Formato de queja para no pagar la luz a CFE





amparoparalosusuarios (2)

Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

El SME continúa la lucha en las calles y en los tribunales



Afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, miles de smeitas se congregaron poco a poco desde las 4 de la tarde, a efecto de apoyar a su Secretario General, Martín Esparza y a su equipo de abogados, quienes se presentaron a comparecer en una audiencia más del procedimiento laboral que se sigue ante la Junta, a efecto de hacer valer el derecho de reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

La mayoría de los smeitas e integrantes de organizaciones sociales que los apoyan, venían marchando desde el Monumento a la Revolución, desde donde partieron a las 2 de la tarde. Pese al cansancio físico de la marcha y el coraje de haber perdido la primera instancia en el Juicio de Amparo interpuesto contra el Decreto de extinción del LFC, los electricistas se mantuvieron firmes en espera de que Martín Esparza saliera de la audiencia para comunicarles el estado que guarda el proceso laboral.

A las 19:30 horas, Esparza salió de la Junta con buenas noticias, ya que aunque el Gobierno Federal manifiesta que no hay sustitución patronal de CFE respecto de LFC, se contradicen al momento de presentar a la Junta los documentos con los cuales acreditan que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, ha entregado a CFE los bienes que anteriormente correspondían a LFC, lo cual viene a reforzar el dicho de SME de que toda vez que subsiste la materia de trabajo, los electricistas deben conservar sus empleos aunque haya cambiado el patrón.



Asimismo, Esparza recordó a los asistentes que se han ganado dos batallas importantes: el reconocimiento de la existencia del SME y la cobertura de los servicios del IMSS para sus agremiados por un año más.

Respecto a la anulación de las elecciones sindicales, decretada por la autoridad laboral la semana pasada, Esparza manifestó que no tiene inconveniente el SME en celebrar nuevas elecciones, sólo que en esta ocasión por disposición de los Estatutos del sindicato, únicamente podrán votar aquellos trabajadores que no han aceptado la liquidación, además señaló que van a entregar a la prensa el padrón electoral de las elecciones pasadas, y todos los documentos relacionados con las mismas, pero exigió al gobierno federal, que también ellos demuestren al pueblo de México, los documentos relativos a la elección presidencial del 2006.

Finalmente, señaló que la próxima semana acudirán nuevamente a los juzgados federales para interponer el recurso de revisión contra la sentencia de la jueza de distrito Coutiño, además están la denuncias interpuestas ante el Parlamento Europeo y la Organización Internacional del Trabajo, y por supuesto, el proceso laboral seguido ante la Junta Federal, por lo que todavía no se ha dicho la última palabra sobre la extinción de LFC. También, señaló que actualmente están peleando que se les pague a los smeitas la parte proporcional de su aguinaldo, devengado hasta el 10 de octubre del 2009, y cuyo pago les permitirá continuar resistiendo ante la arbitrariedad del gobierno federal.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 11 de octubre de 2009.


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 13 de Diciembre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 13 de diciembre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de José Antonio Almazán, ex Secretario del Exterior del SME, ex Diputado por el PRD y miembro de la Coordinadora Nacional del Movimiento en defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, quien nos hablara del tema "Los Documentos Secretos para la extinción de LyFC".

No olvides traer algún juguete para el SMEton, este domingo acudiremos a entregarlos.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!