SEBIEN ya tiene sitio en internet...


Pongo el ejemplo para que luego no se vengan a quejar conque nada más estamos en Revoluciones viendo por nuestros objetivos (que no sería nada mala ser un tanto egoistas, pero bueno somos abiertos, eso sí), para que también entiendan que SI HAY UN GOBIERNO LEGÍTIMO A ÉL ES AL QUE LE DEBEMOS APOYAR CON TODO, ES NUESTRA PRIORIDAD HACER QUE CADA SECRETARÍA FUNCIONE, QUE CUENTEN CON UN SITIO EN INTERNET AUNQUE SEA SENCILLO, SE VUELVE PRIORIDAD PORQUE ES UN MEDIO DE DIFUSIÓN... yo respeto a todos los demás compañeros blogueros y de los medios alternativos, pero si en algo difiero con muchos de ellos es que han seguido "su ruta", "su camino", "su ideología", pero sin dar muestra de un apoyo DIRECTO al Gobierno de AMLO o alguna secretaría. No les pido hagan lo que yo, ni me estoy guayabueando, creo todos entendemos que debemos estar EN FUNCIÓN DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN, DEL GABINETE QUE OPERA CON AMLO... ¿quién o quienes respondieron a mi llamado de dar cobertura a lo del ISSSTE como CND? Casi nadie, ¿quién respondió a mi llamado de adoptar una secretaría para seguir de cerca y apoyar todas sus actividades? Casi nadie... pero bueno, francamente no me importa en que dediquen los demás su tiempo, su vida y como se organicen, SI NO PUEDE O SI NO QUIEREN AYUDAR AL GOBIERNO LEGÍTIMO, NI MODO BRONCA MIA NO LO ES...


Aquí tienen una humilde entrega para SEBIEN, igual sin varo de por medio, sin esperar nada a cambio, ya si de menos las gracias me dan adelante, si viene algo adicional también, pero de que estamos poniendo nuestro granito de arena, LO ESTAMOS PONIENDO PARA BIEN DE LA PATRIA...



Y hago la aclaración para SEBIEN la dirección oficial será: www.sebien.gobiernolegitimo.org.mx peeero, cosa rara, los encargados de dar de alta los dominios, no se si sean expertos o no en informatica, pero TARDAN MUCHO EN ATENDER LAS SOLICITUDES DE LOS SECRETARIOS, en el mismo caso esta Mario Di Costanzo quien ¿cuánto tiempo ya llevamos con él manejabndo su sitio? Más de 3 meses y tenemos que seguir usando la dirección de Blogger, digo, se que pueden tener una y mil ocupaciones los informaticos legitimos pero ojala y la gente encargada se aplique y si de plano no pueden nos digan y los relevamos, así de sencillo.

Y ahora si, ya estuvo suave, me dedico de lleno a Revoluciones, apoyo la SHP y SEBIEN y hasta ahí, tampoco soy dios como para andar resolviendo todos los lios informaticos que tenga en el Gobierno Legítimo, hasta donde he podido he ayudado y mi compromiso lo pongo hasta allí, nada más SHP y SEBIEN, pues también estudio y quiero buscarme un trabajo para poder comer y vestir mejor.

Atentamente, Sam García, ciudadano legítimo, no tanto por una credencial SINO POR ACTUAR CON LEGALIDAD A FAVOR DEL GOBIERNO DE MÉXICO, EL QUE AMLO ENCABEZA, POR SUPUESTO.

ES INJUSTO E ILEGAL QUE TODA LA SOCIEDAD ESTE PAGANDO EL RESCATE BANCARIO YA QUE SU COSTO SE ELEVO POR LAS NEGLIGENCIAS Y CORRUPTELAS DEL FOBAPROA

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo

El IPAB y la SHCP, mienten al señalar que el Rescate del Rescate Bancario, ahora tendenciosamente llamado por la SHCP “Rescate de los Ahorradores”, tuvo como principal objetivo el de proteger a millones de cuenta habientes en el sistema bancario y así proteger la imagen de Felipe Calderón.

