Imágenes de la Sexta Marcha por la Justicia en Hermosillo

Por Erich Moncada | SDP Noticias
Hoy 21:54

El sábado tuvo lugar la sexta manifestación por la justicia en el caso ABC, organizada por el Movimiento 5 de Junio. El contingente de 10 mil participantes caminó con velas y veladoras desde la guardería hasta el Paseo Río Sonora. En el acto los padres volvieron a rendir testimonio y la vocera Catalina Soto, volvió a refrendar el pliego petitorio del movimiento. Según los organizadores, es muy probable que la séptima marcha del sábado próximo culmine en la casa del gobernador Eduardo Bours Castelo. Al concluir la concentración los padres de los niños fallecidos anunciaron que mañana lunes a las 9 de la mañana se hará una protesta en las oficinas del Poder Judicial de la Federación para presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que atraigan las investigaciones manipuladas por los gobiernos estatal y federal.

Video de El Imparcial:




http://www.youtube.com/watch?v=vbYhLDkmUfs



Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Joel Verdugo


Foto: Benjamín Alonso


Foto: Benjamín Alonso


Foto: Benjamín Alonso


Foto: Benjamín Alonso


Foto: Benjamín Alonso


Foto: Benjamín Alonso


Foto: Benjamín Alonso

El mismo día, en el puerto de Guaymas, trescientas personas marcharon en solidaridad con la protesta en Hermosillo. El grupo estaba encabezado por la madre de Germán Paul e inició el recorrido del Obelisco hasta Palacio Municial.




Foto: Iván Torres


Foto: Iván Torres


Foto: Iván Torres


Foto: Iván Torres

DENUNCIAR Y RESISTIR LA TERCERIZACIÓN LABORAL

UNKNOWN_PARAMETER_VALUE

Más mensajes desde Honduras

Reenviamos mail enviado por la escritora hondureña Jessica Isla, quien está participando de las movilizaciones contra el golpe en Tegucigalpa.


Amigos, amigas, les envio.

Casi siempre sé que escribir. Soy escritora, a eso me dedico, a juntar las palabras para que puedan entenderse, leerse, compartirse. Hoy sin embargo, las palabras se encuentran en algún lugar lejano entre mi cerebro y mi pecho. No quiero ni hablar. Estoy triste.

Hoy que pensábamos que el Presidente aterrizaba en Tegucigalpa, militarizaron el aeropuerto y el ejército abrió fuego contra más de 500,000 civiles indefensos y desarmados, entre ellos hombres, mujeres y jóvenes. De nada valió que nosotros y nosotras fuéramos desarmados, de nada valió decir que era una resistencia pacífica, de nada valieron las protestas, los gritos y los llantos ante esta horda de asesinos y salvajes. Entre los muertos que hasta ahora son tres, se encuentra un joven de 14 años y no puedo evitar pensar en parte de mi familia que tiene esa misma edad. Pienso en el dolor de su madre cuando reciba la noticia, pienso en la existencia arrebatada de un golpe, cuando se estaba manifestando por la libertad y la vida.

Pienso también en la alegría de las compañeras bailando y gritando cuando el avión donde venía el Presidente sobrevoló la manifestación donde estábamos y el ritmo de los tambores que celebraban su regreso, la gente bailando y luego la desmovilización urgente porque el gobierno de facto ordenó a última hora el toque de queda a las seis y media de la tarde, cuando todavía a las seis estábamos protestando. Que quede claro, protestamos, estamos en resistencia por el regreso de la democracia de la libertad, aunque muchos fascistas no quieran entenderlo.

Me duele el lado izquierdo del cuerpo, lugar donde si creemos a la medicina china y a la homeopática, guardamos los sentimientos y también me duele la izquierda política, porque un grupo que se hace llamar “la izquierda inteligente” se ha unido a la clase de poder en la represión, justificando las acciones violentas de la derecha con argumentos sacados de quien sabe dónde, solo esperemos que como dijo Cristina Kirchner, los brazos de la represión no lleguen a tocar las puertas de sus casa el día de mañana.

El movimiento popular se ha reconfigurado y vemos otras caras y otros actores políticos en el escenario. Sabemos que siempre han estado allí pero ahora han resurgido y están en las calles, el movimiento indígena y afro-descendiente, el movimiento feminista, el movimiento de patronatos y barrios, el movimiento estudiantil, los maestros y maestras, lideresas de barrios, artistas, escritoras y escritores, teatreros, pintoras, personas que salen a las calles sin afiliación ninguna y sobre todo muchos jóvenes de ambos sexos, marchando, luchando por lo que creen.

Hoy visité de nuevo mi lado triste y en estos momentos eso también me da fuerzas, así como la alegría, como el dolor. Somos muchas, somos muchos y todos somos Honduras. Llegaremos hasta el final. Porque estamos en resistencia y eso es estar amando en la vida, luchando por la libertad.

Jessica Isla

Escritora y feminista hondureña

El cartón de hoy

Changarros-Hernández


El Renacimiento de México



11 de julio de 2009. En la Delegación Iztapalapa, el Presidente Legítimo de México realizó una Asamblea Informativa para agradecer al pueblo de Iztapalapa su apoyo para evitar que se consumara el fraude anticipado de la mafia, en dicha Delegación.

El ambiente en esta ocasión fue festivo completamente, contrario a lo que ocurrió semanas atrás cuando el 16 de junio, López Obrador con el rostro iracundo convocaba a revertir la imposición de la candidata de la mafia. El día de hoy, rostros alegres y buena vibra desbordaron Iztapalapa, pues se le demostró a la mafia de la derecha que cuando el pueblo se organiza y actúa con decisión, no hay dinero, alianzas, amenazas y mañas que lo detengan ante su ancia por conquistar su libertad.



Clarita Brugada, interrumpiría su discurso para dar lugar a la celebración del Fuego Nuevo, con el cual se simbolizó el nacimiento de una nueva era no sólo para Iztapalapa sino para todo México, una era que bien podría llamarse el Renacimiento de México, para utilizar las palabras que Andrés Manuel López Obrador dijera al reportero de Newsweek hace una semana.

El Presidente Legítimo de México, agradeció a todos los que de una u otra forma colaboraron para mantener viva la esperanza en Iztapalapa, haya sido promoviendo el voto, vigilando las casillas, informando a la gente del fraude anticipado, mención especial haría de Rafael Acosta Juanito quien noblemente antepuso el interés de la mayoría al personal, para declinar a favor de Clara Brugada para que sea ella quien gobierne Iztapalapa.

Por último, hizo hincapié en que éste es sólo el inicio del cambio, pues falta camino por recorrer, muchos sacrificios por hacer, por lo que exhortó a la concurrencia a mantenerse firmes y alertas ante los nuevos retos que se avecinan.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com