MI UNICORNIO AZUL

ESPERANZA

(Mi Unicornio Azul)

Supe que mi observación de Andrés Manuel había terminado. Supe que él no era ‘un peligro para México’, sino su única Esperanza” (Raquel, psicóloga panista en el Plantón del Zócalo, en agosto de 2006)…

(...)

...después del Fraude Electoral del 2006, en la primera Convención Nacional Democrática, dijo a nombre de todos nosotros: “Estamos aquí para decir, a los cuatro vientos, que defenderemos el Derecho a la Esperanza de Nuestro Pueblo”…

Pero decir Esperanza no es decir ilusión o pasividad o inacción. Por eso dijo después, en su toma de posesión como Presidente Legítimo de México, el 20 de noviembre de 2006: “La Esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente. Es la capacidad que tenemos de hacer realidad el Cambio Profundo, el Cambio Verdadero… ¡No esperemos nada de “los de arriba”! ¡Cumplamos con nuestro deber ciudadano! ¡Las posibilidades del Cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos! ¡Somos mujeres y hombres libres! ¡El destino de nuestras vidas depende de nosotros! ¡También el futuro de nuestra Patria!... ¡Manos a la Obra! ¡Seamos todos el Gobierno que nuestro país necesita!”…

El nuevo Video que he trabajado para todos ustedes, mis herman@s y compañer@s de lucha, es precisamente en torno a este tema de la Esperanza, pero aprovechando el simbolismo de la bellísima canción de Silvio Rodríguez: Mi Unicornio Azul

(...)

Cuando Silvio Rodríguez dice, a nombre de tod@s l@s que luchan y reciben dolorosas heridas: “Mi Unicornio Azul ayer se me perdió”, es como decir: “Estoy triste, desanimad@, he perdido la Esperanza”… Cuando dice: “Y yo no tengo más que un Unicornio Azul”, es como si dijera: “¡No puedo perder la Esperanza! ¡Es lo único que tengo! ¡Es lo único que me queda! ¡La Esperanza es mi única Esperanza!”… Cuando dice: “Y aunque tuviera dos (unicornios), yo sólo quiero Aquel”, está rechazando tajantemente las “falsas esperanzas”, las cómodas, las fáciles, las convenencieras, las politiqueras, las que no han de ocupar nunca el lugar de la Verdadera Esperanza en nuestro Movimiento… Cuando dice: “Mi Unicornio y yo hicimos amistad. Un poco con Amor, un poco con Verdad”, está diciendo que la Esperanza brota de la Verdad como su fundamento y se realiza en el Amor como su acción realizadora y transformadora… Finalmente, cuando dice: “Con su cuerno de añil pescaba una canción; saberla compartir era su vocación”, está diciendo que la Esperanza es sensible, creativa, generosa, solidaria, capaz de Unidad Profunda y a toda prueba


Si deseas ver el VIDEO y la reflexión completa da click AQUÍ


Álvaro, Diácono en Resistencia


Conoce: http://resistenciaespiritual.blogspot.com

Visita también http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para encontrar fácilmente la información y la reflexión que buscas…

Asamblea No. 28 de Flor y Canto

07 de Octubre de 2007. Este día se llevó a cabo la Asamblea No. 28 del colectivo Flor y Canto, en el Ángel de la Independencia, en esta ocasión tuvieron la presencia de 3 invitados, Jaime Cárdenas, Gustavo Iruegas y el Dip. Tomás Pliego.

Jaime Cárdenas, habló sobre la reforma electoral y puntualizó la importancia en el avance respecto a la disminución de la duración de las campañas electorales, así como el ahorro generado en el costo de los promocionales en los medios masivos de comunicación.

Por lo que respecta al Diputado Tomás Pliego, comenzó hablando sobre el Comandante Ernesto Che Guevara, y pidió que los asistentes guardaran un minuto de silencio en memoria de este personaje histórico, ejemplo de lucha contra el imperialismo yanqui. Posteriormente, hizo referencia al pobre papel que los diputados del Frente Amplio Progresista hicieron al negociar la reforma electoral a cambio de la reforma fiscal, pese a que ello implique empobrecer aun más a la población mexicana. Concluyó diciendo que se tiene planeado presentar ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una iniciativa de Ley de Austeridad que incluya a la propia Asamblea, al Tribunal Superior de Justicia, y a los demás órganos autónomos.

En cuanto al Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo de México, Mtro. Gustavo Iruegas, habló sobre la importancia de promover la credencialización del Gobierno Legítimo, y alabó a los activistas de la Resistencia Civil Pacífica, por su papel como un movimiento organizado que se opone tenazmente a la política neoliberal del golpista Partido Acción Nacional.

Por último, el coordinador del colectivo Flor y Canto, Froylán Yescas Cedillo, habló sobre las futuras actividades de dicho colectivo, destacando entre ellas la marcha por la revolución de las conciencias, que se llevará a cabo de Puebla a la Ciudad de México.