Programa de Aristegui con Juventino Castro sobre declaraciones de Fox

Y también llegó la siguiente:

Hola compañeros:

Aunque un poco tarde, les envío el video de la entrevista de la semana pasada de ARISTEGUI a Juventino Víctor Castro y Castro, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia; habla sobre las declaraciones de Vicente Fox del 12 de Febrero de 2007 en Washington, en las que el traidor aseguró haberse desquitado de AMLO con las elecciones fraudulentas del pasado 2 de Julio de 2006.

Saludos. Cheetos.

(www.cheetoslandia.com.mx
Nunca es tarde, va el video:




http://www.youtube.com/watch?v=-q0347W2PpM

Telerenegada Emisión #6

Llegó el siguiente material:

Les mando la 6ta emisión de telerenegada a ver si lo pueden postear en sus blogs


Fox conspirador

Miguel Ángel Granados Chapa, Proceso 1582

Salvo el caso de Agustín Barrios Gómez, los gobiernos priistas habían otorgado a la designación de embajadores en Canadá un trato de profesionalismo y seriedad. En el pasado remoto en Ottawa representaron a México el poeta líder del estridentismo Manuel Maples Arce o don Rafael de la Colina, uno de los pilares de la gran diplomacia de nuestro país. Y en el más reciente, cuando los embajadores fueron políticos, viajaron a aquel país exsecretarios de Estado como José Andrés Oteyza o Jorge de la Vega. Y cuando fueron profesionales la nónima incluyó a uno de las más sobresalientes miembros del servicio exterior, Sandra Fuentes Berain.

Vicente Fox, en cambio, abatió el rango de esa representación al designar a la señora María Teresa García Segovia de Madero, que había hecho sólo política en Nuevo León, donde fue diputada local y luego alcaldesa de san Pedro Garza García. Ya para finalizar el sexenio, el primero de noviembre del año pasado, un mes antes de concluir su gobierno, Fox hizo un nuevo nombramiento para ese cargo. La medida era imprudente, pues la renovación de las embajadas y consulados forma parte de las facultades de un Ejecutivo al tomar posesión. Por lo visto, sin embargo, Fox acordó el nombramiento con su sucesor Felipe Calderón, porque ambos estaban interesados por un lado en premiar al nombrado y por otra parte en situarlo en una posición relativamente fuerte para encarar eventuales dificultades por su participación en una fase de las conspiraciones que lograron tener en la silla presidencial a Calderón.

Fox y Calderón resolvieron otorgar un exilio dorado al secretario particular del primero, Emilio Goicoechea. Cuando en el trance de su confirmación en el Senado el perredista Carlos Navarrete le imputó su papel en la conspiración, Goicoechea pretendió eludir el señalamiento achicando la importancia de su tarea: sólo se ocupaba de la agenda y de la correspondencia presidencial. Era imposible que un político con los antecedentes y el rango del ahora confirmado embajador en Canadá hubiera sido rebajado a ser simple responsable de trámites burocráticos. Goicoechea era, en el momento de su arribo a Los Pinos, subsecretario de Operación Turística al lado de Rodolfo Elizondo. Había sido diputado y senador, dos veces candidato al gobierno de su natal Sinaloa. Y había sido, antes de adentrarse de lleno en ese aspecto de la política, un activista de la política empresarial, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio entre 1983 y 1985. Téngase presente, además, que Goicoechea fue nombrado secretario particular en julio de 2004, como uno de los modos de enfrentar la crisis provocada por la renuncia-denuncia de Alfonso Durazo.

Nada, pues, de simple encargado de trámites menores. Al comenzar la campaña electoral que tan nefasto desenlace tuvo, Goicoechea hizo su parte en la estrategia de definir a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México. Con el objeto de dibujarlo así, convocó a una comida en Los Pinos a dirigentes empresariales, quienes como él mismo habían encabezado la Concanaco y otros organismos privados. Los instó a hacer cuanto estuviera a su alcance para impedir que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos triunfara en las elecciones. Ante la interpelación de Navarrete con motivo de su ratificación diplomática Goicoechea, aceptó que la reunión se había organizado (aunque la aminoró porque fue convocada, según dijo, para comentar encuestas con que contaba la Presidencia, lo que seguramente ocurrió, pero de allí habría surgido la solicitud antilopezobradorista), atribuyó la información, denostándolo, a Arturo González Cruz, presidente de la Concanaco de 2001 a 2003, y tras exclamar con énfasis exagerado que no era pelele de nadie, negó haber tenido parte en los aprestos de Fox para impedir que lo remplazara López Obrador.

Su negativa es increíble. Con su talante político es impensable que no estuviera activamente alineado al propósito explícito de su jefe, que por si fuera poco tornó al ufanarse de su papel en el ascenso de Calderón, resultado de su campaña contra López Obrador. Ya lo había hecho, todavía presidente, en noviembre pasado, cuando aseguró haber ganado dos veces la Presidencia, en 2000 y en 2006. El 12 de febrero, en Washington, en la segunda de sus conferencias pagadas –esta con un formato más cómodo, a base de preguntas de una entrevistadora a modo– como expresidente, Fox mostró un júbilo infantil al recordar que si bien tuvo que dar marcha atrás en el desafuero de su principal adversario político, 18 meses después tomó desquite cuando su candidato ganó la elección presidencial. La liga entre los dos acontecimientos sólo puede leerse, como ha sido la interpretación general, como la culminación de su esfuerzo, del que el desafuero formaba parte, por eliminar a López Obrador.

Nadie ha dudado –ni siquiera el blandengue Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que admitió el hecho pero evitó sacar la consecuencia de reconocer que Fox puso en riesgo la elección– de la intensidad y constancia con que Fox embatió, en público y a escondidas, contra López Obrador. Era un presidente inescrupuloso, no sólo en ese terreno, sino en otros, como lo ha mostrado el gobernador de Coahuila Humberto Moreira. Con motivo del primer aniversario de la tragedia de Pasta de Conchos, el priista que ese mismo 18 de febrero instó a los consejeros políticos que lo tienen por jefe a votar por Enrique Jackson, reveló que Fox le pidió orquestar la aprehensión de Napoleón Gómez Urrutia, depuesto por el secretario del Trabajo de Fox, Francisco Xavier Salazar, el 17 de febrero anterior. Ante su negativa inicial (no hay delito por el cual perseguirlo en Coahuila) el presidente de la República lo instó de nuevo: búsquele.

Tan locuaz que resulta insoportable, Fox guardó silencio toda la semana anterior ante la revelación de Moreira. Si negara haberle hecho ese pedido, estaríamos en el dilema de enfrentar palabra contra palabra. Moreira no es particularmente confiable: no vaciló en echar mano de todo recurso para vencer a Jorge Zermeño en la contienda por la gubernatura en 2004, y se conoce la conversación que tuvo con su aliada-protectora Elba Ester Gordillo el 2 de julio pasado, como parte de la ronda de telefonemas que la lideresa magisterial hizo ese día a gobernadores priistas en la inminencia de convertirse al calderonismo o que ya habían experimentado esa mutación. Pero los hechos avalan su dicho: hubo una orquestación notoria del gobierno federal para derrotar a Gómez Urrutia, no sólo en el plano sindical sino también ordenando su aprehensión. No pudo la Procuraduría General de la República montar una acusación formal en su contra (aunque sí filtró resultados de la averiguación previa fallida para denigrar al dirigente minero) pero consiguió que gobiernos locales (a cuyos Ejecutivos acaso hizo Fox el mismo pedido) emitieran órdenes de aprehensión del fuero común. De modo que en este punto es creíble la palabra de Moreira, el gobernador de Coahuila.

Interpondrán recurso para anular denuncia contra Norberto Rivera

Notimex

México. La defensa del cardenal Norberto Rivera Carrera interpondrá un recurso de falta de jurisdicción contra la denuncia de un ciudadano mexicano en Estados Unidos por el presunto encubrimiento del prelado a un sacerdote acusado de pederastia.

