Discurso del Presidente Legítimo de México en la 2da Convención Nacional Democrática



Más info: www.revoluciones.org

¡El cambio empieza en ti!

Opina: revolucionesmx@gmail.com

¡BASTA DE INFLUYENTISMOS!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:


Néstor Alan Rodríguez Licea (18 años) 4 de Mayo 1988 - 26 de Noviembre 2006

Estaba en el último semestre de la preparatoria, a tan sólo unas semanas para graduarme; era un alumno de excelencia y un hijo ejemplar, con muchas ilusiones por delante.

No fumaba, ni tomaba, me habían inculcado ser responsable, solidario, respetuoso, honesto…

Por las tardes ayudaba a mi padre en una modesta tienda de abarrotes, él me daba algo de dinero y con mis ahorros compré un “vochito”…

Era sábado por la noche, cuando mis amigos me invitaron a una reunión, pasamos una velada agradable, después de que lleve a algunos amigos a sus casas, me dispuse a regresar a la mía…No me dejaron llegar...

Todo pasó tan rápido faltaban 4 cuadras para llegar a casa... la luz verde del semáforo me invitó a seguir mi camino, no me percate de que Christian Arias De La Torre y Fco. Javier Álvarez Del Castillo Iñiguez, habían tomado la avenida como pista de carreras, parecía un ataque terrorista; las luces de sus bólidos me enceguecieron, sentí el primer impacto lateral, ensordecedor, demoledor, quirúrgico, la puerta se hizo pedazos, perdí el sentido de la realidad, mi “vocho” giro como rehilete, aturdido antes de darme cuenta que estaba pasando, vino el segundo impacto contundente, fulminante, el tremendo golpe recibido hace estallar mi cráneo, mi auto es proyectado hacia un poste. Entre los restos de lo que fuera mi “vochito”, yace mi cuerpo sin vida, hecho pedazos en una simbiosis con los fierros retorcidos…Luego solo el silencio…, por fin todo ha terminado, me desprendo de mi cuerpo físico, mi alma vuela hacia Dios, dicen que fue muerte instantánea, eso ya no importa en unos segundos mis sueños se esfumaron y mi familia muerta en vida…

Mis victimarios son hijos de unas personas muy influyentes, en el lugar de los hechos en solo 15 minutos el Sr. Fernando Arias Pérez, vocero estatal, les arreglo su inocencia, por lo que en premio a su eficacia, el Sr. Arias fue promovido, será el vocero del recién nombrado Secretario de Gobernación, Ex–Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

Me enseñaron a perdonar, por lo que en este juicio sumario, ya perdone a mis victimarios, a sus padres y a sus cómplices; pero me dan lastima, los veo huecos, vacíos, sus conciencias no los dejaran en paz, aunque se traten de ocultar con una careta de aparente tranquilidad, no podrán nunca mirar a los ojos, ni podrán mostrar sus manos porque están manchadas de sangre, serán repudiados por la sociedad y la culpa los perseguirá hasta su muerte.

TU DECIDES, UNA COSA ES EL PERDÓN Y OTRA LA JUSTICIA, ¿QUIERES QUE SEA UNA VICTIMA ANÓNIMA MÁS O LUCHAMOS POR HACER JUSTICIA?.

¡YA BASTA INFLUYENTES!

SOMOS CHRISTIAN ARIAS DE LA TORRE Y FRANCISCO JAVIER ALVAREZ DEL CASTILLO IÑIGUEZ (19 años).



El vocero del Gobierno del Estado, Fernando Arias Pérez (de barba) acudió al lugar del accidente (Av. Vallarta en su cruce con la Av. Enrique Díaz de León), provocado por su hijo Christian Arias De La Torre (de rojo de espaldas), a las 2:20 horas del domingo 26 de noviembre, cuando jugaba carreritas con Francisco Álvarez del Castillo, provocando la muerte del joven Néstor Alan Rodríguez Licea de 18 años, de quien se tuvo información hasta después de 12 horas de permanencia en el SEMEFO. (Foto periódico Mural).

