Denuncia contra Nueva Izquierda

Nos llega la siguiente denuncia por parte de compañeros del PRD:


Este día mientras se llevaba a cabo el conteo de las pasadas elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, en las oficinas del PRD – DF irrumpieron el Dip. Local Daniel Ordóñez y Juan Carlos Landín, ambos integrantes de la corriente Nueva Izquierda, a efecto de impedir que se llevara a cabo el conteo, para lo cual comenzaron a agredir a los presentes, entre ellos al C. Guillermo Martínez quien es integrante de la Comisión Electoral del PRD DF, y al cual golpearon con una mesa que le rompieron en la espalda, además de que dañaron equipo de cómputo del partido.


Un éxito el cerco ciudadano alrededor del Senado, 15.04.08

15 de abril de 2008. Nuevamente las brigadas en defensa del petróleo se movilizaron para hacer el cerco ciudadano en torno del senado de la república, ante la intentona de la derecha por aprobar la iniciativa de privatización de petróleo mexicano.
Desde el medio día, se reunieron en el hemiciclo a Juárez los contingentes de mujeres, que lejos de disminuir, se vieron reforzados con 3 nuevas brigadas.




Alrededor de la 1 de la tarde, los diputados convencionistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, salieron a recorrer todos los puntos del cerco ciudadano, para manifestar su total apoyo a este movimiento, del cual de hecho forman parte directa varios de ellos como coordinadores generales, como son los casos de los diputados Melia Hernández, Agustín Guerrero y Tomás Pliego.




A partir de las 6:30 pm, los contingentes de varones y mixtos se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, para relevar a sus compañeras en el cerco ciudadano. Pese a la lluvia que arremetió contra los brigadistas unos y otras no cejaron en su lucha y en perfecto orden se hizo el relevo de guardias; especial mención merece la Brigada 15, Flor y Canto, quienes acordonaron de manera inmediata su posición con cinco hileras de sus brigadistas a efecto de crear un tapón que sellara totalmente el acceso al senado de la república del lado de la Calle Belisario Domínguez y Callejón 57.




En conclusión, se puede decir que fue un éxito esta jornada de lucha ya que nuevamente se frenó el intento de los senadores del PRI – AN de dar un albazo legislativo y aprobar la venta de PEMEX.


http://soberaniapopular.blogspot.com

Uribe: Jóvenes Mexicanos Muertos Eran "Terroristas"

Qué cinismo de este fascista afirmar en nuestra cara que es un asesino de mexicanos y que no se arrepiente de lo que hizo. Con este gobierno traidor y vendepatrias que nos impusieron, ¿cómo queremos que nos respeten otros países de nuestro continente?

Presidente Uribe pide a jóvenes de América no dejarse engañar por las Farc

Por Tomado de internet / eltiempo.com

Dia de publicación: 2008-04-16

Cancún, Q.R. En visita a Cancún (México), para participar en el Foro Económico Mundial de América Latina, Uribe dio su versión al presidente mexicano, Felipe Calderón, del ataque al campamento de 'Raúl Reyes'.

Con un abultado conjunto de documentos (fotografías, videos y escritos), Uribe le dijo a Calderón que no entiende la presencia de cinco ciudadanos mexicanos muertos durante el asalto al cuartel del guerrillero de las Farc, 'Raúl Reyes', en territorio ecuatoriano.

Para Uribe hay solo dos posibilidades justificables de que personas no comprometidas con la "acción terrorista" de las Farc estén en sus campamentos: que sean secuestrados o miembros de una misión humanitaria autorizada. Y los cinco ciudadanos mexicanos que estaban en el campamento de 'Reyes' (cuatro muertos y una herida) no tenían esas características.

Aunque se comprometió con Calderón a facilitar la investigación para establecer plenamente los hechos en los que murieron los cuatro ciudadanos mexicanos, Uribe dijo que si su misión era investigar las actividades de las Farc, como han dicho, "¡Por Dios!,lo hubieran podido hacer por internet, porque mucha literatura sobre esos terroristas hay en muchas partes".

"Nos duele, pero también nos preocupa, que la juventud incursione en campamentos terroristas", dijo Uribe tras terminar el encuentro con el mandatario mexicano.

