Emisión #8 Revoluciones Tema: ¿Dios pone presidentes por medio de fraudes electorales?

No apto para gente aferrada a los estatutos de religiones vanas y tradicionalistas. No lo recomiendo para gente que lee la Biblia a su antojo y conveniencia. Sí, lo recomiendo para los que creen que Dios no puede estar detrás de un usurpador y por lo tanto ES NECESARIO CONOCER QUE TAN VÁLIDO ES DECIR "DIOS PUSO A CALDERÓN, QUE DIOS LO BENDIGA EN SU SEXENIO"... escuchelo y compartalo con quien más pueda y de paso un fondo de escritorio para sus PC. ¡Quema el audio en un cd compartelo y ayudanos a difundir este esfuerzo! Ojo no seas gacho, no lucres con estos audios... gracias




Click para ampliar la imagen

Mexicano: el cambio empieza en ti ¡Revoluciones!

Resistir para Existir: La Lucha de los Cucapá

Encarna Fox al raterismo, asegura López Obrador


* De manera cínica dice a que defiende el valor de la democracia, pero participó en el fraude electoral, puntualiza

* Todos los mexicanos comprometidos con el cambio auténtico formamos un frente contra el raterismo, destaca

* Convoca a los veracruzanos a participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática

Los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de México formamos un frente contra el raterismo, que personifica “ese traidor a la democracia”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en alusión a Vicente Fox.

Precisó que el San Camilote –como llamó a Fox Quesada— dice en una actitud cínica que defenderá los valores de la democracia y el ejercicio pleno de las libertades frente al populismo, cuando él mismo confesó su participación en el fraude electoral del pasado 2 de julio.

A pesar de que diversas voces negaban la consumación de un atraco a la voluntad ciudadana depositada en las urnas, el propio Fox ha confesado que “se metió para hacer el fraude electoral, para arrebatarnos a la mala el triunfo que nos dio el pueblo y, por ello, es un cínico”.

Cabe mencionar que hace una semana Fox declaró abiertamente su participación en los comicios presidenciales del primer domingo de julio del año pasado. Manifestó que frente a Andrés Manuel López Obrador "perdí con el desafuero, pero después me desquité cando ganó mi candidato”.

Al iniciar su primera gira de trabajo por Veracruz, el presidente legítimo de México subrayó ante la comunidad de esta entidad: “todos los mexicanos que están en el movimiento de transformación hacemos un frente en contra del raterismo, de lo que representa el traidor a la democracia”.

Expresó también que durante la contienda electoral obtuvo el triunfo, por amplio margen de ventaja, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, entre otras localidades de la entidad.

Ante los habitantes de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza y Minatitlán llamó a los mexicanos a defender el patrimonio de la Nación, en particular las industrias petrolera y eléctrica, ante cualquier intento privatizador del gobierno del presidente usurpador.

En todas las asambleas informativas de este día, López Obrador aclaró que “la Patria no se vende, se defiende” y advirtió que los mexicanos firmaremos en automático nuestra acta de esclavitud si permitimos que el petróleo pase a manos de particulares nacionales o extranjeros.

Acompañado por el senador del Partido Convergencia, Dante Delgado, recordó que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional provienen de la venta del hidrocarburo.

Desde este cálido estado, el presidente legítimo de México convocó al pueblo veracruzano a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 25 de marzo, en la Ciudad de México.

La defensa de la economía nacional y del patrimonio de los mexicanos serán los temas principales del encuentro que culminará el domingo 25 de marzo en el Zócalo del Distrito Federal, abundó.

En la plaza principal de Zaragoza, aseguró que los grupos empresariales que participaron en el fraude electoral son los mismos que andan zopiloteando sobre el petróleo, pero se les olvida que es un recurso propiedad de la Nación.

Posteriormente, en Minatitlán invitó a los ciudadanos a ver el programa del Gobierno Legítimo de México La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.

Antes, en Nanchital, dijo que los mexicanos ya no queremos a un político tradicional, sino a un servidor público honesto, que reconozca que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente.

En el segundo día de actividades por Veracruz, López Obrador sostendrá encuentros con los vecinos de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Chinameca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Actividades programadas de la Secretaría de la Hacienda Pública

Para los lectores de este blog va información fresca de la SHP:


Agenda de actividades

Viernes 23 de febrero 10:00 am Reunión con ciudadanos en la ciudad de Puebla para informar sobre las actividades del Gabinete Legítimo. Hotel del Ángel -habrá que ver bien la dirección, pero la gente de Puebla vayanse alistando-.

Sábado 24 de febrero 9:30 am Platica ante la Asamblea Nacional del Barzón Movimiento Juridico, Av. Azcapotzalco # 605

Domingo 25 de febrero 10:30 am Platica de temas económicos con ciudadanos en el Ángel de la Independencia

Todos los jueves de cada semana, reunión para trabajo en conjunto de ciudadanos con la SHP en las oficinas en Ejército Nacional 359 Col. Granada 3er. Piso a las 4:30pm

MAS SOBRE CARLOS TELLO

Una sopita..



Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
19 de febrero de 2007

Notas indiscretas. El viernes pasado, el escritor Héctor Aguilar Camín envió el siguiente texto a esta columna: "Estimado Salvador: dices en tu columna del 15 de febrero que la fuente de Carlos Tello Díaz para el sonado episodio de su libro donde López Obrador dice ´Perdí´, viene de una cena en mi casa donde ´estuvieron como invitados José María y Rafael Pérez Gay, José Woldenberg, y la también anfitriona Ángeles Mastretta´. Fue en esa reunión -agregas- en la mesa, donde José María comentó que Andrés Manuel dijo la noche del 2 de julio: ´¡Perdí!´, y que lloró. Y son esas las ´al menos tres personas´ por las que Tello dice haber conocido el dato´. Te informo simple y llanamente que esa cena no existió. Nunca estuvieron José Woldenberg, Rafael y José María Pérez Gay juntos en mi casa durante esos días, ni en una cena, ni en una comida, ni en ningún otro tipo de reunión. En ninguna parte he oído decir a José María Pérez Gay lo que se apunta en el párrafo citado. Creo que los lectores de tu columna interesados en el incidente agradecerán esta aclaración. Recibe un afectuoso saludo, Héctor Aguilar Camín". Sin ánimo de cuestionar el dicho de Aguilar Camín, ni su derecho de réplica, el que esto escribe simplemente quiere dejar claro que la información referida fue obtenida por fuentes confiables y antes de publicarla se cruzó debidamente con otras fuentes que sostienen la veracidad del dato.


Y AQUÍ VIENE LA RÉPLICA POR PARTE DE…


Caricatura sin Monitos

El pasado 8 de febrero, en la participación titulada, Los letrados.. Le advertía a usted, sobre un grupo de comunicadores que a través de varios medios, casualmente, parecía que coincidieron en un tema: AMLO.

En el centro del encuentro simultaneo, otra vez casualmente, salió un libro del señor Carlos Tello Díaz, en donde dice, que le dijo alguien que oyó que dijeron que alguien dijo, no se que tantas cosas. Total, que ya hasta mentiroso le dijeron en plena transmisión de un programa televisivo, en el cual, aparte del adjetivo que recibió, el mismo dijo "en eso si mentí".

Eso que pretendió ser un libro (está lleno de insinuaciones pero no de pruebas) tengo entendido, está dedicado a Héctor Aguilar Camín. Conocido escritor, periodista, conductor y salinista.

Los periodistas, que, otra y otra vez casualmente, han escrito en sus columnas algo de los chism.. perdón del material del tratado del "me lo dijo porque se lo dijeron alguien que lo escucho del que lo dijo", están tan convencidos de la certeza en el contenido del citado ejemplar, que ponen en duda las afirmaciones. Lo podemos observar en la nota de arriba.

Ahora resulta, que la persona dueña de la casa (Aguilar Camín, que por ningún motivo es partidario del Peje), miente, según el señor García Soto.

El autor de "Morir en el Golfo", asegura que no hubo tal cena, ni que se ha reunido con esas personas. Y asevera, que no ha escuchado decir nada a José María Pérez Gay, de lo que dicen que alguien escuchó y dijo al que oyó que le dijeron.

Total, que la convocatoria fue salina (de salada, no de parte de alguien con ese apelativo, no sea mal pensado), pues, quedaron achicharrados y más ahumados que antes.

Sería interesante que Aguilar Camín, hiciera un programa con el autor del libro y todos los periodistas que defienden su contenido. ¿Se imaginan lo que terminarían diciéndose entre ellos mismos?.

Pensemos la escena: Alrededor de una mesa, cinco personas. El conductor (Aguilar Camín), tres periodistas, entre ellos, el de la nota, y el autor del libro. Echemos a volar la imaginación. Todos diciéndole a Héctor, eres un mentiroso. Y, él, en ese caso tal vez, sería el único que no mienta. Bueno, como dicen, una sopa de su propio chocolate.

"No cabe duda que les falló. Nomás falta, que al rato el chismoso de Chente, los eche de cabeza..."

Pepe Nador

OAXACA - URGENTE PARA MAÑANA!

