Sobre el enriquecimiento de la pareja foxiana ahora el jeep de Mar-rata Sahagun







"Debo Hasta La Camisa": FOX -(rico)- VS- fox- (pobre)

A reserva de q la proxima vez q entre al panel d control del blogger ya no encuentre este blog, les dejo este video q edité hace un par de días para hacer memoria y tener un "bonito contraste" de cuando Fox "debía hasta la camisa".... gracias a Neilcoyote, y un par de fragmentos del documental d Luis Mandoki,

1ero van unos comentarios d usuarios de youtube

PolakoPolakoPolako (4 days ago)
Lo reitero: lo peor que le puedes hacer a tu país tercer mundista es votar por un ranchero ignorante derechista...con INICIATIVA"....con su PAN se lo coman....

slices1
(4 days ago)
Bueno este hijo de la chin&$%, al igual que los priistas, hasta cuando habrá justicia que los alcance?, y se escandalizan se Bejarano, comparado con ellos es un angelito.

Ahora si el video
"Debo Hasta La Camisa"
FOX--- VS--- fox




¡2 de Octubre no se Olvida!


México, 2 de Octubre de 2007
Colage Radio AMLO

Dentro de las actividades del aniversario de la Matanza estudiantil del 2 de octubre, se iniciaron los trabajos del Frente Nacional Contra la Represión en el Casco de Santo Tomas, instalaciones del IPN. Esto de la mano de Rosario Ibarra de Piedra, Senadora de la República y organizaciones sociales.

Hoy 2 de Octubre se conmemora el 39 aniversario de la represión estudiantil en Tlatelolco, el contingente fue encabezado por el “Comité 68”, detrás de ellos les siguieron los de Atenco, APPO, Universidad Autónoma de Chapingo, UNAM, IPN, UAM, entre otras instituciones educativas y organizaciones sociales (CND y la RCP).

La marcha partió de la Plaza de las tres Culturas donde el Dr. Fausto Trejo inicio con una breve narración de lo que él vivió hace 39 años. Alrededor de él se encontraban estudiantes de diversos grados académicos. Mientras a espaldas del Dr. se encontraba el monumento a los Caídos de aquél día con las ofrendas Florales. Posteriormente salio la vanguardia de la calle Flores Magón hasta Reforma donde continuo hasta la Av. Juárez.

En el Transcurso de la misma se dieron los acontecimientos que año con año se dan. Un grupo de aparentemente de porros realizo las pintas y provoco algunos disturbios que se acrecentaron conforme llegaban a la plancha. En la calle de Madero después de integrarse el Comité del 68 y la llegada de Rosario Ibarra, se presentaron algunas agresiones sin que tengamos datos de algún herido.

Se inicio el mitin con los compañeros del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), donde una compañera del IPN dio lectura a los resolutivos del mismo. Defensa a la educación, contra la ley del ISSSTE, la Reforma Fiscal y libertad a los presos políticos fue el llamado de las organizaciones firmantes.

Posteriormente escuchamos a los compañeros de la Escuela Rural quienes manifestaron el repudio a las prácticas de Felipe Calderón, la persecución y atropello que sufren desde hace mucho este tipo de instituciones.

El turno del Comité del 68 fue dado para que un compañero hablara de la experiencia que su padre vivió en la Guerra sucia y se pronuncio en contra de las actitudes de los Gobiernos de Díaz Ordaz y Echevarria.

Se convirtió en un gusto al ver no solo en la marcha sino en el templete al Guerrero pueblo de Atenco quien en palabras de la compañera Jazmín hablaron de sus presos políticos así como el recuerdo de los caídos en esa incursión de la Policía Estatal y PFP. Al mismo tiempo manifestó repudio por el Gobernador Enrique Peña Nieto y el Secretario de Seguridad pública del Estado. En este momento se incluyo un audio de América del Valle quien es Perseguida Política.

En este momento se le dio el micrófono a Doña Rosario Ibarra de Piedra quien se pronuncio enérgicamente en el Senado a aquellos que en el 68 eran Gobernadores o dependían del Gobierno; el no haberse pronunciado en contra de estas atrocidades. A lo cual relata que esto se convirtió en un Silencio total por aquellos que se sabían aludidos. El su discurso llamo a cerrar filas alrededor del FNCR y a luchar por la liberación de aquellos hombres Buenos e inocentes que se encuentran en prisión. Porque refirió que la mayoría de los presos son pobres. El aplauso fue emotivo y agradecieron la participación de la también senadora de la República.