Bernardo Fernández del Castillo, abogado del arzobispo primado de México, explicó que en virtud de que el denunciante es mexicano y reclama hechos presuntamente acontecidos en la ciudad de México y contra mexicanos, no procede la querella interpuesta en California.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el litigante y el vocero del Arzopispado, Hugo Valdemar, leyeron un documento que señala que a la fecha el Tribunal Superior del estado de California, en el condado de Los Angeles, no ha practicado notificación alguna a la Arquidiócesis de Tehuacán ni al cardenal.

Explicó que por precisión de los abogados, el 20 de febrero se llevó a cabo la primera audiencia sobre la denuncia que interpuso Joaquín Aguilar contra el sacerdote Nicolás Aguilar, y se tomó el acuerdo de comparecer ante la corte señalada de forma voluntaria y espontánea.

Como el denunciante es de México y reclama hechos presuntamente acontecidos en el país y contra mexicanos, son las autoridades nacionales las que deben tomar cartas en el asunto, "sobre todo porque los hechos revelan que el actor no tiene relación alguna con la Diócesis de Los Angeles ni con el cardenal Roger Mahony" precisó.

"El cardenal Norberto Rivera y el cardenal Mahony no tienen relación alguna ni jamás la han tenido. Ambos son parte de la jerarquía de la Iglesia Católica y actúan dentro de los ámbitos de su propia jurisdicción, los que son independiente una de otra", aseguró.

El abogado explicó que de acuerdo con los requisitos procesales del estado de California, es necesario acompañar el escrito de excepción de una declaración, bajo protesta de decir verdad, la cual se entregó con otros dos documentos que prueban que este caso no tiene jurisdicción en los tribunales californianos.

Luego de leer la síntesis de los hechos acontecidos y que presuntamente relacionan a los cardenales con dicha demanda, el abogado afirmó que el cardenal Rivera nunca ha escondido al padre Nicolás Aguilar de la justicia.

"Tampoco ha ocultado el paradero del padre Aguilar a las autoridades o a los oficiales de la Iglesia en México ni en California e ignora el paradero del mismo", sostuvo.

A su vez, el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, calificó de infundadas las versiones de que el cardenal Norberto Rivera haya mentido con respecto a que no ha sido notificado por la corte de California que lleva el caso.

En tanto, en el órgano informativo de la Arquidiócesis de México Desde la Fe se publica un editorial que destaca que la no presencia de la parte acusadora en la audiencia del pasado 20 de febrero en la Corte de Los Angeles es muestra de que no tienen pruebas.

"Su interés no es jurídico, sino mediático y su intención es esperar a que la Arquidiócesis de México caiga en las redes de su chantaje y extorsión, cosa que no sucederá", afirmó la publicación.

Asimismo refiere que en la Arquidiócesis de México están seguros que la inocencia del cardenal Rivera saldrá a relucir y que en su momento se harán públicas las pruebas documentales que evidenciarán "la monstruosa calumnia urdida por los enemigos del cardenal y de la Iglesia".

Comentario: Cuando ya de plano no hay confianza en "Dios nuestro señor" a ver que otro recurso sirve ¿verdad pervertto?

Condicionan a Televisa compra de red de TV por cable

Notimex

El pleno de la CFC impuso condiciones para garantizar el proceso de competencia y la libre concurrencia en televisión restringida, ante la concentración entre Grupo Televisa y Televisión Internacional de Monterrey.

Refirió que el miércoles pasado, Televisa notificó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) una operación en la que pretende aquirir 49% del capital social de Cablemás, transacción que analizará bajo los mismos criterios que aplicó en el caso de Televisión Internacional (TVI).

En un comunicado, explicó que el viernes emitió por unanimidad su resolución definitiva sobre la concentración entre ambas empresas televisivas, que se había notificado a la Comisión el 29 de marzo de 2006, y sobre la cual había resuelto de manera preliminar el 28 de septiembre.

La operación pretende asociar a ambas empresas en la provisión de servicios de televisión por cable en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, actividad que Grupo Televisa actualmente desarrolla en el Distrito Federal.

En su resolución, el pleno de la CFC impone a las partes condiciones orientadas a proteger el proceso de competencia y la libre concurrencia en los servicios de televisión restringida.

Por ello, Televisa deberá ofrecer sus contenidos de televisión abierta en condiciones no discriminatorias a todas aquellas empresas de servicio restringido que lo soliciten.

Esa obligación será válida para todo el territorio nacional, con lo cual se garantiza que los consumidores podrán acceder a la programación de Televisa aunque el operador de televisión restringida que contrate sea competidor de esa empresa.

"En otras palabras, se evita que los contenidos de Televisa impliquen una barrera para la entrada y el crecimiento de otros jugadores en el mercado de televisión de paga", precisó.

La medida, abundó, asegura que los consumidores podrán tener acceso a todos los contenidos de televisión abierta sean o no de Televisa, nacionales y locales, sin importar que el proveedor del servicio tenga ligas con esa empresa.

El organismo precisó que ambas televisoras deberán emprender acciones para impedir la coordinación con otras redes de telecomunicaciones que sean sus competidores actuales o potenciales.

En particular, Televisa deberá prohibir que los miembros de sus consejos de administración participen en órganos de administración y operación de otros concesionarios de redes, y TVI deberá enajenar sus acciones en PCTV, en la que es socio de otros concesionarios de servicio restringido.

Las condiciones impuestas por la CFC se dan en el contexto de la convergencia tecnológica entre redes de telefonía y TV restringida, específicamente, y se derivan de las opiniones emitidas por el organismo sobre convergencia tecnológica el 31 de octubre de 2005 y sobre contenidos audiovisuales el 28 de noviembre del año pasado.

El fallo de la CFC implica un paso decisivo para lograr una mayor competencia tanto en el mercado de telefonía, "mediante competidores más sólidos provenientes de la televisión por cable, por medio de las disciplinas que impiden la utilización de los contenidos audiovisuales para bloquear la entrada de nuevos jugadores".

Con ello, también se promueve mayor competencia en los servicios de banda ancha, que puede proveerse mediante redes de ambos tipos.

Además de imponer las condiciones mencionadas, la CFC ratifica sus opiniones sobre convergencia y contenidos, que requieren modificaciones al marco regulatorio adicionales al fallo de la comisión.


Comentario: como sea de que el monopolio sigue creciendo sigue creciendo ¿quién le frenará?

La peripecia de los niños jornaleros en el Estado mexicano de Sinaloa

Laura González Culiacán, Gara

Jorge tiene diez años y trabaja de sol a sol, tres días a la semana y seis meses al año, recolectando chile, berenjenas y tomates en campos de Sinaloa, el Estado de México con más jornaleros infantiles, alrededor de 14.000.

Según cálculos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sinaloa, en el oeste del país, es también una de las regiones mexicana que mayor número de jornaleros recibe de otros estados, como es el caso del pequeño Jorge, que proviene de Guerrero (sur).

Hace menos de un mes, en el campamento de Santa Lucía, situado en las afueras de Culiacán, la capital estatal, un niño de nueve años, David, murió arrollado por un tractor mientras araba la tierra.

Su padre, Cruz Salgado, asegura que éste es el último año que su familia va a trabajar allí.

El campesino, de 53 años, tiene otros tres hijos, de 16, 14 y 12 años, que siguen yendo cada mañana al campo, igual que su esposa.

Pero, al contrario que su marido, Agustina es consciente de que tal vez deban continuar en Santa Lucía, pues asegura que «no hay trabajo» en el lugar del que proceden, Ayotzinapa, en Guerrero.

Cinco euros diarios

David aportaba 71 pesos diarios (cinco pesos) a la economía familiar por una jornada de 5.30 de la mañana a 16.30 de la tarde, un dinero que resultaba fundamental para el sustento de los Salgado, explicó Cruz

Por ello, muchos opinan que, ya que estos niños trabajan, su situación se debería regularizar.