¡LLAMADO URGENTE POR OAXACA!

A la gente honesta y digna del mundo
A la sociedad civil nacional e internacional
A los medios de comunicación
A los que sangran una herida llamada Oaxaca

¡LLAMADO URGENTE POR OAXACA!

El día viernes 23 de febrero a las 11:00 hrs , este viernes, Omar Esparza, defensor de Derechos Humanos en la Mixteca y dirigente del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS) se presentará en las oficinas de la PGR en la Ciudad de Oaxaca para responder a una orden de presentación que la AFI llevó a las oficinas de CACTUS en Huajuapan del León.

La orden de presentación responde, según los agentes de la AFI, a una averiguación previa por hechos ocurridos a finales de 2006. A los compañeros de Omar les dijeron que él tiene que presentarse para saber de qué se le acusa. A sabiendas de que esto puede ser una emboscada de la PGR, posiblemente en colusión con la Policía Ministerial de Oaxaca y con Ulises Ruiz, en contra de Omar Esparza, él ha decidido presentarse y enfrentarlos. Este acto de hostigamiento e intimidación puede ser el inicio de una nueva ola de represión en las regiones del interior de Estado, en contra del movimiento Oaxaqueño y de los defensores de Derechos Humanos, y ahora es el momento de detenerla, de prevenirla.

Omar ha defendido durante años a las comunidades campesinas de la Mixteca y ha acompañado sus procesos de organización, con un compromiso indiscutible, con un trabajo callado y constante, con la vida enterrada en la árida tierra dividida entre Guerrero, Puebla y Oaxaca, en la tierra que el poder ha olvidado. Por miedo, por impunidad, por ilegitimidad, por eso, el gobierno de Ulises Ruiz y sus aliados federales quieren lanzar una nueva agresión contra Oaxaca, Omar es el comienzo. No aceptamos esa tranquilidad mentirosa, esa impunidad escandalosa, y no permitiremos un preso más, tuvieron la sangre de noviembre, con diciembre y enero quisieron enterrar la verdad, febrero es nuestro.

Por esto, por Omar, por Oaxaca y por dignidad todos nos presentaremos ante la PGR, porque esto no es contra una persona, es contra todo un pueblo, contra todos nosotros.

EL VIERNES 23 TODOS A OAXACA

Acompañando a Omar a las 11:00 hrs en las oficinas de la Delegación de la PGR en la Ciudad de Oaxaca
Llevando un pronunciamiento ante la representació n diplomática de México en su país.
Enviando un pronunciamiento o carta de apoyo a dignidad.mixteca@ yahoo.com

Por Omar,

Por Oaxaca,

Por Dignidad.


Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos
www.latinacoop. es.vg
redlatinasinfronteras@yahoo. es

Hilda Venegas Negrete
Abogada Penalista Perito Criminalista.

http://mujeresporla democracia.blogspot. com
http://abogadaperitocriminal.spaces.live.com/
http://revoluciones mx.blogspot. com
http://conocelosynolosolvides.blogspot. com
http://buscayunquetos.blogspot. com
http://resistencia-americana.blogspot. com/
http://www.unionsindical.org/

Acusa gobierno legítimo despojos a derechohabientes de Infonavit

Alma E. Muñoz

México, DF. El "gobierno legítimo" de México acusó al Ejecutivo Federal de auspiciar, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el despojo de inmuebles a personas que reciben el beneficio del crédito, una vez que quedan desempleados.

Laura Itzel castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del equipo de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el organismo promueve convenios judiciales en contra de los afectados mediante despachos particulares, como SCRAP 2, Recuperadora de Deuda Hipotecaria , Grupo Acser y otras firmas.

Además, acusó que la administración de Vicente Fox realizó una inversión en la materia menor a los 12 mil millones de pesos, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que deben destinarse alrededor de 500 mil millones.

Aumento a los Militares: 46 %, Aumento a Maestros, Obreros, Burócratas, Universitarios: 3.8 %

Machete Arte

Sí para alguien no le quedaba claro lo que está sucediendo en México y se fue con la finta de que los militares están en las calles para realizar la “noble labor” de combatir el narcotráfico, cada vez se va dilucidando mejor lo que significa que a los milicos, empezando por la tropa se les dé un aumento salarial del 46%. Leyeron bien: 46%, mientras para los obreros, maestros, trabajadores universitarios, burócratas, etc., etc., hay un tope salarial de un aumento máximo de 3.8 %.

El mensaje es muy claro: los Estados Unidos le han mandatado a Felipe Calderón tener un ejército que poco a poco se vaya convirtiendo en una institución de mercenarios, que estén allí por el dinero que reciben, no por la convicción de ser garantes de la Seguridad Nacional.

Para que los obreros que recibieron un aumento de menos de $2,00 diarios (sesenta pesos al mes) tengan una idea de la magnitud del aumento a los militares, revisemos el ejemplo que dio Calderón: “ el soldado de menor ingreso, perteneciente a la primera Región Militar, de obtener 3 mil 500 pesos mensuales, pasó a 5 mil 200 pesos, es decir, 46 por ciento más que antes”

¿De dónde saldrá ese dinero?... de los impuestos, recortando gastos para escuelas, universidades, salud, entre otros rubros.

Queda claro que para Felipe Calderón lo que importa no es que la población mexicana tenga resuelta sus problemáticas económicas, sino que todos los mexicanos vayan entendiendo que el que proteste será reprimido. Ahora es con el pretexto del narcotráfico, donde a cualquier “hijo de vecino” le pueden “poner el dedo” y hacerlo culpable. Mañana el pretexto será el terrorismo, considerando terrorista a quien se atreva a cuestionar la privatización del petróleo, la electricidad, la educación, la salud, todo eso que ellos ya están dispuestos a imponer y que llaman las reformas estructurales.

Dice Calderón que todo esto se hace para lograr la seguridad. Pero qué es para ellos seguridad: cuidar los bancos, la bolsa de valores, que no haya protestas contra los grandes inversionistas, sobre todo extranjeros; que no haya huelgas, que se respete la propiedad privada (incluyendo aquella que se acumuló con la corrupción y la explotación). A ellos no les interesa que haya seguridad para los trabajadores, empezando por la seguridad en el empleo. Eso no es de su interés y como sienten que cada día hay más gente inconforme, requieren de un ejército de mercenarios, que no deserten, a cambio de un sueldo que no van a poder obtener en otro trabajo. Porque la deserción en el Ejército mexicano es dramática, y se incrementa cuando los pueblos avanzan y del lado de los militares empieza haber bajas.

Los militares están copando toda la esfera política incluyendo las labores policiales. Por cierto que esto es otra orden de los gringos. En un informe realizado por Adam Isacson, Lisa Haugaard y Joy Olson, dejan claro que el Pentágono continúa impulsando prácticas militares, programas y doctrina militar en América Latina “confundiendo los roles civiles y militares, especialmente tras crear nuevas misiones militares dentro de las fronteras de los países.

En el presupuesto FY2005 de ayuda militar estadounidense se desglosa la ayuda económica para América Latina y el Caribe. La superpotencia provee 921 millones de dólares en ayuda económica, y al menos 859 millones para ayuda militar.

El 12 de marzo estará Bush en México para que Calderón le rinda cuentas, a lo que el chaparrito contestará: aumenté el 46 % del salario a los militares, además de seguir preparando fuerzas de contrainsurgencia para enfrentar el descontento popular.

Se necesita estar ciego para no ver que el plan de los poderosos (para México) es el control militar del descontento popular. Habrá que ver si los hijos de Villa y de Zapata se amedrentan con los nuevos kaibiles mexicanos.

Pero no hay que olvidar que es tan burda la supeditación de los altos mandos militares a loa mandos gringos, que dentro de las fuerzas armadas hay gente conciente y patriota que está haciendo una labor callada y que se opondrá a que el ejército mexicano, se convierta en verdugo de su pueblo, tan sólo para defender los intereses económicos y políticos de las grandes trasnacionales.

La lucha que se avecinda no va a ser sencilla, por el contrario, será muy cruenta, por lo que hay que empezar a prepararse desde ahora. Lo primero que hay que hacer es lo que millones de trabajadores ya están haciendo: enterarse, juntarse con grupos experimentados en la lucha y organizarse.

Irak y América Latina

Angel Guerra Cabrera

Existe una estrecha interacción entre las distintas resistencias al imperialismo en cualquier parte del mundo, aun cuando sus protagonistas no siempre tengan conciencia de ello. La resistencia iraquí y su impacto en América Latina así lo demuestran.

Cuando Estados Unidos ocupó Irak en marzo de 2003, el plan de operaciones del Pentágono preveía una suerte de parada militar. El país árabe se estabilizaría rápidamente, un gobierno "moderado" y "democrático" con fuerzas armadas entrenadas por los invasores aseguraría el orden, el país sería reconstruido y sustanciales contingentes de tropas estadunidenses se retirarían gradualmente hasta quedar en diciembre de 2006 sólo 5 mil efectivos. Vale recordar que el commander in chief Bush, disfrazado de piloto de combate, muy marcial él a bordo del portaviones nuclear Abraham Lincoln, declaró el "fin de las principales operaciones militares" pocas semanas después de iniciada la invasión.

