Y SIN EMBARGO SE MUEVE – EPISODIO 36 – OCTUBRE 14 DE 2007



Programa especial por nuestro primer aniversario.

Arrancamos la celebración con una entrevista con José María Martínez, fundador de “…Y Sin Embargo Se Mueve”, quien nos habla acerca de cómo inició este proyecto de comunicación.

Coque Taddei se reintegra al equipo de conducción y operación y nos narra su experiencia en el programa.

Por primera vez desde que iniciamos transmisiones presentamos al aire a Gaby Enríquez y a Judith Armenta, productoras de “…Y Sin Embargo Se Mueve”.

Enlace telefónico con Carlos Aparicio desde Vicam, en el Encuentro Continental de los Pueblos Indígenas de América.

Congratulaciones de Jesusa Rodríguez, desde el Hemiclo a Juárez, en la Ciudad de México.

Reconocimiento del cineasta Luis Mandoki, director del documental “México: Fraude 2006” a estrenarse este próximo 15 de noviembre.

Felicitaciones de José Agustín Ortiz Pinchetti, Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México.

Participaciones de Miguel Ángel y Lizette.

La Crónica de la Resistencia del día de hoy lleva como título “…Y Sin Embargo Se Mueve”.

Felicitaciones del grupo FloryCanto de la Ciudad de México.

Promoción del nuevo libro de las Crónicas de la Resistencia, a presentarse en noviembre próximo.

Mensaje de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.

Podcast en linea 1:





Podcast en linea 2:



Click here to get your own player.



Descarga MP3:

http://www.divshare.com/download/2362675-f41

(43mb, 106 mins, 56kbps, MP3)

redciudadanahermosillo@gmail.com

Spoteando Netas #1: Prometen seguro médico, pero...

Vamos a estrenar un esfuerzo en video como para entender un poquito mejor esos spots que bombardean día y noche a la gente en tv. Vamos a ver la versión ciudadana, bajo la lupa y haber si es verdad que el gobierno de Calderón trae algo bueno para México. Chequen y a recomendarlo con sus conocidos:

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

ORACIÓN FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA HISTORIA

(Colaboración de un lector del Blog)

Ramón Mendoza me compartió una Oración que él compuso y que en seguida les presento. Me parece muy bella, muy profunda y muy comprometida. Le pregunté si podía publicarla en el Blog y si podía o no firmarla con su nombre y esto fue lo que me dijo: Si consideras que puede ser de ayuda espiritual a otras personas al ser publicada, con gusto que se publique. No tengo ningún problema de que al publicarla lleve mi nombre o que se presente como anónima. Lo importante es que al socializarla contribuya a fortalecer la fe, la esperanza y el compromiso por un México nuevo, por un proyecto alternativo de nación, sin excluidos, sin contrastes sociales y sin la pobreza escandalosa existente, sin dominios de unos sobre otros, por un proyecto donde la justicia y la paz digna sean una realidad disfrutable por todos y todas en México y el mundo. Así que, si crees necesario poner mi nombre y correo, no hay problema, sin más datos de mi identidad

Estoy seguro de que el corazón de cualquier “renegado”-luchador-resistente que ha experimentado el valor y el poder de la oración en sus combates, elevará igualmente esta plegaria a Aquel que “derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada” (Lucas 1,52-53):

ORACIÓN FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA HISTORIA

Dios
de la Vida y de la Historia,
hazme un hombre libre,
entregado únicamente a la causa del amor y la justicia.
Que con la luz de tu Palabra
tenga una actitud crítica total
frente a los supuestos valores
de la corriente de este mundo:
de sus estructuras, leyes, soluciones y decretos.
Dame una actitud de alerta insobornable: la pasión por la verdad.

Que sepa contemplarte siempre, viviendo en estado de oración,
de admiración, de asombro y agradecimiento
ante las maravillas de tu gran creación
y ante tu presencia salvadora dentro de la historia.
Lléname de la humildad y ternura de los niños.
Que sepa perdonar, actuando sin mezquindades y sin servilismos.

Dame la pobreza y la austeridad de los que peregrinan
en una difícil vida de combate.
Que sepa qué hacer frente a los poderes y sus seducciones.
Revísteme de la libertad total de los que están dispuestos a morir
por el Reino de la paz con justicia y dignidad.