Para corroborar lo anterior sólo basta señalar lo siguiente:

De acuerdo con datos recientes publicados por la SHCP en diversos medios y en su página de Internet, el “Rescate de Ahorradores” permitió que 14.7 millones de cuentas no perdieran sus ahorros, y de acuerdo a la misma SHCP, el costo del salvamento de estas cuentas asciende a la fecha a 1.2 billones de pesos. Lo que implica que el costo promedio actual de haber salvado cada cuenta es de: 81 mil 632 pesos.

Sin embargo en el Informe Anual del IPAB correspondiente al año 2000, se señala textualmente lo siguiente: “Considerando las cifras de captación de la banca comercial en moneda nacional a junio del 2000, el universo de ahorradores bancarios en México está representado por 29.3 millones de contratos que representan 996 mil 341.8 millones de pesos”.

“Cerca de 50 por ciento de los ahorradores bancarios -medidos de acuerdo al número de contratos en el sistema- mantiene un saldo promedio en el total de instrumentos de captación inferior a 500 pesos. En este estrato de depositantes, cuyo saldo fue de 6 mil 119.2 millones de pesos, se encuentran 14.87 millones de contratos”.

“El siguiente rubro, que incluye depósitos mayores a mil y hasta 5 mil pesos, mantiene un saldo de 17 mil 940.6 millones de pesos, en un total de 5.6 millones de contratos”. (19.1%)

“El mismo patrón de captación se mantiene para los siguientes 3 estratos que incluyen saldos hasta por 100 mil pesos. Estos 5 estratos incorporan a cerca de 97 por ciento de los contratos”

De esta manera, si asumimos que en 1995 la estructura de las cuentas bancarias era la misma que en el 2000, y que de acuerdo con el boletín estadìstico de la CNBV en 1995 el total de cuentas registradas en el paìs era de 14.7 millones de contratos que sumaban un total de 656 mil millones de pesos, se obtiene que cerca del 50% por ciento de las cuentas, es decir la mitad de los 14.7 millones de cuentas, (7,35 millones) eran de cuenta habientes que mantenían un saldo promedio inferior a 500 pesos, el costo para FOBAPROA de haber rescatado a la mitad de los cuenta habientes que existían en 1995 dado su saldo promedio fue de 3 mil 650 millones de pesos (es decir 7.3 millones multiplicados por 500 pesos).

Más aún, si añadimos el siguiente nivel de cuenta habientes rescatados, es decir los que mantenían un saldo promedio de entre 1,000 y 5,000 pesos y que representaban el 19.1% del total de los cuenta habientes en 1995 (2.9 millones de cuentas bancarias), obtenemos que el costo de salvamento de este segmento ascendió como máximo hace ya casi 11 años a, 8 mil 700 millones de pesos (2.9 millones multiplicados por 3,000 pesos, que es un promedio entre 1000 y 5000 pesos).

Hasta este punto podemos decir que el salvamento de 10.25 millones de cuentas bancarias, es decir del 70% de las cuentas bancarias que existían en 1995, le costo al FOBAPROA, aproximadamente 12 mil 300 millones de pesos, aproximadamente.

Si consideramos el mismo razonamiento, para el tercer segmento de cuentas, que representaba a cuenta habientes que mantenían saldos promedio de entre 5,000 y 10,000 pesos y que representaban aproximadamente el 20% del total de las cuentas de 1995, podemos decir que el costo del salvamento para el FOBAPROA de estos cuenta habientes fue de 23 mil millones de pesos, aproximadamente

De esta manera se obtiene que el salvamento de 13 millones de cuentas bancarias, es decir del 90% de las cuentas bancarias que existían en 1995, le costo al FOBAPROA, aproximadamente 35 mil 300 millones de pesos, aproximadamente.

Luego entonces, como es que estos 35 mil 300 millones de pesos, se convirtieron en 1.2 billones de pesos?, es decir que la cifra creció 25 veces más aproximadamente.