Sin embargo, la realidad en el campo de batalla ha resultado muy lejana a ese sueño de una noche de verano y resulta que cuando según el plan la "misión" debía estar cumplida, Bush en un acto desesperado no atina más que a ordenar un incremento de las tropas, en contra de la opinión de innumerables jefes militares y de sus propios compatriotas. Aunque el régimen de Saddam Hussein mostró poca voluntad de combatir, en cuestión de meses y para sorpresa de quienes siempre han despreciado a los pueblos, se levantó una activa guerrilla patriótica, principalmente sunita, que ha inmovilizado a los invasores infligiéndoles severas pérdidas. Unidas la sistemática mentira, las torturas y los pingües negocios en la guerra y en la "reconstrucción" de altos funcionarios y de compañías allegadas al clan Bush, han derrumbado el crédito y la popularidad del emperador en casa. Todas las encuestas muestran que una gran mayoría de iraquíes desea la retirada de los invasores, dato sin el cual no se explicaría el éxito de la resistencia.

Estados Unidos no ha cumplido ninguno de los objetivos militares y políticos que se proponía en Irak. Desconcertado, sus improvisadas acciones han contribuido a fragmentar el país y a provocar deliberadamente una sangrienta guerra interconfesional paralela a la resistencia, tornándolo cada vez más ingobernable, lo que se agravará con la llegada del contingente de refuerzo. Al empantanamiento en Irak se suma una grave situación en Afganistán, adonde también serán enviados nuevos miles de soldados, por no mencionar la paliza propinada al aliado israelí en Líbano por la resistencia nacional nucleada en torno a Hezbollah y el incondicional y descarado apoyo de Bush al régimen sionista respecto de Palestina, que ha elevado a niveles sin precedente el odio de los musulmanes contra el imperialismo estadunidense.

Mientras Bush invadía Irak, América Latina experimentaba un imparable proceso de luchas por la soberanía y la justicia social. Acciones de masas derrocaban mandatarios neoliberales, colocaban los derechos de los pueblos indígenas y la oposición al "libre comercio" en la agenda política, llevaban al gobierno a presidentes más comprometidos con sus pueblos y cerraban el paso al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Venezuela derrotaba los sucesivos intentos subversivos de Estados Unidos y tomaba una orientación socialista, Evo Morales llegaba a la presidencia de Bolivia e iniciaba un proceso de rescate de los recursos naturales y la dignidad nacional, Rafael Correa arribaba al gobierno en Ecuador con las banderas del movimiento popular, Lula da Silva era relegido y el sandinismo regresaba en Nicaragua. La integración latinoamericana avanzaba y la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) congrega ya a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Cuba consolida sus conquistas socialistas, derrota la guerra económica y los planes desestabilizadores fraguados por el imperio, que ha tratado inútilmente de fabricar el pretexto para una invasión mediante el uso de su esmirriada quinta columna interna, la complicidad de serviles gobiernos europeos y una masiva campaña de mentiras.

Al heroísmo con que ha defendido su patria, a la resistencia iraquí hay que reconocerle el mérito de haber restado posibilidades al bushismo de concentrarse contra la rebelión de América Latina, donde hoy se libra la batalla fundamental contra el imperialismo estadunidense a escala mundial.

Aumentó 8% la deuda interna en lo que va de la gestión de Calderón

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

A un ritmo de mil 766.9 millones de pesos diarios, en los primeros 76 días de la nueva administración federal el saldo de la deuda interna del gobierno federal creció en 134 mil 286 millones de pesos, para alcanzar una cifra sin precedente de un billón 769 mil 425 millones de pesos. Es una cantidad que equivale a 3.09 veces el monto del endeudamiento público con el exterior, que es de 39 mil 806 millones de dólares, unos 432 mil 293 millones de pesos. La cifra sobre la deuda interna está actualizada al 16 de febrero, último dato disponible.

Información del Banco de México, citada en un reporte divulgado esta semana por Acciones y Valores Banamex, la filial bursátil del consorcio estadunidense Citigroup, indicó que el endeudamiento interno se consolida como el mayor pasivo del sector público, en una línea que se mantiene desde la administración del ex presidente Ernesto Zedillo, cuando se puso en práctica la política de sustituir endeudamiento externo por interno.

Desde entonces, el endeudamiento interno no ha dejado de crecer. De hecho, esta orientación de la política de deuda pública ha logrado reducir la exposición de las finanzas públicas al ciclo de los flujos internacionales de capital, aunque también ha generado una gran rentabilidad a las instituciones bancarias que operan en México, que son de las mayores compradoras de los bonos de deuda pública interna.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con datos a septiembre pasado, que es la última actualización realizada por el organismo, el conjunto de la banca comercial que opera en México mantenía inversiones en valores por 345 mil millones de pesos, de los cuales 65 por ciento correspondieron a títulos emitidos por el gobierno federal, y 35 por ciento a entidades privadas.

En 2006, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal pagó intereses derivados del costo del endeudamiento interno por 130 mil 466.4 millones de pesos.

Los datos del banco central citados en el reporte de Banamex indican que entre el último día hábil de noviembre pasado y el 16 de febrero de 2007, el monto en circulación de instrumentos de la deuda interna creció de un billón 635 mil 139 millones de pesos a un billón 769 mil 425 millones de pesos. Esta variación representó un incremento de 8.21 por ciento.

Sin embargo, de diciembre de 2005 al cierre de 2006, este endeudamiento pasó de un billón 186 mil 145 millones de pesos a un billón 702 mil 665 millones, variación que significó un repunte en el periodo de 43.5 por ciento.

El principal renglón de emisión de deuda interna pública está en los llamados Bonos M, con 792 mil 894 millones de pesos, que representan 44.8 por ciento del total; luego están los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), con 375 mil 394 millones de pesos, que equivalen a 21.21 por ciento del total.

En tercer lugar se cuentan los Bonos de Desarrollo serie D, con una circulación de 234 mil 595 millones de pesos, cantidad que equivale a 13.25 por ciento del total en circulación de bonos de deuda gubernamental. El cuarto puesto es ocupado por los Bonos de Desarrollo, con 200 mil 304 millones de pesos, 11.35 por ciento del total. Por último están los Udibonos -un instrumento con valor indexado a la inflación- con 166 mil 238 millones de pesos, 9.39 por ciento del total.

Comentario: Y pensar que faltan más de 5 años de sexenio, eso si la izquierda conciente que "nos esperemos mejor ahí pal' 2012", ojala y no, oajala y se actue como se debe TAJANTEMENTE ANTE TANTO ROBO Y ATROPELLO.

Rivera revela existencia de un código secreto de comunicación en la Iglesia

alejandro maciel

En una sorpresiva declaración firmada y presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, respecto de la demanda del joven Joaquín Aguilar, quien lo acusa de “conspiración a la pederastia”, el cardenal Norberto Rivera reveló que en la Iglesia católica existe un código secreto para comunicarse entre sí.

Miembros del grupo de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), dieron a conocer en una conferencia de prensa el documento dirigido a las autoridades estadunidenses y firmado por el cardenal Rivera, en el cual hace la revelación.

En su declaración, el arzobispo primado de México asegura que en la carta que envió al cardenal Roger Mahony, le especifico, en el código secreto, los problemas del sacerdote Nicolás Aguilar.

“Dejé al cardenal Mahony la decisión de permitir al padre Aguilar trabajar en la Arquidiócesis de Los Ángeles, sin embargo, como sospechaba que el padre Aguilar podría ser homosexual, advertí que la motivación del viaje del padre Aguilar a Los Ángeles, era ‘por motivos familiares y de salud’. La frase ‘motivos familiares y de salud’ se usaba dentro de la Iglesia para advertir que un sacerdote padece de algún tipo de problema”.

En la página 4 del documento, avalado por los abogados Michael L. Cypers, Todd E. Lundell, Evan M. Wooten y Steven R. Selsberg, el cardenal Rivera agrega:

“El 12 de marzo de 1987, el padre Aguilar me escribió de Venice, California, explicando que se había entrevistado con monseñor Thomas Curry, de la Arquidiócesis de Los Ángeles. A nombre del monseñor Curry, el padre Aguilar solicitó que le escribiera confidencialmente al entonces arzobispo Roger Mahony con el fin de (a) evaluar al padre Aguilar como sacerdote; (b) señalar mi entendimiento de las razones del viaje del padre Aguilar a Los Ángeles y (c) recomendar al padre Aguilar para realizar trabajo pastoral en Los Ángeles. En ese momento entendí que monseñor Curry estaba buscando descubrir los hechos que me habían orillado a describir la visita del padre Aguilar como ‘por motivos familiares y de salud’.”

El 23 de marzo de 1987, asegura Norberto Rivera, envió una carta confidencial a Roger Mahony, con copia para monseñor Curry en la que señala:

“… (a) El padre Aguilar contaba con el aprecio de sus colegas y sus feligreses y (b) que el padre Aguilar solicitó dejar la Diócesis con el fin de ir a trabajar en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Además, hice referencia al asalto del padre Aguilar en 1986 y establecí que se sospechaba que la causa fundamental que provocó ese asalto era debido a problemas de homosexualismo.”