En el Pronunciamiento de la APPO quien indico que en este mismo momento daban por terminadas las actividades del Quinto Paro Nacional en contra de la Ley del ISSSTE. Refirió la lucha de Oaxaca y el repudio a las prácticas de Ulises Ruiz así como Felipe Calderón. Llamo a seguir apoyando las actividades contra la Ley del ISSSTE y los paros nacionales contra la Escalada de Precios y el Gasolinaza.

Fotos de Caro
Nota Caro y Druida





AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

Estimad@s Renegad@s:

 
Los Círculos de Estudio continuamos con las Charlas en el Centro Cultural José Martí y en el Club de Periodistas. Invitamos a la Charla con Jesús Martín del Campo y al Ciclo de Historia

 

Agenda de Actividades

 

Miércoles

  • Hacia donde va la Izquierda

Charla con Jesús Martín del Campo (Político y Activista Mexicano, es uno de los líderes más importantes del movimiento estudiantil de 1968), sobre las perspectivas de la izquierda en México. Este Miércoles 3 de octubre a las 19 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora # 1, saliendo del metro Hidalgo)

 

Jueves

  • Ciclo de Historia en México

El momento de contacto: ¿Qué había y qué se rompió? ¿Sobre qué bases se estructuró el nuevo orden colonial? Que estará a cargo del Historiador Raymundo Alva, y de Rafael Barajas "El Fisgón" el Jueves 4 de octubre a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)

 

Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

 
Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714

 

Atentamente
Redes Universitarias
Círculos de Estudio


 

Redes Universitarias


redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://
redesuniversitarias.blogia.com

 

http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL": RELIGIOSOS BUDISTAS EN RESISTENCIA

RELIGIOSOS BUDISTAS DE MYANMAR (BIRMANIA) EN RESISTENCIA

En este Blog daremos a conocer algunas Noticias importantes (y las comentaremos) sobre cualquier forma de Espiritualidad en Resistencia que animen nuestra propia lucha en México...

Comenzamos con la llamada "revuelta azafrán" (en alusión al color de la ropa que visten los monjes budistas que la encabezaron) a finales de agosto, después de que las autoridades autoriz aron aumentos de precios al combustible y otros bienes básicos, y que continúa hasta el día de hoy en Myanmar, país del sudeste asiático…

Aquí compartimos esta nota de "The Independent", publicada en La Jornada:

"La gente no puede seguir sufriendo; ya hemos perdido mucho", dicen los monjes

"No podemos volver atrás", mensaje de los monasterios

Rosalind Russell/ The Independent

Rangún, 30 de septiembre. "Así nos lleve un mes, un año o más, no nos detendremos. No podemos volver atrás". Con la túnica roja alrededor de las rodillas mientras se mece en su silla baja, el anciano monje habla en voz baja, pero con determinación.

Ver la nota completa Aquí

La Cofetel clausuró las transmisiones en Puebla de Radio AMLO FM

Martín Hernández Alcántara

Sin acatar los procedimientos legales, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obligó a los impulsores del proyecto Radio AMLO, en el 99.9 de la banda de Frecuencia Modulada (FM), a suspender este lunes las transmisiones de prueba que iniciaron la semana pasada. Además el equipo para la difusión en el espectro radioeléctrico fue sellado a fin de evitar su utilización, denunció Gerardo Oviedo, director de la estación.

Oviedo dijo en entrevista con esta casa editorial que el organismo regulador no envió los citatorios establecidos por la ley, anteriores a cualquier incautación o aseguramiento. En cambio, mandó al local de transmisiones, ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico de la Angelópolis, a un grupo de ocho agentes inspectores que por principio de cuentas exhibieron una actitud prepotente y hasta intentaron decomisar la consola, micrófonos y demás instrumentos de emisión, pero desistieron porque los trabajadores de la estación comunitaria se opusieron.

La Dirección de Comunicación Social de la Cofetel aseguró por la tarde que no tenía conocimiento de los hechos.

Radio AMLO es una estación que comenzó a trabajar en internet difundiendo información del movimiento que acompañaba a Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la presidencia de la República y también sobre las actividades de éste.

En los momentos más críticos de la brega –por ejemplo en las horas en del conteo rápido del Instituto Federal Electoral– la estación fue de vital importancia para conocer los pormenores de lo que estaba sucediendo.

Radio AMLO expandió su cobertura y difusión a otros casos importantes en la historia reciente de México, por ejemplo: enlazó sus transmisiones con Radio APPO durante los episodios en los que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fue objeto de una ofensiva por parte de la Policía Federal Preventiva y los cuerpos de seguridad al mando del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Gerardo Oviedo explicó que Radio AMLO nunca ha tenido la intención de actuar en la clandestinidad, por lo que las transmisiones de prueba se estaban efectuando a la par de la integración del expediente que se le presentará a la Cofetel y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los próximos 10 días.

¿Que fue el 68' en México?

