Comunicado de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo sobre mesa de trabajo para CND

El Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo invita a los ciudadanos de México a asistir a la Mesa de Discusión el día jueves 22 de marzo (mañana) a las 16:00 horas en el Museo de la Ciudad de México ubicado en Pino Suárez 30, los temas serán "Reforma Fiscal", "La deuda", "Pensiones", entre otros.



Gracias por su atención, esperamos contar con su participación en esta Segunda Convención Nacional Democrática.

¡Que no se les olvide, mañana tomamos la tribuna!


A los integrantes de los comités ciudadanos,
A los Delegados de la CND,
A las mujeres y hombres libres.

¡Que no se les olvide!, mañana jueves 22 de marzo marchamos del Hemiciclo a Juárez al Senado de la República a las 2:00PM, para exigir que se apruebe la iniciativa de Ley de Precios Competivos que presentó el pasado 22 de noviembre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Atentamente,

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

¡EL QUE NO VAYA ES PANISTA O DE NUEVA IZQUIERDA!*

*Aunque se enoje Marco Rascón

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 21 de marzo de 2007.

Denuncian a Jorge Villanueva de la UACM por actitudes burocráticas en el plantel del Centro Histórico

Y como este espacio de Revoluciones busca el cambio en todas las áreas, también consideramos la denuncia es una manera de combatir vicios del sistema en distintas dependencias locales o estatales del país. Una universidad el término lo dice es universal, más la UACM cuyo lema es NADA HUMANO. Ojala y las autoridades dejen de payasear y hagan algo al respecto que días pasan, meses van y vienen y todo sigue igual y ya basta de abusos. Se empieza por nuestra casa y en mi caso mi casa de estudios es la UACM Y ES UNA UNIVERSIDAD DE TODA LA COMUNIDAD CAPITALINA. Me mandan esto, yo se los público para que si nos pueden apoyar adelante, se sumen a la denuncia. Ojala y gente de a UAM, IPN y UNAM que nos visitan den a conocer esta carta también entre sus estudiantes y vean que la UACM es ejemplo de lucha contra la burocracia, ya dije.


La carta:


Universidad Autónoma de la Ciudad de México

“Nada Humano me es ajeno”

México D. F., a 25 de febrero de 2007

Ing. Manuel Pérez Rocha

Rector de la Universidad Autónoma de

La Ciudad de México

P r e s e n t e:

Por este medio estudiantes y profesores del plantel Centro Histórico manifestamos nuestra preocupación por lo que ha venido sucediendo en el área administrativa de este plantel a cargo del Lic. Jorge Villanueva, ya que se actúa de manera burocrática, preferencial, discrecional, y autoritaria. Burocrática porque para solicitar algún medio audiovisual como el cañón, laptop o algún otro servicio se requiere hacer un oficio además de que éste no garantiza el préstamo, preferencial y discrecional porque no a todos se les da el mismo trato o exige un oficio para prestar algún servicio y sin embargo se les presta el medio solicitado sin más requisitos, autoritaria por el trato a veces agresivo con que se dirige a estudiantes y profesores cuando acuden a esta área a solicitar fotocopias y medios audiovisuales, además de manifestar una falta de sensibilidad y espíritu universitario pues se supone que estamos dentro de una institución educativa donde el conocimiento y el aprendizaje son los objetivos primordiales de la universidad, por lo que la atención debe ser cordial, amable y no poner obstáculos para que la institución cumpla con su fin de manera óptima.

Otra situación preocupante que ocurre en nuestro plantel es la pérdida de objetos de valor, como cámaras digitales, reproductoras de DVD, etc., dentro de los cubículos de los profesores, cuando se acude al enlace administrativo para denunciar el hecho el enlace administrativo responde que no puede hacer nada. Lo mismo ocurre con la selectividad para

la entrada de autos al estacionamiento del edificio, ya que en ocasiones se encuentran apartados más de diez lugares, sin que se permita la entrada a profesores, pero sí a personal administrativo.

