Ni perdón Ni olvido... así sea en semana santa



1 de abril de 2010. A pesar de ser un día feriado (jueves santo) la Resistencia Civil Pacífica no descansa, y como cada primer día de mes, se dio cita en La Residencia Oficial de Los Pinos para recordarle al Usurpador Calderón que NI Perdón Ni Olvido al robo de la Presidencia de la República.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En esta ocasión no estuvo el compañero Dip. Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, eso no es óbice para que se deje de hacer está protesta simbólica y testimonial, pero muy representativa tanto del repudio que hay hacia Calderón, como de la capacidad de resistencia y organización del Pueblo de México, que se sabe mancillado en sus derechos por la mafia de los 30 varones del dinero. A ellos también va el mensaje de Ni Perdón Ni Olvido.

AMLO TV
Soberanía Popular

Una recomendación para estos días de reflexión religiosa

Erich Moncada | SDP Noticias



"The time has come... to lyp-sinc for your life!
And remember: Dont fuck it up
"
-- RuPaul


Es viernes santo. ¿Qué mejor forma de celebrar estas fechas de meditación sobre la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo que viendo un programa que estimula los valores cristianos?

Rupauls Drag Race, es un reality show donde varios travestis compiten para convertirse en "la siguiente estrella drag de los Estados Unidos". Es presentado por el actor, modelo y cantante RuPaul. Se transmite a través de los canales estadounidense VH1 y el canal LGTB Logo y actualmente se encuentra en su segunda temporada con altos niveles de popularidad.

El programa es cómico, tiene una fuerte dosis de conciencia social y cumple un objetivo sin proponérselo: sensibiliza a la comunidad heterosexual, demostrándole que la vida de los travestis es sumamente compleja, rica y apasionada. Pocos hombres y mujeres "bugas" podrían darse a la tarea de someter su personalidad y su cuerpo a una metamorfosis tan radical, convirtiéndose en una admirable expresión artística. Y es que travestirse no es cualquier cosa; no es ponerse un vestido de mujer y ya; se requiere gracia, sentido estilístico, complejas habilidades de confección y maquillaje y una personalidad extrovertida y transgresora.

A lo largo de cada episodio, vemos a los participantes y a RuPaul, antes de subirse al escenario, en su papel de hombres. El presentador brinda consejo y apoyo y los prepara para la competencia final, donde RuPaul y su séquito se convierten en féminas. Apoyado por un panel de expertos, RuPaul evalúa sus talentos sobre una pasarela de modas. Los dos participantes más débiles son obligados a interpretar una canción para evitar ser expulsados del programa.

En el sexto episodio de la segunda temporada, los concursantes deben convertirse en estrellas de rock, ardua tarea porque muchos de ellos carecen de la agresividad para conquistar el escenario y convencer a los jueces Henry Rollins (Rollins Band) y Terri Nun. En el episodio número ocho a cada aspirante se le asigna un envejecido hombre gay al que deben convertir en sus madres drag.

Entre tantos realitys tan insípidos y reciclados como el aburrido My New BFF de Paris Hilton, el frívolo The Hills o el gris Keeping Up With The Kardashians, RuPauls Drag Race refresca el género y rompe tabúes. Estoy seguro que los mexicanos, a pesar de lo machistas y homofóbicos que son, recibirán positivamente este nuevo programa ya que, irónicamente, siempre han sido receptivos a los espectáculos de travestis.

Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=lXMhZKf6inY

Sting, a favor de la legalización



En una carta dirigida a los miembros de la organización por la reforma de las drogas Drug Policy Alliance, el exvocalista de The Police manifestó su rechazo a la prohibición de las drogas:

"La guerra contra las drogas ha fallado, pero es peor que eso, está lastimando activamente a nuestra sociedad. Por eso finalizar con la guerra contra las drogas es un asunto de justicia social.

"El crimen violento se alimenta de las sombras a donde se ha remitido el tráfico de drogas. La gente que genuinamente requiere ayuda no la puede recibir y tampoco la gente que necesita la mariguana medicinal para tratar sus terribles padecimientos. Estamos gastando miles de millones, sobrepoblando nuestras prisiones con delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades.

"Todo mundo sabe que la guerra contra las drogas ha fallado. Ha llegado el momento de salir de nuestra zona de confort y reconocer la verdad y desafiar a nuestros líderes... y a nosotros mismos... para poder cambiar".