El Renacimiento de México



La gente quiere la transformación del país y sus instituciones por la vía pacífica y no quiere la violencia.

Hoy más que nunca debemos tener bien presente la anterior frase del Presidente Legítimo de México, ya que la mafia de la derecha no cesa en provocar al pueblo mexicano para ver si nuestra reacción es violenta, y así de una vez por todas darles el pretexto para que con el ejército y la policía nos aniquile.

En la semana que acaba de terminar, el tema que acaparó la atención de la opinión pública fue la toma militar de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y las movilizaciones populares en protesta contra esta medida.

Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo y solidaridad a los trabajadores del SME, pero puntualizó que como Movimiento nosotros vamos a dejar que sea la directiva del SME la que tome las decisiones, nada de protagonismos, señaló, y nos dio el ejemplo en la pasada marcha del jueves 15 de octubre al no participar en la descubierta, y no hacer uso de la palabra durante el mitin en el zócalo.

Asimismo, hay otro tema igualmente grave que nos mantiene en alerta, y es la inminente imposición del paquete fiscal del Usurpador, que como ya sabemos contempla el aumento y creación de impuestos, el incremento en el precio de las gasolinas, diesel, energía eléctrica, y el mantenimiento de los privilegios fiscales de los oligarcas.

Al igual que sucede con el problema de Luz y Fuerza, el Presidente Legítimo, ha señalado que nuestro Movimiento se movilizará para evitar este nuevo golpe de la derecha, pero siempre de manera pacífica y legal, sin caer en la provocación y en la trampa de la violencia.

Por lo tanto, debemos ser firmes en la defensa de la economía popular y nuevamente López Obrador nos da el ejemplo, ya que de manera clara exhortó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a no votar a favor la propuesta fiscal del Pelele, ya que de lo contrario él no se va a quedar callado si alguno de ellos la aprueba.

Por otra parte, denunció, y esto hay que difundirlo, que cuenta con información de que este fin de semana ya se reunieron diputados del PRI y del PAN para ponerse de acuerdo en la aprobación del paquete fiscal del Usurpador.

La tarea que nos llevamos los integrantes de este Movimiento, es la de difundir y asistir a la próxima Asamblea Informativa que se va a realizar el lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Concluyo con un dato curioso pero que revela la sencillez del Presidente Legítimo de México, ya que la semana pasada abrió una cuenta de TWITTER para reforzar la difusión de nuestro movimiento y romper el cerco informativo, esto también hay que difundirlo e invitar a la gente a que se inscriba al TWITTER http://twitter.com/lopezobrador_ de nuestro Presidente, quien con esta acción nuevamente nos pone el ejemplo de cómo hacer las cosas.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 19 de octubre de 2009.



Food Inc: Cuidado con lo que comes

Por Erich Moncada | SDP Noticias



Es muy probable que el documental Food Inc. nunca llegue a las pantallas mexicanas. Es una película incómoda. Plantea preguntas delicadas pero muy pertinentes sobre los orígenes de la comida que muchas familias ponen en sus mesas diariamente. ¿Es segura la comida que ingerimos? ¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos? ¿Son saludables las prácticas de la industria para el medio ambiente?

El filme, dirigido por Robert Kenner, hace un minucioso recuento sobre los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y enferman con sus productos a los consumidores estadounidenses. En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soya) y el poderío económico y legal de las corporaciones alimentarias.

Robert Kenner pasó tres años entrevistando a productores del campo para conocer cómo se crian a los animales. Sólo unos cuantos accedieron mostrar al público las condiciones deplorables en que son hacinadas las bestias, accediendo a filmar en secreto escenas de rastros y criaderos donde se trata cruelmente los animales. Son escandalosas las escenas de las gallinas deformes y muertas, llenas de excremento y maltratadas por trabajadores indocumentados. Food Inc debate los temas de forma metódica, bien documentada y propone soluciones sensatas. Por desgracia sólo se nos presenta la versión de los afectados porque los acusados, todos sin excepción, se negaron a hablar ante las cámaras y presionaron a otros entrevistados para que no hicieran.

Kenner también explora con detenimiento el comportamiento de transnacionales agroindustriales como Monsanto o Cargill que monopolizan el mercado de los fertilizantes, herbicidas y de las semillas transgénicas, en perjuicio de los pequeños productores y la salud de los consumidores. Un tema muy pertinente para el país ante la reciente aprobación de la siembra experimental de maíz transgénico en Tamaulipas.

El documental pone en manos del auditorio la decisión final sobre cómo asegurar su derecho a la salud, a la soberanía alimentaria y a un desarrollo humano y sustentable del campo. Y sugiere diez simples medidas que pueden adoptar los consumidores para presionar a las compañías a que modifiquen sus hábitos nocivos:

1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas.
2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante.
3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos.
4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida chatarra y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años.
5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70% de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja.
6. Consumir alimentos orgánicos o sustentables sin pesticidas.
7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales.
8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida.
9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros.
10. Exigir medidas para beneficiar a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

Por mi parte, me sumo a las acciones de repudio de GreenPeace en contra de la siembra de maíz transgénico en México.

El sitio oficial de Food Inc:
http://www.foodincmovie.com/

Si desean descargar la película en versión DVD screener, aquí pueden encontrar el torrent:
http://www.mininova.org/tor/3032133