Estos problemas ameritan una solución inmediata por parte de las instancias correspondientes, pero además una reflexión por parte de la comunidad universitaria ya que el trasfondo plantea una problemática compleja y acciones contradictorias a los propósitos de la universidad, por ejemplo: El modelo educativo (el paradigma de aprendizaje) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México pone al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, cosa que en la práctica no se realiza ya que el estudiante no puede solicitar personalmente algún servicio como fotocopias, proyector de acetatos etc., solamente puede hacerlo a través de los profesores. Pensamos que no debe haber negligencia por parte de las instancias de la universidad para que ésta cumpla con la finalidad con la que fue creada.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos se tomen las medidas necesarias para que se resuelvan estos problemas y se desarrolle la vida universitaria en un ambiente de cordialidad.

Sin más por el momento agradecemos de antemano la atención prestada.

A t e n t a m e n t e

Alumnos y profesores del plantel Centro Histórico, que firman el listado anexo.

c.c.p. Lic. Lorenzo Gutiérrez Bardales. Coordinador Administrativo de la UACM

c.c.p. Dra. Marta Rizo García. Coordinadora del plantel centro histórico.

c.c.p. Ciudadanos del Distrito Federal en Resistencia


Les estaré informando al respecto, de verdad, muchos les agradecería que nos echen la mano en este asunto, ya en alguna ocasión denuncie el despilfarro que hay del dinero en la UACM sueldos exhorbitantes de los altos mandos y en mi plantel de la UACM la "Biblioteca" es un vil cuarto más chico que donde duermo con a penas unos cuantos libros... ¿la ciudad de la esperanza? PUES QUE SE VEA ¿va?

PARA ENTENDER LA NOTICIA EN VIDEO 20 DE MARZO DE 2007

Hola aqui el siguiente video de "Para Entender la Noticia"...
saludos.


Para entender la noticia 20 Marzo 2007
Movimiento Larouchista

-AGUAS CON EL "FASCISMO VERDE"
-COMO ROMPER EL SITIO DE CUAUTLA, DE STALININGRADO Y DEMÁS
-CÁRDENAS: EL SÍNDROME DE POCAHONTAS





El link es el siguiente:
http://video.google.es/videoplay?docid=-1123047735982416668&hl=es

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO


PANISTAS VORACES

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

LA RESPUESTA a mis preguntas sobre quién era el mejor candidato para la alcaldía de Reynosa vistiendo la camiseta del PRI no fue ninguna sorpresa: No hay a quién irle. Pero también me llegó el mensaje contudente de muchos de mis amables lectores: Es urgente que los panistas salgan de la alcaldía. FUERA LOS PANISTAS me escribió un iracundo ciudadano que dice estar harto de los abusos de los del club albiazul. Todos coinciden en que salieron más "ratas" que los priístas y los parmistas que han pasado por el ayuntamiento de ésta aguantadora y sufrida frontera. Jamás, me comentan, había presenciado un saqueo tan descarado de los dineros del pueblo.

LA SEGUNDA "recomendación" de los hombres y mujeres que si aman a Reynosa, es que el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ debe ser muy cuidadoso, al igual que los dirigentes del PRI en Tamaulipas, al seleccionar el candidato. Si el Dr. Serapio Cantú cargó hasta con los archivos y archiveros de sus tres años de "administración": el famoso "Betico" Valdez Richaud no dejo ir ni un billete por concepto de "igualas, moches o untadas de mano" como se les conoce en el argot de la corrupción política. Es decir, que con uno y otro ex-alcalde, todos "pasaron a la báscula" para dejarlos trabajar. Hay gente muy resentida por todas las extorsiones de que fueron objeto. Las opiniones en contra del "Betico" y del ex-médico de los pobres son abrumadoras y contudentes.

