todos un saludo sincero y un abrazo fraterno

Por la construcción de un país mejor y más justo

maria elena

Y les comparto también el comentario de Edith, allí mismo en "Resistencia-México":

María Elena, realmente son conmovedoras tus palabras. Todos los que fuimos crecanos a los campamentos de la resistencia vivimos lo que de manera tan atinada describes. Cuando personas me preguntan que qué carajos iba yo a hacer a los campamentos, y les comento muy brevemente lo que has descrito, no lo pueden creer, les parece que exagero. Me da mucho gusto que no sea yo la única que sintió todas esas cosas.
Enhorabuena, por la gente de Monterrey que es como tú y tu familia.
Gracias Álvaro, por generar esta maravillosa iniciativa de recordar, gracias por la memoria.
En un siguiente correo les enviaré mi pequeña crónoca de cuando terminó el plantón.
Saludos
Edith

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con formato más accesible, ordenado y ágil!!!

Síntesis Informativa



Hoy es: 15 de Agosto de 2007



Preparan una 'contrarreforma fiscal'.
Las bancadas del PRI y PRD presentarán a Hacienda una propuesta con un enfoque más social; dijeron que la iniciativa no afectará a los asalariados ni a las personas de menores recursos.

iPod, al índice de inflación.
Banco de México decidirá en noviembre si incluye a los mp3 y al celular como genéricos; la nueva base del Índice Nacional de Precios al Consumidor reflejará mejor el consumo mexicano.

Deuda del DF, más alta pero sin riesgo.
La capital del país es la entidad más endeudada, pero sus mayores vencimientos son hasta 2013; el truco de la reestructura está en el plazo y en menor medida en la tasa de interés.

Me preguntaba yo quién avala estas afirmaciones y resulta que es una completa desconocida a quien seguramente en su casi sí han de conocer...



California lidera embargos hipotecarios.
Un sondeo revela que las ciudades californianas registran el mayor índice de embargos; 82 metrópolis en EU han reportado un incremento en el número de viviendas afectadas por hipotecas.

Ambulantaje afecta playas mexicanas.
La Semarnat no cuenta con un censo de las personas que venden mercancías de manera informal; la dependencia está obligada a otorgar permisos para ejercer el comercio en zonas federales.

Mattel alerta el retiro de más juguetes.
La empresa retira del mercado 9 millones de juguetes de diversas líneas en diferentes países; se desconoce aún cuántos de estos artículos se vendieron en México.

... Conoce los juguetes que pueden tener pintura con altos niveles de plomo
En México se vendieron 14 líneas de artículos fabricados por Mattel que pueden tener este problema.

Gobierno de México va a Las Vegas.
México analiza la posibilidad de abrir una ventanilla de Salud en el Consulado de Nevada; la finalidad es orientar a los inmigrantes sobre seguros, servicios y prevención de enfermedades.

I beg your pardon? ...



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -2.56% 28,847.93
Dow Jones -1.57% 13,028.92

Dólar COMPRA: $10.89 VENTA: $11.19
NOTA: Cierre de la jornada previa


BLOGS:

El IMSS camina hacia la quiebra.
En 3 años el organismo público enfrentará problemas por los altos costos de su contrato laboral; para el 2017 los pasivos del instituto alcanzarán el billón de pesos.Alberto Bello.

¡¡¡ AGUAS CON EL DELINCUENTE LLAMADO HORCASITAS, SABEMOS QUE VA POR EL DESMANTELAMIENTO DEL IMSS !!!



ANÁLISIS:

Cuando el río truena …
… peligro trae. Y éste hace rato que viene sonando y dando advertencias de desborde. ¿De qué se trata? Del ya varias veces anunciado peligro de las carteras vencidas de los créditos al consumo en México. La prensa nacional informa hoy que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) alertaron sobre un “efecto dominó” en la cartera vencida. La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), dijo que la falta de pago ya se trasladó al segmento automotriz y al hipotecario. Esto se está transformando en una bola de nieve. Se originó en la multiplicación acelerada de instituciones que surgieron para atender la necesidad contenida de crédito al consumo, en un ciclo de ingresos personales congelados, e incluso a la baja. Bancos, banca-retail, banca para segmentos populares, sofoles y sofomes. Todos se lanzaron a dar créditos. Además, claro está, de las tarjetas de crédito El punto es ¿a qué riesgo? Para dar sólo algunos datos: para los préstamos personales, la morosidad alcanzó 5% durante 2005 y a la fecha llega a 7.53%. En el marco de una crisis hipotecaria en EU, esta situación no es lo mejor que le pueda pasar a la economía mexicana, porque es algo así como “llovido sobre mojado”. (CNNExpansión.com)