Para la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el Programa de Protección a la Infancia (Unicef) Theresa Kilbane, de nacionalidad estadounidense, esta opción está lejos de ser la solución.

«Los niños jornaleros tienen los mismos derechos que el resto de niños. Decir que ellos tienen que trabajar por su condición económica, no, de ninguna manera», afirmó Kilbane, encargada de un proyeco de asistencia en la zona.

Para su compañera María Méndez, del Estado español, «si se regula (el trabajo infantil), se reconoce, y eso es un error».

En Santa Lucía hay 114 familias provenientes en su mayoría de los estados de Guerrero, Oaxaca (sur) y Veracruz (Golfo de México). Suponen un total de 280 jornaleros, de los cuales unos 50 son niños de entre siete y catorce años, explicó la trabajadora social Margarita Hernández.

En la guardería del campamento hay cerca de doscientos menores, de entre tres meses y diez años de edad, pero eso no garantiza que reciban educación y que no trabajen.

Los mayores acuden a la guardería sólo dos días por semana y los cinco días restantes van al campo, como sus padres, quienes estarán allí durante seis meses aproximadamente, para regresar después a sus pueblos, hasta el año siguiente. Cuando vuelvan, vivirán de nuevo en unas barracas de apenas diez metros cuadrados, sin agua potable y con improvisadas calles sin asfaltar que se convierten en lodazales cuando llueve.

En general, carecen de seguro médico, aunque casi todos los campamentos cuentan con un doctor privado que los atiende.

«Es una inversión»

Para un homónimo del niño Jorge que es propietario de una empresa agrícola, el fenómeno es inevitable porque es una cuestión cultural y muchas veces responde al deseo de los padres, que ponen como condición para aceptar el empleo que contraten también a sus hijos.

Sin embargo, no todos piensan como él.

Juan José Ley, propietario de otro terreno de cultivo, ha creado una escuela de primaria, dos guarderías y hogares en buenas condiciones.

«Es una inversión: cuanto más ofrezcas a tus trabajadores, más te retribubirá a la hora de la verdad», aseguró.

El campo Batán se encuentra asfaltado, limpio y es un ejemplo del proyecto que organizaciones como Unicef, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevan a cabo para mejorar su situación.

Uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Sinaloa es el «aula de inteligencia», donde tres especialistas (profesores y sicólogos) se encargan de un grupo pequeño de alumnos de todas las edades. «Son niños que debido a su migración nunca pasan de curso, pero que por su experiencia vivida tienen muchos más conocimientos», explicó la funcionaria estatal Patricia Insonsa, quien añadió que «dándoles una atención y completando su educación, en tres meses el niño se puede reincorporar al curso que realmente le corresponde».

Neoliberales Vienen por Pensiones del ISSSTE

Por: Celso Cristóbal Hernández Rojas*

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), celebró su Congreso Extraordinario el pasado 15 de febrero, y con el fin de dar a conocer sus resolutivos, fueron a visitar a Felipe Calderón a los Pinos, quien los recibió con suma complacencia, ya que se han convertido en unos de los principales promotores de la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE.

Joel Ayala Almeida que encabeza a los Charros agrupados en la FSTSE , fue reelecto por tercera vez, siendo Secretario General desde el 98' . Como recordaremos, siendo aún Senador, en la actualidad es Diputado Federal, Joel Ayala, ingresó en 2005 una propuesta para modificar la Ley del ISSSTE, misma que varía el Sistema de Pensiones al individualizar las cuentas y por supuesto privatizarlas, para dárselas a la banca por medio de las AFORES. Se plantea un bono de reconocimiento como medida para la transición y finalmente crea el PENSIONISSSTE que sería el organismo financiero que cubriría este período hasta la entrada plena del nuevo sistema. En este planteamiento, la ley pasa de 21 seguros a sólo 4; en su momento el gobierno de Vicente Fox había dado su beneplácito por parte de la Secretaria de Hacienda y al parecer el gobierno de Felipe Calderón también va a respaldar esta iniciativa. Aunque en la Cámara de diputados, se ha venido externando la opinión que a partir de la quiebra de las pensiones en el IMSS, lo mejor sería plantearse un Sistema Federal de Pensiones, que englobe al IMSS, ISSSTE, ISFAM y los sistemas estatales de pensiones.

El Congreso de la FSTSE , inició marcado por el abandono de más de la mitad de los agremiados que tenía en el 2000, sobre todo por la salida de los sindicatos que junto con el SNTE formaron la Federación Democrática de Servidores Públicos (Fedessp), que preside el secretario general del SNTE, Rafael Hernández Ochoa, incondicional de Elba Esther Gordillo, y ya que en este Congreso no hubo ningún otro candidato que aspirara a la Secretaria General , la FSTSE se volvió una central de incondicionales a Joel Ayala Almeida.

La respuesta de la mayoría de los trabajadores a estos planteamientos de reformar la ley hace tiempo que les fue entregada a los charros y al gobierno neoliberal y no existe ninguna posibilidad de modificar la ley, porque ésta va en contra de sus intereses. Las propuestas hasta ahora son todas regresivas y lesivas al trabajador. Si como ahora marca la ley la pensión corresponde al 100% del último salario devengado por el trabajador –artículo 60y 64 de la actual ley del ISSSTE-, ¿por que vamos a querer el 27%, que es lo que se alcanzaría con 30 años de trabajo en el sistema de las AFORES? La propia ley vigente en su artículo 177 establece que cuando los recursos del Instituto no alcancen a cubrir las prestaciones, entre ellas las pensiones, la Federación las cubrirá, como ha venido ocurriendo porque es algo que la propia ley prevé.

Joel Ayala se comprometió con Calderón a que la reforma a la ley entrará en vigor a más tardar en 2008. ¿Habrá que ver que dice al respecto Elba Esther, quien ahora es uña y mugre con Calderón?, recordemos que la maestra planteo desde antes en 2003, que el manejo de los fondos de jubilación fuera por una AFORE de los trabajadores del ISSSTE que por supuesto ella manejaría, pues es bien sabido que en esta materia la tajada del león se la llevan los bancos-AFORES. No sólo la maestra ha dicho esto, muchos líderes sindicales de la burocracia se frotan las manos al tocar el tema.

Pero también habrá que ver como despega la movilización social que hasta ahora ha estado muy receptiva a la defensa de los derechos ya conquistados. Las próximas movilizaciones de gran importancia, después de la realizada contra el alza de la tortilla y por la defensa de la economía popular del 31 de enero, son las que se citan para el 8 de marzo, el primero de mayo y el 2 de mayo, que parece será la de mayor trascendencia, ya que se convoca como un gran paro cívico nacional en contra de las reformas neoliberales.

Y sería muy bueno que los propios analistas de las cámaras, lo mismo que los medios de información, hagan bien las cuentas; son poco menos de 50 mil millones de pesos con lo que se subsidia actualmente a las pensiones del ISSSTE y son más de 2.4 billones de pesos a lo que asciende el gasto público, es decir son dos pesos a las pensiones, por cada millón de gasto público, del ISSSTE es decir nada, quien sabe hacer cuentas, sabe que es insignificante lo que se invierte en las pensiones del ISSSTE, ya sea como proporción del gasto público o del Producto Interno Bruto. Una insignificancia como esa no va a llevar a la quiebra a las finanzas públicas del país.

Realmente es algo desagradable, que se use tanto a la FSTSE , o al propio Sindicato del ISSSTE (SNTISSSTE), como organismos de los trabajadores que promueven la reforma, cuando sabemos que son los grandes intereses de los políticos PANístas, de los banqueros y otros más visibles como Elba Esther, los que promueven esta reforma lesiva y contraria a los intereses de los trabajadores.

