Oaxaca en lucha se solidariza con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. 10 0ct 2009--1/2

Oaxaca en lucha se solidariza con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. 10 0ct 2009. 2/2

Apoyo al SME enmarca conmemoración del Día de la Raza en los estados


Esmeitas en cuentas especiales


Organizaciones indígenas, campesinas, sindicales y estudiantiles calificaron la extinción de Luz y Fuerza del Centro como una acción de ilegalidad y brutalidad política.


En el marco de marchas y manifestaciones por la conmemoración del Día de la Raza, organizaciones indígenas, campesinas, sindicales y estudiantiles expresaron hoy lunes su respaldo a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Unos 15 mil trabajadores sindicalizados del sector salud y magisterial que se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez en apoyo al SME, se declararon en alerta permanente ante lo que consideraron una errónea política del presidente Felipe Calderón contra el gremio de electricistas.

En San Cristóbal de Las Casas, unos 400 indígenas de distintas organizaciones congregados en la plaza central manifestaron su rechazo al paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón y expresaron su solidaridad con el gremio.

Para los alrededor de 5 mil integrantes de 60 organizaciones sociales de Michoacán que se manifestaron frente a palacio de gobierno, Felipe Calderón debe cesar la represión en contra de los líderes de las etnias, campesinos y obreros, como el reciente “asalto” a los electricistas.

En tanto, unos 400 campesinos indígenas adheridos a organizaciones que conforman la Alianza Indígena Veracruzana exigieron aplicar la misma intervención a los sindicatos de maestros y trabajadores petroleros.

Incluso, el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro fue calificado como una acción de ilegalidad y brutalidad política, pues a decir de la dirigente del Movimiento Magisterial Resistencia en Baja California, Margarita Quiroz Miranda, el gobierno pretende “tener sindicatitos a modo” que no les represente ningún problema.

La medida también fue considerada como un acto de facismo por organizaciones sociales de Guerrero, encabezadas por el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras La Parota y la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), quienes anunciaron que se sumarán a las movilizaciones convocadas para el jueves en la ciudad de México por el SME.

Inconstitucional la liquidación de LFC



El Decretazo con el cual el fascista Calderón pretende liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pretende justificar este hecho con la falta de factibilidad económica de dicha empresa. Sin embargo, revisando el decreto en cuestión, además de la forma en que la Policía Federal tomó el control de las instalaciones de LFC, resulta evidente que el gobierno usurpador de Calderón está violando las garantías de audiencia y de legalidad de LFC como de sus trabajadores, veamos por qué:

Como bien lo reconoce Calderón en el decretazo, LFC es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, es decir, es una persona jurídica con derechos y obligaciones, como cualquier empresa o persona física, por lo tanto, goza de las garantías que establece la Constitución de la República. Esto por supuesto también aplica a los trabajadores en lo individual.

El artículo 14, párrafo segundo de la Constitución establece la Garantía de Audiencia en estos términos:

“Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.”

En el caso que nos ocupa, es claro que el Usurpador, a través de la Policía Federal, privó a LFC de su patrimonio, sin que se fuese oída y vencida en juicio.

A lo anterior se suma la violación de la Garantía de Legalidad, establecida en el artículo 16, párrafo primero, de la Constitución, que al efecto señala:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.”

El acto de molestia ejecutado por la Policía Federal y ordenado por Calderón, careció de un mandamiento por escrito en la que se citara el fundamento legal y el razonamiento jurídico que justificara la ocupación de las instalaciones de LFC.

En el caso de los trabajadores, también se violan estas dos garantías, ya que hay un acto de privación que se traduce en la pérdida de su empleo, sin un mandamiento por escrito, fundado y motivado.

También en el caso de los trabajadores, habría que agregar la violación a la Garantía Constitucional consagrada en el artículo 5, el derecho al trabajo:

“A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.”

En el presente caso, la Policía Federal por orden de Calderón está impidiendo que los trabajadores del LFC desarrollen plenamente su actividad laboral, la cual es lícita. Tampoco se actualiza la hipótesis de excepción prevista en el propio párrafo primero del artículo 5 de la Constitución, pues no hay resolución judicial que declare que el suministro de energía eléctrica por parte de LFC sea ofensivo a los derechos de la sociedad. Por supuesto, también se les está privando del producto de su trabajo, salario y prestaciones, sin que medie resolución judicial.