Aquella noche habíamos tomado en exceso, sin pensar en las consecuencias, nos dispusimos a jugar carreritas, yo Christian en mi camioneta RAM 2006, mi amigo Francisco Javier en su JETTA, perdimos la noción de la velocidad, pisamos al fondo el acelerador, solo queríamos sentir la adrenalina segregada por la euforia, apenas nos percatamos que un “vochito” cruzaba en ese momento la Avenida, el semáforo nos marcaba luz roja…

YA ERA DEMASIADO TARDE…, lo impactamos y apenas dándonos cuenta sin poder frenar, lo volvimos a impactar, dejando al conductor prensado entre los fierros, y muerto instantáneamente.

Afortunadamente las influencias de mi papá, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien se integrará a la Secretaría de Gobernación encabezada por Francisco Javier Ramírez Acuña en el Gabinete de Felipe Calderón…ayudaron a que no se nos aplicara el examen de alcoholemia en el lugar de los hechos, trasladándonos de inmediato a hospitales privados, para nuestra desintoxicación y con eso evitar encarar la responsabilidad de los hechos, evitando con esto pisar la cárcel, obviamente el examen aplicado después de 6 horas, salio negativo, permitiéndonos salir libres bajo fianza.

No conforme, logró modificar el expediente y desaparecer la parte en la que se daba constancia de nuestro estado, así una vez más las influencias y la corrupción del gobierno nos favorecieron, ignorando la ley.

Sin embargo, Nuestra Conciencia no nos dejará en paz….

(Ayúdanos a trasmitir el mensaje, saca 5 copias y regálalas a quien desees)

EMAIL: justiciaparanestoralan@yahoo.com.mx

De la Marcha a la acción

México 26 de marzo de 2007

Pseudoelecciones 2006

Alrededor del Ángel de la Independencia se volvió a reunir un sinnúmero de gentes que al lado de nuestro Presidente Legítimo, marcharon al zócalo con el fin de demostrar que el movimiento después del fraude electoral sigue muy vivo. Miles marcharon con una voz: Sufragio Efectivo no imposición.

Las sonrisas pululaban por todos lados y los gritos de presidente, presidente, presidente se dieron por cientos. Aún cuando la guerra sucia y la desinformación rodean a la mayoría de la población una masa se movilizaba al Zócalo capitalino con una idea: defender a la nación de mano de nuestro Presidente.







El inicio fue de fiesta ya que muchos esperaban alrededor de las jardineras de reforma que el contingente iniciara la marcha y poder ver a nuestro presidente. El compañero Xpacox logró colarse en el contingente del Presidente y entrevistar a varios personajes. Algunos seguimos el camino de la marcha con la manta en mano. Cámara y Video listo en cada una de las manos. Compañeros del Distrito con mantas como los de Xochimilco. Azcapotzalco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras fueron de las más entusiasmadas.

Antes de llegar a la palma la gente corría en busca de llegar al semáforo más pronto y poder tomar una buena fotografía. Los contingentes universitarios se dejaron sentir. La UAM de frente a una gran fiesta. Los conocidos se miraban gritando con más ganas. En este paso cerca de Cuitlahuac un compañero subió con una manta de Radio AMLO al monumento y le tomaron fotos. Por ahí nos encontramos al compañero Diógenes y Aquiles Voy perdida porque él corría entre los mares de gente, que gritaban cientos de consignas pero una salio de Radio AMLO en la próxima Convención se las enseñamos.


Por supuesto no podían faltar las parodias a este pelelato y lo grandioso fue ver la creatividad de unas mantas con imágenes caricaturescas de los periodistas de tercer grado. Resaltaba ante todo la imagen de la maestra que debemos de reconocer que la imagen le favoreció mucho. Las bandidas y el orejas no pueden ser ajenos al repudio popular, la gente los conoce y no los dejara. El pueblo no es tonto como dice nuestro presidente y no olvida. Estas mantas siguieron el camino de cientos rumbo a la plancha.



Después nos encontramos a fox y al pelele ya por los rumbos de Madero y un compañero de Guerrero que al momento de hacerle entrevista se sintió muy contento de estar cerca de tanta gente que como él ama a su país y que caminaba junto a sus hijos junto al Zócalo. Por ahí también nos encontramos con cientos de chicos con playeras de la Red Nacional de Jóvenes que andaban consolidando su grupo mediante su promoción. Cientos de agrupaciones más gritaban a la entrada de la plancha es un Honor estar con Obrador!!