Desde Machetearte

Más que un Movimiento Estudiantil y Popular

(Primera Parte)

El día 24 de julio de 1968, el diario Excelsior publicó en su primera plana: “Se ha declarado la huelga por el comité ejecutivo de la Sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM ; los granaderos invaden la Vocacional 5, después de que, junto con alumnos de la Vocacional 2, provocados por las pandillas de los ‘araños' y ‘cuidadelos', lapidaron el edificio de la preparatoria particular Issac Ochoterena, incorporada a la UNAM ”.

Estos eran los encabezados que se leían en los diarios del Distrito Federal.

Igual que el mago que es incapaz de controlar las fuerzas infernales que ha desatado con sus conjuros, los granaderos por orden del gobierno van a provocar a los estudiantes sin imaginar el fenómeno social que se generaría. Es el inicio incuestionable del gran movimiento estudiantil popular mexicano que partirá en dos la historia de este país.

Virtualmente, todas las escuelas públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, la Escuela Normal Superior , la Escuela Nacional de Maestros, el Instituto Politécnico Nacional, y algunas privadas como la Universidad Iberoamericana , se declaran en huelga; las sociedades de alumnos son rebasadas por los comités de Lucha a nivel local y se conforma el Consejo Nacional de Huelga, integrado por representantes elegidos en cada escuela con la finalidad de orientar y conducir las acciones.

Los profesores, encabezados por el Ing. Heberto Castillo Martínez, Fausto Trejo, Elí de Gortari, se agrupan en la Coalición de Maestros y participan codo con codo al lado de los estudiantes universitarios.

Como en todo movimiento social emergente, rápidamente, surgen líderes talentosos, que sorprenden por su alto rendimiento escolar, el grado de comprensión sobre los grandes problemas nacionales, la familiaridad con la situación mundial y la valentía con que enfrentan a un régimen autoritario. Ellos son Raúl Álvarez Garín [2], Eduardo Valle Espinosa, Pablo Gómez Álvarez [2], Luís Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, Marcelino Perelló Vals [1], Jesús Martín del Campo, Gilberto Guevara Niebla, Félix Hernández Gamundi, Joel Ortega Juárez, Roberto Escudero, Salvador Martínez della Roca [2], Raúl Jardón, entre muchos otros. Algunos de ellos, formados en las filas de la Juventud Comunista de México, pero todos representantes de una generación que reclama ser tomada en cuenta como representantes de visiones, puntos de vista y conceptos que no estaban representados en los poderes del Estado.

El país se convierte en escenario de un gran debate político. Los estudiantes y sus aliados: intelectuales como Elena Garro, José Revueltas, cuestionan abiertamente al sistema del PRI-GOBERNO, grandes conglomerados sociales no dudan en alinearse a lado del movimiento estudiantil. Los representantes del gobierno, no están preparados para la discusión, sólo descalifican, tildan a los jóvenes de instrumentos del comunismo internacional. Nunca el discurso originado desde el poder fue tan pobre, tan torpe, tan alejado de la realidad mexicana.

En el movimiento estudiantil se sintetiza la lucha de lo nuevo, una aspiración política por modernizar al país, una moral diferente, una visión cosmopolita, combinada con el combate radical contra la vieja sociedad política, contra el conservadurismo, que se niega a reformarse o en su caso a morir, arrastrando en sus acciones represivas a las almas de quienes cayeron en la batalla en pos de un cambio.

El clima de inconformidad de la juventud mexicana es consecuencia de los problemas estructurales en la economía, la falta de libertad política, la existencia de una doble moral enmascarada de hipocresía, la corrupción como divisa del sistema político denominado PRI-GOBIERNO, la exclusión, la intolerancia y la discriminación de un sistema en manos del monopolio mas tradicional y represivo nacido en las entrañas de un partido de traición a los valores y principios en que se inspiraba: la llamada ideología de la Revolución Mexicana , que por cierto, ya no convencía a nadie.

La juventud de finales de los 60's cargaba bajo sus hombros una enseñanza tradicional, chouvinista (exaltación de lo nacional y rechazo de lo extranjero), conservadora y llena de prejuicios, fuertemente influenciada por la iglesia a conveniencia del gobierno para mantener bajo control tanto a los estudiantes como a todas las clases subalternas y evitar movimientos que cuestionaron el statu quo.

Los jóvenes, con las contradicciones de su entorno, comienzan a reflexionar y cuestionarse el rumbo no sólo de su sociedad sino de la política que se estaba aplicando en el país, la falta de representatividad de los partidos políticos, la falsedad de las elecciones, confeccionadas para que siempre ganara el PRI, la encarnación en el Presidente de la República del sagrado principio del autoritarismo que aparecía como un verdadero señor de horca y cuchillo, dueño del país y de sus hombres.

