La lámpara de Diógenes: El primer año de la presidencia legítima

La lámpara de Diógenes: El primer año de la presidencia legítima

VIDEO: Declaraciones de Juan Carlos Escandón sobre lo ocurrido en Catedral, 2a Parte.



http://video.google.es/videoplay?docid=-4305480891527878524

http://soberaniapopular.blogspot.com

VIDEO: Declaraciones de Juan Carlos Escandón sobre lo ocurrido en Catedral, 1a Parte.

http://video.google.es/videoplay?docid=7984453594182396637

http://soberaniapopular.blogspot.com

DEL BLOG "UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA"

Amarillo Medicina en el Arco Iris del Ser, del Conocer y del Hacer


MEDICINAS QUE ENFERMAN Y QUE MATAN


Desde el “famoso” medicamento Talidomida en los 50’s y 60’s que se administraba para los vómitos del embarazo y empezó a producir bebés sin brazos o sin piernas (Dismelia), pasando por el analgésico Vioxx (Merck) retirado del mercado en 2004 por provocar efectos secundarios gravísimos e incluso la muerte, hasta la suspensión en este 2007 de la comercialización del anticoagulante Trasylol (Bayer) por causar una mayor mortalidad en los pacientes, la gente confía cada vez menos en las “medicinas”, creadas supuestamente para aliviar y curar, y supuestamente en un marco “científico” que debería hacerlas “seguras” en su administración... Al médico, por la incorrecta e incluso “correcta” prescripción de medicamentos se le llama hoy, con sorna acusadora, “matasanos” y a los fármacos se les considera, cada vez más, que “alivian una cosa y enferman de otra” o que, de plano, “enferman y matan” el todo o la parte de un ser viviente...

A las minucias y los chismes amarillistas se les concede, en los medios, horas y horas y páginas y páginas de “información”. Pero a noticias importantes y relevantes para la salud y la vida, como la que sigue, prácticamente no se dedica atención:


EFECTOS NEGATIVOS EN 10 MEDICINAS DE USO POPULAR


Diez medicamentos de uso popular como antibióticos, analgésicos, antihipertensivos y antineoplásicos se encuentran en una lista de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) como los más reportados por causar efectos secundarios a quienes los consumen.

Según la directora ejecutiva de farmacovigilancia de la comisión, Maricarmen Becerril, el número de notificaciones por reacciones adversas de sustancias se ha incrementado en los últimos años. Mientras en 2006 se recibieron 11 mil 700 notificaciones, en octubre ya se habían recibido 12 mil 300.

Actualmente, el Centro Nacional de Farmacovigilancia tiene un registro de 37 mil 339 “notificaciones de sospechas de reacciones adversas”.

De acuerdo con la Cofepris, la mayoría de las notificaciones hacen referencia a medicamentos cuyos ingredientes activos son: ampicilina, captopril, naproxeno, diclofenaco, paracetamol, trimetroprima, valsartan, terbinafina, meloxicam y vitaminas y minerales.


Si deseas leer el artículo completo da click AQUÍ


Álvaro, Médico y Universitario de la IV República


Te invito a conocer mis Blogs: http://informativotriplev.blogspot.com (que aborda los temas socio-económico-políticos), http://universidaddela4arepublica.blogspot.com (que toca temas de Educación, Ciencias, Medicina y Psicología), http://resistenciaespiritual.blogspot.com (que reflexiona el tema de la Espiritualidad) y http://visiontridimensional.blogspot.com (que trata temas de Arte y Filosofía)...

El compañero Juan Carlos Escandón se deslinda de los hechos del pasado domingo en Catedral

21 de Noviembre de 2007. Este día nuestro compañero Juan Carlos Escandón quien fue señalado el día anterior por el diario el Universal como uno de los activistas que entró a la catedral metropolitana de la Ciudad de México para interrumpir la homilía dominical, dio una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de la Asociación de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, en la cual Juan Carlos señaló que el no se encontraba dentro de catedral el pasado domingo, y que se disculpaba en todo caso por haber hecho una protesta en el mismo recinto el año pasado, ya que esto pudo haber motivado que se emulara su actitud por terceras personas, esto lo declaró a título personal y no a nombre de las personas que entraron el pasado domingo ni mucho menos a nombre del Gobierno Legítimo, la CND o la Resistencia Civil Pacífica. Ante estas declaraciones, el Lic. Armando Martínez señaló que se aceptaba la disculpa por parte de la Aquidiócesis de México.

Nota: en unas horas los videos con las declaraciones de Juan Carlos Escandón.


http://soberaniapopular.blogspot.com