AMBOS SUJETOS nada tiene que hacer ya en la próxima contienda electoral del mes de noviembre. Quedan en cambio otros, de quienes apenas estamos recabando "curriculums" y "reportes" de sus actuaciones públicas. Tales son los casos de Oscar luebbert Gutiérrez, Angel "TITO" Rodríguez, Luis ELIAS Leal, la estimada y respetada Profra. Leticia TERAN de Robinson, la Senadora AMIRA Gómez Tueme, el Profr. Raúl ZARATE y otros destacados priístas que podrían, con mucho empeño y trabajo electoral, sacar de una buena vez a la pandilla panista de la Presidencia Municipal. Pero la estrategia tricolor priísta ya debe ponerse en marcha y no esperar al cuarto para las doce para tomar decisiones apresuradas. Eso sí, necesitan alguien aguerrido en las trincheras populares para golpear de lleno allí donde les duele más a los compinches de Fox, Marta, Espino, Bribiesca, Abascal, etc. Porque los panistas locales se peinan por ese lado. No crea usted que están con Felipe Calderón. Sus compromisos son con los del sexenio pasado.

RECUERDA USTED todas las veces que vino Vicente Fox a festejarle sus majaderías y atropellos al actual edil ??....Una y otra vez solapó los insultos y agresiones al Gobernador del Estado. Mismas groserías que le recetaron a la distinguida y muy trabajadora esposa de Eugenio Hernéndez. El Puente "Broncos" en donde se dice estuvieron involucrados en su construcción los Bribiesca con sus constructoras fantasmas, se ha pagado con dineros priístas y panistas. Y nadie pregunta nada. El adefesio ese no sirvió para nada, es un monumento a la corrupción y causó graves daños a la economía de muchos comerciantes del sector. La monserga sólo sirve para dar sombra, si es que hace mucho sol. Por allí, y lo deben saber en Los Pinos, se fugaron millones de pesos que fueron a parar a las cuentas de varios juniors panistas. Lo sabe Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y lo saben los hombres de Felipe. El Puente "Broncos" fue uno de los tantos negociazos que la Cámara de Diputados con su comisión especial debería estar investigado.

SI LOS PRIISTAS -como dicen por ahí- se ponen abusados, hay muchos negocios turbios que investigar en los que se ha visto involucrada la actual administración municipal panista. El mismo periódico El Norte dió cuenta de conversaciones telefónicas en donde se discuten con todo descaro la compra de terrenos por miles de dólares y la construcción fraccionamientos habitaciones en ciudades de Nuevo León y Coahuila. Además de ello, es público y notorio que aquellos a los que nunca se les conoció oficio ni beneficio, son ahora -admírese usted- millonarios en pesos y dólares, en México y en los Estados Unidos. Es decir, que como decía Chente Fox, "el changarro" sí dejó la pura billetiza. Y era natural, si el "changarro" de la Presidencia como lo llamaba el ex-presidente los convirtió en multimillonarios, la alcaldía de Reynosa también tenía que dar para las "gordas" cuentas bancarias de las cuales son felices propietarios ahora los de la pandilla azul.

REYNOSA mientras tanto, sigue convertida en un muladar. Si bien es cierto que se han realizado algunas mejores en varias colonias, ( que votaron mayoritariamente por los panistas), también hay otras, la mayoría, que están en las mismas condiciones de siempre. Sin los servicios básicos, inundadas por aguas y basura, sin pavimentación, convertidas en "nidos" de viciosos y traficantes, sin escuelas dignas para los niños, sin vigilancia policíaca porque los uniformados son peores que los mismos "malosos" que allí viven y lo que es más importante, sin que a la autoridad le importe un comino el bienestar de los colonos. Eso sí, se gastan millones de pesos, en promocionales de radio y televisión anunciando "el cambio" que nunca llegó para miles que creyeron en las promesas del muchacho que -Dios nos agarre confesados- ahora sueña con ser gobernador de Tamaulipas dentro de tres años. A los priístas y un poco a los perredistas, les toca cerrarle el paso al costo político que sea necesario.