El coacusado en la demanda presentada por Joaquín Aguilar Méndez, víctima de abuso sexual del sacerdote Aguilar, asegura que el 23 de marzo de 1987 escribió una carta al sacerdote para informarle de la misiva confidencial que envió al cardenal Mahony y a monseñor Curry.

Detalla que el 20 de diciembre de 1987 el padre Aguilar le solicitó permiso para servir indefinidamente en la Arquidiócesis de Los Ángeles, pero que nunca le contestó.

“Yo nunca transferí al padre Aguilar a la Arquidiócesis de Los Ángeles. Como obispo de la Diócesis, bajo la Ley Canónica, yo no tenía autoridad para transferir al padre Aguilar, o a ningún sacerdote, fuera de la Diócesis de Tehuacan. Más bien, otorgué permiso al padre Aguilar para servir en Los Ángeles bajo la condición de que el cardenal Mahony lo aceptara para dicho servicio, y advertí al cardenal Mahony de mi sospecha de que el padre Aguilar sufría de problemas de homosexualismo”, agrega.

El cardenal mexicano afirma que todo había quedado a nivel de sospecha y que nunca fue conciente de los problemas del sacerdote Aguilar. “Mi carta no se refirió a ninguna supuesta actividad homosexual con menores de edad. No obstante yo nunca recomendé al padre Aguilar para trabajo pastoral en la Arquidiócesis de Los Ángeles en esa carta, como el padre Aguilar lo había solicitado, ya que no estaba seguro de si era apto para dicho trabajo.”

El documento, que forma parte del caso BC358718, radicado en el Tribunal Superior del estado de California, con fecha del 12 de febrero, indica que el cardenal Norberto Rivera hace esta declaración, como una forma especial, “con el único propósito de impugnar la jurisdicción de este tribunal” sobre su persona. “No he consentido, ni consiento la jurisdiccion en el estado de California”, subraya.

Sin embargo, el prelado asegura que en caso de que sea citado, “podría testificar de manera competente en este caso”.

Comentario: ya lo sabíamos, el código consiste en hablar en el pulpito de amor y la paz y que Dios, pero en realidad es control sobre la gente, dominio, burla, hipocresía y falsedad, mentiras, engaños, etc. es decir, pal pederasta en su lenguaje común eso es amor por los chiquillos, en buen castellano SON DELINCUENTES.

Ponen al descubierto "blindaje" de "La Fortaleza"

Notimex

Múltiples sistemas de seguridad electrónicos y digitales, dobles accesos, puertas blindadas, dispositivos de intercomunicación y pasajes internos, caracterizan a los departamentos del terreno expropiado conocido como "La Fortaleza" o "El 40".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) abrió este jueves a los medios de comunicación las puertas del predio ubicado en Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40, el cual estuvo "prohibido" incluso para las autoridades durante casi 20 años.

El miércoles, luego de que comerciantes y lugareños del "Barrio Bravo" trataron de impedir con fuego, botellas, palos, puestos ambulantes y basura la entrada de la fuerza pública, "La Fortaleza" fue "tomada" y las últimas 22 familias que la ocupaban salieron de manera voluntaria.

En el recorrido de este jueves se observó que la vecindad se conforma por cuatro naves de departamentos de dos niveles más planta baja, una plaza central, con dos accesos principales en Jesús Carranza y Tenochtitlán.

Varios de los departamentos que dan hacia la calle tienen salidas directas a ésta. Los inquilinos de dichos inmuebles derribaron las paredes de concreto y colocaron cortinillas metálicas que ya han sido soldadas por trabajadores del gobierno capitalino.

De acuerdo con la policía, dichos accesos eran utilizados por los hampones para escabullirse rápidamente a los edificios, sin necesidad de utilizar las entradas principales.

Otro aspecto que resalta es la seguridad de los inmuebles. Más allá de que los 155 departamentos tienen ventanas y puertas protegidas con gruesas rejas, destaca que a decir de las autoridades estaban más protegidos que un banco.

El caso que ejemplifica lo anterior es el departamento 102 de la nave F. Dicho inmueble cuenta con doble puerta blindada y cinco cerrojos de seguridad, además de un sistema electrónico de alarma listo para activarse si los accesos eran violados.

Este departamento, como otros, cuenta con acceso en el techo que interconecta con el inmueble 202 en el cual se observan al menos tres réplicas de armas largas de juguete en el interior, figuras de la Santa Muerte, de Jesús Malverde y una importante cantidad de ropa y basura.

En tanto el 202 cuenta con otro acceso en el techo, que comunica con la azotea, donde se encuentra una "habitación hechiza", que si bien por el mobiliario parece un dormitorio para la policía pudo ser un "cuarto de seguridad" utilizado por secuestradores.

El anterior es un caso que se presenta en varios de los edificios de la expropiada "Fortaleza", cuyas puertas falsas, muros derribados, y sistemas de seguridad, permitían el resguardo y distribución de drogas, piratería y armas.

De acuerdo con cifras de la SSPDF en "La Fortaleza" circulaba hasta 10 por ciento de toda la droga al menudeo que se distribuye en la ciudad de México.

En los próximos días, el predio será demolido para la construcción de un Centro de Salud, en tanto permanece custodiado por un centenar de elementos del Cuerpo de Granaderos.

Comentario: seguimos esperando los demas operativos en la ciudad porque Tepito ya lo señalan representa (porque no ha dejado de serlo) el 10% de toda la droga... ¿el 90% restante para cuando señore marjelo?

El Cisen deberá publicar los documentos sobre la identidad del "Subcomandante Marcos"

EFE

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aparato de espionaje del gobierno mexicano, deberá presentar una versión pública sobre los documentos que permitieron revelar la identidad del líder guerrillero "Subcomandante Marcos", informó hoy una fuente oficial.
PUBLICIDAD

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) indicó en un comunicado que "instruyó al Cisen para que realice una versión pública de aquella información referente a la identificación del 'Subcomandante Marcos' como Rafael Sebastián Guillén Vicente", un filosofo marxista y ex profesor universitario.

En 1995, un año después del alzamiento del guerrillero Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el gobierno mexicano reveló que "Marcos" era Guillén Vicente, al tiempo que ordenó su captura.

El IFAI precisó que el Cisen deberá "omitir la información relativa a las formas y procedimientos para el acopio, obtención, conservación y análisis de información de inteligencia y contrainteligencia".

Pero, agregó, "no podrá omitir aquella de carácter general que se haya hecho pública a raíz de la orden de detención contra el líder zapatista", el 9 de febrero de 1995 por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

El Cisen dijo que la orden al aparato de inteligencia mexicano establece la publicación de ese informe en un plazo no mayor a diez días hábiles, contados a partir de mañana.

La guerrilla zapatista está activa en Chiapas más como una fuerza político-social que como un grupo armado, y su líder, el enmascarado "Marcos", recorre el país para realizar mítines públicos en busca de crear un amplio movimiento izquierdista.

Comentario: No hace falta al ser marcos parte del sistema, les facilito sus datos y pues no sería mal que el mismo marcos nos mande al correo esos datos que les dio a sus compas del cisen para que sea "público", chale cada jalada que saca este sistema imperial que da risa.

ARGENPRESS.COM PRENSA ARGENTINA PARA EL MUNDO

Les recomiendo los artículos sobre México, están muy buenos:

A R G E N P R E S S . i n f o

Prensa argentina para todo el mundo

Opinión
Argentina
Plantas transgénicas, economía, ecología y salud
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039674&Parte=0

Opinión
Colombia
Nos llevó el diablo
Por: Apolinar Díaz - Callejas (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039673&Parte=0

Opinión
Reflexiones sobre el salario docente
¿Quién le cree a Filmus y a Yasky?
Por: Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039672&Parte=0

politica
Buenos Aires oculta: Elecciones por la jefatura de la Ciudad
Telerman uno, Macri cero y Filmus al banco
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039671&Parte=0