El movimiento social, como las organizaciones del Dialogo Nacional, la Convención Nacional Democrática o los profesores de la CNTE tienen bien claro que no se puede tomar a la ligera o dejar pasar esta nueva lanzada y que hay que impulsar una movilización civil global como la del Paro Cívico Nacional del 2 de Mayo, para detener este nuevo intento de reforma. Los trabajadores de base de muchas dependencias gubernamentales están muy claros de la necesidad de salir a la defensa de la seguridad social y del régimen de pensiones del ISSSTE en la forma en que esta en la actual ley del ISSSTE.

* Taller de Economía Social y Políticas Públicas. Facultad de Economía de la UNAM

Convoca EZLN a Campamentos en Defensa de la Vida

El pueblo indígena Cucapá, el pueblo indígena Quilihua, la Otra en Baja California, el Frente Popular Francisco Villa- Independiente-UNOPII, el Partido de los Comunistas, la Unidad Obrera y Socialista-UNIOS, la Junta de Buen Gobierno de Los Altos de Chiapas y, a través de su Comisión Sexta, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, convocamos, al Congreso Nacional Indígena, a la Otra Campaña en ambos lados de la frontera norte, a la Zexta Internazional, a la comunidad internacional y nacional defensora de la cultura indígena y la paz con justicia y dignidad para los pueblos originarios, a las organizaciones civiles y grupos ambientalistas de los 5 continentes, a los pueblos de México y del Mundo, y a los medios alternativos de comunicación para que se organicen y participen directamente o mediante representaciones, en las actividades y movilizaciones que por la supervivencia de los pueblos originarios de México, el respeto a la cultura indígena y la defensa de la madre naturaleza se realizarán en territorio mexicano durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2007, bajo el lema:

Los pueblos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza: abajo y a la izquierda.

Cucapás, Quilihuas y Zapatistas unidos en defensa de los pueblos originarios y de la madre tierra.

Durante estos meses, en territorios indígenas del noroeste y el sureste de México, se instalarán dos campamentos nacionales e internacionales de paz: el primero de ellos, en la comunidad indígena de el mayor , en territorio del pueblo indio Cucapá, en las cercanías de la ciudad de Mexicali, Baja California, México.

Y el segundo en el poblado H uitepec Ocotal (II sección), en territorio del pueblo indio tzotzil, en las cercanías de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

De manera simultánea, en los territorios de las juntas de buen gobierno se llevará a cabo una campaña para conservar los bosques e impedir la tala y el tráfico de maderas preciosas, así como la difusión de las leyes indígenas de protección de la naturaleza.

En Baja California, en la comunidad indígena Cucapá de El Mayor, el campamento de paz tiene el objetivo de acompañar a los pueblos Cucapá y Quilihua en su lucha por la supervivencia, conocer su historia y la de otros pueblos indios del Noroeste de México. Se instalará formalmente el día 26 de febrero del 2007, a las 0930, con una ceremonia tradicional de los indígenas Cucapás. El campamento se mantendrá durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año de 2007, en la época de pesca. La Comisión Sexta del EZLN estará presente, con una de sus delegaciones de la máxima autoridad indígena zapatista, desde mediados de marzo del 2007 y hasta finalizar la temporada de pesca. Los reglamentos y condiciones para la participación y estancia en este lugar, serán determinados por el pueblo Cucapá. Para este campamento, exhortamos a todas las personas que van a asistir a que resuelvan por sus propios medios las condiciones de su hospedaje y alimentación, de modo de no ser una carga en las duras condiciones de vida de los pueblos Cucapá y Quilihua. Estos pueblos, y otros originarios y migrantes asentados en el noroeste de nuestro país, ofrecerán alimentos y artesanías originales a precios justos a los participantes en el campamento. El reglamento para el campamento, expedido por los pueblos Cucapá y Quilihua, podrá ser consultado en la página de internet de la Comisión Sexta del EZLN (enlacezapatista.ezln.org.mx).

En Chiapas, en el Cerro de Huitepec, en las afueras de San Cristóbal de Las Casas, en la reserva ecológica bajo protección zapatista de la Junta de Buen Gobierno de Los Altos de Chiapas, el campamento tiene como objetivo la protección de una importante zona de bosque en peligro de ser saqueada por las empresas refresqueras y papeleras trasnacionales. Este campamento iniciará el 13 de marzo del 2007 y se mantendrá indefinidamente. El reglamento de este campamento será dado a conocer, en su oportunidad, por la Junta de Buen Gobierno de Los Altos de Chiapas y podrá ser consultado en la página electrónica enlacezapatista.ezln.org.mx.

Invitamos a los medios de comunicación alternativos y libres, para que se hagan presentes y, con sus conocimientos y habilidades, enlacen ambos campamentos y contribuyan así a la defensa de la naturaleza y sus guardianes originarios, los pueblos indios, y a la unidad del noroeste y sureste del México de abajo.

Invitamos a la prensa nacional e internacional para que constaten y difundan, de primera mano, las condiciones de vida e historia de los pueblos indios del noroeste de México para los cuales los malos gobiernos sólo tienen desprecio y olvido.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!/ ¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA! / Desde las montañas del Sureste Mexicano / Subcomandante Insurgente Marcos / México, Febrero 20 del 2007

Se definirá el PRI como partido de izquierda: diputada Pagés

Notimex

México. En las reformas a sus documentos, el PRI mantiene su postura de que el Estado conserve la rectoría en el sector energético, se define como un partido de izquierda, mantiene su rechazo al aumento del IVA en alimentos y medicamentos e incorpora en materia de educación sexual el respeto a la diversidad.

Según la diputada federal priista Beatriz Pagés no hay duda o confusión en los documentos que presentarán en la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual se celebrará del 1 al 4 de marzo.

En entrevista, sostuvo que en materia de estatutos prácticamente no hay reformas y se dan actualizaciones en declaración de principios y el programa de acción.

Detalló que en la declaración de principios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que empezar a decir de manera clara que es un partido de justicia social, de izquierda, que ha buscado históricamente la equidad en todos los elementos.

En el programa de acción, los priistas buscan una propuesta modernizadora y tener un discurso más cercano a la sociedad.

"Se está incluyendo una cultura de la legalidad, se está hablando de una cultura de la biodiversidad, una cultura democrática, también se está hablando del plebiscito o referéndum. En materia de educación sexual, también se está incluyendo el respeto a la diversidad sexual", explicó.

En su opinión, su partido prevé un nuevo orden económico y social, como condición necesaria para lograr la transformación.

Descartó división o confrontación en la Asamblea Nacional de su partido y reiteró que bajo ningún concepto el PRI aprobaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

Comentario: Como caerse para arriba, ya quisiera ver al PRI postulando a Temo Cardenas en el 2012, son capaces eh con tal de resucitar al PRI pero futa, sería como darse el tiro de gracia.

Organismos electorales fuertes y justos para impulsar la democracia: Fox

Notimex

París. El ex presidente mexicano Vicente Fox afirmó que un cuerpo electoral fuerte y justo debe ser la panacea para unos comicios exitosos, y que la democracia y las instituciones electorales se fortalecieron en México tras los comicios de 2006.

En unos comentarios publicados este domingo por el diario nigeriano Thisday, Fox dijo que la democracia y las instituciones electorales mexicanas salieron reforzadas de la crisis desatada por los ajustados resultados de las elecciones presidenciales del año pasado en su país.

"Tras una elección muy ajustada, (en México) fuimos capaces de hacer más fuerte a la democracia y también de reforzar nuestras instituciones electorales", declaró el ex mandatario mexicano.

Fox ofreció una conferencia la noche del sábado en Lagos, Nigeria, en un evento de entrega de premios anuales del periódico Thisday sobre "como conseguir una transición (política) suave", en el que evocó la crisis desatada en México tras las elecciones del 2 de julio pasado.