Esto nos lleva a pensar que el salvamento de las cuentas de los más ricos y que representaban sólo 10% del total de las cuentas bancarias que existían en 1995 fue lo que elevo 25 veces el Costo del mal llamado Rescate de los Ahorradores?

Si esta lo anterior es cierto, el resultado nos permite afirmar que lo que elevó el costo del rescate de los ahorradores fue paradójicamente el Rescate de los Ricos, y nos preguntamos entonces por que los pobres están pagando el rescate de los ricos?

Si lo anterior no es cierto, debemos de asumir entonces, que lo que verdaderamente elevo el costo del rescate de los ahorradores en más de 25 veces, fue el rescate de los banqueros, por lo que la SHCP miente al señalar que fue un rescate de ahorradores, cuando en realidad fue un rescate de AHORRADORES RICOS Y BANQUEROS.

Finalmente conviene señalar, que de acuerdo con el Boletín Estadístico de la CNBV, en junio de 1995 los 14.7 millones de cuentas que existían en México representaban 656 mil 700 millones de pesos, cifra que representa la mitad del costo actual del Rescate Bancario (1.2 billones de pesos), esto quiere decir que por cada peso que rescato el FOBAPROA, bebió pagar 2 pesos, esta diferencia fuè a para directamente al bolsillo de los banqueros, y ahora lo pagamos todos los mexicanos.

Círculo de Estudios "El Chamuco"


Saludos, ojalá estén en la presentación, tendremos la oportunidad de saludar y oir a estos grandes caricaturistas. Entrada Libre.
Ma. Elena Noriega
Tel. 53189220, 53189221

Credencialización Gobierno Legítimo

CREDENCIALIZACIÓN EN QUERÉTARO
Súmate al Gobierno Legítimo y adquiere tú credencial:
Debes tener cuando menos 16 años cumplidos y acudir con una identificación a cualquiera de los módulos de acreditación instalados en las siguientes direcciones:
1) En la Alameda Hidalgo (puerta principal), sobre Zaragoza, de miércoles a domingo de las 11 a las 19 horas.
2) En la Av. Begonias No. 106, Col. Insurgentes, de lunes a sábado de las 10 a las 14:30 horas y de 16:30 a 20 horas. Tel. 4 62 18 05.
3) En Madero No. 71, en el Centro Histórico de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas. Tel. 2 15 91 10 y 2 51 91 38.
¡Nos vemos en la Expo Fraude Electoral 2006, el sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México!

ELECCIONES EN YUCATÁN, MAPACHE IN FRAGANTI!

MeridaYucatan Mexico
POR ESTO!

!Manto protector!
domingo, 20 de mayo de 2007





Presa del pánico, Antonio Patrón Laviada(hermano del gobernador panista Patricio Patrón Laviada) se comunica con su celular con hermano el “Alto Vacío” para que le envía ayuda policíaca (la que llegó de inmediato), ya que había sido descubierto infraganti comprando credenciales de elector. (Fotos: José Manrique)




En su loca huida, Antonio Patrón Laviada y su cómplice, el ex alcalde de Izamal, Miguel Rodríguez Assaf, chocaron varios vehículos, así como motocicletas. (Fotos: José Manrique)

Antonio Patrón Laviada y el alcalde panista de Tixkokob, Antonio Loeza Guerra aprovecharon la cortina de humo para escapar a toda velocidad escoltado por varias camionetas antimotines

Policías de la Secretaría de "Protección" y Vialidad disparan gases lacrimógenos contra la multitud que rodeaba la camioneta donde estaba Antonio Patrón Laviada, al ser sorprendido comprando credenciales de elector en Tixkokob


Policías de la Secretaría de Protección y Vialidad y de la corporación municipal, comandados por el alcalde de Tixkokob, Antonio Loeza Guerra, dispararon gases lacrimógenos contra la gente que rodeaba la camioneta de Antonio Patrón Laviada que minutos antes fue detenido al ser sorprendido comprando credenciales de elector.
Después de que se arremetió contra la gente, los policías ayudaron al hermano de Patricio para que se diera a la fuga, dejando a su paso tres mujeres atropelladas, una de ellas embarazada y tres vehículos y dos motocicletas chocados. El apoyo policiaco confirma lo que los partidos políticos diferentes al PAN denuncian, en el sentido de que en Yucatán se realiza una elección de Estado.