Uribe dijo a los periodistas que va a aprovechar las 24 horas que estará en Cancún México, a donde han venido líderes de todo el continentes, para explicarles que las Farc son "el más temible proveedor de drogas del mundo, que mata, secuestra y tiene a 1.700 policías y soldados mutilados en hospitales de Colombia".

Aunque el Foro Económico Mundial se ocupa de debatir grandes problemas y buscarles soluciones, Uribe vino a México a dos cosas: la primera, a tratar de mantener de su lado al presidente mexicano, Felipe Calderón, muy afín en su modelo económico y tendencia política, quien el pasado fin de semana intentó hacer eco a los reclamos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien recibió en visita oficial.

Y, a juzgar por el ambiente observado después del encuentro, es posible asegurar que Uribe lo logró. El mandatario dijo que Calderón le expresó respaldo a su política de seguridad democrática. Claro, con el pedido de que facilite las investigaciones por los hechos del primero de marzo.

¿Ven? Si en verdad FeCal estuviera indignado por el asesinato de los mexicanos y por la invasión a la soberanía ecuatoriana, no hubiera invitado a México al presidente narcoparamilitar. Pero como en verdad está de acuerdo la muerte de los ciudadanos mexicanos habló cosas positivas de la "política de seguridad democrática" colombiana, que sólo es un eufemismo para decir "guerra contra el terrorismo".

Tanto que la derecha jode y jode con el "peligro" que representan Chávez y el López Obrador pero se quedan bien calladitos cuando un gobierno de derecha invade a un país hermano y nos mata a varios ciudadanos inocenetes.

Señor Uribe: Tenga usted mucho cuidado con sus acusaciones. No ha presentado una sola prueba que relacionen directamente a los estudiantes con las FARC y, en cambio, ha quedado muy claro que ellos visitaron el campamento guerrillero para hacer trabajos de investigación serios, de campo, imposibles de realizar por Internet. Pero suponiendo sin conceder que los universitarios sí hayan sido miembros de este grupo armado, ese hecho no lo faculta a usted de ninguna forma a bombardearlos por sorpresa, en suelo ecuatoriano, como si fueran perros... y vaya que a los perros los tratan con más dignidad. Lo que usted hizo fue una medida unilateral, ilegal y terrorista. Carece de autoridad moral para justificar este cruel delito. Entre el gobierno colombiano y las FARC no hay diferencias; los son igual de terroristas.

Señor presidente, tampoco venga a decirle a la juventud mexicana qué hacer o no hacer con su vida. Si actualmente la situación en Colombia está hecha un pantano de mierda es porque su gobierno no se acerca a la guerrilla y no busca un acuerdo de paz; usted no los considera humanos y prefiere sacrificarlos de un tiro que sentarse a hablar con ellos. Un gobierno que se presume democrático no puede luchar contra el terrorismo empleando los medios de su enemigo. Por eso a muchos mexicanos nos parece ofensivo que usted, el autor intelectual de cuatro homicidios de nuestros hermanos, venga campante y altanero al país y sin la humildad para admitir su error y disculparse ante los familiares que perdieron a sus hijos, afectados por esta guerra idiota y sin final.

Llama Uribe terroristas a mexicanos muertos en ataque a FARC

Señala el presidente de Colombia que la presencia de estudiantes y el acercamiento con el jefe guerrillero Raúl Reyes, no obedece a una investigación estudiantil, sino que tenían un lazo más estrecho

Por Tomado de internet / El Universal

Dia de publicación: 2008-04-16

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que para él los jóvenes mexicanos muertos en el campamento de las FARC en Ecuador -en el ataque del uno de marzo- son cómplices del grupo terrorista, y por tanto son tan delincuentes como ellos.

En entrevista con Primero Noticias calificó a los cuatro mexicanos que se encontraban en el lugar como guerrilleros, delincuentes, terroristas y narcotraficantes, ya que aclaró que ninguno de ellos estaba en el lugar por acciones humanitarias y porque el grupo rebelde realiza acciones de lesa humanidad, narcotráfico y secuestro de cientos de personas de todas las nacionalidades.

"Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros".

"Cuando hay una misión humanitaria para hablar con las FARC nosotros respetamos, pero esto no era una misión humanitaria", aclaró.

Expuso que la presencia de estudiantes y el acercamiento con el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, no obedece a una investigación estudiantil, sino que tenían un lazo más estrecho y agregó que algunas de las fotos muestran un comportamiento familiar con sus integrantes.