LA OPINION generalizada es FUERA LOS PANISTAS de la Presidencia Municipal de Reynosa. ¿ Pero con quién piensan derrotar al "chamoyón" y sus hordas albiazules ? Ese es el gran dilema del PRI. Necesitan un hombre con arrastre, con carisma, con prestigio y sin fama de rata. O una mujer que unifique y tenga el respeto de la ciudadanía. Según los calculos de las "aves azules" la candidatura del hoy alcalde a una diputación local, "arrastrará" al triunfo al PAN nuevamente. Sólo que como alcalde falló y como diputadito local no tiene nada que ofrecer, a no ser armar más escándalos en el Congreso, causar daños, romper puertas, insultar al gobernador y seguir haciendo los berrinches que lo carcaterizan como niños malcriado de 5 años. Sus "gallos" azules son un diputado "tracalero" exhibido en la prensa, un diputado ex-priísta represor de perredistas, un empresario farmacéutico, un empresario de refacciones y algunos otros que se apuntan sin apoyo de nadie. Y es que será Espino el que tenga que opinar sobre las candidaturas, porque Calderón no tiene el control absoluto ni del Partido ni de la Presidencia. Fox parece seguir al mando y ésta pandilla reynosense es de su establo.

ESTA ADMINISTRACION panista se ha carcaterizado por belicosa, agresiva, mentirosa, calumniadora, despilfarradora. Agréguele los despidos injusticados, las venganzas, las ofensas públicas en los medios de difusión, el supuesto desvío de miles de pesos y dólares denunciados en la prensa escrita de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, el trafico de influencias, el nepotismo, el encubrimiento de funcionarios deshonestos, los turbios negocios, los abusos de poder, el favoritismo, la corrupción, etc; etc. La lista es interminable. Es natural entonces, que miles de ciudadanos desean que los "azules" ya se vayan a su nuevas mansiones. Y honestamente lo decimos, es impresionante lo tolerante que ha sido el Gobernador Eugenio Hernéndez con éste prepotente, altanero y desafiante alcalde. Y déjeme hacerle una aclaración puntual: Este columnista no está en las nóminas ni del gobierno estatal de Tamaulipas y mucho menos del ayuntamiento local. Es más, no tengo sueldo ni siquiera de ningún medio informativo. Absolutamente de ninguno. Soy solamente un maestro jubilado del ISSSTE, con una pensión que difícilmente alcanza para sobrevivir un mes.

DICHO LO ANTERIOR, no queda mas que esperar cuáles serán las decisiones que tomen los jerarcas del PRI y del PAN. En el PRD reiteramos, no vemos candidato capaz de derrotar las maquinarias del lépero yunquista Manuel Espino y de la dinosáurica Beatriz Paredes que habla con lenguaje modernista, pero actúa al estilo de la vieja escuela priísta. Habrá quien diga que el diputado local HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ sería un buen "gallo" para la alcaldía por el sol azteca, pero el problema del susodicho es que gana con un partido y luego se declara "independiente". Así lo hizo cuando fue regidor por el PRD en Reynosa y ahora como Diputado en el Congreso. Llegó con el voto amarillo, y ahora ya no tiene compromisos con nadie. Abusadillo desde chiquillo y los perredistas que se pasan de ingenuos. El PRD tendrá que ir a una alianza electoral -les guste o nó- porque de lo contrario están condenados a la derrota una vez más.

POR ULTIMO queremos comentarle que los graves problemas que afronta Nuevo León con la delincuencia organizada, son producto de la vergonzante corrupción que impera en todas las esferas del gobierno de José Natividad GONZALEZ PARAS. A las pruebas nos remitimos, cuando señalamos categóricamente que el Poder Judicial del vecino Estado está más que podrido en sus entrañas. Desde los máximos jerarcas de la procuración de la justicia, hasta los jueces y ministerios públicos, están coludidos en una red de complicidades para proteger a pillos de todos los calibres. Cientos o miles de personas esperan ( y hemos esperado) que se nos haga justicia en demandas que tienen años sin ser resueltas. Los "ratas" mientras tanto, se pasean impunemente por las calles, carcajéandose a mandíbula batiente. Y tenemos los "pelos de la burra" en la mano para probárselos.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Nota: Se autoriza la reporudcción total, parcial y el reenvío de éste material, siempre y cuando se cite el medio informativo del que se obtuvo y el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Si usted ya no desea recibir este material, sólo envíenos un correo electrónico y lo atenderemos inmediatamente. Todas las opiniones aquí vertidas son responsabilidad exclusiva del autor de Análisis Político. Ofna: 01 (899) 9232106.

