Chávez Vs. Zapatero y El Rey

Durante el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana (a la cual no atendió FeCal para tratar de legitimarse con la tragedia de Tabasco) se pelearon verbalmente el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el Rey de España (no me jodan, ¿reyes en siglo XXI?) contra el mandatario venezolano Hugo Chávez. Al parecer los conquistadores, digo, los españoles, se ofendieron porque Chávez llamó fascista al expresidente José María Aznar.

YVKE MUNDIAL: "Aznar es un verdadero fascista", dijo, en momentos en que contaba cómo había sido su primera participación en una Cumbre Iberoamericana, encabezada en esa época por Aznar.


www.Tu.tv

El blandengue de Zapatero dijo , como si fuera militante del Partido Popular:

"El expresidente Aznar fue elegido por los españoles. Y exijo ese respeto."

¡La respuesta está fuera de lugar! El punto es si Aznar es o no un fascista. Es verdad que los españoles lo eligieron... pero eso fue en el PASADO, cuando ERA presidente. En estos momentos Aznar es un ciudadano común y corriente sujeto al juicio de la historia.

Lo peor es el reclamo del presidente español a Chávez: "Creo que hay una esencia y un principio en el diálogo y es que para respetar y ser respetado no debemos caer en la descalificación" justo después de que el rey le exclamó "¿porqué no te callas?".

¿Así que el presidente de Venezuela es irrespetuoso al calificar de fascista a Aznar pero el rey Juan Carlos sí puede mandar callar a Chávez?

Creo que es una mayor falta de respeto que un líder vitalicio (al menos Chávez se somete a elecciones), con poder hereditario, que no paga impuestos, ilegítimo y antirrepublicano como el rey Juan Carlos de España, ordene silenciar a un líder democráticamente electo como Hugo Chávez Frías. ¿Con qué autoridad moral?

Los hipócritas exigen respeto pero no reprendieron a Aznar a principios de año cuando llamó dictador a Chávez:

Aznar califica de "nuevo dictador" al presidente venezolano Hugo Chávez
lunes, 12 de febrero , 2007 - 03:22:52

(EFE) El ex presidente del gobierno español José María Aznar calificó hoy de "nuevo dictador" al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Va la siguiente crónica de un diario español:

El Rey se enfrenta a gritos a Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'

* El mandatario venezolano había llamado en varias ocasiones 'fascista' al ex presidente
* Don Juan Carlos ha abandonado la clausura de la cumbre durante unos instantes

MARISA CRUZ (Enviada especial) | AGENCIAS

SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Juan Carlos espetó, en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien en la jornada del sábado el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".

Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey ha abandonado el plenario de la cumbre.


Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua "está en contra de Unión Fenosa", afirmó.

Posteriormente, el Rey Juan Carlos regresó a la ceremonia, pero no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, que cerraba los debates. El monarca estalló finalmente en el fin de una cumbre que no ha sido un camino de rosas.

Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces "fascista" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que sostuvo que, en una conversación privada, le respondió "esos se jodieron" al aludir a los países más pobres del mundo.

Y ahora va la nota de una agencia venezolana, con lo que dijo Chávez a micrófono cerrado:

Chávez a Zapatero: Juzgar la verdad del pasado no tiene porqué ofender a los españoles
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 10/11/07

Santiago de Chile, 10 Nov. ABN (Lisbeth Delgado/ Igor Torrico).- “Con la verdad ni ofendo, ni temo” fue la corta respuesta del presidente Hugo Chávez Frías al mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, para significar que su juicio a la verdad del pasado, representado por el expresidente derechista José María Aznar, no tiene porqué ofender a los españoles ni al gobierno español actual.

Las palabras de Chávez respondieron tanto a la intervención de Rodríguez Zapatero, quien sintió como una ofensa que le dijesen fascista a Aznar y al Rey Juan Carlos, quien profundamente irritado le espetó al presidente venezolano: "¿Por qué no te callas?".

Agregó Chávez a su primera frase: "el Gobierno de Venezuela se reserva el derecho de responder a cualquier agresión en cualquier espacio y momento”.

La mención de Aznar por parte del presidente Chávez se dio durante su intervención de este sábado en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Chile este sábado, para responder a la exposición de Rodríguez Zapatero.

El español desestimó la importancia de los factores externos en la historia de la región, y en su explicación nunca tomó en cuenta siquiera la sangrienta conquista española en el siglo XV y que se extendió hasta principios del siglo XIX, además de la intervención norteamericana todavía presente.

En su exposición Rodríguez Zapatero puso todo el reto del desarrollo como responsabilidad única de los gobiernos hispanoamericanos, dejando afuera la historia de la región y los factores externos a Latinoamerica.

No puede minimizarse la influencia de los factores externos en la historia latinoamericana", como la protagonizada por Estados Unidos al impedir la evolución política democrática de la región, fue una de las puntualizaciones del presidente Chávez como respuesta al discurso de su par español.

Chávez recordó la intervención de Estados Unidos en Chile en los años 70 que llevó al derrocamiento del presidente Salvador Allende, y la instauración de una sangrienta dictadura.

Recordó además la participación de ese país en el golpe de Estado de 2002 en su contra. “No deberíamos caer en el error de ignorar estos factores”, indicó.

Chávez insistió: “Yo también he tenido fusiles en mi mano y he estado preso, pero ahora estoy envuelto en un huracán revolucionario que queremos Rodríguez Zapatero que sea pacífica. Pero no depende exactamente de nosotros que sea pacífica, por eso no podemos caer en el error de minimizar los factores externos”.

También recordó que durante la implantación del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga en abril de 2002, los únicos embajadores que estuvieron presentes durante la juramentación fueron el de Estados Unidos y el de España.

Aquí pueden ver el video de la intervención de Chávez en la Cumbre:


http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=1031


-------------------------------
Noticias anteriores:

Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
ENCUESTA (11.06.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
FIGUEROA SUFRE OTRO ATENTADO (10.31.07)
FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 38 (10.30.07)
SOLICITAMOS APOYO PARA EDICIÓN DE LIBRO (10.29.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Llega a la Ciudad de México, la marcha por la Revolución de las Conciencias

9 de noviembre de 2007. Llega la Ciudad de México, a la Delegación Iztapalapa, la Marcha por la Revolución de las Conciencias, tras un largo pregrinar desde la Cd. de Puebla de Zaragoza, desde donde partieron los activistas del grupo Flor y Canto, el pasado 28 de octubre.









http://soberaniapopular.blogspot.com