En su discurso, reproducido este domingo parcialmente por el rotativo nigeriano, el ex gobernante mexicano identificó a "un cuerpo electoral fuerte y justo construido con el apoyo de la ciudadanía como la panacea para unas elecciones exitosas" en cualquier país.

Explicó que la elección presidencial del año pasado "fue tan ajustada que la diferencia entre el ganador y el aspirante fue apenas de 250 mil votos" y "el contendiente decidió que no aceptaría los resultados, y que movilizaría a la gente a las calles".

"Eso exactamente prueba que las instituciones electorales tienen que ser fuertes, tienen que ser justas y tienen que tener el apoyo del pueblo", subrayó Fox y recomendó a los políticos nigerianos presentes en el evento reforzar las instituciones electorales.

"Lo primero de todo para ustedes es construir unas muy sólidas y fuertes instituciones electorales y el mejor camino para lograr credibilidad es poner (a los procesos electorales) en manos de los ciudadanos", dijo el ex presidente.

Insistió, ante una concurrida audiencia, entre ellos dos ex jefes de Estado nigerianos y decenas de empresarios africanos, que "la democracia no puede reforzarse sin unas instituciones democráticas más fuertes también".

Fox recordó que "la práctica en México durante 72 años fue que el gobierno mismo insistía en que actuaría y contaría los votos para la elección y aquello no podía funcionar".

El ex jefe de Estado subrayó al principio de su discurso como factores que llevaron a su país a recuperarse de 72 años de retraso "a las cuentas claras, la transparencia, la reducción en la tendencia al crecimiento poblacional y la participación en la economía global".

También incluyó en esta lista a "las fuertes políticas económicas, a la prioridad dada a la educación, y a la determinación del pueblo a tomar en sus manos la responsabilidad de construir una nación".

Señaló que antes de esta recuperación "muchos de los presidentes que México tuvo en el siglo XX terminaban sus mandatos llevándose los muebles y lo que podían de la residencia presidencial".

Cuestionado por cómo su gobierno afrontó una situación de revuelta no precisada como la que Nigeria vive en la zona del delta del Níger, Fox enfatizó en "la necesidad de democracia, libertad y diálogo" para manejar la situación.

Estableció varias similitudes entre México y Nigeria, dos de los principales productores mundiales de petróleo, y señaló que "es clave que los ingresos petroleros sean destinados a las mejores prioridades que el país tenga", en particular al desarrollo de infraestructuras.

Sobre el nivel ideal de participación pública y privada en la economía, el ex presidente explicó que en México inversionistas privados gestionan autopistas, hospitales y aeropuertos, entre otros, pero "nosotros pusimos una señal para atraer esas inversiones".

"Nosotros (el gobierno) participamos con fondos públicos en aquellas inversiones tanto como los inversores privados necesitaban para obtener un buen ingreso de esa inversión en esa empresa", explicó.

Indicó, por otro lado, que el gobierno federal "tiene que asegurarse de que el ingreso se comparte de manera igualitaria con todos los Estados" del país.

Fox se mostró convencido de que el siglo XXI pertenece a América Latina y a Africa, pero advirtió que esa realidad "sólo será posible construyendo naciones exitosas".

"Vamos a hacer este sueño posible sumándolo con la total participación de las mujeres para ser capaces de construir una sólida y exitosa nación. Esto debería ser nuestra prioridad para este siglo XXI", afirmó Fox, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa Marta Sahagún.

"No tengo ninguna duda de que mediante la estabilidad política e importantes políticas económicas trabajaremos juntos para la prosperidad de ambos, en América y en Africa", concluyó.

Aconsejó además a los nigerianos a prestar mayor atención a la agricultura y la ganadería, cuyos precios se multiplicaron en los últimos cinco años, y a desarrollar el potencial turístico del país para compensar la falta de industria.

También se refirió al micro-financiamiento y al los micro-negocios "como medios para combatir la pobreza e incrementar el ingreso de la gente sin formación".

Destacó que en México, a través de la introducción de organizaciones de micro-finanzas y cooperativas, dos de cada tres, 45 millones de trabajadores mexicanos en total, se han auto-empleado en pequeños negocios y uno de cada tres trabaja en grandes industrias o empresas.

Fox, quien llegó el viernes en compañía de su esposa Marta Sahagún a Lagos, la segunda ciudad en importancia de Nigeria, tras la capital, Abuya, pronunció su discurso en el marco de la XII entrega anual de premios del diario nigeriano Thisday.

El ex presidente mexicano es el segundo líder mundial en ser invitado a intervenir en este evento que organiza uno de los principales grupos de comunicación africanos, después que el ex canciller federal de Alemania, Gerhard Schroeder, lo hiciera el año pasado.

Durante la gala de este sábado fue entregada una veintena de premios, de los cuales uno correspondió al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien no estuvo presente en el acto.

La cantante estadunidense Diana Ross y el célebre intérprete de rap de origen nigeriano Lemar, ambos presentes en la ceremonia, también fueron objeto de este galardón.

Los premios, dos de los cuales fueron entregados por Fox y su esposa a políticos y empresarios, respectivamente, reconocen, entre otros méritos, la excelencia en empresas e inversiones y promueven el buen gobierno.

Comentario: Lo que quiso decir el señor Fox es que en México la democracia simulada da para fraudes una y otra vez, que no hay bronca, México seguirá igual de aquí al menos hasta el 2030 que es como ya canto fecal tiene pensado el imperio dominar a México.

Mensaje del compañero Ferrer Galván a la resistencia en el Hemiciclo

El Pueblo de México, gracias a su historia, tiene en su memoria sellada la dignidad. Somos un pueblo que ha ofrendado miles de vidas por la libertad, contra la tiranía y a favor de la justicia. Somos un pueblo conformado por hombres y mujeres libres. Como pueblo hemos padecido actos funestos y detestables, y en todo momento el valor frente al despojo y el abuso nos ha caracterizado.

Así, el pueblo levantó su voz por la independencia, por la reforma, por la revolución y hoy, frente a la usurpación y contra la implantación del conservadurismo, el pueblo de México resiste.

Resistimos a ser parte de la farsa democrática, resistimos a ser sometidos, resistimos a morir de hambre, resistimos contra la imposición ideológica, contra la censura de los medios de comunicación, contra la pobreza.

El pueblo de México debe hallarse en resistencia contra el autoritarismo y contra la generalización de un estado de injusticia. Para mediar entre la opulencia y la miseria y entre el despotismo y la sin razón.

Todos nosotros somos, como lo cree Paquita, un espectro. Invisibles. Pues, como dijeran Marx y Engels, en el Manifiesto del Partido Comunista en 1848, “un espectro recorre” las Ciudades Espectrales, es un halo que alimenta de dignidad la desazón televisiva. Se mira los domingos en el Hemiciclo, empapado de un sol flamígero. Es un espectro invisible en las marchas pero asible en el plantón.

Allá va, el espectro, en los mítines frente al IFE, allá va en la Huelga de Hambre del tribunal Electoral, en la de Jalisco, en la de Nuevo León y en la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Es un fantasma duro y mercurial que se desparramó en el Zócalo, en Madero, en Juárez y en Reforma. Un fantasma de hermosa sonrisa en la cara de Don Ángel García y Doña Margarita Salomón y sus hijas y sus nietas. Un espectro que cuelga pancartas en Satélite.

Un fantasma que se ha metido hasta las orejas en el cyber espacio. Que persigue al peje en su sendero, a la hora del Pueblo y con un justo reclamo, el de denunciar las pseudo elecciones alumbrados por la Lámpara de Diógenes.

Un espectro ardiente que hace rugir los huesos de los empresarios panzones, encorvados y pudientes. Un espectro que reniega, que no ve Televisa, pero que adormilado espera esperanzado la una de la madrugada del martes para ver TV Azteca.

Es un espectro que se llama Míriam, Lupita, Julia, María Elena o Cristina. Un millón de Mercedes colma la Plaza de la Constitución igual a las siete de la mañana que bajo la inundación del 16 de septiembre.