Asimismo, se violó un principio general del derecho al no respetar la vacatio legis, en la publicación del decretazo, ya que siempre que se publica una ley o decreto en el Diario Oficial de la Federación, o en las Gacetas de los Estados y del Distrito Federal, a efecto de que la población conozca debidamente la nueva disposición jurídica, se da un lapso de tiempo entre su publicación y su entrada en vigor, que usualmente es de un día, aunque en algunos casos puede ser de más tiempo, pero tratándose del decretazo, el artículo primero transitorio, señala que: “El presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.”

Conclusión, el Decreto de liquidación de LFC, es inconstitucional, deja en estado de indefensión jurídica a los trabajadores de LFC, a la propia compañía y a nosotros quienes vivimos en el valle de México y en los Estados en que LFC presta el servicio de energía eléctrica, nos deja en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre sobre la continuidad de este servicio. Pero más grave aun, es que el Gobierno de Facto de Calderón, por fin se quitó la máscara y mostró su verdadero rostro, el del Fascismo, la represión y el militarismo.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 11 de octubre de 2009.



HECHOS Y DATOS OBJETIVOS SOBRE LA VACUNACIÓN 2009


Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s y compañer@s de lucha:


La Dra. Teresa Forcades tiene todas las credenciales médicas, éticas y de compromiso social, además de una gran objetividad y sentido científico, que hacen que valga la pena que la escuchemos con detenimiento y así tomemos nuestras propias decisiones sobre la Vacunación 2009 en curso y para que tengamos elementos objetivos para difundir información clara y veraz a nuestros familiares, vecinos y conciudadanos…


ENTREVISTA A LA DRA. TERESA FORCADES EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Aquí les pongo las ligas a YouTube para que conozcan y escuchen directamente a la Dra. Teresa Forcades:


Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=sEPYv6hkaTM&feature=related

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Q0BDFGRaHv8&feature=related

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=41A8kAeJ7SE&feature=related

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=OM39MokUYUY&feature=related

Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=rkwX5QPJg0A&feature=related


HECHOS Y DATOS OBJETIVOS PRINCIPALES SOBRE LA VACUNACIÓN 2009


Para quien no pueda o no quiera ver los videos señalados ponemos aquí las afirmaciones principales de la Dra. Teresa Forcades:


1) PRIMER HECHO Y DATO CIENTÍFICO: La Influenza A/H1N1 o “Gripe porcina” NO ES UNA ENFERMEDAD NUEVA (Virus A hay varios, de la Gripe común o “estacional”, así como también hay B y C de esta “Gripe común”)… Los “antígenos H y N” tampoco son nuevos. El grupo A/H1N1 es el mismo grupo de la Pandemia de 1918 y que duró hasta mediados de los años cincuenta… Pero reaparece en 1977 POR HABER SIDO RESINTETIZADO O REFABRICADO EN UN LABORATORIO (Todos estos datos y sus detalles pueden consultarse en “The New England Journal of Medicine”, la Revista Médica de mayor impacto y más considerada en el mundo)… Lo único nuevo es la “cepa viral”, que se diagnostica por primera vez el 17 de abril de 2009 y se llama “Cepa S-OIV” (dos casos en California)…


2) SEGUNDO HECHO Y DATO CIENTÍFICO: Del 17 de abril al 15 de septiembre de 2009 (última revisión de estadísticas) están registrados en Europa 137 casos de muerte, lo cual es una mortalidad menor que la del “virus normal” de cada año según médicos prestigiados que ella cita…