Junto con Antonio viajaba el ex alcalde priísta de Izamal José Miguel Rodríguez Assaf, quien tenía entre las piernas una maleta llena de dinero y que al verse rodeado de gente se puso nervioso.

Antonio Patrón Laviada, viajaba a bordo de una camioneta blindada Range Rover de color gris y fue detenido por la gente al ser sorprendido infraganti comprando votos, así como repartiendo despensas y dinero en Tixkokob.

El ladrón de autos, acompañado de José Miguel Rodríguez Assaf, al verse rodeado de gente llamó a su hermano Patricio pidiendo ayuda y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes dispararon gases lacrimógenos contra la multitud.
El hecho tuvo lugar alrededor de las siete de la noche en la calle 21 por 10 y 12 de aquel poblado.

Patrón Laviada aprovechó la cortina de humo y la custodia de los elementos de la SPV para escapar a toda velocidad escoltado por varias camionetas antimotines, así como el presidente municipal panista de Tixkokob, Antonio Loeza Guerra.

En su afán de huida Patrón Laviada atropelló a las señoras Laura Noh Chalé con seis meses de gestación, Ana Isabel Cen Pech y Adriana Concepción Pool Chuc, además que colisionó un Nissan Tsuru placas YXG 5712 estacionado sobre la calle 10, un Chevy de color blanco placas UTS 1240 y una camioneta Nissan matrícula YN 21715.

María Isabel Mena, testigo del desmán cometido por Antonio Patrón, señaló que él se presentó al poblado con un portafolios negro y estaba repartiendo dinero vestido con una camisa de manga larga blanca, pero al verse descubierto pasó el maletín atrás.

Otra de las testigos de nombre Susana, señaló que vio cuando los acusados repartían dinero cuando compraban credencial de elector.
Cuando lo rodearon comenzó a hablar por su celular, al mismo tiempo que se estaba burlando de la gente, relató la señora Mena.

Minutos más tarde arribaron los elementos de la SPV, provenientes de la Base Oriente a bordo de al menos 12 unidades de antimotines, las cuales cerca estuvieron de ocasionar un percance en Periférico-Tixkokob en vista de que no respetaron el señalamiento de alto.

Los uniformados, según versiones de los habitantes, rodearon la zona aledaña a la gasolinera y armados con cascos, batanes y armas largas se pegaron junto a la camioneta del hermano de Patricio y a empujones alejaron a la gente del vehículo.

Asimismo, el multidenunciado individuo maniobró en reversa, colisionado contra el Tsuru, el cual golpeó dos motocicletas sin placas propiedad de Aleysi y Princely Soriano Pat.

Al momento de escapar por la calle 21, colisionó el Chevy que a su vez impactó la camioneta Nissan.

En lo que el sujeto realizaba las bruscas maniobras en su camioneta atropelló a las tres mujeres arriba mencionadas de las cuales, Noh Chalé, con seis meses de embarazo, se encuentra grave y a punto de perder el producto.

En el lugar se habló de una cuarta persona lesionada, misma que se retiró del sitio poco después.

Entre los ciudadanos se encontraba Adolfo Calderón, aspirante a la alcaldía de Tixkokob, quien también presenció los hechos y de lo cual informamos en nota aparte en la sección Ciudad.

En el piso se encontraban los cartuchos de gases lacrimógenos que lanzaron los uniformados de la SPV que acudieron a rescatar al delincuente electoral.

Sin embargo varios ciudadanos con cámaras fotográficas y filmadoras grabaron cada momento de los desplantes del hermano de Patricio y de las burlas que profirió a los ciudadanos.