Un fantasma que nos supera, que nos transforma colectiva e individualmente, que nos hace tener paciencia y dejar de tenerla.

Un fantasma esta recorriendo los pueblos más olvidados, aquellos donde la patria es una fantasía de Díaz Mirón, en donde ni el propio poeta existe en el imaginario de los humillados.

Es fantasma de hermosos rostros y gallardías, de voz franca y clara. De voz poderosa y sapientísima. Voz silenciosa, voz fantasma que nunca dejará de escucharse, porque es un murmullo incesante. Para que la voz silenciosa de la resistencia dejara de escucharse tendrían que arrancarle los tímpanos a cada uno, o cercenarnos el badajo en la garganta.

Porque la dignidad se transpira; en aquel lugar donde hay alguien que reniegue del gobierno usurpador, está la resistencia y con él o ella, se producen los más sonoros e inteligentes discursos sobre la voluntad popular, sobre la lealtad y la no violencia.

Somos, los resistentes, los millones de resistentes, la esperanza, eso que Andrés Manuel López Obrador llama, la voluntad de cambio, que estamos haciendo todo lo posible para que la verdad llegue hasta el último rincón de nuestra patria.

La voluntad de cambio, la voluntad colectiva y el cambio personal. Cuánto habrá cambiado Ángela desde que decidió salir de Iztapalapa para cambiar al país. Qué problemas abandonó Juan Carlos para venir a nutrir a la resistencia. Cuántos negocios abandonó Carlos y cuántos sufrimientos carga en su gorda mochila Guille, ella que protege férreamente a Dulce del autoritarismo.

Qué fue lo que abandonó Juan José en Santa Catarina o Juan (Juan Pueblo) en Jalisco. Cuál es el potente imán que nos ayunta. Nosotros nos juntamos o hubo una fuerza movedora que nos acercó, justo aquí: en la ofrenda de los hombres para un superhombre, en el semicírculo blanquecino, cual puro. Qué gravedad impostergable atrajo a Sebastián y a Susana, a Jesusa, a Luz Ma., a Lorena, a Luz Isela a Yolanda.

Fue sólo la dignidad o una casualidad histórica que ayuntó la fuerza de la Reforma y el movimiento liberal juarista con los constructores de la IV República y del movimiento nacional de resistencia civil pacífica de López Obrador.

Sí, es cierto, hay muchos quienes anhelan, desean, juran que el movimiento obradorista ha menguado. Eso lo dicen los que no escucharon a la orquesta “disfónica”; quienes no estuvieron silenciosos y callados pidiéndole a las Guardias Presidenciales que se fueran a defender sus casas; quienes no entraron los dos últimos viernes al metro insurgentes y universidad a volantear; los que no asisten a los círculos de estudio de “El Fisgón”.

La fuerza de este movimiento se llama Andrés Manuel, pero sería muy limitado, si olvidáramos que la legitimidad de su gobierno está fincada en gente como Carmelo, como Óscar, como Linda, como Edith y Alejandra y Montserrat. Nuestra fuerza es la esperanza. Nuestra fuerza es la voluntad. Pero también, la acción.

La principal misión de los representantes del Gobierno Legítimo es la difusión y ampliación de nuestro movimiento. Andrés Manuel López Obrador resalta del resto de los políticos, porque supo convertir la indignación por el despojo en un movimiento social.

Ante el clamor y la exigencia de que lo que México necesita es una izquierda responsable, moderada y moderna, López Obrador dice: ¡Al Diablo con eso! Lo que México necesita de inmediato es la construcción de una Nueva República, no la negociación de parcelas de poder. México no necesita de una izquierda que se mire a sí misma como figurante y comparsa de la derecha, sino una izquierda arraigada en el pueblo organizado

De nada sirve el sonido de una cacerola que se pierde en el ruido de la Ciudad, si ese sonido no rompe el muro de silencio de los intolerantes. De nada sirve la consigna astuta y lacerante sino transforma la pasividad de los más.

Aprovecho para recordar las palabras de nuestro presidente legítimo en la primera asamblea de la Convención, y que debieran convertirse en los Tres Mandamientos de la Resistencia:

“Primero. No caer en la violencia, evadir el acoso, y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica.

“Segundo. No transar, no vendernos, no caer en el juego de siempre, de la compra de lealtades y conciencias disfrazada de negociación.

“Tercero. Tenemos que luchar con imaginación y talento para romper el cerco informativo y crear mecanismos alternativos de comunicación. Tenemos que hacer posible que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón de nuestra patria”

En última instancia somos sólo portavoces de la verdad. Y debe de haber correspondencia biunívoca entre los activistas y la información. Esa es la gravedad que nos atrae y que nos mueve para informar a muchos más, a todos los demás. Con imaginación y contenido, en el sano entendimiento de que ni Mario, ni Víctor, ni Rafael, ni Jesús, ni Arturo, ni Juan Antonio, ni Laura, ni Pilar ni Ferrer son la resistencia civil pacífica sino que ésta es un movimiento popular que ha rebasado el pesimismo y ha desterrado las prácticas derrotistas.

Por esta razón, convocamos a construir un proyecto que lleve nuestra información y movilización hacia la toma de decisiones. Será uno de los instrumentos de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia para ejercer una Ciudadanía Plena.

Hacemos un llamado real, formal, en el marco de la Resistencia Civil Pacífica, para que la ciudadanía Tome la Tribuna. Que la voz del pueblo suene en cada uno de los estrados. El poder público dimana del Pueblo.

Con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano que a la letra dicta “El Pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión”. Llamamos para que cada uno de nosotros, activistas de la Resistencia Civil Pacífica, identifiquemos al diputado federal correspondiente a nuestro Distrito Electoral Federal y en general a los 40 diputados que corresponden a la circunscripción de nuestro Estado; así como a los tres senadores de cada Estado y que todo el país, adopte al mismo tiempo a los 32 hombres y mujeres que son senadores por la vía de la Lista Nacional.

Esto con el fin de realizar una cobertura directa a nuestros representantes, de manera pacífica y respetuosa, amparados por el artículo 8 de la propia Constitución, para enviarles cada semana peticiones por escrito a fin de que orienten el sentido de su voto y de sus posiciones políticas en tribuna en beneficio del pueblo y que, permitan, a su vez, sentar las bases de la construcción de la IV República.

Como ciudadanos nos encontramos, por la vía de los hechos, restringidos de la toma de decisiones, no es sino cada 3 años cuando somos consultados sobre el rumbo que debe tomar el país. Sin embargo, hace ya algunos días que las instituciones han perdido nuestro respeto. Concretamente el resultado del 2 de julio fue fraudulento y el origen, al menos del gobierno espurio de Calderón, es la imposición, de ahí que surge la necesidad de reconocer en el Congreso de la Unión al único poder con capacidad de transformar, a pesar de todo. No somos ingenuos, sabemos que los diputados y senadores tienen su agenda, sus tiempos y sobretodo sus amarres. Se trata de disciplinarnos y presionar al poder legislativo para que se convierta en factor real de cambio. En particular pensamos que los legisladores y legisladoras del Frente Amplio Progresista no tendrán ningún problema en atender las llamadas telefónicas ni los correos electrónicos, siempre que estos sean respetuosos.

Comenzaremos esta semana por aquí: Como es del dominio público, el gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presentó ante la Cámara de Senadores en Noviembre del año pasado una iniciativa de Ley que norma el artículo 28 de la constitución, nos referimos a la Ley de Precios Competitivos, la llamada Ley AMLO no ha hallado cabida en las discusiones del pleno de la Cámara alta. Por ello, convocamos para que en el marco de la resistencia civil pacífica nos comuniquemos por correo electrónico, por teléfono, pero sobretodo, por escrito y bien fundado en el artículo 8 de la Constitución, con las senadoras y senadores para solicitarles información la cual deben devolver por escrito, sobre el estado procesal que lleva dicha iniciativa, pero sobretodo, conminándolos a que la aprueben lo antes posible.