3) TERCER HECHO, COMO IRREGULARIDAD GRAVE O HECHO OBJETIVO GRAVE INEXPLICADO y por el que la periodista austriaca Jane Bürgermeister ha denunciado a la OMS, a la ONU y a varias personas con altos cargos en gobiernos y empresas (cargos de “bioterrorismo e intento de cometer asesinatos en masa”): A finales de enero de 2009, poco antes de que este “virus nuevo” fuera descubierto, la Corporación Farmacéutica americana “BAXTER”, a través de su filial en Austria, distribuyó a cuatro países europeos (Austria, República Checa, Eslovenia y Alemania) material de vacunación (72 kilos, miles y miles de dosis) para la Gripe Estacional que debían administrarse en febrero y marzo… Por una “casualidad” inesperada, uno de los técnicos en un laboratorio de la República Checa, al parecer en forma autónoma, realizó una prueba extra de seguridad antes de que nadie hubiera aplicado esta vacuna: inoculó esta “vacuna” a varios hurones (pequeños mamíferos que se utilizan desde 1918 para pruebas de “gripe”) con el resultado de que MURIERON TODOS, lo cual supuestamente no debía suceder. Al darse cuenta dio aviso y entonces otros expertos analizaron el material de estas vacunas, pues si se trataba de “vacunas” era inexplicable que los animales hubieran muerto… La investigación hecha en el material de Baxter concluyó que se trataba de DOS VIRUS VIVOS NO ATENUADOS –contrario a lo que debía contener la vacuna: un solo virus, el de la gripa estacional, y atenuado-, uno era el virus de la gripe aviar de 2005, causante de una gran mortalidad aunque mínimamente contagioso y el otro era el virus estacional de mortalidad ínfima pero altamente contagioso… El significado de este hecho es elemental: esta mezcla de virus para distribuir a miles de personas está maximizando la probabilidad de que estos dos virus se unan, se recombinen, y aparezca un “virus nuevo” que sea a la vez muy letal y sumamente contagioso… Esto es un hecho. La Empresa Baxter lo ha aceptado. No ha dicho que sea mentira de la periodista o de quienes hicieron la investigación. En el material entero que ellos distribuyeron –no en un parte sino en los 72 kilos- estaba realmente esta mezcla letal de virus… ¿Podría haber ocurrido esto por “casualidad”? Eso es extremadamente poco probable. En ciencia no se puede decir “imposible”, pero extremadamente poco probable significa que estos laboratorios que operan con estos tipos de virus tienen bioniveles de seguridad 3 – el máximo y el que se debe aplicar en estos laboratorios- lo cual implica una probabilidad ínfima de que ello ocurriera por “casualidad” o “accidente”… Son además dos hechos juntos de altísima improbabilidad para “accidente” o “casualidad”: 1) Que estuvieran dos virus mezclados, y 2) Que no estuvieran atenuados –no sometidos a tratamiento de radiación para minimizar su acción enfermante-… Estos hechos improbables para “accidente” o “casualidad”, juntos, hacen que sea más probable deducir “mala intención” que no hacerlo, y por ello el asunto sigue actualmente bajo investigación… Un hecho adicional que se deduce es que si no se hubiera descubierto casualmente esta contaminación en la República Checa y se hubiesen entonces aplicado las “vacunas” de la Corporación Baxter, como estaba previsto, HOY HABRÍA REALMENTE UNA PANDEMIA DE PROPORCIONES ENORMES QUE ESTARÍA ENFERMANDO Y MATANDO A MUCHA GENTE y no la “falsa pandemia” que están maximizando…


4) CUARTO HECHO, AÚN MÁS INEXPLICABLE DESPUÉS DE ESTA IRREGULARIDAD GRAVE RECIÉN SEÑALADA: LA CORPORACIÓN BAXTER ES UNA DE LAS QUE SON RESPONSABLES PARA HACER LAS VACUNAS QUE SE APLICARÁN EN ESTE 2009… Es obvio que el sentido común de cualquier persona mínimamente informada sobre el “error”, accidental o intencional, que cometió esta Empresa y que ahora fabricará las vacunas que le invitarán u obligarán a ponerse, le haría decir un ROTUNDO NO, mientras no concluyan las investigaciones sobre lo descubierto en enero en la República Checa…