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 21 de 2007.

UNIVERSITARIOS DE LA IV REPÚBLICA EN LA CND

UNIVERSITARIOS DE LA IV REPÚBLICA EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA


Muy querido(a)s compañero(a)s de lucha:

El próximo domingo 25 estaremos como grupo de la Universidad de la IV República en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática… Intentaremos estar en una de las esquinas de Madero o de alguna otra calle que venga desde la zona de Bellas Artes y desemboque en el zócalo… Tendremos una manta con el logo de la Universidad y una mesita donde ofreceremos a la venta DVD'S para juntar fondos a favor de nuestro Proyecto… Ojalá se acerquen a saludarnos y a darnos ánimo y buena vibra… Y, también, si pueden y quieren, compren algún disco que les resultará valioso para la difusión y para la resistencia y que además ayudará a la Universidad en sus gastos de materiales, comida y hospedaje para los estudiantes…

Los discos que estaremos ofreciendo en DVD para ver en TV son:

1) EL FRAUDE ELECTORAL (45 minutos, de Luis Mandoki, que documentan el Fraude electoral 2006) y Otros Videos como "La Traición del PAN", "Se vende mi país", "Boicotea a quienes boicotearon", etc.)…

2) FILOSOFÍA DE LA IV REPÚBLICA (23 Videos originales de un servidor que se han estado subiendo a YouTube a lo largo de estos meses: Edición de cortos de películas, canciones, imágenes, etc., que ayudan a la reflexión sobre nuestro Movimiento hacia la IV República y dan ánimo y esperanza en la lucha)…

3) LA VERDAD SEA DICHA 1-5 (2 horas y media de Video. Los programas en TV de la Presidencia Legítima desde su comienzo el 9 de enero hasta el programa del 6 de febrero)…

4) LA VERDAD SEA DICHA 6-10 (2 horas y media de Video. Los programas en TV de la Presidencia Legítima desde el programa del 13 de febrero hasta el programa del 13 de marzo)…

5) UN PUEBLO EN RESISTENCIA (Segunda parte de los Videos originales de un servidor que se han estado subiendo a YouTube a lo largo de estos meses: Edición de cortos de películas, canciones, Actos de Resistencia, imágenes, etc., que ayudan a la reflexión sobre nuestro Movimiento y expresan la Resistencia que hemos decidido frente al Fraude y hacia la construcción de una Nueva República)…

6) UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA (Videos sobre el Proyecto de la Universidad de la IV República: Motivación, Filosofía Educativa, Pasos que se ha ido dando, etc. Especialmente para quien esté interesado en llegar a ser parte de este Proyecto)…

Debido a que nos interesa colaborar en difundir la información y filosofía del Movimiento que encabeza nuestro Legítimo Presidente aceptaremos por cada disco lo que puedan darnos a partir de DIEZ PESOS que es el mínimo para recuperar los costos de "producción"…

¡Un abrazo a todos y ojalá nos veamos en la CND el próximo domingo!

Álvaro, ciudadano de la IV República


Toda la información sobre la Universidad de la IV República en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com

Video-Dr Jaliffe con Ruben Luengas acerca de PEMEX

Sale video (gracias a Neilcoyote) de la entrevista con el Dr Alfredo Jaliffe acerca de PeMeX y por qué es tan FUNDAMENTAL.

Ruben Luengas con Dr Jaliffe acerca de PEMEX



http://www.youtube.com/watch?v=_6XFzEm6U8Y

Reseña de protesta contra el pelele 21 de marzo, Palacio Nacional

Llegamos a las 16:30 hrs y ya había gente frente a las vallas de seguridad, cabe mencionar que fue sumamente exagerado este dispositivo, el cual cubría 3 costados de la plancha del zócalo, además de toda la gente de seguridad detras de las barreras, habían camiones con militares, otros más con granaderos, obviamente todo el estado mayor presidencial cubriendo el Palacio Nacional y algunos otros entre nosotros vestidos de civiles, momentos después llegó Gerardo Fernández Noroña y la gente decidió que nos quedabamos hasta las 8 en espera del pelele.




