Sólo con una transformación de la vida pública se logrará abatir la desigualdad económica y social en México, asegura López Obrador



* Tanto PAN como PRI representan a un grupo de potentados, de oligarcas, que no quiere perder privilegios, señala

* La elección del próximo 4 de julio para renovar el gobierno de Oaxaca es una oportunidad para sacudirse 80 años de priato, estima

* La pavimentación de los caminos los municipios de usos y costumbres se ha convertido en una demanda permanente durante el recorrido por suelo oaxaqueño


Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renovación de la vida pública del país es la única salida para sacar al país de la debacle económica, “porque ya no es una situación que se pueda remediar sólo con echar a andar a la economía y generar empleos”.

El presidente legítimo de México expuso que si se transforma la vida pública, también se tiene que cambiar la forma de hacer política, para abatir la desigualdad económica y social de México y, por ello, “estamos luchando”, resaltó.

Consideró que la crisis económica y el boquete de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas del país se habría evitado si la oligarquía del poder y del dinero “nos hubiesen permitido impulsar un cambio real en la nación”, a partir del 2006.

Sin embargo, los potentados impusieron a un empleado, a un pelele, Felipe Calderón, en la Presidencia de la República para mantener privilegios y oprimir al pueblo de México.

Pero, aclaró, “como vieron que Calderón no les sirvió, que ya no existe en el ámbito político, que ni siquiera terminó el sexenio, ya están fabricando a su nuevo pelele, en la persona de Enrique Peña Nieto”.

En consecuencia, indicó, Felipe Calderón resultó ser el responsable de los graves y grandes problemas del país y se convirtió en chivo expiatorio.

En el cuarto día de la tercera semana de gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, mencionó que la empresa Televisa es la encargada de fabricar a “la barbie masculino, cuyo único atributo e ideología se resume en su copete y que tiene el objetivo de mantener los privilegios de unos cuantos”, a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Tanto en Santiago Yolomécatl como en Santa María Nduayaco, San Andrés Lagunas, San Vicente Nuñú y San Juan Teposcolula, llamó al pueblo de México a dejar de pensar que el PRI y el PAN son distintos.

“Es lo mismo Salinas de Gortari que Fox, Calderón es igual que Ulises Ruiz”, señaló al destacar que el pueblo oaxaqueño tiene la oportunidad de cambiar la situación de abandono y pobreza que vive el estado en los comicios del próximo 4 de julio de 2010.

“Ya es necesario un cambio en Oaxaca, una alternancia en el gobierno, porque desde hace 80 años al pueblo lo viene gobernando una oligarquía”, indicó.

Para mañana, el presidente legítimo de México San Pedro Nopala, Santiago Teotongo, Santo Domingo Tonaltepec, Santo Domingo Yanhuitlán, San Andrés Sinaxtla, San Juan Sayultepec, San Bartolo Soyaltepec.

●●●●●

El Monopolio de Wal Mart



En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, Brigada 21, el Dr. Enrique Bonilla, fundador del Frente Nacional Contra Wal Mart, impartió una plática sobre los daños que ocasiona Wal Mart a la economía, el medio ambiente, los derechos laborales, la cultura, etc., en nuestro país.

Esta empresa que se ubica como la primera en ingresos a nivel mundial, se ha caracterizado por sus prácticas de dumping en aquellos lugares donde se establece, lo cual la convierte en un verdadero monopolio que acaba con las economías regionales, no sólo porque orilla a la quiebra a micros, pequeños, medianos y grandes negocios, sino también porque presiona a sus proveedores para que le vendan más barato.

Asimismo, en materia laboral, Wal Mart, es de las empresas que se destaca por una reiterada y constante violación a los derechos de los trabajadores, lo cuales además se hallan en una continuamente vigilados por parte de la empresa, a efecto de frenar cualquier intento de organización de parte de éstos.