El tener un zócalo lleno ante cientos de miles que representaban millones que no pudiendo venir, tenían los corazones puestos en el Zócalo, mientras en el centro del país motivación y reflexión a que los ciudadanos estamos y trabajamos para despertar a ese México para todos. Ver llena la plancha otra vez demuestra que no podrán con nosotros si nos organizamos y nos conocemos y trabajamos juntos. Al final del mitin los gritos se escuchaban por toda la plancha, las imagenes llegaban de todos los espacios de la plaza de la Constitución. Ahí constituíamos la nueva república y ahí estaremos forgando nuestro destino como nación.

Volvimos a las calles a defender lo nuestro; trabajo y organización nos espera porque la derecha esta organizada, pero no tienen lo que nosotros: Corazón para la entrega por la lucha, la fuerza en nuestras manos, que somos una gran familia y por supuesto a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Viva el Pueblo Organizado!!!!

Viva la CND!!!

Viva nuestro Presidente Legítimo!!!


Paro Nacional!!!!!!!

Si ponen el pretexto de quiebra en el ISSSTE por qué no lo rescatan como lo hicieron con los banqueros del FOBAPROA.
Solo quieren ganancias para los banqueros y altos empresarios para seguir explotando a la clase trabajadora.
En el POLITÉCNICO nos tienen la información más restringida es por eso que debemos apoyar a nuestros profesores que saben que a futuro no muy lejano también afectará nuestro futuro como profesionistas; Químicos, Técnicos, Enfermeras, Médicos, Psicólogos y en general si estás afiliado a ésta institución.
Martes 27 de marzo Paro Nacional.
Si te gusta que te impongan todo, no eres Politécnico.
No apoyamos la nueva Ley ISSSTE: o Ley Gordillo.

iniciativa de reforma fiscal del gobierno legítimo de méxico

El Gobierno Legítimo sale al quite y demuestra que hay alternativas de reforma fiscal que permitan salvar al gasto de las familias y hacer que los que ganan más pagen lo que tengan que pagar. En Resumen busca eliminar los privilegios como la consolidación fiscal que una forma en que las empresas de los grandes coorporativos al crear cientos de empresas les permite no pagar impuestos de aquellas que tienen utilidades. Adelante con la propuesta y sobre todo apoyémosle.

Frida
26 de marzo de 2007

A los Coordinadores Parlamentarios del
Frente Amplio Progresista de la
H. Cámara de Diputados
P r e s e n t e

El Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, con base en los artículos 71, fracción I y 74, fracción IV, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su digno conducto, me permito someter a la consideración del Honorable Congreso de la Unión, la presente Iniciativa de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Para tales efectos, se expresan a continuación los motivos que sustentan esta Iniciativa, en los términos siguientes:

Las necesidades de la economía nacional tanto en materia de desarrollo social como en materia de infraestructura económica e inversión son muy superiores a la actual recaudación de impuestos, y por lo tanto, deben cubrirse en una parte significativa con ingresos petroleros, los cuales representan la venta de un activo no renovable.

El agotamiento del petróleo, como recurso no renovable que es y la falta de inversión en el sector energético, obligan a Pemex a posponer su modernización, la adquisición de nuevas tecnologías, y la ejecución de proyectos prioritarios para satisfacer la demanda nacional de productos
elaborados con base en el petróleo.

Es importante mencionar que aun y con los ingresos petroleros históricamente altos en los últimos cinco años, el déficit por necesidades no atendidas en los renglones señalados asciende a cuando menos 3 puntos porcentuales del producto interno bruto.

Esta situación, de no corregirse en el corto plazo, presenta riesgos muy altos para la Economía Nacional, entre los que destacaría el desequilibrio fiscal que haría peligrar la estabilidad financiera de México y el valor de la moneda, sin mencionar los riesgos de pérdida en la inversión extranjera.