Muchas de las personas llevaban listas sus pancartas de repudio contra el usurpador que se robó la presidencia de México, el cual no es digno de entrar a Palacio Nacional.



Para no hacer larga la espera, Noroña organizó una tarde literaria, leyendo algunos párrafos de un libro de Paco Ignacio Taybo, mientras tanto iban haciendo su arribo algunas camionetas con los servicios para la cena en Palacio Nacional.





Algunos turistas que paseaban por el zócalo, contemplaban la penosa escena del Zócalo de la ciudad de México completamente sitiad y un Palacio Nacional secuestrado (encadenado).




Fue anocheciendo y con ello fue llegando más gente.


Al iniciar la protesta, varios de los "vigilantes" sonreian burlonamente, incluso al que varios identificaron como uno de los golpeadores de Juanito.


Algunos de los invitados del espurio llegaron caminando y otros en auto.

Quisieron callar nuestras voces con un música, muy fuerte, pero no lo suficiente como para hacer que nos rindamos.

OAXACA!

Oaxaca no está sola ! El hermano pueblo francés sigue apoyando solidariamente su lucha por la dignidad:

(ver traducción al final del texto original)

Présentation publique du Rapport de la Commission Civile Internationale d'Observation des Droits Humains (CCIODH) sur les événements de Oaxaca (Mexique) Samedi 24 mars, de 14 à 17 heures, au Studio de l'Ermitage 8, rue de l'Ermitage, Paris XXe (M° Jourdain, Ménilmontant ou Gambetta).

Du 17 décembre 2006 au 20 janvier 2007, quarante et un observateurs, originaires de sept pays se sont rendus au Mexique, afin de recueillir les témoignages directs concernant les graves atteintes aux droits humains survenus au cours du conflit qui a secoué l'État d'Oaxaca pendant plusieurs mois. 3360 personnes et organisations dans le monde entier ont apporté leur signature en soutien à cette initiative. La CCIODH est un organisme indépendant, pluriel et non permanent. Les personnes qui l'intègrent partagent le souci du respect des droits humains individuels et collectifs comme conquête majeure de l'humanité et défendent la promotion de ces droits comme exigence universelle. C'est la cinquième fois que la CCIODH se rend au Mexique. Elle s'est constituée pour la première fois en janvier 1998 en raison de l'indignation que le massacre de 45 hommes, femmes et enfants dans la communauté indienne d'Acteal, au Chiapas, avait suscitée au niveau international. À cette occasion, 210 observateurs originaires de 11 pays s'étaient rendus sur place. Le rapport élaboré par la suite fait état de la grave détérioration de la situation des droits humains dans l'État mexicain du Chiapas. Les deux visites suivantes se sont réalisées également au Chiapas. En novembre 1999, la CCIODH a pu constater l'aggravation des conditions de vie dans les communautés provoquées par l'augmentation de la militarisation dans la zone de conflit ainsi que l'impunité absolue pour les groupes paramilitaires qui sèment la terreur au sein des communautés indiennes. En mars 2002, un an et demi après l'entrée en fonction du gouvernement de Vicente Fox, l'état du conflit au Chiapas a été évalué. Pour la seule année 2006, la CCIODH s'est rendue deux fois au Mexique. En mai 2006 à la suite de la répression brutale qui s'est exercée contre la population de San Salvador Atenco, dans l'État de Mexico, et dès la fin décembre 2006 pour documenter la situation des droits humains dans l'Etat d'Oaxaca. Les rapports élaborés à partir du travail d'observation sont ensuite remis à tous les interlocuteurs de la Commission au Mexique, y compris les organismes gouvernementaux de l'État d'Oaxaca et du gouvernement fédéral,à toutes les organisations et personnes ayant soutenu l'initiative et aux institutions internationales (Parlement européen, centraméricain,parlements nationaux, Haut-Commissariat aux droits humains des Nations Unies, entre autres...) Le rapport ainsi que des extraits d'une vidéo réalisée par la CCIODH à Oaxaca seront présentés par des participants français à la cinquième visite de la CCIODH. Des participants à de précédentes visites de la CCIODH seront également présents. Avec le soutien du Comité de Solidarité avec les Peuples du Chiapas en Lutte (CSPCL, Paris), de France Amérique latine (FAL), du Collectif Yabasta Paris, du Collectif Caracol de Marseille...

