Resistencia Naranja

Nos unimos a las felicitaciones al amigo Sam García...

Y hacemos votos; por un excelente papel que sabemos que el va realizar como Subsecretario de Hacienda del Nuestro Gobierno Legitimo....

Un saludo de todos los que hacemos Resistencia Naranja...

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::.

Revoluciones

Pues a mi me van a dispensar bastante pero quisiera hacer una pregunta: ¿existe todavía alguien en México que no conozca a mi adorado SAM GARCÍA del Blog Revoluciones?

Digo, porque si no lo saben, este chavito tan guapito ya es SUBSECRETARIO DE HACIENDA del Gobierno Legítimo, ¿cómo la ven?, y todo únicamente debido a su gran activismo y compromiso con nuestro movimiento. Desde este foro me permito enviarle un caluroso abrazo y felicitación - ¡¡¡ ese mi Sam !!! - y pedirle que siga tan revolucionario como hasta ahora lo ha demostrado.

Aquí les dejo su más reciente aportación:

El Cambio Empieza En Ti # 078 - ESPECIAL: Reacciones diversas de lectores y amigos de Revoluciones Especial #78, primera semana de Agosto.

Hace poco me preguntaron: ¿Qué diferencia existe entre los medios convencionales de comunicación y los medios alternativos? Yo respondí: los medios convencionales hoy son propiedad de un grupo de personas que han invertido mucho en ellos, dicen lo que les interesa decir. Los medios alternativos no tienen otro dueño más que la ciudadanía, dicen la verdad y a penas la inversión comienza...

Reacciones diversas de lectores y amigos de Revoluciones


Aprovechando que algunos andan de "vagaciones" (je) y que probablemente no nos lean hasta dentro de algunos días, quiero tomarme este espacio (un post) para agradecerles a todos el apoyo mostrado hasta hoy día al esfuerzo de Revoluciones y a los Blogs en Resistencia, que juntos (cada uno con sus metas y caminos trazados), estamos luchando para revolucionar la conciencia de más mexicanos y no luchar solo en un terreno político que encabece algún hombre sino luchar a lo ancho y largo del territorio por la dignidad del pueblo. Durante la semana anterior y hoy que comienza una nueva he recibido mensajes de ustedes y reitero que nunca ha sido mi intención y nunca la será, imponer mi ideología para que otros la asuman como suya, ni pretendo sacar un solo centavo de este trabajo pues me siento en la obligación de invertir mi talento y esfuerzo por el bien de la patria. De lo que suceda en otros lados, con otros compañeros yo no tengo interes en polemizar, es respetable lo que otros hagan y digan, para mi lo relevante aquí es intercambiar ideas, expresarlas y avanzar no verbalmente sino en acciones, en hechos que se vean en la vida diaria. Está es su voz lectores y me quito el sombrero porque en ustedes he encontrado la inspiración para sentirme orgulloso de mi patria, no dejarme y a pesar de ser joven no hacerme menos y alzar la voz. Tan solo esto es el comienzo pues se que el camino es muy largo, pero quiero dejarles claro que siempre tengo presente gratitud hacia ustedes, por sus correos, sus llamadas, por todo y les invito a que cada semana inviten a 3 o 5 personas a que conozcan este sitio, a lo mejor hay gente que no tiene internet, bueno impriman una o dos notas para que sepan que estamos diciendo y denunciando lo que los medios no dicen y van a ver como armamos una cadena dentro y fuera de la red que seguirá incomodando a la reacción. Sale pues, vamos al grano estas son sus palabras (algunos son comentarios desde el blog pero que no he moderado y prefiero ponerlos acá para que queden permanente y en nuestra memoria):

Lectora dice:

Muchas gracias por reportarme todo lo que pasa con oaxaca, sabes, yo estuve a punto de ir allá para colaborar en un partido pero por algo Dios no me dejo ir y no es que tenga miedo, pero creo muchos nos asustamos con la violencia, en algún momento me dio miedo y me senti hasta cobarde de no haber aceptado ese trabajo, pero al poco rato supe la represión que de nuevo se desato y llore por los oaxaqueños pero a la vez sentí paz porque no estuve presente, ahora, mi paz no es entera porque oaxaqueños siguen sufriendo, yo agradezco tus notas que nos hacen reflexionar y actuar de inmediato, ahora yo ya no dudo de mi y pienso luchar e ir pronto a oaxaca porque siento que tengo una deuda con la resistencia de allá. Saludos a Sam y a Monica que nunca se rindan!


