Cool Slideshows |
Cool Slideshows |
Ayer el Secretario General de Gobierno ALFONSO CASTILLO MACHUCA declaró ante los insulsos medios de comunicación de San Luis que la detención de los jóvenes del colectivo Bloque Negro se había hecho apegada al cumplimiento del estado de derecho. Claro, esto se hace únicamente cuando conviene. Porque de ser verdad ese estúpido argumento del Lic. Castillo, MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA gobernador de nuestro estado debería estar ENCARCELADO POR EL FRAUDE A UNICRER, de acuerdo a la orden de aprehensión girada en su contra en el estado de Guanajuato en el año 2000. O personajes como Mario Marín, ³el gober precioso² tras las rejas, o ¿qué me dicen de los retoñitos de la nefasta señora Martha Sahagún de Fox?. Para no irnos tan lejos, si su gobierno se apegara a su famosa legalidad, simplemente MINERA SAN XAVIER NO PODRÍA OPERAR, ¿o acaso no sabe de los desacatos que ha cometido esa empresa a resoluciones judiciales de diferente índole y que ordenan que detenga sus operaciones en el cerro de San Pedro?
Señor Castillo Machuca lo que usted dice es MENTIRA, en San Luis Potosí y en México el estado de derecho es DISCRECIONAL. Desde la época de la guerra sucia o del navismo, no se recuerda en SLP un periodo tan negro en cuestión de derechos humanos y represión, claro, con la conveniente colaboración (¿O debería decir omisión?) de los medios potosinos como TV AZTECA SAN LUIS, CABLECOM, CANAL 13, EL SOL DE SAN LUIS, PULSO y otros más.
Es increíble que por unos cuantos lingotes de oro, estén dispuestos a condenar a los habitantes de este valle a vivir con un aire y agua contaminados. Es inaceptable que su lógica neoliberal los lleve a pensar que el patrimonio histórico no vale nada a cambio de algunos empleos temporales y es sumamente horroroso que usted y el gobierno al que representa estén dispuestos a reprimir a su gente para satisfacer los caprichos de una empresa trasnacional como Metallica Resources Inc.
A los que aún confiaban en las "buenas intenciones" del gobierno actual, les pido que reflexionen acerca de todas estas muestras de abuso de poder e intolerancia, les pido que se pongan en los zapatos de los que han sido desplazados, ignorados y ahora reprimidos por ejercer su LEGÍTIMO DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO con las acciones destructivas y mercantilistas del Señor Marcelo de los Santos y su equipo de gobierno; les pido que al menos dejen de ser indiferentes a estas atrocidades y que recurran a otros medios nacionales e internacionales que han dado cobertura a este conflicto como CNN, LA JORNADA y La revista PROCESO para poder forjarse una mejor opinión de lo que sucede y no quedarse con la visión condenatoria que hacen los medios potosinos del movimiento opositor. Finalmente lo que está en juego aquí es el futuro del valle, del agua y del aire que dejaremos a nuestros hijos; al menos piensen en ellos.
A mis compañeros que viven fuera de San Luis, les pido difundan esta información en sus ciudades para que la gente se entere de la clase de delincuentes que tenemos como gobernantes, para los amigos de esta ciudad, les anexo el correo del Secretario General de Gobierno en caso de que alguien quiera expresar su opinión a la oficina de ese fatídico personaje:
Un abrazo a todos,
Israel Trejo Muñiz
Documentalista, San Luis Potosí, SLP.
El nacimiento de un movimiento tiene un efecto complicado, pues, tenemos enfrente a un grupo de poder -los dueños del dinero- que están pisoteando los derechos de un gran sector de la sociedad; el sector más pobre y desprotegido.
Actualmente, los eventos en los que se manifiestan los trabajadores, son uno de tantos elementos que pueden ser usados en su contra. Sin embargo, el llamado es general, tanto para los obreros, como para la clase marginada y para el ciudadano conciente e indignado por los atropellos injustos que se vienen cometiendo contra la clase trabajadora, entre otros. Por ello, es esencial informar y tener siempre bajo la mira a esos comerciantes del poder -políticos /empresarios- que tienen amarrados a millones de obreros, de ahí la incesante inmigración al país del norte.
Recordando que uno de los principales golpes que se quiere dar dentro de los diferentes grupos sociales, es el miedo. El miedo circula entre los grandes sectores sociales, lo que impide que se puedan tomar acciones más contundentes.
El miedo es inherente a la naturaleza humana, aunque la cobardía no lo es. La cobardía inunda a grupos sociales pero esta no es la regla y el enfrentamiento no es la propuesta, ni la solución. Por otra parte, el embate de una ultraderecha que aún con sus diferencias, se organiza para defender sus privilegios, a costa de la pobreza y el hambre de millones. La respuesta, debe ir con la misma intensidad dentro del marco de
El apoyo a las manifestaciones que se están dando en varios puntos del país, tienen como objetivo, dar un mensaje a ese grupo de poder, de que se cuenta con la capacidad suficiente para parar al país dentro del marco de la protesta de
El efecto de las movilizaciones no se mide por el número de calles cerradas y la cantidad exorbitante de personas en las calles, sino por medio del trabajo arduo y constante; informando y advirtiendo a la gente. Que se entienda que cerrar una calle, no se hace por el simple hecho de molestar; es una de tantas formas que existen para manifestarse. Esto no es para poner “el grito en el cielo”. En cambio el desempleo, la discriminación, la injusticia, la enfermedad y el hambre, sí lo son. ¡A cualquier ser humano conciente, le indigna!
Cuando un pueblo ha sido despojado de sus derechos y beneficios que por ley le corresponden y cuando sus instituciones ya no velan por ellos, las calles se convierten en su propiedad y es el único lugar en donde puede manifestar su inconformidad. Las acciones que se han venido dando en estos eventos y el apoyo a su difusión y análisis, es responsabilidad de todos, nos afecta y nos compete a más no poder.
El juntar dos eventos, por un lado las numerosas violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales y por otro el fraude y la corrupción -política/empresarial- vividos últimamente a “su máximo esplendor” de una manera cínica y descarada, deben ser enfrentados con acciones claras, concretas y tajantes. Ambas, atañen a
La movilización llama a un respaldo y ese respaldo es parte del despertar de un pueblo. Un pueblo más conciente, activo y participativo, que cuida sus intereses y que manda la señal de que no permitirá más violaciones, abusos y esclavismos. Esta es “nuestra circunstancia”, la historia se repite una vez más: la lucha por el poder que todo lo corroe ha ido en contra del eterno sueño por la paz, la solidaridad, la justicia y la libertad.
El efecto de la movilización es sin duda el llamado urgente a la organización y la tolerancia con que realicemos los actos futuros.