México: Carmen Aristegui da su versión y hace una exigencia a nombre de toda la sociedad mexicana. Carmen estamos contigo.

2009-05-14

Reforma

Carmen Aristegui F.

La entrevista

Miguel de la Madrid, ex Presidente de México, emite una carta pública en la que decide descalificar su propia palabra y todo lo dicho durante el encuentro que sostuvimos en su domicilio particular el pasado miércoles 15 de abril. Afirma que la entrevista que me concedió, para hablar ampliamente sobre su gestión y sobre los últimos años de la vida pública en México, se realizó en medio de una convalecencia de su estado de salud que "no le permitió procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos (...) tal como consta en la grabación (...) en las que mi tono de voz se escuchaba débil y confuso".

Sorprenden varias cosas. La primera, que se pretendan invalidar los graves señalamientos hechos por De la Madrid en esta entrevista, a partir de una presunta situación de invalidez, enfermedad o convalecencia que, por demás, su propia oficina se había encargado de negar en días recientes a través de otro comunicado en el que se lee que el ex mandatario "se encuentra bien, rechazando toda noticia que ha surgido al respecto".

Lo dicho por el ex Presidente se dio en el marco de un encuentro plenamente acordado. La editorial Random House Mondadori y yo misma solicitamos, con la debida anticipación, la cita del encuentro, el horario y el lugar de su realización con motivo de un proyecto editorial en curso. La entrevista se realizó en su propio despacho. El ex Presidente estaba sentado, serenamente, en su escritorio con una grabadora a la vista de él y de sus colaboradores, y ataviado para la sesión de fotos que realizó Ricardo Trabulsi inmediatamente después de la entrevista. Estuvo amable y con una muy clara disposición a dialogar. Lo dicho por De la Madrid se dio, pues, en un marco de total aceptación suya y de su entorno más inmediato. Resulta insostenible sugerir que lo que dijo, lo dijo sin tener conciencia de ello.

El día anterior a que se transmitiera esta entrevista en Noticias MVS hice una llamada telefónica a la asistente personal del licenciado De la Madrid, Delia González, para pedirle que le comentara que había decidido, por un claro interés periodístico, adelantar la divulgación de la entrevista antes de la publicación del libro que se realiza. Le informé que transmitiríamos fragmentos de la charla durante el programa que conduzco por las mañanas en MVS Radio y que quería que lo supiera con anticipación. Amablemente, esta persona, quien lo ha asistido desde su campaña presidencial, me dijo que se lo comunicaría. No hubo en las horas posteriores intento alguno para frenar su difusión, alegando lo que ahora se comenta para descalificar el dicho del ex Presidente de México.

De la Madrid puede ser que esté cansado, que tenga problemas respiratorios o que, incluso, esté en la parte final de su vida, pero no hay la menor duda de que la entrevista, que duró una hora con 29 minutos, más 20 minutos para las fotos, se realizó con un hombre que estaba dispuesto a estar ahí, con el tiempo, el talante y la claridad suficiente para dejar asentado lo que piensa y lo que sabe sobre la familia Salinas de Gortari. Los señalamientos sobre corrupción, abusos y nexos con el narcotráfico no salieron de un ser balbuceante. Salieron de la voz de un ex Presidente de México, y deben ser investigados.

Asambleas Ciudadanas

Domingo 17 de mayo, 11 am.
VIII Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Lugar: Las escalinatas del Ángel de la Independencia.

¡Contáctanos! Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30



SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE
Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00


obama trademark

¡LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV EL PRÓXIMO 17 A LAS 12 HRS!

¡LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN RADIOAMLO TV EL PRÓXIMO 17 A LAS 12 HRS.!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:


Si no se presenta otra "contingencia", el próximo domingo 17 de Mayo, a partir de las 12 hrs., estaremos nuevamente con ustedes, reflexionando en el tema: "Visión filosófica y pedagógica de la Universidad de la IV República"...


Intentaremos tener Audio y Video de nuestra clase a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. PERO ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org... ASÍ QUE SI NUEVAMENTE TUVIÉRAMOS FALLAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL DE VIDEO, CONÉCTENSE POR FAVOR A ESTE ÚLTIMO SITIO PUES CUANDO MENOS CON SÓLO AUDIO ALLÍ ESTAREMOS CON SEGURIDAD... En ambos sitios estará disponible un CHAT para intercomunicación de l@s resistentes que se conecten y por supuesto para poder hacer comentarios y/o preguntas acerca del tema, durante o después de su exposición.

Seguimos pidiendo a nuestr@s compañeros del Campus Virtual que se hagan presentes en este espacio real-virtual para que nos encontremos y unamos de esa manera en cada transmisión... Y, por supuesto, invitamos a tod@s nuestr@s amig@s, familiares y compañer@s de lucha a que se hagan también presentes pues podemos asegurarles que este tema les será muy valioso en su vida personal...

Para otras fechas y temática en las transmisiones de nuestra Universidad estén pendientes de la programación de RADIO AMLO TV, aunque también nosotros les estaremos informando a través de nuestros Blogs y a través del correo electrónico...

¡Allí nos vemos y nos oímos entonces! ¡Un abrazo a tod@s!

SI Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República

Círculos de Estudio

La influenza: miedo y realidad

El Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, en su asamblea No. 115, invita a la charla La influenza: un día después... El miedo y la realidad, con el economista Joel Herrera y el sicólogo José García.

La cita es este sábado 16 de mayo a las 11 horas en el Parque del Cartero, colonia Postal, ubicado entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Contamos con el bazar del trueque. Continuamos rompiendo el cerco informativo.

Responsables Rosy Almanza y Antonio Villegas Tel: 55 79-62 56.

En Celaya, Gto. (México)


El próximo sábado 16 de mayo
se llevará a cabo la tercera parte del

TALLER COYUNTURA GLOBAL

a las 5 de la tarde en la misma dirección:
Valentín Gómez Farias No. 102 D casi esquina con
Ignacio Allende, a una cuadra del Boulevard,
en la zona Centro, Celaya, Gto.

más informes con Mariela al +52 045 461 153 03 35
cooperación voluntaria