PERO LA MARRANA CASTRADA SIGUE DICIENDO QUE EN MÉXICO NO PASA NADA, QUE NO HAY BRONCA, QUE EL SEXENIO PANISTA SÍ DEJÓ UNA ECONOMÍA FUERTOTA Y GORDOTA COMO ÉL Y EL PLL DE M...



LA FRASE:

George W.Bush cree que dejando depreciarse el dólar, Estados Unidos exportará más e importará menos. Se equivoca. El repliegue del dólar es un riesgo más substancial que la crisis subprime”.
Lo dijo Lester Thurow, científico y economista estructural.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Citi perderá 1,000 mdd por crisis hipotecaria.
Citigroup, el banco más importante estadounidense por valor de activos, podría perder más de 1,000 mdd en el tercer trimestre debido a la crisis del mercado crediticio en los segmentos hipotecario y deudas de alto rendimiento. (Agencias)


Bancos internacionales crean Bolsa propia.
Citigroup , Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon crearán una bolsa privada en la que cotizarán las acciones de empresas que no deseen salir al mercado bursátil tradicional. El sistema, conocido como OPUS-5, competirá con plataformas similares de Goldman Sachs y Bear Stearns. (WSJ)


Pepsico compra principal juguera rusa.
La multinacional estadounidense Pepsico está cerrando los últimos detalles para la compra del mayor fabricante de jugos ruso, OAO Lebedyansky. Deutsche Bank actuó como consejero de la estadounidense. La operación fue valorada en 1,500 mdd. (Cinco Días)


Microsoft ahora quiere frecuencias de TV.
El emporio de Bill Gates quiere quedarse con las frecuencias de TV que queden libres tras el ‘apagón analógico’ que impondrá que sólo puedan emitirse señales de televisión en formato digital. Microsoft pretende operar esas frecuencias sin licencia para dar varios servicios inalámbricos, entre ellos Internet de alta velocidad para las áreas rurales, donde la oferta de este tipo suele ser escasa. (The Washington Post).





Los McCafé llegan a México.
A partir de septiembre próximo, McDonald´s buscará explotar un mercado en el que Starbucks Coffee lleva un lustro creciendo a ritmos de más de 20% anual en promedio. En el caso de Estados Unidos, McCafé maneja un concepto que apuesta a satisfacer a clientes adultos, sobre todo aquellos que laboran en áreas corporativas, antes que al denominado “tercer espacio” (lugar para convivir más allá de la casa o la oficina), que caracteriza a Starbucks. (El Universal)

Recuerden que McDonald´s es parte de la coca-cola y que por lo tanto todas sus porquerías entran al boicot por parte de la Resistencia Civil Pacífica de Méxicou.


Axtel invierte 27 mdd en Sonora.
La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel invertirá 27 mdd en Hermosillo, Sonora, durante los próximos cinco años. Con la entrada a esa ciudad norteña, la compañía fortalecerá su presencia en el noroeste del país. A nivel nacional, Axtel terminará invirtiendo este año 210 mdd (El Financiero)


Famsa cotizará en el Latibex.
Grupo Famsa, una de las mayores cadenas de tiendas de ropa, muebles y electrónicos en México, inscribirá sus acciones en el mercado de valores Latibex en Madrid, España. Esto a menos de un año de haber colocado 36% de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. (El Semanario)


Radio Centro sube por especulaciones de venta.
Grupo Radio Centro, la mayor cadena radiodifusora en México, cotiza con altos múltiplos en los mercados de valores. La razón es la sospecha de una posible venta. El precio de su acción aumentó más de 126% en los últimos 12 meses. El interesado sería un fondo de capital privado (private equity) y la operación tendría que ser pactada con la familia Aguirre. (El Semanario)

¡ HEY MONITOR Y GUTIÉRREZ VIVÓ, AQUÍ LES HABLAN !