Si deseas leer la oración y el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para que encuentras fácilmente la información, el video, la reflexión que buscas…

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com

AMLO: LO MEJOR DE NUESTRO PAÍS

LO MEJOR DE NUESTRO PAÍS

En un futuro no muy lejano, mucho más que ahora, los videos, discursos y escritos de Andrés Manuel López Obrador serán buscados con avidez, serán vistos-oídos-leídos y comentados profusamente, pues en ese futuro próximo a nadie en México y en el mundo le quedará duda de cómo su pensamiento, su lucha decidida, su perseverancia, su vida toda, fueron un factor determinante en la transformación de nuestro País…

Nosotros no queremos esperar… En el Blog “Informativo Triple V” comenzaremos ya. Recordaremos, analizaremos e iremos dejando constancia del pensamiento, la palabra y la obra del actual Presidente Legítimo de México que será también, muy pronto, Presidente Legal y Legítimo de todos los mexicanos…

En esta primera entrega reflexionaremos sobre la visión que tiene de “lo mejor de nuestro País” según su discurso del 1 de julio de 2007, a un año del Fraude Electoral:

Rindo homenaje a los integrantes de este movimiento que forma parte de lo mejor de nuestro país… A los pobladores del campo y la ciudad que trabajan y se esfuerzan todos los días para sacar adelante a sus familias en medio de adversidades crecientes. A los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a indígenas, a los maestros, a los profesionistas, a los obreros, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, a los artistas, a los intelectuales, que con su esfuerzo y creatividad, sostienen al país y luchan cívicamente por una sociedad mejor.

Aquí, de nuevo, se reafirma que el despertar intensificado de las conciencias de millones de mexicanos, no es algo efímero ni pasajero, sólo producto de un proceso electoral. Es algo más profundo: es la convicción de cada uno, de cada una, a favor del cambio verdadero convertida ya en voluntad colectiva”…

1) Los Pobres: Al hablar de “los pobladores del campo y la ciudad que trabajan y se esfuerzan todos los días para sacar adelante a sus familias en medio de adversidades crecientes” se refiere a los pobresLos más pobres de México son lo mejor de lo mejor de nuestro País… Por eso, “por el bien de todos, primero los pobres”… No son “primero” únicamente porque en estricta justicia haya que mirarles, defenderles y atenderles con todas las fuerzas y recursos posibles. Han de ser “primero”, especialmente, por lo que ellos representan y significan en el futuro del País. Porque ellos son México, el verdadero MéxicoSu paciencia, su generosidad, su capacidad de sacrificio, su profunda espiritualidad, su vida sencilla y austera, su alegría y su esperanza, hacen de nuestro pueblo pobre la verdadera riqueza de México… Andrés Manuel sabe esto. Por eso su Gobierno es Itinerante y a ras de tierra. Porque busca pulsar el pulso de México. Porque busca estar en contacto permanente con los hombres y las mujeres humildes de nuestro pueblo que son el verdadero tesoro y el verdadero rostro de nuestro México…

Si deseas leer el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Ciudadano de la IV República


Comentarios a este artículo en: alvarosierramayer@gmail.com

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para que encuentres fácilmente la información, el video o la reflexión que necesites…

El PRD, quebrado electoralmente: Jesús Ortega

Entrevista: Jesús Ortega Martínez
El PRD, quebrado electoralmente: Jesús Ortega

La lucha de las tribus perredistas por el control del partido ha iniciado; reconocen que el sol azteca estuvo secuestrado por caudillos.



16-Octubre-07


El PRD no puede seguir dependiendo de caudillos como Andrés Manuel López Obrador, aseveró Jesús Ortega Martínez, quien aspira a dirigir al sol azteca a nivel nacional. Para Ortega, el Partido de la Revolución Democrática debe reformarse profundamente y convertirse en un partido de izquierda moderna, que le abra la puerta a otros sectores, incluso a los empresarios y a la iglesia.

La lucha de las tribus perredistas por el control del partido ha iniciado. En marzo de 2008 un padrón de cuatro millones de afiliados a este partido votarán por el nuevo líder. Aunque todavía no se ha publicado una convocatoria, los aspirantes Alejandro Encinas (candidato de López Obrador) y Jesús Ortega (de Nueva Izquierda) ya recorren el país.

Jesús Ortega Martínez es uno de los fundadores del PRD y actualmente es líder nacional de la expresión política Nueva Izquierda, al interior del Partido de la Revolución Democrática; es también Coordinador General del Frente Amplio Progresista integrado por PRD, PT y Convergencia, y fue el coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

En entrevista exclusiva para MILENIO EL PORTAL, Jesús Ortega, quien lidera el grupo de los chuchos, señaló que este partido ha quebrado electoralmente y que es necesario volverlo democrático y dejar el pragmatismo de lado.