Más de la nota aquí Radio AMLO

Porque los Jóvenes podemos cambiar a México

Columna: El Periquiello Sarmiento


La trascendencia de la Convención Nacional Democrática



México DF a 24 de Marzo de 2007


Desde la Plancha del Zócalo en el campamento de Radio AMLO

Durante los días pasados nos enfrentamos nuevamente a una realidad, la movilización tiene y debe pasar a otro nivel de organización. El mensaje fue sumamente claro: La lucha es pacífica y nada más. Nuestro Presidente Legítimo volvió a recordarnos el camino de manera clara y remarco que la resistencia es y será pacífica y en ningún momento podremos pensar en ganar la lucha contra el espuriato si no enfrentamos “nuestro coraje” en nosotros mismos asimilando el rencor y empezando a trabajar de forma organizada.

En la resistencia se marco el camino: lucha pacífica. El mensaje de la primera Convención no tuvo más interpretación. En estos momentos donde el trabajo de la derecha y del espurio es mantener los intereses de los potentados a salvo a costa de la vida de unos cuantos, nos tiene que llevar a una reflexión: ¿podremos enfrentar a la derecha de manera frontal? La respuesta la tenemos en las últimas semanas el ataque frontal y el enfrentamiento al estado mayor presidencial dejo un saldo muy claro: dos golpeados y en algún momento uno de ellos desaparecidos.

¿Qué resultado le da esto al movimiento sobre el espuriato? Irá a caer mientras miembros de la resistencia sigan siendo golpeados. La respuesta es clara: los métodos de lucha son los que efectivamente han llevado a la victoria, pero no solo es el luchar por luchar, en otras palabras no con estar siendo golpeados tiraremos al espurio. Sabemos de la violación de derechos humanos, los casos son muchos y esto nos da la pauta para entender que no podemos tener un enfrentamiento frontal.

Entender esto cuesta porque el coraje es demasiado y esto no es de ninguna manera cualquier cosa. Pero el hecho es ese, el espurio cuenta con el poder represor del estado, cosa que jamás podremos combatir. Las calles son una forma de manifestarnos, pero estas no pueden estar manchadas de sangre. La sangre no nos dará la victoria porque la revolución de conciencias no se conseguirá con ríos de sangre. La transformación del país no se encontrará en estos enfrentamientos frontales que solo dañaran la integridad física de la gente. El responder al poder de represión del estado es pegar a un muro a mano pelona. Qué buscan aquellos que enfrentan a la gente, Qué buscamos con darle un griterío de repudio al espurio. Si sabemos que nada se encontrara con ello. Bueno no quisiera pensar en una situación perversa de dividir y de alejar a la gente. Porque los miembros de la Resistencia se retiraran si a ellos se les enfrenta a los golpes. O pregunto: ¿hemos tenido un aumento en el número de resistentes cada convocatoria? La lucha tiene una formalidad y la catarsis del fraude debe quedar lejos. No olvidarlo, como dice nuestro presidente Legítimo, sino encausar el odio y el rencor en trabajo organizado.

La organización de escuelas de cuadros o talleres como los círculos del Fisgón deben proliferar y estos no pueden quedar relegados al griterío. La revolución de conciencias no tiene una base en la manifestación en las calles. La revolución de conciencias nace con la destilación de la cultura política. El día que se respire este ambiente de participación en cada uno de los barrios del país, donde la organización de los pobladores pueda satisfacer sus necesidades y encausar las “peticiones” gubernamentales en un proceso de organización ciudadana otro gallo nos cantara.

Pero no vayamos tan lejos, porque pareciera que me refiero al mundo de perfección. Tal vez no tendremos aun la posibilidad de entrar en un proceso ideológico suficiente como para revolucionar la ética en la sociedad. Pero la aplicación de programas como el boicot, la creación de productos alternativos y una variedad de propuestas que encausen los sentimientos generaran esa destilación de cultura política.

Dejemos de gritar señores, dejemos de enfrentarnos al espurio y creemos propuestas serias. Que las actividades como el pan Mi General, se reproduzca por todo el país; proyectos para romper el cerco informativo como radio AMLO existan en cada uno de los comités en resistencia. Las opciones, alternativas y por supuesto ser proposititos es el trabajo en esta segunda etapa de la resistencia. Sin esto señores la lucha podrá quizá llevarnos a una victoria, pero no queremos transformaciones a medias porque la historia habla ya de ello. La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática reclama organización y eso haremos porque la trascendencia de la CND esta en su gente, esta en el Gobierno Legítimo y este esta en el pueblo organizado.

