José Antenor Ancona, dueño del periódico Diario Olmeca, violador de niños


José Antenor Ancona

Con información de Apia Virtual

El 13 de febrero del año 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

El niño sangraba del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).

Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es viuda.

La señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villhermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur. Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitacion pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.

Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.

La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que "no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad". Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas.

El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

El causante de esta abominable agresión fue el "distinguido" dueño del periódico "Diario Olmeca" José Antenor Ancona Rodríguez con oficinas en el centro de la ciudad en la calle Lamberto Castellanos 303 del Fraccionamiento Arboledas 86097, Villahermosa, TAB Tel(s).993) 312.0070, 312.0611 Fax (993) 314.1841 forma parte del círculo de amigos que terminan por hundirlo, ya que son drogadictos, y homosexuales con mucho poder entre los que se encuentra, Julián Pinto Presenda (quien le surte la droga), Javier Díaz (diputado del PRI), José Fuentes Esperón (Director de la Universidad Tecnológica de Tabasco), Salvador Suárez (dueño de una discoteca) y Fernando Loaiza Carrera (dueño de la discoteca La Doña).

Yo trabajo como voluntaria con victimas de delitos violentos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y francamente creo que nunca se consignará a José Antenor Ancona Rodríguez, ya que como dueño del Diario Olmeca tiene amigos influyentes que lo han ayudado. El motivo de este correo es enterar a la brevedad y mayor cantidad posible de personas sobre este criminal inhumano para que por lo menos pague una condena moral por lo que realizó, podemos hacer saber a este individuo que no puede realizar este tipo de cosas y salirse con la suya.

Todo el pueblo de México debe de saber que los chiapanecos daremos la pelea y demostraremos a esta lacra de la sociedad nacional que su dinero no va a ocultar el daño que le hizo al pequeño Heriberto y a muchos otros niños, y que en México no hay cabida para depravados sexuales como el dueño del Diario Olmeca José Antenor Ancona Rodríguez.

Por favor copia el texto y trasmítelo a todos tus amigos como un acto de justicia, que todos tengan conocimiento de la clase de persona que es uno de los dueños de los periódicos de Tabasco.


No dejen impune este crimen, no dejes que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto quien esta en este centro siendo tratado por psicólogos, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado como José Antenor Ancona Rodríguez.

Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos "San Francisco de Asís" Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, México Tel. 01 (81) 8154-6014 "

En México: hay empleo hasta para los más chavitos...

Vea nada más como el espurio si que es el presidente del empleo, aja si como no... e una realidad de tantas que hay en México:



Y por si no lo vio. Aristegui de ayer con el embajador de Venezuela en México:



Reunión de Trabajo del Presidente Legítimo con la Resistencia Civil Pacífica

10 de Octubre de 2007. En el Centro Cultural Indianilla, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó acabo una reunión de trabajo con los representantes de los diversos comités y colectivos de la Resistencia Civil Pacífica, a efecto de preparar la 3ª Asamblea de la Convención Nacional Democrática.



LA ESPIRITUALIDAD CATÓLICA

SER CATÓLICO

En el Blog “Resistencia Espiritual” estamos intentando aprender de toda Espiritualidad en Combate y en Resistencia: de la Espiritualidad Budista, de la Espiritualidad Indígena, de la Espiritualidad de Jesús en Resistencia, e incluso de la Espiritualidad “atea” o “librepensadora” del Che Guevara… Es tiempo de hablar de la Espiritualidad Católica

La mayoría de los que me leen saben ya que yo soy Diácono ordenado en la Iglesia Católica (pues nunca lo he ocultado a mis compañer@s de la izquierda desde que estuve resistiendo y trabajando también como Diácono en el Plantón del Zócalo)… Pero, ¿soy católico? –me preguntan algunos con desconfianza, otros con deseo de que responda que no o que ya no, otros en forma casi acusatoria-… Permítanme precisar un poco los términos y espero que quedará finalmente claro si lo soy o no…

"Católico" significa, etimológicamente y en su sentido más profundo y positivo: "Universal", "Abierto", "Revolucionario", "Incluyente", "Tolerante", "Sin fronteras", "Sin dogmas", "Social y Solidario"… Eso, entonces, es ser católico: Universal, abierto, revolucionario, incluyente, tolerante, sin fronteras ni dogmas, social y solidario en esencia (Véase Catecismo de la Iglesia Católica, 830 y ss)…

(...)

Para muchos, en México y en otras partes del mundo, el concepto "católico" evoca y empieza a significar, contrariamente a su sentido original: "Sectario", "Cerrado", "Conservador", "Excluyente", "Intolerante", "Limitado", "Dogmático", "Egoísta y Poco comprometido"… Y es que muchos católicos nunca han sabido realmente lo que significa esa palabra. Y muchos otros, especialmente entre los sacerdotes y obispos, de plano han olvidado su significado o lo contradicen con su palabra y con su vida…

(...)

Cuando Jesús quiso dejar todavía más claro en qué consistía ser "católico" y por tanto encontrar Salvación y Vida Eterna, no habló de normas o de ritos o de ideas o de palabras. Dijo esto: "Venid, benditos de mi Padre… Porque tuve hambre, y me disteis de comer… Cuando lo hicisteis con uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis… Apartaos de mí, malditos… Porque tuve hambre, y no me disteis de comer… Cuando dejasteis de hacerlo con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna" (Mt 25, 31-46). ¡Esto es ser "católico", es decir "social y solidario" y no "egoísta y poco comprometido"! ¡Y así hemos de pensar y actuar todos los seres humanos y especialmente los que nos digamos "católicos"!...

(...)

Soy un ser espiritual y no acepto ninguna etiqueta que me limite o aparte espiritual y religiosamente de nadie… Soy “católico” con los católicos, soy “budista” con los budistas, soy “cristiano protestante” con los cristianos protestantes, soy “musulmán” con los musulmanes, soy “ateo” con los ateos, siempre y cuando católicos-budistas-cristianos-musulmanes-ateos estemos unidos en la lucha por un mundo y por un México mejor, pues Todos Somos Uno en el Espíritu y en la Verdad, en la Justicia y en el Amor

Si deseas leer el artículo completa da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia

Comentarios a este artículo en resistenciaespiritual@gmail.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para encontrar más fácilmente la información o reflexión que necesites...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com