Consideró que uno de los grandes problemas de este partido es que ha dependido de caudillos: en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas y, a partir de 2000, Andrés Manuel López Obrador. El chucho mayor inició su vida política en el Partido Socialista de los Trabajadores, que lo llevó a la LI Legislatura federal. Luego militó en el Partido Mexicano Socialista, que luego formó al PRD. Ha sido candidato a la presidencia del PRD en 1999 y 2002.

¿Dónde está la izquierda mexicana? Incluso el propio Porfirio Muñoz Ledo dice que existe, pero no sabe dónde está.

“Naturalmente que está en el PRD, este partido es la fuerza más representativa de la izquierda mexicana. Es la izquierda política, electoral y social más influyente en la vida de México.

Negar esto es desconocer la vida política del país. Porfirio Muñoz Ledo es el que menos autoridad tiene para hablar de la izquierda. La izquierda es una fuerza política muy influyente en el país. A pesar del fraude electoral de 2006, somos la segunda fuerza, yo no sé cómo no la ve Porfirio. Tenemos más de 160 diputados de la izquierda, y la presencia en el Senado es histórica”.

¿Hacia dónde hay que dirigir al PRD?

“Hay que dirigirlo a una izquierda que pueda ganarse la confianza de la mayoría de la población. En los países democráticos y avanzados, la izquierda accede al poder a través de las elecciones y la gente vota por ésta en la medida en que genera confianza para el desarrollo y progreso.

“No debe ser un partido de oposición por fatalidad, ni un partido del no, sino un partido del cómo que presente soluciones para cambiar las cosas”.

¿El PRD debe ser entonces una izquierda moderada?

“Una izquierda moderna, que reconozca y se adecue a las nuevas realidades de México y el mundo. Que esto se convierta en conocimiento, en acciones públicas y políticas. Melchor Ocampo decía en aquel viejo debate entre puros y moderados que la pureza y moderación son dos virtudes necesarias en la lucha política, en algún momento debes ser moderado, en otro radical porque así lo imponen las circunstancias. Y en este momento debe plantearse reformas radicales pero por una vía pacífica, de negociación política en el Congreso y lograr reformas profundas a la vida política y social del país”.

Algunos aspirantes a dirigir el PRD en Veracruz reconocen que este partido es una empresa electoral quebrada, sin una ideología clara, con pragmatismo, ¿qué opina?

“Sí hay fenómenos de esa naturaleza, tengo que reconocerlo. En algunos casos sí hemos llegado a esos puntos nocivos. La reforma al PRD debe cortarle la cabeza a ese proceso de perversión que si crece más puede hacer inútil la presencia de este partido.

“Hay un pragmatismo desmedido y peligroso, una pérdida de convicciones y de principios fundacionales del PRD, y la razón de existencia del partido, que es la transformación del país, pero sólo se ha dado satisfacción a los intereses particulares o de grupo. Éste es el cambio que yo propongo, recuperar el ideario y las convicciones que en algunos casos se están perdiendo”.

A 18 años de haberse fundado, ¿el PRD es una mala copia del PRI?

“La vieja cultura política del Estado mexicano reflejada en el PRI se diseminó en todas las estructuras políticas y también permeó en el PRD, pero no podemos hacer un juicio tan severo y genérico, sí hay algunos fenómenos de esa naturaleza, pero no es una reproducción del priismo. Tenemos muchas fallas, errores y muchos problemas, pero sin duda el PRD tiene una gran potencialidad transformadora del país”.

¿Quién se equivocó después del 2 de julio? ¿El PRD, AMLO, los ciudadanos?

“Todos somos corresponsables de estos errores. Pero no podemos imaginarnos un 2007 sin una fuerza política tan influyente como el PRD y hay que recordar que fue un factor clave para que el PRI dejara Los Pinos en 2000 y se diera un paso importante a la transición”.

¿Puede vivir el PRD sin un caudillo, o figuras grandes?

“Sí se puede, pero depende de que avance en su institucionalidad y sobre todo que avance en presentarle a la gente un programa que le resulte esperanzador. Pero no hay contradicción entre grandes liderazgos y la institucionalidad, se puede equilibrar. Aunque esto no ha pasado, pero no es exclusivo del PRD. Un liderazgo como el de López Obrador es un activo político para el partido, el problema es cuando este liderazgo abruma al partido”.