Viva nuestro Presidente Legítimo!!!!!!!!

Pseudoelecciones 2006

Revolución de las Conciencias

México: Desechables a los 35 años de edad

(Por: Cirilo Morales Hernández, FORUM)

Argenpress, 25 de marzo.- Discriminación laboral a la orden del día. Esa mañana Andrés Carmona -arquitecto de carrera- decidió que después de tantos años de búsqueda infructuosa por un puesto de trabajo era el momento de desistir y dejar a un lado el ejercicio de su profesión y emplearse de cualquier cosa.

Con la esperanza de hallar una oportunidad laboral, el arquitecto de 40 años de edad posó sus negras pupilas sobre la sección de anuncios clasificados del periódico para tan sólo hallar información que lo decepcionó aún más. “Empresa por expansión solicita personal masculino, que conozca ciudad para realizar actividades de ruta, edad de 22 a 35 años…”. “Empresa líder en su ramo solicita personal de seguridad, edad de 20 a 35 años…”.

“Se solicita personal para laborar en lanchas en el lago de Chapultepec, edad de 20 a 25 años…”. Y así sucesivamente Andrés comprobaba una vez más la dificultad que tienen personas de más de 35 años de edad para obtener un trabajo. Por un instante Andrés Carmona se imaginó la desesperación de los miles y miles de desempleados mayores de 35 años que a diario se enfrentan a estos requisitos que a su parecer le parecen más que ridículos, violatorios de los derechos humanos y laborales a todas luces.

En la actualidad una gran parte de las empresas en México están pasando por alto mandatos constitucionales como el establecido en la Carta Magna en su artículo primero; en la Ley Federal del Trabajo en su artículo tercero, y el 22 de la Declaración Universal de Derechos Humanos los que prohíben la discriminación laboral en todos sus sentidos, desde la edad, género, preferencia sexual etcétera.

Pero qué pasa en nuestro país. En la actualidad para que los empresarios otorguen un empleo exigen como requisito no rebasar la edad de 35 años, provocando con esto que miles de profesionistas, técnicos y obreros en plena vida activa estén desempleados. Para Javier Vázquez, presidente de la Asociación por la no Discriminación Laboral por la Edad o Género, “el desempleo tiene muchas causas ya que no existe una posibilidad laboral e igualdad de todos para acceder a un empleo”.

De acuerdo a estudios realizados por la asociación que preside, en México 55 por ciento de las ofertas laborales que se crean son para menores de 35 años; 20 por ciento está en el rango de entre los 28 y 30 años de edad; 15 por ciento en 25 años máximo y el restante no tiene requisito en cuanto a la edad, pero asegura que a menos requisitos los trabajos no son dignos y los salarios muy bajos.

Por otra parte, Fernando Salgado Delgado, secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, desmiente las estadísticas de Javier Vázquez y va más allá asegurando que “uno de los principales problemas con los que se enfrenta la clase trabajadora es la simulación laboral.

“No hay estadísticas fiables, porque además en la simulación nadie te dice que no se acepta a esa gente mayor de 35 años y podemos estar hablando de un porcentaje mucho más alto, creo que hoy se busca a trabajadores jóvenes porque a ellos se les paga menos, además de que estos son más volátiles, es decir, más sustituibles” .

El abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani comparte la opinión del representante laboral y señala que el problema es que existe un eterno contubernio entre empresa y sindicato con lo cual se deja en la indefensión a los asalariados y asegura: “en México el 90 por ciento de los contratos son de protección, es decir, los empresarios deciden a qué sindicato se le dará el contrato colectivo de trabajo”.

»»Las leyes.- Para el secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Carlos René Sánchez Gil, no es una iniciativa la que pondrá solución al problema de la discriminación laboral por la edad ya que no vendría a resolver la causa de fondo sino un efecto y agrega:

“El problema es otro, hay que ver la cuestión de las prestaciones sociales que los patrones tienen que pagar, es por eso que no quieren contratar personas mayores y por otro lado habrá que atender la rentabilidad de las empresas y ellas a su vez tendrán que fortalecer su competitividad y la capacitación de los trabajadores”.