5) QUINTO HECHO, COMO IRREGULARIDAD GRAVE O HECHO OBJETIVO GRAVE INEXPLICADO: El 29 de abril de 2009, sólo doce días después de aparecer los dos primeros casos del “virus nuevo” A/H1N1, la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, apareció públicamente y dijo que había un estado de alerta mundial de Nivel 5 para la prevención de una Pandemia… El Nivel 5 es el nivel inmediato inferior a la declaración de Pandemia… El 11 de junio, mes y medio más tarde de señalado el Nivel 5, declara el Nivel 6, Nivel de Pandemia… ¿Cómo pudo hacer esto la OMS si el virus A/H1N1 tiene una mortalidad muy inferior a la mortalidad del Virus Estacional de cada año? ¿Cómo es que no se declara una Pandemia cada año, si es peor el virus de gripa estacional anual que este “virus nuevo”?... La respuesta es simple: En el mes de mayo de este 2009 LA OMS ACABA DE CAMBIAR LA DEFINICIÓN DE “PANDEMIA”… Antes de este cambio “Pandemia” se definía como: “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una MORTALIDAD SIGNIFICATIVA en relación a la proporción de población infectada”. En la nueva definición de “Pandemia” se ha eliminado esta característica de la “mortalidad” (British Medical Journal)… Es decir, sin esta “definición nueva” la llamada “Pandemia por A/H1N1” no tendría nada de excepcional y no tendría que estarse haciendo el escándalo que se hace, ni el gasto que se hace y hará, ni el temor que se genera… O, en todo caso, tendría que estarse haciendo el mismo escándalo por otras muchas enfermedades… En correlación con esta irregularidad de la OMS y como antecedente de la nueva definición de Pandemia hay que recordar que el 26 de abril de 2009 los Estados Unidos declaran “Emergencia Nacional Sanitaria” con sólo 20 infectados del A/H1N1 y CERO MUERTOS…


6) SEXTO HECHO Y DATO CIENTÍFICO: La “documentación” de cualquier caso de Influenza como caso de A/H1N1 no es fácil ni exacta. Y ADEMÁS YA NO SE ESTÁ REALIZANDO. Fue en el mismo junio o quizá julio de 2009 que la OMS dijo: No hagan más comprobaciones de laboratorio. Si hay síntomas de Gripe anótense como de “Gripe A/H1N1”. En Inglaterra, por ejemplo, basta con dar los síntomas telefónicamente para que se anote como Influenza A/H1N1… Por lo tanto la cuenta que se está haciendo de número de casos de infección o muerte por virus A/H1N1 no es realmente de casos comprobados por laboratorio y eso significa que se están inflando arbitrariamente los datos para este “virus nuevo”…


7) SÉPTIMO HECHO, COMO CONSECUENCIA POLÍTICA DE UNA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA”: La OMS es una organización mundial que hace normalmente “recomendaciones” a los países y luego cada país es soberano para aplicarlas o no según su criterio, sus circunstancias y sus propios estudios internos… Pero esto cambió en 2005 para el caso de las “Pandemias”. PARA UN CASO DE “PANDEMIA” –declarada por la OMS- LA OMS NO HACE “RECOMENDACIONES” SINO QUE DA ÓRDENES QUE LOS PAÍSES TIENEN QUE ACATAR OBLIGATORIAMENTE… Nótese que para la definición de “Pandemia” en 2005 esto tiene algún sentido y tiene alguna justificación –pues se trata de alta mortalidad por contagio infeccioso-, pero respecto a la definición de “Pandemia” en 2009 estas “órdenes” son injustificadas y arbitrarias –pues la mortalidad por el virus A/H1N1 no es hasta ahora significativa-… En esto se basaría la VACUNACIÓN OBLIGATORIA –no como recomendación- PARA ESTE 2009… Quien no acepte vacunarse tendría como consecuencias multas (en Massachussets se ha propuesto una multa de 1000 dólares diarios) o cárcel… Otras formas de obligar, que ya se están haciendo, es con amenazas de despido en empresas públicas o privadas…