El presidente colombiano deploró lo que sucedió, "primero la muerte de las personas, ninguna muerte es buena, mucho menos la de los jovenes. No sabíamos que ahí había jóvenes mexicanos. Pero también deploro que haya juventud ligada con este grupo terrorista de las FARC", agregó.

-¿Por qué presencia cómplice?- se le preguntó.

"Porque complicidad es aprobar una actividad criminal, esconderla, encubrirla y se pasa de la complicidad a la acción de ser delincuente".

Los jóvenes mexicanos, agregó Uribe, iban a conocer a las FARC, no hay que ir allá a conocerlas, todo eso ya se puede conocer por Internet.

-¿No está el gobierno de Colombia criminalizando las organizaciones sociales que pueden servir de enlace?, cuestionó el conductor.

"Unas son las que apoyan misiones humanitarias y otra las que promueven las actividades guerrilleras de las FARC. Hay que empezar a ver a estos grupos en su real dimensión. En Centroamérica hubo guerrillas, grupos violentos que recibieron el calificativo de insurgentes que combatían dictaduras y no se financiaban del narco. En Colombia lo que hay son unos grupos violentos financiados con el narcotrafico".

Recordó que la guerrilla empezó en los años 60 con una ideología marxista y a partir de finales de los 70, de los 80, se convirtió de que es hoy, una organización de terror, el mayor proveedor del narcotrafico en el mundo.

"¿Qué se puede hacer en un campamento terrorista?. No tengo noticias que estuvieran en una tarea humanitaria. Muchas personas que han ido a hablar con Raúl Reyes nos pidieron permiso para buscar a las FARC para pretender la liberación de rehenes", dijo.

Precisó que si los mexicanos no están en misión humanitaria, no están de rehenes, ¿en qué más pueden estar? Deploro mucho que estos jóvenes se dejen seducir por las FARC".

Álvaro Uribe descartó arrepentirse de atacar el campamento en territorio extranjero pues afirmó que tenían conocimiento de la presencia de Raúl Reyes en la zona ya que en febrero había detonado algunas bombas desde ese país en territorio colombiano.

“No me arrepiento, de ninguna manera me podría arrepentir (...) porque mi deber es cumplir con la constitución y debo proteger la vida de los colombianos”.

Lo menos que podemos hacer es exigir que se juzgue al presidente Álvaro Uribe Vélez ante una corte internacional por delitos de lesa humanidad.

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Refuerzo de las brigadas para hoy en la noche.

Si quieres apoyar, ahora es cuando. La guardia de hoy en la noche es la más importante de todas.

El día de HOY MIÉRCOLES 16 DE ABRIL, se convoca nuevamente a toda la Brigada para que nos reunamos a las 7:00 p.m. (19:00 horas) en la explanada de Bellas Artes. A los brigadistas que no puedan llegar a esa hora y en ese punto, los esperamos en la calle de Callejón del 57, esquina con Belisario Domínguez (casi frente al Teatro Blanquita).

Si no eres brigadista todavía pero quieres apoyar, llama a los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Tu participación esta noche es muy importante.

Corre la voz.

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 62 - ABRIL 13 2008




Contenido del programa


El tema de la semana, "Petróleo y política". Invitado Doctor Ernesto Camou Healy.

Entrevista telefónica con la diputada federal perredista Marisela Contreras, sobre las acciones de resistencia legislativa.

Mensaje del Presidente Espurio Felipe Calderón sobre su propuesta para privatizar la industria petrolera.

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, desde el Zócalo de la Ciudad de México. (Audio cortesía de RadioAMLO)

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero, Erich Moncada y Jorge Taddei.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/4268192-d57
Hacer click en "download original" para obtener archivo
(123 mins, 30mb, 32kbps, MP3)
---------------

Noticias anteriores


BOOMERANG No.2 (04.15.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO (04.13.08)
HERMOSILLO: NOTAS E INVITACIONES (04.11.08)
¿EN QUÉ SE PARECEN LA ANTORCHA OLÍMPICA Y FELIPE CALDERÓN? (04.08.08)
LISTAS LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO (04.06.08)
PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH (04.04.08)
EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Senador Dante Delgado informa a las brigadas