En asambleas pasadas hubo propuestas de que el PRD cambiara sus coordenadas del plano político, que dejara la izquierda y se volviera de centro.

“Yo creo que el partido debe seguir siendo indiscutiblemente de izquierda. Pero no debe haber acercamientos sólo con minorías radicalizadas o marginales. Debemos ser progresistas y propositivos, defender no sólo los intereses de los más pobres, sino también de la clase media, de los empresarios honrados y emprendedores, incluso de la Iglesia y académicos diversos. Esto es perfectamente posible, ya que nos somos un partido de clase, ni de un solo sector y aspiramos a las mayorías”.

El PRD de Veracruz, ha disminuido electoralmente...

“Disminuyó su presencia electoral. Tiene que ser autocrítico, debe revisarse su funcionamiento, hay errores, deficiencias serias, en el proceso electoral pasado se postularon malos candidatos y no ha resuelto sus contradicciones internas. Tampoco se presentó un programa atractivo. Sin embargo no podemos negar que en las pasadas elecciones locales hubo irregularidades e intervención del gobierno”.

En Veracruz, Convergencia ha crecido más que el PRD. Ha tenido un gran peso la figura de Dante Delgado y los perredistas lo han necesitado.

“Todos los de la izquierda nos necesitamos. Es una necesidad mutua, con respeto. El PRD debe respetar a Convergencia y viceversa. La unidad de las fuerzas de izquierda en Veracruz es necesaria e importante. Las alianzas deben ser fructíferas para ambos partidos. Avanzaremos más en la unidad de la izquierda en general si logramos esa relación y diálogo respetuoso”.

Las alianzas en las cámaras, ¿con el PRI?

“El PRI está siendo dominado por una visión conservadora y derechista, aliada con Calderón y el panismo. Nosotros haremos alianza con una parte del PRI que está distante del proyecto neoliberal”.

Xalapa, Daniel Sousa

Síntesis Informativa

Hoy es: 16 de Octubre de 2007



Días Usurpación: 319

Sobornos afectan a 1 de cada 4 empresas.
Al menos a 26 de cada 100 empresas en México les han pedido que paguen una ‘mordida’; en EU y Canadá sólo 3% de las firmas están afectadas por este fenómeno, según un estudio de PWC.

-------------------------------------------------------------------

México tiene un futuro negro... petróleo.
34 de cada 100 pesos que ingresan a las arcas del gobierno vienen de la venta de crudo; los expertos económicos consideran insuficientes los cambios fiscales para recaudar más.

-------------------------------------------------------------------

Crudo bate récord y rebasa los 86 dólares.
El precio del crudo en EU finalizó ayer con un alza de 2.44 dólares, alcanzando un nuevo nivel histórico; las tensiones en Medio Oriente y los suministros de combustible provocaron el aumento.

-------------------------------------------------------------------

Las 5 acciones más caras en México y en EU.
Estos son los títulos mejor cotizados en las bolsas en lo que va de 2007. En México el más valioso es Peñoles y en Nueva York, el fondo de inversión Berkshire Hathaway.

-------------------------------------------------------------------

Banamex iguala oferta de Mexicana.
El banco y los 14 empresarios desembolsarían entre 200 y 205 mdd por Aeroméxico; ofrecen 160 mdd a los actuales accionistas y pagarían en warrants entre 40 y 45 mdd en tres años.

-------------------------------------------------------------------

China promete redistribuir su riqueza.
El presidente se comprometió a distribuir mejor entre la población los frutos del boom económico.

-------------------------------------------------------------------

4 consejos rápidos para una entrevista laboral.
Te presentamos los tips que puedes aplicar en tu próxima entrevista para salir bien librado. Recuerda que más que la experiencia, el saber manejar la situación puede marcar la diferencia.

-------------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.42% 32,335.86
Dow Jones -0.77% 13,984.80

Dólar COMPRA: $10.62 VENTA: $10.92


NOTA: Cierre de la jornada previa.



-------------------------------------------------------------------

PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

Aeroméxico, la manzana de la discordia.
La línea aérea, dos veces rescatada por el gobierno, se ha convertido en uno de los negocios más disputados; la pregunta es quién le dará mayor valor y solidez a la empresa Banamex o los Saba.

La pregunta es quién será el ganón Banamex o los Saba.
-------------------------------------------------------------------

BLOG EL BURÓ DE VERÓNICA:

Necesito mi hormona de la felicidad.
No dejes que el estrés acabe con tus finanzas personales gastando frecuentemente en médicos, aprende a combatirlo.