Derechos humanos
¿Solamente la Armada Argentina emplea personas con discapacidad?
Por: Prof. Juan Carlos Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039670&Parte=0

situacion
Venezuela
Chávez y Kirchner en alianza estratégica
Por: Ariel Florit (WORLD DATA SERVICE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039669&Parte=0

situacion
El Salvador
El TLC ha incrementado el déficit comercial en un 24%
Por: Daniel Trujillo (COLATINO)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039668&Parte=0

situacion
México
En Chiapas se mantienen intactos los paramilitares y la ocupación
militar
Por: INFODEMEX
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039667&Parte=0

situacion
Según el diario The Washington Post
Son imprecisas las estadísticas de Departamento de Justicia de Estados
Unidos sobre terrorismo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039666&Parte=0

situacion
Estados Unidos
Presta juramento Mike McConnell como nuevo jefe de inteligencia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039665&Parte=0

situacion
Africa
La ONU autoriza a la Unión Africana a desplegar una fuerza de paz en
Somalia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039664&Parte=0

situacion
Alemania
Discutirán el reconocimiento a un gobierno de unidad palestino
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039663&Parte=0

situacion
Italia
El presidente Giorgio Napolitano aceptó la renuncia de Romano Prodi
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039662&Parte=0

situacion
Los vuelos sospechosos de la CIA
Declaran a Rumania libre de bases secretas estadounidenses
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039661&Parte=0

situacion
Irán
Piden a Rusia que complete la planta nuclear de Bushehr a tiempo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039660&Parte=0

situacion
Irak el nuevo Vietnam
Afirmó Tony Blair que Gran Bretaña retirará sus soldados en unos meses
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039659&Parte=0

situacion
Afganistán la guerra continua
Dinamarca analiza enviar más tropas a territorio afgano
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039658&Parte=0

situacion
India
India y Pakistán firman un acuerdo sobre la reducción de riesgos de un
desastre nuclear accidental
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039657&Parte=0

situacion
La relación entre Rusia y Estados Unidos
Dice Rice que el sistema de misiles en Polonia y República Checa no
amenaza
a Rusia
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039656&Parte=0

situacion
China
Se prepara para un 'baby boom' en el Año del Cerdo
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039655&Parte=0

situacion
Corea del Sur
Reclaman reducir la dependencia tecnológica de Japón
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039654&Parte=0

situacion
Japón
Retrasa el lanzamiento de un satélite espía por el mal tiempo
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039653&Parte=0

Derechos humanos
Chile
Revelan que más de 102.000 niños chilenos trabajan en condiciones
inaceptables
Por: CRONICA DIGITAL
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039652&Parte=0

Derechos humanos
Guatemala
Ejecuciones extrajudiciales: La mayor cantidad de violaciones de
derechos
humanos
Por: CERIGUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039651&Parte=0

Derechos humanos
España
Diputados españoles recomiendan no regularizar la prostitución
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039650&Parte=0

economia
Latinoamérica
Asumirá Freddy Ehlers la secretaría general de la Comunidad Andina de
Naciones
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039649&Parte=0

economia
Panorama económico de China
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039648&Parte=0

economia
Panorama
Petróleo al día
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039647&Parte=0

Libertad de prensa y Medios
Periodistas reclamaron que el tema sea contemplado en la futura
Constitución
Quieren eliminar en Bolivia el monopolio sobre los medios de
comunicación
Por: UTPBA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039646&Parte=0

Recordatorios
Ecuador: Crimen de Estado
Ocho años del asesinato del líder del MPD, su compañero de lucha y su
asistente Jaime Hurtado González
Por: ALTERCOM (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039645&Parte=0

Recordatorios
Nicaragua
Augusto César Sandino, inspirador y guía
Por: Roberto Pérez Betancourt (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039644&Parte=0

Opinión
Colombia
Entre Medellín y Cali
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039643&Parte=0

Opinión
Colombia
El paramilitarismo en Antioquia (I)
Por: Horacio Duque (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039642&Parte=1

Opinión
Venezuela: A propósito de la torpe declaración del ex presidente
brasileño,
José Sarney
Estados Unidos es quien desequilibra militarmente Latinoamérica
Por: Tcnel. Héctor Herrera Jiménez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039641&Parte=0

Opinión
Desde México
De esquizofrenia, paranoia e idioteces
Por: Fernando Sánchez Cuadros (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039640&Parte=0

Opinión
Costa Rica: Afirma la rectora de la UCR
La Ley de Fortalecimiento hará desaparecer al Instituto Costarricense
de
Electricidad (ICE)
Por: Esteban A. Mata Fonseca (LA PRENSA LIBRE)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039639&Parte=0

Opinión
México: Comentario a tiempo
Fox: presunto delincuente
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039638&Parte=0

Opinión
México
Prometer no empobrece
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039637&Parte=0

Opinión
Desde España
La feria de los disparates. Revista de prensa
Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039636&Parte=0

Opinión
Irán
¿La otra guerra?
Por: Néstor Núñez (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039635&Parte=0

Opinión
Africa
La soberanía alimentaria en debate
Por: Dafne Melo (ALAI)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039634&Parte=0

Cultura
Testimonios
Por: Marcelo Colussi (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039633&Parte=0

Ciencia y Técnica
Rusia
Jaures Alferov: El futuro pertenece a la energía solar
Por: Tatiana Sinitsina (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039632&Parte=0

ecología
Unión Europea
Apoyan las reducciones de emisiones de gas invernadero
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039631&Parte=0

ecología
China
Establece un objetivo de ahorro de agua por unidad del PBI para el 2010
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039630&Parte=0

Deportes
Juegos Olímpicos Beijing 2008
La ciudad de Beijing garantiza el alojamiento de los turistas durante
los
juegos
Por: XINHUA
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=039629&Parte=0



www.argenpress.info
info@argenpress.info

CANCELA TU TARJETA DE CRÉDITO

Aquí les va un extracto de la Columna DINERO de Enrique Galván Ochoa en La Jornada :

Asunto: tarjetas de credito

Me encuentro en un problema con mis tarjetas de crédito, pues resulta que en las dos que tengo -American Express y Banamex- estoy ahorcado con los pagos. Tú sabes más que nadie cómo está la cuestión económica del país, y yo apenas salgo; me he retrasado en los pagos mínimos, ya que también tengo un crédito automotriz. Los de American Express hacen llamadas constantes a mi casa y trabajo, hasta los domingos, y el que acaba de pasar me amenazaron a mí y a mi familia. Los de Banamex se pusieron más accesibles en cuanto a los pagos. Mi pregunta es: ¿adónde puedo recurrir para que detengan estas llamadas?

Iván Galán Ramírez/DF

R: Te va a parecer increíble mi opinión, pero no hay una autoridad competente que sirva de árbitro. ¿Y Condusef? Está al servicio de los bancos, no de los consumidores. Será mejor que veas a un abogado, porque si eres propietario de una casa es muy probable que quieran quitártela.

Comentario del bloguero: Adivinen cuál es la SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS en 2007 prevista por los babosos usurpadores? Exacto!! El endeudamiento de la gente!!! o por qué creen que nos ofrecen tarjetas de crédito hasta en la calle??? Si todavía tienes tarjeta de crédito, cancélala. Y si tienes algún crédito, págalo rápidamente y deshaste de ese lastre.

desde URUGUAY - Buenísimo y muy divertido

URUGUAY: Realismo mágico ante la visita del Reverendo



Columna Artiguista de Liberación


Los compas del Consultivo me encargaron unas línea, me encargaron.
¿Quieren que hable de la venida del reverendo Bush?, les dije.
No entendían nada de nada estos compa.
¿Reverendo, qué reverendo si no es nada deso?
El presidente de EstadoSunido, dije yo, es un reverendo hijo de puta; ¿Cómo que no es reverendo?
Y ahí me fui pal rancho a tomar unos vino pa ir haciendo base. A la nochecita ya tenía masomeno claro el editorial, tenía.

Lo primero que quiero decir pa que no haiga duda es que el Míster Coso este debe ser recibido por el pueblo; que venga nomá y que lo entreguen a la gente, lo entreguen que nosotro lo vamo a tratar como se debe.
Un compa del Consultivo, que es muy antimperialista pero sabe inglé y todo sabe me dijo que el Jorge es Arbusto de apellido y la Condolesa Arroz; no sé pa que carajo me sirve saber eso pero quería escribirlo, quería.
Jorge Arbusto y Condolesa Arroz vienen de visita invitados por el Tabaré y dicen que van a pescar al río Negro.
Pa mí que viene de pesca, viene pero a pescar un Télese, alguna sempresa pública, algunas concencias y algunas alma.
Este reverendo hijo del imperio, además de cagarno de hambre con los plane y los capitale ahora viene a cagarno en vivo y en direto encima del honor, viene.
Y alguno que tienen el honor por el piso se piensan que todos somo arrastrado como ello.