8) OCTAVO HECHO, COMO CONSECUENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE LA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA”: La OMS ha “recomendado” TRES VACUNAS PARA ESTE AÑO, situación que por primera vez ocurre en la historia: La de la “Gripe Estacional” que ya se está distribuyendo y luego –en la mayor parte de los casos en dos dosis- la de la “Nueva Gripe (A/H1N1), CON LO QUE SE MULTIPLICA POR TRES LA POSIBILIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS… Hay tres factores que hacen distinta esta vacuna nueva de la estacional de cada año: 1) Que será en dos dosis… 2) Según denuncias documentadas se está utilizando en esta vacuna un “coadyuvante” (mezcla de polisorbitol y escualeno) que no se había autorizado antes y que no se ha probado hasta ahora, cuya función es estimular el sistema inmunitario para provocar una respuesta inmunitaria 10 veces mayor a lo habitual, y que se dio a los soldados en el Golfo Pérsico con efectos secundarios graves en sistema nervioso central. La justificación de las farmacéuticas es que la cantidad que se les ha pedido, alrededor de 4,6 billones de dosis, sólo sería posible con el uso de estos “coadyuvantes” pues así se utilizaría menos “antígeno” (menor cantidad de virus atenuado), lo que implica menor excitación “natural” y más excitación “artificial”. No se sabe, porque no se ha hecho antes, en qué medida esta estimulación artificial va a provocar enfermedades autoinmunitarias, una de las cuales es la “parálisis ascendente de Gillain-Barré” que podría multiplicarse como efecto secundario (en la vacunación en EEUU de 1976 hubo denuncias por alrededor de 3000 casos afectados con este síndrome; los CDC –Centers for Disease Control and Prevention- ya han anunciado que ocurrirán inevitablemente “algunos” casos de esta enfermedad grave)… Esta sola enfermedad grave hace absurda la idea de una vacunación para una gripa que NO TIENE MORTALIDAD SIGNIFICATIVA –es decir, puede haber más muertes por la vacunación que por la enfermedad misma-… Al menos debería informarse a todas las personas sobre esto para que cada uno decidiera si ponerse la vacuna o no, pero no se está haciendo… 3) Para esta vacuna las compañías farmacéuticas están exigiendo documentos escritos para quedar exentos de toda responsabilidad legal respecto a los efectos secundarios de esta vacuna, incluida la muerte (en EEUU la Secretaria de Salud ya ha firmado un documento semejante que da inmunidad-impunidad legal y económica a estas farmacéuticas y a los políticos que tomen estas decisiones). Esto implica que no hay garantías de ninguna especie para la población y tampoco esto se está informando…


9) NOVENO HECHO Y DATO OBJETIVO: En 70 años no ha habido ni “mutación” ni “segunda ola” para el Virus de Influenza A, y sin embargo se está hablando de eso como si fuese un hecho para este 2009… ¿Habrá alguna información que la mayoría desconocemos?... Si se juntan todos los hechos y datos señalados antes da la impresión que cualquier “Pandemia real”, con alta morbilidad y mortalidad, que sucediera después de las vacunaciones 2009, sería efecto de las vacunas y no de la propia infección viral… CON LOS DATOS SEÑALADOS HAY MÁS RIESGO EN LA VACUNACIÓN QUE EN LA ENFERMEDAD POR EL VIRUS A/H1N1…


10) DÉCIMO HECHO Y DATO OBJETIVO: Si una vacuna realmente protege contra un determinado virus y ha creado ya anticiuerpos contra ese virus, ENTONCES ES ABSURDO ESTAR VACUNANDO CADA AÑO –como se hace para la “Influenza estacional”-… Si el virus “mutara” –lo que no ha ocurrido en 70 años- entonces tendría que hacerse una nueva vacuna que se adapte a la nueva “mutación” específica y no repetir la que ya no es útil… No parece haber razones para esta vacunación anual, a no ser “razones” no médicas –políticas, económicas, etc.-…


11) ONCEAVO HECHO Y DATO OBJETIVO: Los “expertos”, profesionales, académicos, investigadores, más formados e informados en las cuestiones de la Salud tienen un problema cuando se trata de la verdad y de evaluar críticamente la gran cantidad de información sobre este asunto que está circulando: que de lo que digan o hagan depende su trabajo y su sobrevivencia en el sistema de salud al que pertenecen. Es claro que se ven presionados y forzados, incluso en forma natural y espontánea, a ir de acuerdo, no separarse mucho, de lo que el sistema en conjunto esté haciendo y diciendo. Es lógico que SI NO ESTÁN AL CIEN POR CIENTO SEGUROS DE ALGO NEGATIVO O FRANCAMENTE EQUIVOCADO NO ABRIRÁN LA BOCA EN UN SENTIDO CRÍTICO O DE CUESTIONAMIENTO… La Dra. Teresa Forcades misma señala que si ella dice lo que dice y hace lo que hace respecto a estos asuntos de salud pública es porque ya no depende actualmente del sistema médico… Aun así, muchos profesionales de la salud en todo el mundo, evitando interpretaciones y “sospechas” subjetivas, están dando a conocer datos objetivos semejantes a los que aquí se han señalado…