-------------------------------------------------------------------

LA FRASE:

Nosotros no pretendemos hacerle al macho man”.

Lo dijo el representante legal del grupo de Banamex y los 14 empresarios que buscan comprar Aeroméxico, Rafael Robles, al responder hasta cuánto estarían dispuestos a incrementar su oferta por la aerolínea si sus competidores siguen aumentando la puja.

-------------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

Diputados se apoyan en la mezcla mexicana.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el año entrante, en el que elevó el precio del petróleo de 46.6 a 49 dólares por barril, y prevé ingresos totales por dos billones 569 mil 450.2 millones de pesos. Con 20 votos a favor y una abstención, los integrantes de la comisión esperan que el ajuste a la mezcla mexicana genere recursos adicionales por 17,884.6 millones de pesos. (Notimex)

-------------------------------------------------------------------

Los Saba pelean por Aeroméxico.
Los empresarios mexicanos Moisés y Alberto Saba incrementaron a 170 millones de dólares su oferta por el Consorcio Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país. Los empresarios dijeron en un comunicado que también estaban reduciendo el límite mínimo de su oferta de adquisición por Aeroméxico hasta el 59% del total de las acciones del consorcio, desde el 61.99% previo. (Reuters)

A los traficantes de influencias en México se les llama empresarios.
-------------------------------------------------------------------

El PAN tiene compadrazgos con el ‘narco’: Moreira
Después de su segundo informe, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que los panistas tienen miedo a que se les investigue por su ‘parentesco con el narcotráfico’ y que los altos mandos tienen compadrazgos con los narcotraficantes. El funcionario acusó a los legisladores de ese partido de intentar arreglos “en lo oscurito” para salvar a alcaldes que ocuparon indebidamente el dinero del erario. (Milenio)

¡¡¡¡Noooooooo!!!!, ¿de verdad?, y los prianistas como el mismo Moreira?, todos los prianistas son la misma porquería.
-------------------------------------------------------------------

Crudo en niveles máximos.
Durante la jornada de este martes, el precio del barril de petróleo que para entrega en noviembre se elevaba a 87.97 dólares en las operaciones electrónicas, un nivel máximo histórico, debido a la tensión geopolítica en Oriente Medio. Expertos dijeron que los altos precios han comenzado a generar preocupaciones por los efectos que se tendrían en el consumo. (Reuters)

-------------------------------------------------------------------

Triple play será inaccesible para algunos.
El esquema Triple Play sólo se encuentra al alcance de las personas con alto poder adquisitivo, mientras que para las que ganan poco tardará más en llegar a sus casas aunque registre un descuento de 30% ofrecido por las compañías de cable. Quienes ganan seis salarios mínimos o menos no tendrán acceso a este servicio, que incluye televisión, Internet y telefonía, dentro de los próximos cinco o seis años, dijo el presidente de Signals Telecom, José Otero. (El Economista)

-------------------------------------------------------------------

Gómez Urrutia pierde titularidad de contratos.
El sindicato minero dirigido por Napoleón Gómez Urrutia perdió la titularidad de los contratos colectivos de trabajo (CCT) en ocho minas de Grupo México. Después de que el gremio liderado por Rupertino García Reyes presentara una demanda de propiedad, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje falló favorablemente para este sindicato. Según esta autoridad laboral, en el recuento para saber cuál empresa cuanta con un mayor respaldo, el 96% eligieron abandonar las filas de Gómez Urrutia. (El Economista)

-------------------------------------------------------------------

EU alerta a turistas por visitar México.
Los turistas estadounidenses fueron advertidos por su seguridad por el gobierno de su país si es que quieren ingresar a México, debido a la violencia que se vive por el narcotráfico. El Departamento de Estado recomendó tener cuidado específicamente en Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y en especial las ciudades de Acapulco, Nuevo Laredo, Oaxaca y Monterrey. (El Universal)

¡¡¡¡Pinche desgobierno de Estados Unidos, púdrete con tu mala leche!!!
-------------------------------------------------------------------

El iPhone es tóxico: Greenpeace.
La organización ambiental aseguró que, según un estudio realizado en el Reino Unido sobre 18 componentes del iPhone, Apple no ha hecho los avances necesarios para reducir el uso de componentes tóxicos. La mitad de las partes revisadas contienen en promedio 1% de bromo, un metal líquido que puede intoxicar y contaminar. (Reforma)