Imaginensen que viniera el Richar Nixon viniera y en el aeropuerto estuvieran el Bebe, el Rodney, el viejo Cardoso, Zelmar, la Negra, Erro y los cañero con un pasacalle que dijera: "Uelcome Richar, vos sos un buen compañero".
Imaginensen el operativo de seguridá a cargo de una sucoluna del MLN imaginen.
El Ñato con una recortada y Marenales con un par de granada, má satrá el Pepe con dos chumbo y la "Tronca" con una 9 milímetro lista pa disparar.
Todos rodeando al compañero Nixon que viene a explicarno lo de Vietnam y porqué en los cantegrile se cagamo de hambre nosotro y los gurise.
Lo llevamo al Paraninfo despacito por 8 de Otubre y 18 y la gente en las vereda y los balcone saludan con flore, bandera artiguistas, y papel picado mientras cantan "¡Nixon sí, Cuba no!".
El Rodney, sentado al lado del Richar le hace un guiño al Bebe y éste palmea el hombro del invitado que sonríe como antes de Guatergei.
Cuando entramo a la Universidá da gusto; lleno de obrero y estudiante unido y adelante aplauden a rabiar y aúllan déstasi cuando el Nixon comienza (en inglé) a decirno que pal Uncle Sam no hay sobrino como nosotro.
(El Ñato, con su recortada está parado detrá del Richar pronto a responder cualquier ataque).
El Pepe con cuatro chumbo (al final van a ser nueve) se mueve entre la gente como gato entre la leña buscando algún provocador.
La "Tronca" saca apunte de las palabras del Richar; palabras que usará algunas década después en el Palacio Legislativo.
A la salida, despué de besar la bandera de las barra y estrella antes de salir del Paraninfo, cada uno de esto silustre anfitrione acompañan a Nixon a una cena de esas que ni te cuento.
Al llegar a la gala el viejo Quijano entrega al Richar una coleción de Marcha y Julio Suárez le osequia todas las tira de Peloduro, le osequia.
El pueblo delira, Richar goza, el Bebe y el Rodney se toman una y brindan por la unidá de los pueblo gringo y oriental.
"In god we trust", me sopla al oído el compa del Consultivo que habla inglé.
Todos chupan y lastran que te lo voglio dire como dice el Tano y entre eructo y cargada el Richar, el Rodney y el Bebe planifican la mejor manera de reforzar el bloqueo a Fidel. El Ñato, con su recortada en ristre se toma un guiski sin hielo debajo de la mesa; el Pepe con seis chumbo está afuera tirado entre los yuyo de los jardine con dos botella despumante; la Tronca revisa lo sapunte que anotó en el Paraninfo mientra se roba unos saladito pa despué.
En eso llegan el Pepe D`Elía, Duarte, Cuesta y la plana mayor de la CNT junto con unos anarco de la OPR y una delegación de la FEUU; le entregan unas placa conmemorativa, unos diploma y una sospechosa banderita.
Debajo de la mesa el Ñato dejó el vaso y la recortada y empina una de Chivas que ya anda tecleando.
Marenales que hacía rato que no se veía, sigue revisando las granada; sospecha que no funcionan. "Después las pruebo" dice y se va pa donde está el Richar.
El Pepe con nueve chumbo y otras tanta botella a su alrededor duerme la mona envuelto en una bandera gringa que le pidió de regalo al embajador yanqui cuando salían del aeropuerto.
La Tronca gatea por debajo de las mesa rescatando entremese y buscando lo sapunte que se le cayeron hace un rato.
Todo es júbilo, festejo y armonía. Todos brindan, aplauden y se palmean.
El Bebe ataca los postre, el Rodney pregunta si no habrá un poco de vodka, Quijano intenta explicarle al Richar una estrategia pa acabar con Ho Chi Min mientras Julio Suárez garabatea en un papel una caricatura desas.
Los jardine iluminado rebosan de gente chocha de la vida y de repente el Richar golpea su copa con una cucharita.
"Atension plis, de anten of de Iunaitesteits" .
Viglietti y el Numa ejecutan la música. Todos de pie saludan la bandera de franjas y estrellas que adornan nuestro cielo. El Ñato está debajo de una mesa abrazado a una yatebo vacía.

Afuera unos pibe sospechoso, con la cabeza cubierta, esperan detrá de unos arbusto a que salga el Richar.

FIN

Capá que se me fue la mano con el vino pero ese tinto "Hoja de otoño" estaba bueno. Que los compa del Consultivo hagan lo que les parezca con este editorial, yo me voy a tomar otra pa olvidar.

P.D. El tinto Hoja de Otoño se yama así porque después de unos sorbo te empezá a quedar seco, amariyo y al rato te caes al piso, te caés; como con el gobierno del Frente.




"Graciosos señores de la política: ocultan detrás de sus miradas vidriosas un mundo en vías de destrucción. Griten, griten; nunca se sabrá lo suficiente que fueron castrados". Consigna en la Sorbona en el Mayo Francés del '68.

http://galeon. hispavista. com/lanuevaargentina

Presos Políticos y de conciencia en México


Flavio Sosa. Preso Político
México Indymedia

Preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea. El preso político participa en algún movimiento social, estudiantil, campesino, sindical y causa de esta actividad ha recurrido en acciones tipificadas como ilicitas --incluida cualquier forma de violencia-- en alguna protesta, también puede ser que se le "fabriquen" delitos para justificar su encarcelamiento.

Preso de conciencia es cualquier persona que ha sido encarcelada por causa de sus ideas políticas, creencias religiosas, origen étnico, sexo, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento u otras circunstancias, y que no ha incurrido en delito, ni ha recurrido a la violencia o propugnado su uso. Se le encarcela sólamente por sostener ideas, creencias o condiciones de vida contrarias a las del grupo en el poder.

Aunque no hay una cifra exacta, pues el gobierno niega que existan, en México actualmente exiten más de 700 casos de presos políticos y de conciencia sometidos a condiciones carcelarias de exterminio.

Visita:
Viento de Libertad
"Los presos políticos en México tienen nombre e historia"

Presenta PRD denuncia ante Procuraduría contra Fox


Acusan al ex presidente de intervenir en la elección federal de 2006, además de peculado, encubrimiento, colusión de servidores públicos, abuso de autoridad y "contra la administración de la justicia", por el caso Pasta de Conchos

El Universal

Diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron esta mañana ante la Procuraduría General de la República (PGR) sendas denuncias en contra del ex presidente Vicente Fox.

Una de ellas relacionada con el caso de Pasta de Conchos y la otra por sus declaraciones, el pasado 12 de febrero, en el centro John F. Kennedy de Washington, donde admitió haber tomado desquite contra el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, luego de perdiera las elecciones contra el candidato del PAN, el año pasado.

La denuncia de Pasta de Conchos imputa cinco delitos al ex mandatario que son: peculado, encubrimiento, colusión de servidores públicos, abuso de autoridad y "contra la administración de la justicia".

En ésta también se involucra al ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar; al ex delegado de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Pedro Camarillo, al Grupo Minero México; y a Sicartsa.

El senador Ricardo Monreal informó además que llevarán este caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistado poco antes de entregar las denuncias, Monreal advirtió que estos casos representan "una prueba de fuego" para el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora y podrían sentar un precedente ejemplar en el país para poner un alto a la impunidad.

A su vez Jesús Ortega dijo que "Echeverría es un niño comparado con los ilícitos cometidos por Fox".

Por lo que hace a las declaraciones de Fox respecto de la pasada contienda presidencial, la denuncia establece que hay evidencias de que el mandatario desempeñó su cargo "en forma sectaria, desleal, en perjuicio del pueblo y sin respeto a la representatividad democrática".

Además establecen en el documento, que el propio dictamen del Tribunal Electoral y la confesión publica del ex presidente revelan que Fox sometió a la soberanía nacional a su persona y a la de un grupo político, en perjuicio del pueblo de México, faltando así a la representatividad de que estaba investido, toda vez que actuó con parcialidad favorable a su correligionario (Felipe Calderón), contendiente en el proceso electivo para sucederlo. El responsable de esta denuncia será el ex diputado federal, Jesús González Schmall.

Acudieron a la PGR para presentar el documento el coordinador de los diputados federales del PRD, Javier González Garza; el diputado y abogado Alfonso Suárez del Real; el coordinador del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega; el líder de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, entre otros legisladores.

Astillero con comentarios

Astillero

Julio Hernández López
Nace un líder

Ideólogo totalmente palacio

¡Viva el presidencialismo!

Inaceptable, la pobreza

No todo ha de ser horror y asco en la historia criminal de manipulaciones, ocultamientos e invectivas con que el gobierno foxista manejó la crisis de Pasta de Conchos ni en la oportunista denuncia solamente mediática, y no judicial, del gordillista gobernador coahuilense Humberto Moreira: de entre esas batallas de realineamientos políticos pretende ser construida la figura de un nuevo "ideólogo" de los empresarios mexicanos, en la persona de Alberto Bailleres (73 años de edad), principal accionista de Peñoles, el Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y el grupo agropecuario BAL, y presidente en los pasados 35 años de la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el centro formador de cuadros directivos de los gobiernos neoliberales de las décadas recientes.

Y si el foxismo se volcó después de Pasta de Conchos en apoyo de Germán Larrea (el dueño de la Industrial Minera México), y contra Napoleón Gómez Urrutia (el cacique sindical indeseado), ahora el calderonismo envió a siete secretarios de Estado y al vicepresidente hispano-mexicano, JC Mouriño, a dar testimonio de solidaridad a Bailleres el pasado 13, cuando recibió el premio al Buen Ciudadano Corporativo que le asignó el Woodrow Wilson Center y su Instituto México y se destapó como aspirante oficial al título de "ideólogo del sector privado mexicano" que solía darse al difunto Juan Sánchez Navarro.

En la Hacienda de los Morales, frente a un público que aplaudió con especial entusiasmo los pasajes políticos del discurso, Bailleres defendió con vehemencia el sistema presidencialista: "En los pasados 200 años no se ha sabido de un solo intento exitoso de un cambio de sistema presidencial a uno parlamentario", dijo el neoideólogo, mientras los partidos en el Senado llegaban a acuerdos para una reforma del Estado que podría incluir una jefatura del gabinete federal sujeta a vigilancia de las cámaras, conforme a la tesis de "gobierno compartido" que postula el priísta Manlio Fabio Beltrones. Innovaciones de parlamentarismo pleno o a medias, deben ser consideradas como algo "imprudente, riesgoso e injustificado", dictaminó quien ocupa el cuarto lugar entre los millonarios mexicanos, según la revista Forbes.