Cuauhtémoc Euán Euán, propietario del Nissan, dijo a POR ESTO! que Patrón Laviada ocasionó serios daños a su auto dejándolo prácticamente inservible.

A su vez el Tsuru pasó encima de una de las motocicletas dejándola también inutilizable.

A eso de las siete y media de la noche se presentaron algunos diputados del PRI, entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín y Rolando Zapata Bello, representantes del tricolor, quienes dieron parte al Ipepac de lo sucedido.
Asimismo el notario público Jorge Aguilar y Aguilar se presentó al lugar a petición del PRI para constatar lo sucedido, y levantar constancia notarial para la posterior queja ante la Procuraduría General de la República.

Poco después una joven que dijo llamarse Susana declaró a los medios de comunicación que recibió tres mil pesos de manos de unos jóvenes que acompañaban a Patrón Laviada a cambio de su credencial de elector.

En la zona y en las afueras del poblado se encontraban las camionetas de la policía, cuyos operadores al percatarse que eran seguidos por representantes de la prensa local, nacional e internacional apresuraron el paso, apagaron sus torretas y comenzaron a dar vueltas por el poblado con tal de perder a los comunicadores.

En la loca carrera de los policías, poco faltó para que atropellaran a algunos pobladores de aquel municipio.

Las jóvenes propietarias de las motocicletas dañadas y el dueño del Tsuru señalaron que denunciarían ante el Ministerio Público a Patrón Laviada por daños en propiedad ajena.

Del peritaje se encargarán los policías de Tixkokob, quienes hasta pasadas las 10 de la noche no se habían presentado.
(José Manrique/ Jorge Aguilar)

LA IV REPÚBLICA, Capítulo 6: Salud Integral

VI. Salud Integral

El Dr. Josué de Jesús, Secretario de Salud, se había hecho personalmente cargo de todos los detalles relacionados con la atención de Alejandro, el guardaespaldas herido al interceptar la bala dirigida al Presidente. No había sido fácil mantener aislado y en reposo al héroe del momento y a quien todo periodista de México y del mundo deseaba entrevistar, pero lo estaban logrando en bien de su salud… Había hablado con el Dr. Eliseo y con el propio Alejandro y se hallaba ya tranquilo por su excelente recuperación. Ahora recorría satisfecho el moderno y al mismo tiempo austero Hospital "ESE-I" ("SI") que había inaugurado hacía poco junto con el Presidente…

Era el más nuevo de estos hospitales en la Ciudad de México y era, como todos los "SI", un símbolo de orgullo para el México Nuevo y su Nuevo Gobierno. El Sistema de Salud que la voluntad de los mexicanos había ido decidiendo en base a referéndums era ahora parte también del "milagro mexicano" que asombraba al mundo… "Salud Integral" era la idea clave. Concepto integral del hombre era la idea filosófica de fondo… En los hospitales "SI" se tenía como propósito atender personas, no números o secciones de especialidades o nombres de patologías. Personas completas, no partes de ellas desgajadas de su unidad esencial. No solamente el cuerpo de un enfermo. Y menos únicamente su hígado, o sus riñones o su corazón… Personas completas, integralmente consideradas… La definición de Salud de la OMS a la que se había llegado no hacía mucho tiempo, con la participación de un equipo interdisciplinario que incluía científicos, filósofos y teólogos, era muy clara: "El bienestar bio-psico-social-espiritual de las personas y no sólo la ausencia de enfermedad". Y suponía un claro y abierto concepto antropológico: "El hombre es una unidad bio-psico-social-espiritual". Era esta la Filosofía subyacente que había ido revolucionando el Sistema de Salud en México y que comenzaba a ser un modelo a seguir en otros países…

