Círculo de Estudio

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, les invitamos a compartir la segunda conferencia titulada: "La organización de los movimientos populares" a cargo del DOCTOR JOSÉ VALENZUELA FEIJOÓ, Investigador y Académico.


El Doctor José Valenzuela se presentó en nuestro Círculo hace dos semanas, hablando sobre clases sociales y los conflictos entre éstas, ha presentado datos preocupantes como el hecho de que 250 familias controlan prácticamente toda la industria de nuestro país, y como desgraciadamente alrededor de la mitad de los sectores explotados continua apoyando a sus explotadores, como consecuencia de la enajenación mental que provoca la manipulación medíatica.

Esta primera conferencia, está a tu disposición, la tenemos grabada en cd. En esta ocasión nos hablará sobre la forma en cómo se organizan los movimientos populares.

Esto y mucho más. ¡No te pierdas la oportunidad de escuchar y disfrutar de la compañía del Doctor Valenzuela, el día viernes 10 de Octubre, a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende! Entrada libre
¡Este espacio es posible si tú estás ahí!
¡El Círculo de Estudios es el espacio en donde el pensamiento especializado y la Sociedad Civil se dan la mano!
escríbenos: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx
Te recordamos que el Círculo de Estudios del Centro HIstórico ya tiene una hora de transmisión en Radio AMLO, los días jueves de 6 a 7 de la tarde, el programa se llama: PI X RADIO AL CUADRADO, escúchanos en www.radioamlo.org.
Para más información: Tel. 04455 27064084 Elena Noriega

Círculo de Estudio

"EL NUEVO COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL"
JUEVES, 9 DE OCTUBRE
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL


El Círculo de Estudios Central

invita a la siguiente charla:

"¿De que se trata este nuevo colapso económico mundial?".

Con la presencia de Rafael Barajas "El Fisgón"

(Caricaturista de "La Jornada", Historiador y cofundador de los Círculos de Estudio).

La cita es este jueves 9 de octubre, a las 19:00 hrs. En el espacio de siempre; El Club de Periodistas (Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).


Pd. Continuaremos vendiendo el libro de nuestro Presidente Legítimo, AMLO: "La gran tentación".

Pd. El martes pasado se ratificó la demanda ante la PGR, por traición a la patria del espurio, la noticia es que aún este mes continuaremos recabando firmas para este proposito.

¡Informate y participa!

_______________________________________________________________________-

¡En defensa del petróleo!
Te invitamos a unirte a La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios).


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

SEMINARIO

Globalización, Sociedad y Política en América Latina y México

de la UACM, Miércoles 15 de Octubre de 2008, 18 hrs.

Sala Isóptica 3er. piso, Plantel Centro Histórico

Fray Servando Teresa de Mier No. 99 Col. Centro

Módulo

Migración

Tema

CHICANOS Y MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Identidad, cultura, resistencia y globalización

Que impartirán la Maestra Araceli Quesada
Maestra en Historia y Humanidades por "San Francisco State University",

la Profa. Josefina Domínguez Cornejo UACM,

y el Prof. Rogelio Herrera Unda UACM

Informes:

Tel. 51349804 ext. 1432, 1599

ENTRADA LIBRE

Círculo de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

invita a la conferencia

"TRAICIÓN A LA PATRIA Y JUICIO POLÍTICO "

con el

Dr. Jaime Cárdenas

Miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM

Y

"Cantando se entiende la gente"

Raúl Martell

Jueves 9 de Octubre 7 pm

AUDITORIO "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"

Canal de Miramontes #3755 esq. Cárcamo y Prol. División del Norte,

Subdelegación de Villa Coapa, Tlalpan

Antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al RegistroCivil).

Entrada libre circulocoapa@gmail.com

Círculo de Estudio

Círculo de Estudio de Azcapotzalco

El próximo jueves 9 de octubre, a las 18:00 horas, el periodista John Ross dictará la conferencia: "Elecciones en EEUU 2008: El Último Tramo". Cita: Casa de la Cultura de Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro).
El Círculo de Estudio de Azcapotzalco sesiona todos los jueves a las 18:00 horas en este lugar.

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa sobre el programa Anti Crisis que presento el 28 de Septiembre de 2008 en el Zócalo capitalino, donde refiere la necesidad de aplicar el plan en el presupuesto y que fue una irresponsabilidad del gobierno Usurpador no haber atendido la carta que el Presidente Legítimo envió a los medios.




http://www.youtube.com/watch?v=qIwmaxfUOEU

Invitación

A todas las organizaciones y colectivos de todas las entidades del país, del campo y de la ciudad; a los espacios colectivos de estudiantes, de mujeres, ambientalistas, en defensa de los recursos naturales, de derechos humanos, de medios libres, sindicales, campesinos, urbano populares, culturales, políticos o cualquier otra forma organizativa. A las organizaciones, pueblos, naciones, comunidades y barrios de todas las etnias y naciones indígenas. A los colectivos zapatistas, anarquistas, punks, magonistas, libertarios, autonomistas, okupas, desobedientes, altermundistas, o cualquier otra ideología, identidad, estrategia o propuesta política que se identifique con el anticapitalismo, la autonomía, la horizontalidad y la autogestión como principios de lucha o que simpaticen con estos:

Los invitamos a que asistan y participen en:

el otro seminario 2008:

espacio de intercambio, diálogo, discusión y reflexión.

tercer módulo:

herramientas de comunicación

para las resistencias

a realizarse el sábado 25 y domingo 26 de octubre del 2008

en la Ciudad de México

En 2006 y 2007, “El Otro seminario”, acompañado de talleres temáticos, fue una iniciativa que generó varios momentos de reflexión, análisis e intercambio entre numerosas organizaciones y colectivos. Desde hace dos años ha intentado ser un aporte para fortalecer los vínculos, el intercambio y la discusión entre resistencias. En él han participado más de treinta organizaciones y colectivos de México y otros países, así como de más de 150 activistas, militantes e integrantes de dichos espacios.