El principal accionista de la empresa Peñoles, que es causante de extendidos y muy graves males físicos en personas que viven en las inmediaciones de sus muy contaminantes plantas mineras (un ejemplo extremo se sufre en Torreón, Coahuila), se portó crítico ante una audiencia en la que destacaban los funcionarios federales Carstens, Medina Mora, Téllez, Vázquez Mota, Sojo, Lozano y Escobar Prieto (éste, de la Reforma Agraria), el vicepresidente Mouriño, y los gobernadores de Zacatecas, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora y del Banco de México, además de empresarios como Emilio Azcárraga Jean, Lorenzo Servitje, Sergio Autrey (de Altos Hornos de México), Jerónimo Arango, Angel Losada, José Antonio Fernández (FEMSA) y Manuel Medina Mora (Citigroup): "Aún existe una enorme brecha entre nuestras aspiraciones y nuestra realidad en términos de libertades, justicia, prosperidad y pluralidad (...) el país ha sido incapaz de ofrecer oportunidades para todos, como se manifiesta en el estado inaceptable de pobreza extrema en que viven muchos mexicanos y en su éxodo masivo al exterior".

En sintonía con el calderonismo, el empresario Bailleres dijo que el estado de derecho requiere de un Estado fuerte, capaz de hacer que se respete la ley, "incluso frente a los intereses fácticos", mediante el uso de la fuerza pública subordinada a garantías de legalidad. Ante la "opción civilizadora de la ley" no deben admitirse, advirtió, "titubeos de ningún actor y de ningún signo político". En el pasado, reconoció, hubo corrupción, privilegios sin medida y otros abusos, pero ahora de lo que se trata es de construir una sociedad libre, próspera y democrática aunque, matizó, aun cuando las mayorías tomen decisiones, éstas no necesariamente son correctas, pues un gobierno democráticamente electo podría degenerar en demagogia, y un grupo faccioso podría llegar al poder mediante las urnas y convertirse en una oligarquía que destruya las instituciones.

El nacimiento de una nueva estrella empresarial coincide con las luchas sobre lodo entre el foxismo y el gobernador de Coahuila (en el fondo, ambas partes defienden a entes patrocinadores de campañas electorales: Fox, Salazar y Abascal, del lado de Germán Larrea y del líder sindical impuesto, Elías Morales, y el profesor Moreira en favor de Peñoles, Altos Hornos de México y el cacique Gómez Urrutia).

Astilla:

Apocalypto en Sinaloa: El licenciado Calderón dijo, recordando palabras de su padre, que la civilización actual, a pesar de "haber desenterrado tantas civilizaciones antiguas (las egipcia, maya, mixteco-zapoteca y teotihuacana, enumeró), no lo ha hecho reflexionar acerca de una verdad elemental, el riesgo de su propia mortalidad, la posibilidad de que esta civilización también tenga un desenlace fatal". Acompañado del senador priísta Francisco Labastida (aliado principalísimo en los proyectos para reformas en materia energética), el antedicho Lic. también mencionó que "el gobierno, durante mucho tiempo, trató de regalar pescados, y simple y sencillamente no le alcanzó; lo que manejó, bien, y lo que no, pues se perdió"... Más notas de buen gobierno: en Chilpancingo, el gobernador "perredista" Zeferino Torreblanca y el alcalde priísta Mario Moreno, pero no Cantinflas, daban por puesto en servicio un sistema de distribución de agua potable que impediría la falta del líquido en la ciudad pero ¡no salió ni una gota de la llave inaugural! En Morelia, por su parte, jefes policiales reunidos oficialmente para analizar estrategias de lucha contra la delincuencia desatada debieron abandonar la sesión para atender una balacera con narcotraficantes... Y, mientras Manuel Espino anuncia que buscará entrevistarse con Fidel Castro y Hugo Chávez (gobernantes que quieren mucho a su pueblo, dice el hipócrita líder blanquiazul), y Vicente Fox es mencionado como posible director de Univisión, ¡hasta mañana, en esta columna cenicientamente tiznada!


COMENTARIO DEL BLOGUERO: A ver, leámos con todo detenimiento esta frase del tal Bailleres y tratemos de entenderla: "...aun cuando las mayorías tomen decisiones, éstas no necesariamente son correctas, pues un gobierno democráticamente electo podría degenerar en demagogia, y un grupo faccioso podría llegar al poder mediante las urnas y convertirse en una oligarquía que destruya las instituciones". Hágame uste' el re-favrón cabor! lo que este pendejo quiso decir es que la sociedad mexicana tomó una decisión incorrecta y él, con el resto de las lacras que lo acompañan, nos quiere salvar de nuestros propios errores: ¡Que gente tan bonita me cae!!!! Hasta quiero llorar de la emoción que me embarga!!

Radios comunitarias de México en peligro

Ante el aumento del “hostigamiento, las amenazas y las agresiones” contra las radios comunitarias en México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está exigiendo al gobierno de ese país que “proteja la vida e integridad física” de los integrantes de las emisoras que han sido perseguidas en los últimos meses.


De acuerdo a un comunicado de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), en México hay todo tipo de ejemplos de atentados contra la libertad de expresión: los integrantes de Radio Calenda fueron amenazos la última semana de enero por parte del ex -presidente municipal de San Antonino de Velasco Castillo, en el conflictivo estado de Oaxaca.

La CIDH ya había solicitado además medidas cautelares para “proteger la vida” de los integrantes de Voladora Radio, que desde agosto de 2006 han sido objeto de amenazas y agresiones a raíz de su actividad periodística.

Está además el caso de la Radio Nandía, también en Oaxaca, que fue clausurada “injustificadamente” en agosto de 2006 por parte de autoridades pertenecientes al derechista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de Radio Mundo Real

El Barzón

The Silent City




Está en inglés pero es un excelente cortometraje

Retrata a la perfección el horror de la guerra

Proyecto Ciudadano presentado ante la Secretaría de la Hacienda Pública

Ciudadanos envían la presentación que hicieran la semana pasada al Secretario de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo, del proyecto denominado "La Banca ética como fuente de financiamiento de Micro-Industria Productora de Biofertilizante a partir de Desechos Orgánicos Sólidos". Dicha propuesta pueden conocerla descargando la presentación en formato .pps dando click en la siguiente imagen:


El archivo de peso aproximado de 1MB quedará disponible también en la opción "Proyectos Ciudadanos", gracias por la atención prestada.


Ya saben, caiganle al sitio de la SHP

Jornada de Discusión "Terrorismo de Estado y Movimientos Sociales"


En momentos en que el gobierno ilegítimo criminaliza la lucha social, no podemos olvidar, es necesario recuperar nuestra memoria histórica.

Es por eso que invitamos a la Jornada de Discusión “Terrorismo de Estado y Movimientos Sociales” para conmemorar los 30 años de lucha del Comité Eureka y Doña Rosario Ibarra de Piedra por la presentación de los desaparecidos políticos.

Actividades


Jueves 22 de febrero, 12 hrs.

Aula Magna, 1er Piso del Anexo de Economía, UNAM

Conferencia “Terrorismo de Estado y Movimientos Sociales”

Elvira Concheiro, Raúl Álvarez Marín, Jorge Ramos (Srio. gral. del SITUAM), un miembro del Comité Eureka

¡Pasa la voz!

REDES UNIVERSITARIAS

Informes.

redesuniversitarias@hotmail.com

www.redesuniversitarias.blogia.com

Convocatoria de la Escuela de Cuadros de la LNCCR




A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo sábado 24 de febrero, a las 5 PM, asistan a la Escuela de Cuadros de la LNCCR, en el café La Fermatta del Moro, ubicado en Héroes del 47, No. 98, cerca del Metro General Anaya. En esta ocasión el tema a tratar será el análisis de los discursos pronunciados por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, los días 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 1 de Diciembre del 2006, así como el mensaje político de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 22 de febrero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

* Estos son los enlaces para bajar los documentos referidos:

Discurso del 16 de Septiembre de 2006.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55435

Discurso del 20 de Noviembre de 2006.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55582

Discurso del 1 de diciembre de 2006, Zócalo.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55688

Discurso del 1 de diciembre de 2006, Paseo de la Reforma.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55692

Mensaje político de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

http://liganacionaldecomites.blogspot.com/2006/12/mensaje-poltico-de-la-liga-nacio

Nos llega la siguiente propuesta

Querido Kike:

Tenemos que darle batalla al gobierno del pelele exigiéndole cuentas sobre los operativos con los que han cerrado el zócalo recientemente; acá hay unas preguntas que me enviaron y que es preciso hacerles llegar a sus oficinas de información pública. Yo te sugiero las reenvíes para que les lleguen montón de peticiones sobre lo mismo a: presidencia, sedena, PFP, SSP federal, gobernación y a las demás que se les ocurran. Deben meterse a la página de cada una de ellas, ingresar al SISI (sistema de información o algo así) y seguir los pasos para meter la solicitud de información. Como ciudadanos tenemos derecho a conocerla. A ver qué te parece y si se reenvía a mucha gente!