"SÍ" (con acento en la 'i') era también la palabra clave en los hospitales de Salud Integral. En estos hospitales el enfermo podía exigir y encontrar lo que necesitaba para su completa salud… ¡Sí a todos! ¡Sí a la atención gratuita! ¡Sí a la atención de calidad! ¡Sí a la medicina altamente tecnológica! ¡Sí también a las medicinas alternativas no tecnológicas!... ¡Sí al cuerpo! ¡Sí también a la psique y al espíritu de cada enfermo que buscaba la salud de todo su ser y no sólo de una parte de él! ¡Sí incluso al "ser social y de relaciones" que tanto incidía en los procesos de salud-enfermedad!... Como método y como sistema se evitaba en lo posible la palabra "NO" por parte de todo el personal en estos hospitales. "Sí" era el símbolo de la igualdad en las oportunidades de atención médica. "Sí" era el símbolo de la dignidad que había de respetarse en cada mexican@. "Sí" era el símbolo de la esperanza y de la seguridad social a la que todos los mexicanos tenían ya acceso… "Sí" a una vida digna –tarea de todos los programas sociales y económicos en el Nuevo Gobierno-, pero "sí" también a una enfermedad vivida y atendida dignamente. "Sí" también a una muerte digna en los casos en que la edad o patologías determinadas no permitieran la curación…

Ahorro y austeridad –como en otras Secretarías y decisiones del Nuevo Gobierno- eran también los grandes "secretos" del "milagro mexicano" en materia de Salud… Lo no gastado en lujos o en espacios no indispensables, lo no gastado en la "comisiones" de intermediarios o en "partidas secretas" o en "sobreprecios" pactados deshonestamente, lo no gastado en estudios y medicamentos caros e innecesarios –mucho ayudaba la propia solicitud de muchos pacientes que preferían los tratamientos contrastantemente baratos de las medicinas alternativas-, lo no gastado por el paulatino y enorme éxito de la "Medicina Integral Preventiva", y otras muchas disminuciones al "gasto corriente", permitían el presupuesto necesario para el Sistema Integral de Salud que iba llegando a cada rincón del suelo mexicano…

Se decía fácil y rápido: "Salud Integral", "SÍ a todo y a todos", "Ahorro y austeridad". Pero él, como Secretario de Salud, sabía muy bien lo complicado y laborioso que había sido y seguía siendo brindar realmente Seguridad en Salud a todo el pueblo de México…

Médicos, enfermeras, personal técnico y de laboratorio, personal de intendencia, psicólogos y trabajadores sociales, sacerdotes y pastores, formaban un equipo integrado al servicio de las necesidades siempre integrales de cada enfermo… Todos y cada uno de los miembros de este "Equipo de salud integral" tenía como derecho y obligación de su horario de trabajo el asistir a un "Diplomado en Salud Integral" que les iba capacitando, día con día, a brindar una mejor e integral atención a todos los pacientes en cada hospital… Precisamente el Dr. De Jesús se dirigía ahora a la Aula Magna, donde en ese momento el Dr. Diego, Jefe de Enseñanza del Hospital, daba una clase a parte del personal. Se detuvo cerca de la puerta desde donde podía escucharlo:

"No será fácil de escuchar, de asimilar y, sobre todo, de practicar lo que en seguida diré, pero se desprende como un fruto maduro de lo que estamos reflexionando –decía lleno de convicción su querido y anciano maestro-: Si somos intelectualmente honestos y congruentes, hemos de dejar de una vez por todas, los médicos, los psicólogos y los sacerdotes, por el bien de aquellos a quienes queremos curar-liberar-salvar, de separar al hombre entre lo que llamamos su enfermedad y lo que llamamos su neurosis o su pecado... Enfermedad, neurosis y pecado son lo mismo en el sentido en que hemos comprendido la unidad corpóreo-anímico-espiritual humana... Enfermedad, neurosis y pecado sólo son diferentes en el mismo sentido en que hemos comprendido la unidad diferenciada que es el hombre en cuanto cuerpo, alma y espíritu… Se trata de términos análogos… No hay identidad entre los términos pero tampoco separación…