12) DOCEAVO HECHO Y DATO OBJETIVO: Las muertes en Europa –según la ECDC- por complicaciones asociadas a la Gripa común oscilan entre 40,000 y 220,000 por temporada, y nunca se están anunciando todos los días cuántos muertos van pues eso provocaría un pánico innecesario e injustificado en personas no acostumbradas o no conocedoras de los datos estadísticos… En el caso de la Gripa A/N1H1 se está provocando pánico innecesario al estar señalando la OMS y los medios de comunicación cuántos muertos van casi cada día en esta temporada, pues dan la impresión –sea o no su intención- que esa mortalidad es “nueva”, o “inesperada”, o “mayor” que en otra tipo de infecciones LO CUAL ROTUNDAMENTE NO ES ASÍ. De hecho, por la Gripa A/H1N1 las muertes han sido menores a las de la Gripa común en el mismo período de tiempo… Y eso sin tomar en cuenta lo ya dicho sobre la recomendación de la OMS de que ya no se haga el análisis específico para A/H1N1 en enfermos con síntomas gripales por lo que en muchos países TODAS LAS GRIPAS SE ESTÁN CONTABILIZANDO COMO SI FUESE DEL VIRUS A/H1N1…


PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES QUE HACE LA DRA. FORCADES:


1) Mantener la calma. No tener miedo… A la Gripe A conocida hasta ahora, en cualquiera de sus formas, NO SE LE DEBE TENER NINGÚN MIEDO. ESPECIALMENTE NO SE DEBE TEMER AL “NUEVO” VIRUS A/H1N1 QUE, SEGÚN TODOS LOS DATOS OBJETIVOS, TIENE UNA MORTALIDAD MENOR A LA DE LA GRIPA DE CADA AÑO… Respecto a posibles “complots” o “conspiraciones” de personas o de grupos que pretendan, con “buena” o con mala intención controlar y dominar al mundo, TAMPOCO HAY QUE TENER MIEDO, HAY QUE EVITAR EL MORBO Y EL CATASTROFISMO, pues a lo largo de la historia siempre los ha habido y LA CONCIENCIA Y LA BONDAD DE LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS SIEMPRE HAN PREVALECIDO… EN LUGAR DE MIEDO HAY QUE INFORMAR, TOMAR CONCIENCIA Y ACTUAR PRUDENTE, EFICAZ Y OPORTUNAMENTE (en el punto 4 se señalan acciones urgentes concretas)…


2) Precauciones habituales, de sentido común, para no contagiarse


3) NO VACUNARSE ESTE AÑO ANTE TODAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS YA SEÑALADAS, que por simple sentido común están haciendo numerosas personas, profesionales de la salud y organizaciones…


4) Activar, con carácter urgente, TODOS LOS RECURSOS CIUDADANOS Y LEGALES PARA LOGRAR DOS COSAS EN NUESTROS PAÍSES: 1) QUE NO SE OBLIGUE A NADIE A RECIBIR UNA VACUNA QUE NO DESEA RECIBIR, y 2) Aquellos que libremente desean recibir la vacuna puedan tener el derecho de demandar responsabilidades y/o a ser compensados económicamente en caso de que la vacuna les causara enfermedad grave o la muerte… HAY QUE ACTUAR SOCIAL Y POLÍTICAMENTE PARA QUE SE LOGREN ESTAS DOS COSAS EN NUESTROS PAÍSES… Aquí en México la Resistencia Civil Pacífica ha logrado resultados extraordinarios que muestran la Fuerza Ciudadana que se manifiesta y sale a las calles, por lo que también en este ámbito de la Salud y de los Derechos Humanos Fundamentales podemos y debemos actuar...


Yo añado una quinta recomendación:


5) DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN CON NUESTR@S AMIG@S, FAMILIARES, VECINOS Y CONCIUDADANOS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO, BLOGS, COPIAS FOTOSTÁTICAS Y TODA OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN… Como en otros momentos de la historia, está de por medio nuestra supervivencia y crecimiento como especie… ¡Tomemos conciencia, seamos generosos y responsables, y ACTUEMOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES!


¡Un abrazo fraterno y solidario!


Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República


Duc in altum(VVV)

VE más lejos, VE más alto, VE más profundo”

Universidad de la IV República