Batalla por Radio Universidad

Video de La Jornada TV Otra Tele

Batalla por Radio Universidad

http://video.google.com/videoplay?docid=7965817030...

Ya digo cualquier tontería, ya no importa, total yo ya me voy: Fox

En Contexto valconea a Fox cuando declaró fuera de cámaras que ya habla libremente y "Ya digo cualquier tontería, ya no importa, total yo ya me voy"

Video de neilcoyote

Puedo decir más tonterías

http://www.youtube.com/watch?v=ms1snNOgcV0

Ofrenda en la Huelga de Hambre de la APPO

eh el Hemicilo a Juarez, donde se ubica el platón de la huelga de Hambre del APPO en el ciudad de muertos, no se olvidan sus muertos. aqui vemos la ofrenda, y la foto de Alexis Benhumea, assasinado en Atenco, luchando al lado del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.
By salsa at 2006-11-01 23:59

ofrenda en el hemiciclo a juarez, donde integrantes del APPO siguen en Huelga de Hambre hasta que el gobierno federal reconece que Ulises Ruiz Oritiz ya no es gobiernador de Oaxaca.
By salsa at 2006-11-02 00:10

http://vientos.info/cml/?q=node/6215

http://vientos.info/cml/?q=node/6216
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Volantes repartidos por paramilitares en Oaxaca

http://vientos.info/cml/?q=node/6178

México, 1 de noviembre de 2006. Aquí presentamos 3 hojas volantes, que de manera amenazante han estado siendo distribuidas en Oaxaca el día de hoy, por grupos priistas que han operado como grupos paramilitares contra las movilizaciones sociales durante los últimos meses en Oaxaca. Mientras los helicópteros sobrevuelan Oaxaca.

El primer documento de amenaza, a pesar de estar escrito en primera persona está firmado por "ciudadanos oaxaqueños". Tiene 6 párrafos. Señala entre otras cosas "No queremos volver a escuchar la petición de la salida del gobernador Ulises Ruiz". Justifica el asesinato del periodista de Indymedia NYC asesinado, señalando "ya se preguntaron a que se dedicaba?(sic)". Se refiere a otros extranjeros que estarían en la entidad, usando la tesis de la conspiración internacional, tesis muy usada por grupos conservadores y ultraderechistas en la guerra fría que le atribuyen la movilización social a "agitadores extranjeros", omitiendo referirse a la realidad que produce esos movimientos sociales.

Ataca a los periodistas, por no mantener una postura francamente en contra de los maestros y de la APPO. Concluye este primer documento de amenaza señalando: "díganle a los señores de la APPO a los que se dicen mexicanos; que como dice el himno nacional, México tiene un soldado en cada hombre y mujer..."

El segundo documento de amenaza tiene por título "Invitación general" y llama a la formación de un Frente Amplio de Protección de los Derechos y Justicia de los Ciudadanos de los Pueblos de Oaxaca. Está firmado supuestamente por 2, 569, 436.00 (se refiere a dinero o a personas) firmas de los ciudadanos de los pueblos de Oaxaca.

Pide el respeto a la soberanía de Oaxaca y la no salida del gobernador. El arresto de representantes del movimiento social de Oaxaca. La salida de extranjeros del estado, continuando con la tesis de la conspiración extranjera. La limpieza de la ciudad de Oaxaca por parte del presidente municipal. La permanencia de la PFP en la ciudad de Oaxaca.

El tercer documento de amenaza es una en apariencia inocente cita de Benito Juárez, presidente de México en la segunda mitad del siglo XIX, de extraccion oaxaqueña.La cita aislada puede servir para las más diversas interpretaciones. Sin embargo en una ciudad bajo sitio militar, que es asolada por grupos paramilitares que se mantienen en la total impunidad, bajo la mirada indiferente de los militares en labor policiaca puede tener una clara interpretación de represión ilega.

Los tres documentos en su conjunto buscan tener un efecto profundamente intimidatorio. Hacia toda persona que reivindique una garantía constitucional o un derecho humano al margen de los grupos paramilitares. De la misma manera es intimidatorio para la prensa comercial y para los medios independientes que realizan su labor ante las agresiones de la policía local y federal y de los paramilitares. De la misma manera hay extranjeros en papel de periodistas que se pueden sentir profundamente amenazados dado el reciente asesinato de un camarógrafo estadounidense de Indymedia.

Estos volantes repartidos por los paramilitares se aúnan con los mensajes lanzados por la radio clandestina lanzada al aire bajo el mandato del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

En este momento se vive un cerco informativo en Oaxaca. Donde se suspendieron las transmisiones de todas las radios comerciales del estado. En cuanto se suspendieron dichas transmisiones se levantó una radio clandestina que lo mismo lanza amenazas que pide apoyo ilegal para las fuerzas federales y justifica los crímenes y las violaciones a las garantías individuales y a los derechos humanos cometidos por el gobierno local y las fuerzas federales.

Uno de los mensajes que repetitivamente han lanzado es el señalamiento de que Indymedia está organizado por terroristas y que hay que investigar a sus miembros. Con el consiguiente peligro para todos los corresponsales independientes de Indymedia que se mantienen reporteando en la región. Esta suerte se extiende para todos los medios libres, comunitarios, independientes y alternativos que hacen este mismo trabajo. Ayer se publicó una nota de las amenazas que funcionarios gubernamentales lanzaron contra las radio comunitarias del estado para que no transmitan noticias sobre el movimiento social que tiene lugar en Oaxaca.
By roman at 2006-11-01 16:58
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..