En efecto, el sistema político mexicano tenía en la Presidencia de la República una pieza fundamental para el funcionamiento de la dictadura perfecta, como la llamó el entonces escritor colombiano y ahora apartida, Mario Vargas Llosa, ya que su titular era a la vez Jefe de Estado, Jefe del partido, jefe del gobierno y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

El Presidente de la República tenía más poder que los Tlatoanis prehispánicos, los emperadores o los reyes. Incluso sus incondicionales lo trataban como si fuera un semidios y con razón lo llamaban el fiel de la balanza. Por sus manos pasaban para palomearlas las listas de aspirantes a gobernadores, diputados, senadores, a presidentes municipales, responsables del despacho de las secretarías, embajadores, líderes obreros y campesinos. El único eslabón que no se encontraba totalmente sometido era el estudiantil, de ahí la magnitud y la profundidad que alcanzó su lucha. Un verdadero peligro para el sistema priísta.

[1] Marcelino Perelló después traicionó el movimiento al declarar que el ejército había disparado salvas, nunca fue encarcelado.

[2] Varios de ellos ahora prominentes perredistas.

........continúa







GOBIERNO QUE NO PROTEGE A SUS CIUDADANOS, NO ES GOBIERNO

Recientemente la diputada Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados dijo que no hay que apostarle a que este gobierno caiga, sino a fortalecer a las instituciones y a dialogar con la derecha y la ultraderecha. ¿Hablará a título personal, o es una postura de su organización “Nueva Izquierda?.

¿En qué país vive nuestra diputada?, para la mayoría de los mexicanos nos queda claro que en México no hay gobierno, sino una junta de mafiosos empresarios (Consejo Coordinador Empresarial, Hombres de Negocios), que en colaboración con empresarios norteamericanos han tomado ilegalmente el poder, y manipulan como quieren a su pelele Calderón.

¿De qué instituciones habla, si los diputados aprueban un incremento al precio de la gasolina (iniciativa de Calderón) del 5.5%, y mientras se deciden cuándo se va a aplicar, los comerciantes reetiquetan los precios de los alimentos, que en lo que va del año ya tienen una elevación de un 35%?. ¿En dónde se encuentra la institución que debe evitar esta especulación?.

¿De qué instituciones habla, si de manera corrupta se reforma la Ley del ISSSTE para golpear los derechos colectivos de los trabajadores?.

¿De qué instituciones habla, si por medio de la Secretaría de Hacienda, cuyo titular responde a los intereses extranjeros del Fondo Monetario Internacional, aprueban una reforma fiscal para elevar los impuestos a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios, cuya consecuencia será el incremento del desempleo, pero sin que los grandes consorcios y los banqueros paguen impuestos?.

¿De qué instituciones habla, si antes de discutir la reforma energética ya están privatizando PEMEX, con licitación enfocada para que empresas extranjeras le den mantenimiento, operación y administración a sus ductos?. Además de que venden el gas casi regalado a Estados Unidos y compran por medio de una empresa española (Repsol) gas a Perú para venderlo a precio caro a la Compañía Federal de Electricidad.

¿De qué instituciones habla, si las encargadas de proteger al ciudadano de la violencia, robo y extorsión, léase corporaciones de policía, se coluden con estas actividades?.

¿De qué instituciones habla, si la institución que se tenía como la más valiosa del país, que era el Ejército Mexicano, encargado de defendernos de las agresiones extranjeras (gringos), hoy participan con ellos, y con el pretexto de combatir al narcotráfico, en realidad viola, asesina y tortura a mexicanos inocentes, como lo corrobora la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dialogar con la derecha y ultraderecha, es dialogar con asesinos; cuando la derecha mexicana trae al expresidente de España José María Aznar para que los dirija, y en sus postulados históricos se pronuncia por acabar con los movimientos sociales, los defensores de los derechos humanos, los altermundistas, los sindicatos, los movimientos indígenas, ¿qué beneficio tiene un diálogo así?.

Si el Estado-Nación ha sido desmantelado, y las políticas públicas se han privatizado para hacer del presupuesto un negocio de los intereses extranjeros. Creemos que ni existe gobierno, ni existen instituciones con credibilidad. Por ello como acertadamente dice nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, al diablo con sus instituciones.

El poder no se toma porque caiga el gobierno, el poder se ejerce críticamente hacia la construcción de la Cuarta República, por medio de quien es realmente el soberano, es decir el pueblo.

¡NI UN VOTO AL PRI! ¡NI UN VOTO AL PAN!, ¡NI UN VOTO A LA NUEVA IZQUIERDA!

Círculo de Estudios Lillith

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com