http://cciodh.pangea.org

Contact téléphonique (Paris) : 06 03 92 41 64.

---------------------------------------------------------------------------

Traducción :

Presentación Pública del Reporte de la Comisión Civil International de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH por sus siglas en francés) sobre los acontecimientos de Oaxaca (México) Sábado 24 de marzo, de las 14 a las 17 horas, en el Studio de l'Ermitage 8, rue de l'Ermitage, Paris XXe (M° Jourdain, Ménilmontant ou Gambetta).

Del 17 de diciembre 2006 al 20 de enero 2007, cuarenta y un observadores originarios de siete países se reunieron en México, a fin de recolectar los testimonios directos concernientes a los graves ataques a los derechos humanos ocurridos en el curso del conflicto que ha sacudido el Estado de Oaxaca durante varios meses. 3360 personas y organizaciones en el mundo entero han aportado su firma y apoyo a esta iniciativa. La CCIODH es un organismo independiente, plural y no-permanente. Las personas que la integran comparten la inquietud del respeto de los derechos humanos individuales y colectivos como conquista mayor de la humanidad y defienden la promoción de eses derechos como exigencia universal. Es la quinta vez que la CCIODH se presenta en México. Se presentó por primera vez en enero de 1998 en razón de la indignación que la masacre de 45 hombres, mujeres y niños en la Comunidad Indígena de Acteal, en Chiapas, había suscitado a nivel internacional. En aquella ocasión, 210 observadores originarios de 11 países fueron al lugar. El reporte elaborado en esa ocasión muestra el grave deterioro de la situación de los derechos humanos en el estado mexicano de Chiapas. Las dos visitas siguientes fueron realizadas igualmente a Chiapas. En noviembre de 1999, la CCIODH ha podido constatar el agravamiento de las condiciones de vida en las comunidades, provocadas por el aumento de la militarización en la zona de conflicto así como la impunidad absoluta para los grupos paramilitares que siembran el terror en el seno de las comunidades indígenas. En marzo de 2002, un año y medio después de la entrada en funciones del gobierno de Vicente Fox, el estado del conflicto en Chiapas ha sido evaluado. Por el año 2006 únicamente, la CCIODH se presentó dos veces en México. En mayo de 2006 después de la brutal represión que fue ejercida contra la población de San Salvador Atenco, en el Estado de México, y desde finales de diciembre 2006 para documentar la situación de los derechos humanos en el estado de Oaxaca. Los reportes elaborados a partir del trabajo de observación son remitidos enseguida a todos los interlocutores de la Comisión en México, incluidos los organismos gubernamentales del estado de Oaxaca y del gobierno federal, a todas las personas que apoyaron la iniciativa y a las instituciones internacionales (Parlamento Europeo, Centroamericano, Parlamentos Nacionales, Alto Comisariado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros…) El reporte así como extractos de un video realizado por la CCIODH en Oaxaca serán presentados por participantes franceses a la quinta visita de la CCIODH. Participantes en anteriores visitas de la CCIODH serán igualmente presentes. Con el apoyo del Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL –por sus siglas en francés- París), de Francia América Latina (FAL), del Colectivo YaBasta París, del Colectivo Caracol de Marseille…

http://cciodh.pangea.org

Contacto telefónico (Paris): 06 03 92 41 64.

EL ESPURIO Y SU DESVELO DE AMOR