Publicaremos en el blog www.liganacionaldecomites.blogspot.com, el directorio de senadores y senadoras correspondientes a cada Estado y en especial los de la Lista Nacional, mecanismo por el cual acceden como legisladores, dirigentes partidarios, sin pasar por el escrutinio real de la voluntad popular. Esperamos que esta misma semana cada uno de los 128 senadores reciba al menos una llamada y una carta de los Representantes del Gobierno Legítimo, es decir de nosotros, para solicitarles respetuosamente que sea aprobada en sus términos la Ley AMLO, la Ley de Precios Competitivos.

Hagamos que nuestras propuestas tomen la tribuna, que nosotros mismos lo hagamos a través de nuestras propuestas y sobretodo, convirtamos a los legisladores en verdaderos representantes populares. Los derechos no se suplican se ejercen. Ejerzamos nuestro derecho de petición y nuestro derecho a ser representados.

Todos los domingos, al término de la reunión habitual de información en el Hemiciclo a Juárez, y los convocamos a ello, tomaremos la tribuna de este monumento histórico, a fin de que esta toma se vea reflejada mediante propuestas, en las Tribunas del Congreso de la Unión. Así, todos los domingos, fijaremos una postura ciudadana sobre las distintas iniciativas que se discuten en las cámaras, pero también, elaboraremos propuestas que haremos llegar directamente a las fracciones parlamentarias de los distintos partidos políticos.

Vamos a tomar la tribuna. Y vamos a crear una agenda parlamentaria ciudadana, para que nuestra voz, la voz ciudadana, se escuche verdaderamente en el Congreso.

Muchas Gracias

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Viva el Gobierno Legítimo!

¡Viva la Ley AMLO!

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva México!

La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia toma la tribuna

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

25 de Febrero de 2007. Ferrer Galván, integrante de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, leyó un mensaje político en el Hemiciclo a Juárez, donde de manera simbólica se tomó la tribuna por parte de los integrantes de esta combativa organización. En el contenido de dicho mensaje, que posteriormente se subirá íntegro a este blog, destacó que las mujeres y hombres libres de México deben adoptar a un diputado y a un senador, para vigilar su gestión como legisladores, además de que dio a conocer que la LNCCR ejecutará el proyecto de presentar iniciativas ciudadanas a los legisladores, así como la difusión de aquellas que sean presentadas por el Gobierno Legítimo de México.


Brujería y charlatanería: gran negocio al que autoridades no quieren afectar

A propósito del 1er viernes de marzo
Brujería y charlatanería: gran negocio al que autoridades no quieren afectar
Pide Quintín a diputados que legislen actividades de brujos y astrólogos Iglesia Católica en desacuerdo con que se promueva a charlatanes.
“La costumbres y tradiciones y la medicina herbolaria es otra cosa”


Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa,Ver a 25 de febrero de 2007.-


Ante la celebración del próximo 1er viernes de marzo en la zona Los Tuxtla región que guarda una riqueza en ritos y ceremonias mágicas, propias de la cultura Olmeca, razón por la que el IVEC realiza un festival para preservas estas tradiciones, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, señaló la necesidad de que el Congreso del Estado regule las actividades que tienen que ver con las llamadas ciencias ocultas, la lectura de cartas, la astrología, trabajos de brujería, porque dijo que en la mayoría de los casos suelen ser chantajes,.

Dijo estar a favor de que se preserven tradiciones como la de la medicina herbolaria, pero no así en las actividades de charlatanes que se constituyen como un magnifico negocio del chantaje, ante lo cual ninguna ha querido tocar el tema debido a que deja buenos ingresos a quienes lo llevan a cabo.

Yo entiendo, agregó, que hay tradiciones y costumbres que hay que cuidar, pero respaldar cuestiones o acciones que son derivadas de las mentiras, eso si se me hace muy peligroso ya que hay mucha gente que se aprovecha de la superstición de las personas o de la ignorancia para sacar provecho”.

En la conferencia con medios, habitual de todos los domingos, eL padre Quintín señaló que “nadie le ha querido entrar a esto; hay como el miedo de decir, que todo es lo mismo, magia, religión y superstición es lo mismo, pero realmente nos falta un dialogo más maduro de los qué se puede hacer y lo quéno, porque ahora lo que mueve es el dinero”.

Comentó de su charla con el dueño de un medio de comunicación a quien preguntó por qué permitía” tantos engaños de estos mentalistas y la razón que me daba es que pagan bien, entonces lo que mueve es el dinero; es un buen negocio”.

Advirtió que las personas que se dedican a estas actividades que no son más que un mero engaño al hacerles creer que pueden resolver sus conflictos, incurren en delitos que tienen que ser castigados por la ley.

“Una cosa es toda la herbolaria y todo el conocimiento de medicina tradicional y otra muy diferente las personas que utilizan el chantaje para sacar provecho de las personas que tienen un problema”.

De ahí su exigencia porque los diputados locales, tomen acciones para regular a este sector de personas que practican en algunas partes del estado estas ciencias ocultas:

“Se aprovechan de la ignorancia y de la sugestión porque hasta sus bienes les quitan cuando los meten en le proceso de curaciones y esas copas, por lo que yo digo que son verdaderos delitos”, dijo y recalcó el llamado a los católicos a no acudir con estas personas.

Pues recalcó en que corren el riesgo de salir estafados o en su defecto con afectaciones psicológicas muy fuertes que les ocasionaran más problemas en su vida.

Reconoció que a lo largo de los años quienes se dedican a ejercer estas actividades han ganado terreno entre los veracruzanos, haciéndolos creer que con pociones mágicas pueden resolver sus problemas.


Fuente: alcalorpolitico.com


--------------------

COMENTARIO: Una vez que se quiebra el cristal, donde se separa la Iglesia y los Asuntos del Estado; la misma busca imponer su verdad, ante las creencias de los demás. Y más, si afecta sus negocios, ya que el mercado de la Fe, esta muy competido y han perdido muchos clientes.


TEPITO NO ES SINONIMO DE NARCOTRAFICO

Llega a Revoluciones esto:

Te escribo este mail para darte a conocer que el barrio de Tepito no todos somos narcos, delincuentes ni ignorantes. Nos estamos organizando por la vía pacifica y dando a conover a todo aquel que le interese nuestra verdad.

Pues si para Marcelo somos delincuentes, todo delincuente tiene derecho a una defensa,

A nuestro punto de vista Marcelo esta actuando peor que Bush y nos esta tratando peor que a los detenidos de Guantamo. Marcelo saco a familias del 40 (los narcos se fueron horas antes, de seguro un pitazo dentro de la misma gente del paladin de la justicia en Ciudad Gótica, lease la Ciudad de la Esperanza) no ha cumplido sus promesas de 2 mil pesos como ayuda a la vivienda, no están en ningún refugio, no existen las dizque casas que les prometio, en un principio a los desplazados les dijo que el INVI tenia una casa para ellos, han ido y hasta han corrido a estas personas diciendo que no hay nada para ellos.

Este lunes 26 de febrero a las 10 de la mañana va a reliazarse una conferencia de prensa enla Unidad Habitacional "La Fortaleza" Peñon # 97 (este nombre se lo dieron las autoridades hace 26 años)

El objetivo principal de este mail es darte a conocer la dirección de nuestro blog

http://barrio-de-tepito.blogspot.com/

el cual nos gustaria que visitaras, estamos abiertos para cualquier duda, queja, sugerencia, etc.

Atentamente: Estudiantes, Amas de Casa, Padres de Familia, Comerciantes y Vecinos de Tepito.