“Lo que hay que hacer es poner en orden las cosas, hay que convenir con la ley, la autoridad la debe de hacer cumplir, claro dicho esto no como un asunto fascista sino como medida de protección y tutela del trabajador, es la única forma para evitar la discriminación laboral por la edad”, señala Fernando Salgado Delgado.

Mientras que para Javier Vázquez la aplicación de la ley en nuestro país es muy ambigua y menciona que durante los dos años y medio que lleva la asociación se han acercado a la Cámara de Diputados pero lamenta que todo el trabajo realizado durante la legislatura pasada se haya quedado en la congeladora del recinto de San Lázaro y hace un llamado para que los integrantes de la Comisión de Trabajo respondan a su petición para una reunión de trabajo conjunto a la que no ha obtenido repuesta.

Por su parte el diputado panista Sánchez Gil indica que habrá que establecer algunas sanciones para evitar la discriminación por la edad pero antes de llegar a esta parte habrá que establecer acuerdos de responsabilidad y compromiso de los sectores de la producción.

Mientras tanto Javier Vázquez aún tiene la esperanza de que durante este gobierno se avance en esta materia; sin embargo, reconoce que el sector empresarial de nuestro país es muy fuerte y que éste interfiere en el Legislativo y espera que no se hagan convenios por debajo del agua que sean contrarios a las clases trabajadoras.

»»Los empresarios. - ¿Por qué habría de tenerle miedo el patrón a una persona de 35 años o más? Es la pregunta que hace Fernando Salgado, integrante del CEN de la CTM, a los empresarios. El representante laboral asegura que no debe de haber problemas ya que estos trabajadores ya tienen su cuenta individual para su pensión, si argumentan que es por la carga social.

El líder sindical propone: “¿Por qué no hacemos un experimento? Que no exista la carga social y que el salario aumente, que se acerque a los estándares de Estados Unidos de América y Canadá. ¿Eso es posible? ¡Claro que no! “No están puestas las condiciones, ni tampoco los empresarios se arriesgarían, pero a los trabajadores sí se les exige capacitación, puntualidad, productividad y competitividad” .

Y agrega: “No hay ninguna razón para que no aceptes a alguien de 35, sobre todo porque hoy, alguien con esa edad debido a los estándares de vida que tenemos en México es productivo 30 años más. “Pero ¿qué pasa en nuestro país? A la gente más capacitada, más experimentada y más responsable que es la gente mayor, en lugar de ponerla a producir la mandamos a empacar productos en los supermercados, de ese tamaño está nuestro mercado laboral”.

Para el legislador panista es una situación que no debe de acontecer y cree que en ese caso los empresarios tratan de evadir pagar mayores prestaciones, ya que consideran que una persona mayor de 35 años, ya tiene familia, más compromisos y la seguridad social implica una erogación mayor para el empleador, hay que hacer entender al sector empresarial la necesidad de aprovechar la experiencia de estos trabajadores.

Javier Vázquez informa que en México a una persona de más de 35 años la han aniquilado laboralmente cuando en otros países sí se reconoce la experiencia de los profesionales, inclusive hasta de más edad, son los llamados “seniors”, pero aquí simplemente se les manda al desempleo o definitivamente al asilo.

»»Las acciones.- Dentro de las acciones que proponen nuestros entrevistados está la de que la autoridad laboral en su competencia tiene que hacer inspecciones de trabajo más severas porque no sólo son los anuncios discriminatorios con los que se viola la Ley Federal del Trabajo, sino que además tiene que ver con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminació n.

Para el dirigente cetemista debe de ser la autoridad laboral la que haga valer la ley en cuanto a la discriminación por edad y afirma: “Hay anuncios que darían miedo ya que solicitan becarios de tiempo completo, con tales perfiles con horarios excesivos, bueno eso no es un becario es como si de facto alguien está sustituyendo la vieja y desusada figura del aprendiz”.