Ah, es preciso que le den seguimiento, que den datos para que les puedan enviar la respuesta, si nos la niegan, se puede promover recurso de inconformidad ante el IFAI.

los eventos son el día que hicieron el consejo de seguridad y el otro el 5 de febrero, hay que hacer petición separada, por cada uno de esos eventos. Gracias!


21 Consejo de Seguridad Pública Nacional
Preguntas:

Fundamento y motivación por los cual se restringió la libertad de tránsito de los capitalinos en el evento celebrado el 22 de enero del presente, en las vialidades aledañas al zócalo capitalino con motivo del 21 consejo de seguridad pública nacional;
Fundamento y motivación para destinar recursos para restringir la libertad de tránsito de la ciudadanía de la capital;
Dependencias encargadas del cierre de vialidades;
Dependencias involucradas en la planeación y coordinación del evento violatorio de la libertad de tránsito;
Nombre de los titulares de dichas dependencias;
Nombre de las calles y avenidas que fueron cerradas;
Área delimitada por elementos del Estado Mayor Presidencial(EMP);
Tiempo por el cual se mantuvieron cerradas;
Copia del documento donde conste la planeación de dicho operativo;
Costo del operativo y partida presupuestal a la cual fue asignada;
Dependencia encargada de organizar y coordinar dicho operativo violatorio de la libertad de tránsito de los capitalinos;
Nombre del titular de dicha dependencia;
Número de elementos del EMP involucrados en dicho operativo;
Costo por elemento en el multicitado operativo;
Copia de las CLC´s tramitadas con motivo del operativo violatorio de las garantías individuales de los capitalinos;
Fundamento y motivación por la cual la PFP intervino en el operativo que impidió la libertad de tránsito de los capitalinos;
Fundamento y motivación por la cual el EMP intervino en el operativo que impidió la libertad de tránsito de los capitalinos;
Copia del reporte rendido por los encargados y elementos involucrados en dicho operativo;
Motivos por los cuales hubo detenidos y su situación jurídica de los mismos;
Nombre y número de los comercios afectados por el cierre de dichas vialidades, con motivo del multicitado operativo;
Monto al que ascienden las pérdidas de dichos establecimientos;
Procedimiento por el cual se les indemnizará a los establecimientos afectados por el cierre de calles con motivo del operativo montado;
Número de procedimientos de responsabilidad, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a los policías con motivo de los abusos de autoridad cometidos durante dicho cierre de vialidades;
Estatus de dichos procedimientos;
Resoluciones que en su caso hayan recaído a dichas quejas;
Número de quejas presentadas por el cierre de las calles aledañas al zócalo, con motivo del evento realizado;
Nombre de las personas que presentaron dichas quejas;
Acciones que tomará el Gobierno Federal para resarcir los daños y perjuicios ocasionados con motivo del cierre de la violación a la libertad de tránsito;
Fundamento jurídico y motivación para aplicar dichas indemnizaciones;
Razonamientos por los cuales se aplicarán;
Criterios a seguir para su aplicación;
Partida presupuestal a la cual se le cargarán dichas indemnizaciones.
Dependencia encargada de aplicar dichas indemnizaciones.
Nombre del titular de dicha dependencia.

NOTA: HABER si le pueden dar seguimiento y enviarla a los medios, digo eso es para los ciudadanos que se la rifen (nota del drui)

López Obrador, preside reunión de trabajo rumbo a la 2 Asamblea Ordinaria de la CND

Del Blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:


21 de Febrero de 2007. El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, presidio una reunión de trabajo rumbo a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en el Expo Reforma. Ante un nutrido grupo de seguidores, la mayoría integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, el Sr. Presidente reiteró su compromiso de defender los recursos naturales y la soberanía alimentaria de México, temas que serán el eje principal de la CND a celebrarse los días 21 a 24 de marzo de este año.





Al que le quede el saco, ¿verdad "chuchos"?

Ferrer Galván, de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


* Más imágenes en el blog de la Liga Nacional de comités Ciudadanos en Resistencia

Fox, el aguafiestas de Calderón

josé gil olmos

México, D.F., 21 de febrero (apro).- Vicente Fox ha dado señales claras de lo que puede llegar a ser para Felipe Calderón: de pieza fundamental en su sospechosa victoria puede convertirse en el gafe, en la desgracia o el ave de mal agüero a lo largo de su gobierno.

Con Fox se puede aplicar, sin ninguna duda, aquella frase de “genio y figura, hasta la sepultura”. Pero aún más, no es difícil aventurarse en pensar que en medio de la guerra interna en la dirigencia del PAN las declaraciones del guanajuatense fueron un aviso a Calderón para recordarle que, gracias a su apoyo, ganó y que por ello tiene el derecho y la fuerza para luchar por los espacios internos y la selección de las próximas candidaturas a gobernadores y diputados en las elecciones del 2009.

De ser cierto esto, estaríamos hablando de la formación de una corriente foxista emparejada con la ultraderecha representada por el actual dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

Por eso, luego de escuchar sus primeras declaraciones como exmandatario, algunos miembros del gabinete calderonista piensen en sus adentros que Andrés Manuel López Obrador tenía toda la razón cuando le espetó “¡Cállate chachalaca!”, por sus constantes declaraciones.

Después de las múltiples sospechas con las que ganó el 2 de julio del 2006, producto sobre todo de las evidentes intervenciones de Fox, Calderón ha tratado de escudarse en la resolución del Tribunal Electoral para defenderse. No obstante, toda excusa legal o argumentación institucional esgrimida se derrumban cuando Fox reconoce públicamente que fue él quien le ganó a López Obrador aquel primer domingo de julio, imponiendo a Calderón desde Los Pinos.

Con esta revelación, la legitimidad de la unción de Felipe Calderón ha quedado aún más dañada y, al mismo tiempo, se corrobora que el expresidente, seguramente impulsado por Marta Sahagún, aún tiene deseos de ejercer poder.

Pero la herencia que deja Fox a Calderón es muy pesada, pues se trata de una cascada de serias irregularidades cometidas en su sexenio que, al parecer, y siguiendo el más puro estilo de los gobernantes del PRI, los panistas han decidido ignorarlas bajo la impunidad en el ejercicio del poder, lo cual le traerá consecuencias en el futuro.

No han pasado ni tres meses al frente del gobierno federal y Calderón ya empieza a enfrentar los yerros que tuvo Fox a lo largo de su administración. Un ejemplo de ello es la acusación hecha por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de que Fox lo presionó para que declarara culpable a Napoleón Gómez Urrutia de la muerte de 65 mineros de Pasta de Conchos.

Esta acusación de Moreira es una prueba para Calderón, pues si no las toma en cuenta, será visto como un presidente cómplice de las tropelías de su antecesor y, al mismo tiempo, como un mandatario insensible para atender una de las tragedias más profundas que el sector minero ha sufrido.

No es difícil prever que más adelante habrá demandas ciudadanas para que se investiguen los múltiples negocios irregulares que realizaron los hijos de Marta Sahagún, bajo la égida del poder presidencial.

Aunque no lo quiera Calderón, el caso de los hermanos Bibriesca es una investigación pendiente hasta el momento y no existe ninguna justificación legal o política para no atender este ejemplo de riqueza inexplicable que solaparon las autoridades hacendarias, judiciales y aun legislativas cuando se denunció en los medios de comunicación.

Más allá de la indolencia de Fox, la actuación de los Bibriesca se ha convertido en la representación emblemática de la corrupción de los gobiernos emergidos del PAN, un partido que precisamente se fundó para luchar en contra de la impunidad y la descomposición del poder detentado por el PRI.

Otra herencia foxista son los litigios que han empezado a aparecer sobre la propiedad de los terrenos colindantes a las playas del Tamarindillo, ya que muchos de los ejidatarios han denunciado que fueron presionados o engañados por Cosme Mares, abogado del expresidente, para que vendieran sus propiedades.

Quedan pendientes también las cuentas de Marta Sahagún, quien desde la cabañita de Los Pinos hizo y deshizo a su antojo las instituciones, poniéndolas a su servicio para proteger a sus hijos de las denuncias de tráfico de influencia y, al mismo tiempo, para mantener su fundación Vamos México, la que resultó un verdadero fracaso.

La lista de pendientes que Fox heredó a Calderón es larga y difícil de resolver. De ahí que en Los Pinos se escuche continuamente, “nos dejó un país a la deriva” cada vez que se refieren a la administración pasada.

Es evidente que estamos ante las primeras páginas de la historia del PAN al frente de la Presidencia de la República, y estas ya están salpicadas por lo mismo que tanto criticaron: sospecha de fraude, corrupción, tráfico de influencias, ocultación de actos ilegales y la impunidad como forma de gobierno.


Comentario: pero hasta eso el par de pandejos no hacen mal dueto, ambos se ven bien apostando por ser el más torpe de la nación.