En lo que respecta al medio ambiente, el Dr. Bonilla refiere como ejemplo la tala de mil árboles centenarios en Acapulco para la instalación de Wal Mart.

Acaso el dato más grave, se refiere al señalamiento que se le hizo por parte de un periodista estadounidense, sobre que Wal Mart traficar armas y drogas en EE.UU., en complicidad con la mafia china.

Es de resaltar, que todos estos abusos y prácticas delictivas, no son meras especulaciones sino que se encuentran debidamente documentadas, algo a lo que se ha visto obligado el Dr. Bonilla, pues ha sido amenazado con denuncias penales por dicha empresa.

Ante el problema que representa Wal Mart, no queda más que la denuncia y la movilización, así como el apoyo a los mercados públicos, los cuales siguen siendo al día de hoy la principal fuente proveedora de bienes para la población mexicana.

Finalmente, el Dr. Bonilla exhortó a los asistentes del Círculo de Estudio, para que se sumen a la campaña de enviar correos electrónicos al Usurpador Calderón felipe.calderon@presidencia.gob.mx con la leyenda NO AL MONOPOLIO DE WAL MART. Además pidió estar pendientes para una próxima manifestación en contra de esta empresa, por supuesto tan pronto nos enteremos les daremos a conocer los detalles en este medio.

Si desean mayor información respecto a este tema, pueden visitar: http://www.geocities.com/frentenacionalac/

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

México: Nueva investigación es esencial en masacre de Acteal


La declaración sigue la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de liberar a 20 de los sentenciados de la masacre de Acteal, en el Estado de Chiapas, donde 45 indígenas tzotziles fueron asesinados en 1997. Las liberaciones se produjeron por irregularidades en la obtención de pruebas en la investigación y el proceso judicial.

“Esta es otra muestra de las graves deficiencias del sistema de justicia mexicano que parece incapaz de investigar, procesar y sancionar por medio de un juicio justo a los responsables de violaciones de derechos humanos,” dijo Rupert Knox, investigador sobre México de Amnistía Internacional.

Según información recogida por Amnistía Internacional, las irregularidades en las investigaciones del caso Acteal, y muchos otros, han sido aparentes desde el inicio y han llevado a la emisión de sentencias sin solidez que pueden ser desechadas, dejando los casos impunes.

Amnistía Internacional ha denunciado en diversas ocasiones que la investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Acteal fue deficiente y sigue instando a las autoridades a que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas, con todas las garantías necesarias para que se establezca la verdad y las responsabilidades a todos los niveles, incluyendo a funcionarios de alto rango y miembros del ejercito sospechosos de estar implicados en la masacre por omisión o por su aquiescencia.

“Es esencial que se la masacre de Acteal se esclarezca inmediatamente, que se sancione a todos sus responsables a través de juicios justos y que se reparen los daños ocasionados,” dijo Rupert Knox. “Sin justicia, se esta condenando a la comunidad al peligro de más violencia.”

Información general

El 22 de diciembre de 1997, en la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó, estado de Chiapas, varias autoridades armaron a miembros de grupos ilegales armados o paramilitares responsables de los asesinatos y no evitaron la masacre a pesar de tener amplias oportunidades para hacerlo.

La investigación de la masacre de Acteal por parte de la PGR resultó en sentencias condenatorias contra unos 80 individuos indígenas de comunidades vecinas implicados directamente en el ataque. 14 funcionarios menores purgaron sentencias de entre tres y ocho años de cárcel por homicidio y lesiones por omisión o por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, funcionarios de más alto rango y miembros del ejército nunca han rendido cuenta de su implicación en el caso.

13 de agosto de 1926 Nace el líder revolucionario cubano Fidel Castro

13 de agosto de 1926 Nace el líder revolucionario cubano Fidel Castro

AMLO EN OAXACA

Fuente Fridaguerrera

desde el pasado 31 de julio AMLO inicio su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres en el estado de Oaxaca.

Gracias Frida.