El diputado Carlos René Sánchez Gil adelanta algunos de los posibles cambios en materia laboral: “Dentro de las reformas hay una propuesta para apoyar a trabajadores que ya estén por jubilarse para mantenerlos en la vida laboral con un incentivo adicional y para que al empresario le sea más rentable este trabajador que todavía puede dar más de sí y aprovechar sus conocimientos” .

Sin embargo, cada vez es menor la edad para poder conseguir empleo en México, la edad máxima que ponen la mayoría de las empresas se encuentra entre los 25 a los 35 años de edad.

Mientras el diputado panista afirma que la constante capacitación de los trabajadores es fundamental y la única manera para que adultos y jóvenes puedan ser partícipes en el mercado laboral de un mundo ya globalizado, el arquitecto Andrés Carmona deja a un lado el periódico con los discriminatorios requisitos para obtener un trabajo y considera que es muy probable que a nadie que tenga empleo le importe lo que digan los anuncios de los diarios sobre los puestos vacantes.

Por otro lado, le gustaría decirle tanto a empresarios y funcionarios que les falta no solamente el conocimiento de los derechos humanos sino que además carecen de elemental sentido social•

LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA PRESENTE EN EL ZÓCALO

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Me sentí muy feliz ayer por la Convención, por las palabras de nuestro Presidente y por haberme encontrado con muchos de ustedes en el zócalo. ¡La lucha vive! ¡Victoria sigue!... Les comparto este artículo de hoy en Hidalgo. Un abrazo a todos!

Álvaro


Las "Redes Ciudadanas" de Hidalgo y el equipo de la Universidad de la Cuarta República, fueron los contingentes de ciudadanos y ciudadanas hidalguenses más representativos durante la Segunda Asamblea General de la Convención Nacional Democrática, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legítimo.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo


Convención Nacional Democrática) (foto: Desde Abajo)

México, D.F. Este domingo 25 de marzo, el contingente hidalguense de las "Redes Ciudadanas" acompañó a su presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, durante la Segunda Asamblea General de la Convención Nacional Democrática.

Tras haber participado los días anteriores en las mesas de trabajo instaladas para esta Convención, las "Redes Ciudadanas" de Hidalgo se sumaron a las miles de personas que llenaron el zócalo de la ciudad de México, tras una marcha que fue del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Otra comitiva hidalguense que se hizo presente este domingo en el corazón de la Ciudad de México, fue la integrada por estudiantes y académicos de la Universidad de la Cuarta República. El doctor Alvaro Sierra Mayer, rector de dicha institución, dialogó con personas de diferentes estados del país, quienes se acercaban a conocer el proyecto educativo que él encabeza y a pedir información sobre la modalidad virtual que próximamente ofrecerá esta Universidad.

Megáfono en mano, Sierra Mayer y el equipo de dicha institución académica consiguieron que su estante fuera uno de los más concurridos del zócalo, durante las horas previas a la llegada de López Obrador.

A la par de ambos contingentes, hombres y mujeres provenientes de diferentes municipios del estado de Hidalgo participaron de manera independiente en esta movilización ciudadana, tanto en las mesas de trabajo, como en la marcha y en la concentración multitudinaria del zócalo.

La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) aprobó efectuar movilizaciones en defensa del patrimonio nacional y contra la privatización de los servicios de salud, vivienda y sector energético. También se acordó la promoción de una nueva Constitución que garantice a la ciudadanía mejores condiciones de vida.

Otro de los compromisos adquiridos por las personas que llenaron el zócalo capitalino, fue acudir inmediatamente al llamado de su líder Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se presente en el Congreso una iniciativa para reformar la Constitución o las leyes con la intención de privatizar Pemex.

Esta segunda asamblea estuvo antecedida por seis mesas de trabajo denominadas La patria no se vende, El derecho a la felicidad, Que se oiga la voz de todos, México es de todos y Un mejor país es posible.

Ya en la asamblea general, presidida por Andrés Manuel López Obrador, las y los asistentes acordaron que la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. (Desde Abajo)

Ver nota original en Desde Abajo

Con al novedad de que el Movimiento Pro-Presidente Legitimo No esta Muerto.





























Aunque los Panazis quieran lo contrario, la CND fue todo un exito, aqui les dejo algunas imagenes que he subido hasta el momento.