"Hablar de enfermedad en el hombre mirando o investigando uno solo de sus aspectos (sea su cuerpo, su psique o su espíritu) sin tomar en consideración los otros dos aspectos es dejar de mirar al hombre real y perder de vista su enfermedad real… Podrá (y se ha podido) hacerse abstracción de uno de sus aspectos. Pero pretender (y se ha hecho, se está haciendo) hacer concreta la abstracción, aun con un sentido positivo de ayuda y de servicio al hombre, no será sino mutilar al hombre con los efectos propios, a veces irreversibles, de una mutilación…

"Abstraer y después pretender actuar en el "hombre espiritual" no será tan grave como abstraer y después pretender actuar en el "hombre corporal", pero ambas actitudes terminarán por dañar al hombre concreto o al menos hacer fallida o ineficaz la pretendida acción de ayuda y de servicio…

"¿Podemos compañeros actuar sobre el espíritu del hombre y sólo sobre él? ¿Podemos actuar sobre la corporeidad del hombre y sólo sobre ella? Ambas cosas son imposibles… Sé que no lo son 'de facto' pero lo son 'de iure'… Es decir, se puede, pero no se debe… Actuar 'de hecho' en lo que no es 'de derecho' hace nociva la acción, sea directamente o por omisión…

"La medicina materialista, que es la que mayoritariamente atiende hoy a los enfermos, ha ido destruyendo y degenerando paulatinamente al ser humano por su pretendida acción sobre un "hombre material" que no existe y por su desconocimiento (por método o por filosofía, da lo mismo) del "hombre psíquico" y del "hombre espiritual"…

"De la medicina espiritualista, si bien ha hecho igualmente mucho daño, hay que decir sobre todo que ha desperdiciado horrible y lamentablemente todo el caudal de dones, de fuerzas, de energías que ha tenido siempre como un tesoro para administrar en favor de la salud del ser humano… Poner en las manos del inexistente "hombre espiritual" los tesoros espirituales ha sido tirarlos al vacío, por su desconocimiento (por método o por "teología", da lo mismo) del "hombre psíquico" y del "hombre corporal"…

"Yo pongo en las manos del hombre espiritual los tesoros espirituales -dice el sacerdote-. Que el psicólogo dé al hombre psíquico sus dones psicológicos. Y que el médico reparta al hombre corporal sus auxilios medicinales"… Es comprensible esta postura (y la de sentido inverso). Pero, esta postura, si hemos entendido y aceptado lo que es el ser humano y lo que es su enfermedad, es una postura imposible… Sé que no es imposible 'de facto', pues los hechos son numerosísimos e irrecusables. Pero es imposible 'de iure', aunque tardemos tal vez otro siglo en asimilar esto…"

El Dr. Josué de Jesús, Secretario de Salud, entró al Aula aplaudiendo vigorosamente y motivando así a que el resto de los presentes también lo hiciera… Un abrazo entusiasmado y cariñoso encontró a ambos amigos –maestro y discípulo- en medio de los aplausos… Allí estaban, estrechamente unidos, los dos creadores de los Hospitales "SI": El Dr. Diego, el genio detrás de la Filosofía Médica que les daba fundamento y el nuevo Secretario de Salud, el impulsor y realizador que, apoyado en el Poder para el Servicio del Nuevo Gobierno y apoyado por la gran mayoría del pueblo mexicano, logró ir venciendo y convenciendo a la filosofía médica tradicional… Un pueblo más sano y vigoroso estaba emergiendo en el México Nuevo, en su IV República…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República

(En el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Otra vez compadres PRI y PAN haciendo fraude, ahora en Yucatán

Post resumido desde REVOLUCIONES, el original aquí

Sumo mi voz en este espacio sobre el tema elecciones de Yucatán, anotando lo siguiente:

Ya lo había anticipado
en este post, se trata de otro fraude más en Yucatán ¿ya les gusto no creen? hemos estado consultando el PREP de Yucatán en realidad es poco lo que tengo que decir y lo ejemplifico con este dato que pasadas las 11:50pm del 20 de mayo encontre en el PREP...


