¡PELELE ALERT! en Bellas Artes, Jueves 17 de Julio

Se invita a los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas, brigadistas y a los hombres y mujeres libres de México a mostrar su repudio, por la presencia del presidente usurpador en la Inauguración de la exposición Antonieta Rivas Mercado, el día de hoy jueves 17 de julio en punto de las 19:00 hrs. (siete de la noche) en frente del Palacio de Bellas Artes.

Además aprovechemos para recordarle que el destino de PEMEX lo decidiremos los ciudadanos mexicanos, "La Consulta VA"; "La Patria NO se vende, se Ama y se Defiende".

Política Petrolera Internacional

16 de Julio de 2008. En la tercer mesa del ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética, se abordó el tema de Política Petrolera Internacional. En esta mesa estuvieron como ponentes Jorge Mancilla, Embajador de Bolivia en México, Alfredo Jalife, integrante de la Comisión Coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador General del FAP.

El embajador de Bolivia hizo un recuento de cómo en su país se vino desarrollando una lucha para recuperar la soberanía energética, lo cual lograron hasta el año 2006 con la nacionalización echa por el actual Presidente Evo Morales. Asimismo, dio a conocer que apenas el 15 de este mes, se inauguró la primer plante separadora de líquidos, con lo cual Bolivia estará en posibilidad de elaborar gas licuado y gasolina.

Por su parte, Alfredo Jalife, exaltó la labor de los brigadistas en defensa del petróleo, ya que es una lucha por la segunda independencia, la independencia energética, pero además se está librando a contra corriente, pues el pueblo organizado se enfrenta a los Poderes de la Unión y a la clase empresarial.

Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo puntualizó que México debe consolidar un organismo público para el manejo del petróleo, ya que de lo contrario nos convertiríamos en un monoproductor que nos llevaría al estatus de “República Bananera” en el cual al ser solamente proveedores de materia prima estaríamos sujetos al control absoluto de los EE.UU.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Del Correo

Nos escriben, acerca de pll & co.

Vaya club de gángsters en la boda de la hija de Beltrones...
Uno robó cínicamente, se pasea tranquilo y busca más dominio,
otro ganó juicios que representaron millonadas contra el Estado siendo servidor público y contruyó una carretera para visitar a su novia,
y el más joven de ellos quiere la presidencia para establecer y afianzar a la mafia del PRI, logrando que su padrino Carlos y la cúpula del poder siga hundiendo el país...

Círculo de Estudio

El Circulo de Estudios del Centro Histórico te invita este viernes 18 de julio, a las 19.00hrs, en Tacuba 53, Col. centro a la presentación del Libro:

"LÓGICAS DE PARTICIPACION CIUDADANA"

Estarán los autores, integrantes del Proyecto de investigación "Universidad, Sociedad y Acción Comunitaria":


Víctor Manuel Alvarado García. Psicólogo, con estudios de Maestría en Sociología realizados en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y doctorales en "Pensamiento y Cultura en América Latina" en la UACM. Profesor de Psicología en la FES Iztacala y de Sociología en el Centro Universitario Zumpango de la UAEM.


Irene Aguado Herrera. Psicóloga. Maestra en Psicología Clinica por la Facultad de Psicología, UNAM. Doctora en Educación por la UPN. Profesora investigadora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Laura Palomino Garibay. Licenciada en Psicología, Maestra en Investigación en Servicios de Salud y Doctora en Educación. Profesora Asociado "C" en la FES Iztacala de la UNAM.

César Roberto Avendaño Amador. Psicólogo, con estudios en Psicología Clínica por la UNAM; estudios doctorales en "Pensamiento y Cultura en América Latina" por la UACM. Profesor investigador de tiempo completo en la FES Iztacala de la UNAM.



Y como comentarista del Libro estará el Maestro en estudios latinoamericanos Carlos Mondragón González, profesor investigador de la UNAM,

EN ESTA OBRA SE ABORDA EL TÓPICO DE LA CONSTRUCCIÓN CIUDADANA Y LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA, PRIMERO DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA Y EN SEGUNDO LUGAR, DESDE UNA INVESTIGACIÓN COMPRENSIVA EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ACTORES PARA DEVELAR LOS MODOS, LOGICAS Y LOS SENTIDOS EN LOS QUE SE CONSTRUYE LA CIUDADANIA.

EL LIBRO ES PUBLICADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, COMO PARTE DE LAS ACCIONES PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA.

¡Se regalarán libros a las primeras personas en llegar!

¡No faltes! ¡ENTRADA LIBRE!

Te esperamos, escríbenos, tu opinión en importante.

circulocentrohistorico@hotmail.com

Defensa del Petróleo - Actividades

ATENCIÓN, ESTOS DOS AVISOS SOLO APLICAN PARA PUEBLA:

Conferencia sobre : “La Reforma Energética”

Expositor: Ing. Armando Etcheverry y Beltrán

Asesor de la Comisión de la Energía en la LIX Legislatura en la Cámara de Diputados.

Lugar: Sala José Luis Rodríguez de Alconedo, en el Barrio del Artista 8 Norte y 6 Oriente.
Martes 22 de Julio de 2008 a las 20:00 Horas.

*************************************************************************

E, indirectamente relacionado con el tema del petróleo:

La Jornada de Oriente invita a sus lectores y al público en general a la presentación del libro “Doña Perpetua, el poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo”, por los autores de esta investigación, los periodistas:



Arturo Cano

Alberto Aguirre



La cita es en la librería Profética el próximo jueves, a las 18:45 horas



Entrada libre

Defensa del Petróleo - Actividades

AVISAN DE LAS FUNCIONES DE LA OBRA "EL ORO NEGRO" de Jaime Avilés:

Estimados compañeros:

Les mando las fechas, horas y lugares de las próximas funciones de El Loro Negro, de Jaime Avilés, con el importante objetivo inmediato de promover la próxima Consulta Ciudadana sobre la privatización de PEMEX a realizarse el domingo 27 de julio. Las presentaciones de esta obra de teatro callejero estarán a cargo del colectivo "La Fuente" de adelitas de la Brigada 8 y un servidor:

...

Dos funciones el próximo domingo 20 de julio a partir de las 11:00 en la Unidad Habitacional Carmen Serdán ubicada en la 10ª cerrada s/n, colonia Valle de San Lorenzo. Van algunas indicaciones para llegar: salida de Periférico a Canal de Chalco, dar vuelta a la izquierda en José Clemente Orozco, luego a la derecha en 10ª Cerrada, al fondo está la entrada a la unidad. Preguntar por el salón de usos múltiples.


Corran la voz. Los esperamos.