COMENTARIO: Y desde aquí un 3-9-3 para marjelo porque francamente se ha comportado como el espurio de calderón y desde aquí les aviso YO no se los demás blogueros, pero yo a los chuchos y al gobierno actual del gdf en mencion solo a marjelo y a la corriente de cirigo y chuchos de nueva derecha les repudio tanto como a calderón, esperemos rescatar las buenas personas deñl gobierno de la ciudad pero hoy tengo claro que tendremos que buscarle alternativas para la siguiente jefatura de gobierno más votos al priismo maquillado de amarillo ya no. Tepito no es sinonimo de narcotrafico y el maltrato a gente que nada tiene que ver con el narco no se puede pasar por alto. Ni modo lo pido a gritos marjelo ahora que se aguante REPUDIO A MARJELO EBRARD DE AQUI AL 2012 (a menos que se disculpe publicamente con los Tepiteños y reponga el daño que les ha hecho, que lo dudo).

Ven inminente división de PRD en dos megafrentes

La corriente Lópezobradorista gradualmente se impone en dentro de las bases del Partido de la Revolución Demócratica.

Esta nota de El Universal advierte la inminente creación de dos megafrentes orientadas uno, en torno al movimiento democrático nacional que dirige Andrés Manuel López Obrador, y otro considerado el ala "moderada" del PRD integrada por la corriente Nueva Izquierda de los "Chuchos".

Las pugnas internas en el PRD empiezan a arreciar y en marzo se hará oficial la conformación de dos megafrentes aglutinadores de las principales corrientes antagónicas de ese partido, que se disputan la línea político-ideológica y mantiene visiones divergentes respecto de la relación con López Obrador, el PRI, el PAN y con el gobierno de Felipe Calderón.

Uno de éstos es el Frente Político de Izquierda (FPI), que el próximo 4 de marzo oficializará su conformación. Son considerados los lopezobradoristas. Lo integran las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, Dolores Padierna y Agustín Guerrero; Foro Nuevo Sol, Alianza Democrática Nacional (ADN), Movimiento de Bases Insurgentes (MOBI) y parte de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), que encabeza Camilo Valenzuela, y una parte de UNIR, que dirige Armando Quintero.

Este bloque exigió hace tres semanas revisar la actitud de lso gobernadores de extracción perredista que se han apartado de la línea política de su partido. Entre éstos mencionó a los Gobernadores de Michoacán, Guerreo, Baja California Sur y Chiapas.

Los acusó expresamente de mantener una actitud "vacilante y zigzagueante" respecto de las directrices fijadas por el PRD en torno al trato con el gobierno de Felipe Calderón.

El otro bloque lo constituyen Nueva Izquierda (NI), el Movimiento por la Democracia, Los Cívicos y una fracción de UNIR. Se les considera el ala moderada y reformista de ese partido, más proclive a la negociación, la concertación y diálogo con los demás partidos políticos.

La corriente más importante de este bloque es Nueva Izquierda, que encabezan los chuchos -Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo. Este grupo ve la necesidad de marcar distancia respecto de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Le sigue en importancia Movimiento por la Democracia, lidereada por Pablo Gómez, Javier González Garza, Juan Nicasio Guerra, Inti Muñoz y Alonso Ramírez Cuéllar. Esta corriente efectuará, el próximo 17 de marzo, su asamblea constitutiva y se prevé que ahí también se formalice la creación de esta megacorriente, que hará contrapeso a la figura de Andrés Manuel López Obrador y de Leonel Cota Montaño, líder del PRD.

Guillermo Dorantes Yedras, miembro de Redir, aseguró que el Frente Político de Izquierda tiene mayoría en el equilibrio de fuerzas entre ambos grupos y tan sólo Armando Quintero por sí solo, a través de UNIR, "tienen el control" de las delegaciones Tláhuac e Iztacalco. Por tanto, este frente tiene una verdadera fuerza de masas y estructura política, asentó.

La formación del Frente Político de Izquierda tiene que ver, dijo, con el Congreso Nacional del PRD, que se realizará en agosto próximo, y con la definición de la línea política de ese partido, la política de alianzas y la realción que se mantendrá frente al gobierno "usurpador" de Felipe Calderón. Uno y otro bloque tienen diferencias de fondo respecto a la figura de López Obrador.

"En el momento que nos vayamos al nombramiento de delegados al Congreso, ahí se va a ver la verdadera correlación de fuerzas; aunque nosotros no estamos en un afán rupturista ni de confrontación, sí va a haber un debate fuerte, importante sobre la línea política del partido".

Otro punto de desacuerdo es la forma de organización del PRD. Guadalupe Acosta Naranjo señala: "Somos una especie de frente electoral pero con estatutos de un partido. Valdría la pena debatir si mejor nos damos una legislación de frente electoral, en vez de seguir operando como un partido. O hacer un rediseño del partido, que lo haga más flexible y más democrático, que permita la participación de la base en la toma de decisiones".

En tanto, Nueva Izquierda insiste en que la elección de dirigentes sea de forma indirecta; nosotros durante años hemos ganados las votaciones para que las elecciones sean de forma directa. Esto es parte de los principios que vamos a mantener a toda costa.

Lo cierto ( desde mi punto de vista) es que el PRD después del fenómeno causado por la figura de AMLO y el movimiento democrático nacional debe necesariamente refundarse, pues los compromisos que ha adquirido el partido con el pueblo son mayores que en el pasado y se necesita más que nunca una reforma dentro de los estatutos de este instituo político de izquierda para poder atacar de manera certera y efectiva las intenciones privatizadoras y depredadoras de esta derecha neo fascista, no se puede ser "moderado" ante el inminente peligro que representan para México, los fascistas que usurparon el poder.

Invitación enviada al correo de la Red de Blogs para colaborar en RadioAMLO

Radio AMLO, a través de su coordinación cultural, te invita a participar en el nuevo proyecto cultural de nuestra radiodifusora.

A fin de ampliar la barra cultural y brindar al público una mejor programación, variada y atractiva, la dirección de la estación ha reestructurado su contenido y se han creado diversas coordinaciones, entre ellas destaca la dedicada al arte y la cultura. Por lo anterior y en base a que esta estación es netamente ciudadana y quienes colaboramos en ella lo hacemos de forma voluntaria, hacemos extensiva esta invitación para todos aquellos interesados en crear programas de radio en torno a la cultura y sus diferentes expresiones.

Los lineamientos son los siguientes:

1. Se deberá abordar temas específicos de las siguientes áreas:

a. Antropología
b. Historia
c. Sociología
d. Literatura
e. Artes Plásticas
f. Cine
g. Teatro
h. Danza
i. Música

Ejemplo:
Temática:
Literatura. Poesía mexicana, narrativa contemporánea, literatura infantil, etc.
Música: Rock, jazz, folclórica, trova, etc.

2. El programa deberá tener una duración mínima de una hora a la semana
3. Las propuestas pueden ser individuales o grupales
4. Evitar en el contenido del programa el análisis político o económico, en medida de lo posible
5. Respetar el compromiso adquirido con la radiodifusora
6. Cumplir con el horario acordado

Los interesados deberán contar con el siguiente material:
1. Equipo de cómputo
2. Acceso a internet
3. Micrófono
4. Programa de cómputo para transmisión (broadcaster*)

*en caso de NO contar con el broadcaster, este podrá ser proporcionado por la estación

Procedimientos:
1. Enviar correo electrónico manifestando el interés de participar antes del 25 de febrero
2. Mandar proyecto de programa comunicando los horarios de tu preferencia (enviar varias opciones de horario) a más tardar el 11 de marzo
3. La confirmación por parte de Radio AMLO será dada a conocer el domingo 18 de marzo
4. Las transmisiones iniciarán a partir del 21 de marzo

Red de Blogs: Si algún blog o bloguero esta interesado en responder a esta invitación envie su propuesta y mensaje a la dirección del administrador blogdeblogsmexico@gmail.com y la haremos llegar a los compañeros de RadioAMLO