Ahí se ve que muchisimas horas después de que votaron los yucatecos, una entidad de 43379 km2 a penas, sí, apenitas a las 11:51pm se tienen capturadas ¡tan solo 180 actas! ¿qué esta pasando con las demás?, ¿por qué a ese ritmo de captura?

Vamos a usar como es costumbre el sentido común:

a) ¿NO HAY SUFICIENTE DINERO Y TECNOLOGÍA PARA HACER QUE LA INFORMACIÓN FLUYA DE MANERA EFICIENTE ASÍ CAPTURE LAS ACTAS LA ABUELITA DE BATMAN Y SEA MUY LENTA? Dicho con todo respeto el organizar unas elecciones implica gastos acordes a la calidad y eficiencia que se desea obtener y más cuando se trata de la fase de arrojar los resultados. La primera conclusión a la que llegó (todavía sin ir a los números) es que la empresa que se contrató para arrojar y captar los resultados NO ES 100% CONFIABLE, NO OPERA AL 100% Y NO PUEDE OFRECER AL 100% GARANTÍA DE QUE ESOS RESULTADOS SEAN LOS QUE REALMENTE ARROJARON LOS CIUDADANOS... por eso de la tardanza y que aquello de que en el camino "NOS BOLSEARON"...

b) LOS DOS PARTIDOS MÁS CORRUPTOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL ENCABEZAN LOS RESULTADOS... RARO, MUY RARO... o una de dos o los yucatecos son unos completos ciegos o les están viendo la cara y no es que me vaya a poner del lado del prd, que tuvieron que haber votado por el PRD, no... pero es raro que el PRIAN este "captando el voto = confianza" de los ciudadanos...

c) LAS ENCUESTAS ARROJAN EMPATE, LOS CANDIDATOS SE ADELANTAN... ¿no les parece conocido el escenario y el guion de este circo?, ¡apesta a fraude, a engaño, a más mentiras! Y es que de todas las encuestadoras ninguna le atino a entrevistar o levantar la encuesta a personas distintas, esto es mentirofsky pregunta a 10 yucatecos y 5 dicen pri y 5 dicen pan, ¿es así o como es el asunto? pero... ¿porque el prep ya le da más de 7% de ventaja al pri?, ¿qué están preparando el terreno para revertir el resultado o darselo por dos votos del pan al pri o al reves?, ¿qué estamos jugando a que nuestro compadre walter mercado adivine mejor el resultado o que?

Incisos d) y e) en post original...

¿Qué coincidencias tiene la vida verdad?, ¿tantas cosas conjugandose para una elección en un estado al sur del país? Hay crisis política, el resultado obvio que influye en el regimen usurpador y por ende hasta los últimos minutos van a querer estar negociando y pugnando la gubernatura de Yucatán...

PRI y PAN se declaran ganadores en Yucatán

En las primeras elecciones del Gobierno del presidente [espurio] Felipe Calderón, donde el pueblo yucateco acudió a las urnas para la renovación de gubernatura, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó las primeras sumas de votos.

Después de las 20 horas, tiempo de la ciudad de México, el PREP señaló que Ivonne Ortega Pachecho, de la Alianza por Yucatán, (PRI-PVEM), encabezaba la elección estatal, con 47.46% del total de los votos. Le seguía Xavier Abreu, aspirante del PAN, con 42.07% del total.

Los dos principales candidatos a gobernador en el estado mexicano de Yucatán aseguraron haber conseguido el triunfo en la elección realizada este domingo, minutos después del cierre de los colegios dispuestos para un sufragio que se prevé ajustado.

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Beatriz Paredes, afirmaron que sus postulantes, Xavier Abreu e Ivonne Ortega, respectivamente, son los vencedores de la contienda en base a los resultados preliminares de los sondeos a pie de urna.

¡QUE VERGÜENZA DIOS MIO, QUE VERGÜENZA!

www.revoluciones.org