La evaluación que hemos hecho de las anteriores ediciones del otro Seminario, en general positiva, nos llevó a pensar en la necesidad de un proceso permanente de formación, intercambio, diálogo, capacitación y discusión política. De lo cual resultó una nueva propuesta de otro seminario como programa ANUAL de trabajo, conformado por cinco módulos temáticos, iniciado desde mayo pasado: ¿Qué tipo de política queremos construir? (mayo), La educación popular como herramienta de lucha (agosto), Comunicación para las resistencias (octubre), Movimientos sociales, lucha jurídica y estrategias del estado (diciembre), Autonomía y autogestión: un mundo más allá del capitalismo (febrero).

El 1er y 2do módulos del otro seminario, en mayo y agosto pasados, lograron reunir alrededor de 80 personas y más de 15 organizaciones de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Guerrero y otros países como Brasil, Alemania, Estados Unidos y Argentina.

El proceso ha contado con la participación de experiencias nacionales y de otros países como la de Ezequiel Adamovsky (desde Argentina), Raúl Zibechi (desde Uruguay), Raquel Gutiérrez (México), Gustavo Esteva (UNITIERRA) y el colectivo de educación popular Pañuelos en Rebeldía (desde Argentina).

De esta manera, los invitamos al tercer módulo del proceso del otro seminario con el tema de: Herramientas de comunicación para las resistencias estructurado bajo los siguientes ejes:

1. La comunicación en los movimientos sociales

2. La importancia estratégica de la comunicación alternativa

3. Medios alternativos y cambio social

4. Herramientas prácticas de comunicación militante:

utilización básica de internet:

publicación de audios, imágenes;

introducción a la elaboración de “blogs” y páginas webs;

introducción a la comunicación auditiva: grabación y edición;

elementos básicos para elaboración de reportajes, entrevistas y comunicados;

charla de introducción sobre software libre.

El proceso de el otro seminario está basado en la educación popular, por lo que el intercambio horizontal y el diálogo de saberes es el eje del proceso de este taller teórico-práctico, de las charlas y las exposiciones.

Para acompañar y enriquecer este módulo, contaremos con la participación de otros proyectos y esfuerzos que compartirán su experiencia:

Prensa de Frente. Proyecto comunicativo de noticias de los movimientos populares por el cambio social de Argentina y en América Latina; publican un boletín electrónico y cuenta con una página electrónica. Es un referente contrainformativo en Argentina.

Radio Ñomdaa. Proyecto de organización de l@s indígenas amuzgos en Xochistlahuaca, Guerrero, como parte del proceso autonómico que viven varios pueblos de la región y que se ha convertido en referente organizativo en sus comunidades.

Promedios. Es una organización que surge del encuentro entre comunidades campesinas indígenas del sureste mexicano y sociedad civil de los Estados Unidos, la ciudad de México y Oaxaca, con la idea de impulsar esfuerzos conjuntos para que las comunidades tengan la oportunidad de apropiarse de conocimiento en comunicación, como medio para construir desarrollo y autonomía. Desde 1998, Promedios de Comunicación Comunitaria se dedica a facilitar capacitación, tecnología e información del uso de los medios de comunicación, poniendo énfasis en el área de producción de videos.

· Void Network: colectivo internacional de trabajo cultural y artístico con presencia en Grecia, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra buscando generar situaciones para intervenir en espacios públicos para el encuentro, la comunicación, la libre información y la creación.

INSCRIPCIONES.

invitamos a todas y todos a participar, escribiendo a jovenesenresistenciaalternativa@yahoo.com.mx o bien llamando al (55) 36266692 (en la ciudad de México) antes del 18 de octubre, enviando los siguientes datos generales:

nombre(s) de los asistentes, nombre de la organización o colectivo (en su caso), teléfono y correo electrónico, lugar de procedencia

Debido a las cuestiones de logística (hospedaje, alimentación), el cupo para el otro seminario es limitado, por lo que les pedimos que puedan confirmar lo más pronto posible su participación o la de su colectivo u organización.

El taller es totalmente gratuito, únicamente se pide una cuota de recuperación para la comida y los materiales de $50 pesos por día. Les pedimos que puedan depositar dicha cantidad antes del Módulo a la siguiente cuenta:

Mina Lorena Navarro Trujillo

BBVA

1458538700

Como en los otros módulos, la comida durante los dos días será vegetariana, por las implicaciones ambientales, éticas, políticas y de salud que tiene el consumo de carne y la relación de dominación sobre los animales.

Esperando le puedan caer, sólo resta decir que este proceso busca crear puentes y ventanas, acercar nuestra(s) palabra(s) y nuestro(s) pensamiento(s). Esta iniciativa es sólo una más, de todas aquellas que desean crear y construir un mundo otro, ese que decimos que es posible.

kamara

jóvenes en resistencia alternativa.

autonomía! autogestión! horizontalidad!


jovenes en resistencia alternativa
sueña, genera, desobedece, crea, baila, lucha, imagina, resiste, construye...otro mundo posible.
Ciudad de México: 36266692