Y otro lector comenta:

Andres Manuel es el pol'itico m'as honesto y efectivo que he visto en mi vida, y lo considero un cristiano pragm'atico,un hombre de bien.Entre sus postulados destacan asumir la actitud de NO robar,No mentir y NO traicionar,y puedo decir muchas cosas m'as.Otra de sus herencias es el concepto de que el deber del Gobierno es administrar,y procurar la felicidad del pueblo.

Por supuesto que Andres Manuel es partidario de la separaci'on Iglesia-Estado,y yo tambi'en,porque no se le puede dar poder terrenal a representante de f'e alguna,sin que cometa abusos.El UNICO que puede conjuntar las dos cosas a la perfecci'on es Cristo Jes'us,y nadie m'as.

Por lo tanto, mi pensar es 'este: es inevitable para AMLO estar rodeado de publicanos y pecadores,y mal har'ia en criticarle eso,cuando 'el hace su parte muy importante en beneficio de los pobres,de los oprimidos. Pero la parte espiritual, la parte quee complementa los esfuerzos de AMLO residen en la iglesia, y no estoy hablando de la cat'olica,ni tampoco de las protestantes,sino de los genuinos cristianos que ,siento yo,hemos perdido el fervor y las ganas de hacerle Resistencia Civil al Diablo (el Espurio numero 1).Bien dice usted, el cambio empieza en uno mismo.


Atinado mensaje, los poderes que están detrás de los malos hombres no son otros sino los de las tinieblas, está incluso la ciencia en los últimos años admitiendo que forzosamente debe una fuerza exterior (fuera del hombre) tener cierta influencia para que de pronto en una persona la conducta y comportamiento caiga en lo burgo y lo vulgar, incluso a la inversa sea para alcanzar un estado de paz y serenidad que es "imcomprensible" para muchos... realmente AMLO requiere el apoyo y más que nada de los que sabemos y entendemos las verdades bíblicas.

Y seguimos con los mensajes de ustedes sigue el de otra lectora (referente a la encuesta telefónica que reporte estaba haciendo IBOPE sobre medios de comunicación):

Hola, Sam. Entiendo que con este tipo de "subterfugios' que utilizan los "pandejos" (las famosas teleencuestas) pretenden "taparle el ojo al macho", y señalar que los mexicanos "estamos contentos o satisfechos" con el presente gobierno espurio. Si, son molestas, pero como tu dices, pueden ser una muuy buena oportunidad para dar a conocer nuestro enojo hacia esta situación. Que aunque estemos "encabronados" porque nos hicieron fraude electoral (no es para menos), nuestra lucha es totalmente pacifica, pues de no ser así nos dariamos un "harakiri"a nosotros mismos, y saldriamos perjudicados en lugar de salir con beneficios. Esas disque encuestas son una ventana perfecta, para demostrar, de buenos modos, que la gran mayoria no estamos contentos con el gobernante espurio que pretende ser legitimo, y que ni aunque esté rodeado de soldaditos se puede legitimar...

...De esta tierra lejana, te mando un saludo y animo que al final vamos a
ganar.


Lector también opina:

Un saludo para este blog y de verdad mis respetos para el joven Sam, yo tengo una hija de 25 años y la chamaca tiene por regla que leerlos, nada más que todavía no sale de ese mundo donde la metimos, de ir al cine, de irse al mc donalds, yo la verdad admito que me he equivocado con ella y su hermano menor, se nos hace la vida fácil teniendo buen empleo y buen ingreso, pero como aquí plantean lo que vale es lo interno y pues hay que cambiar desde adentro. Gracis por sus notas.


Lectora se suma:

Hola Sam: Como estás? Sigo leyendo con gusto todo lo que me mandas así mismo te he mandado una que otra cosa que me han parecido interesantes. Te repito que me encanta Revoluciones y me encanta la óptica que tienes para ver los problemas que se presentan a diario con mucho optimismo y sin tanta desilusión. Eso me encanta te siento un chavo feliz y es lo que más importa porque, sabes?.....lo trasmites. La neta. Un saludo amistoso que te mando.


Y finalmente:

Hola Sam:

Me alegro de que sigas trabajando tanto en nuestro movimiento. Te saludo y te recuerdo que sigo posteando (no todos, pero lo intento) tu material en mi propio blog. Hace tiempo que no te ayudo con el blog de blogs, y no tengo idea de qué haya pasado con ese enorme esfuezo, me platicas de qué va para saber si me puedo sumar en algo?

Te lo agradezco mucho, ojalá no te hayas olvidado de mi.


Pues aquí seguimos, no nos olvidamos de los amigos bloggeros, de nadie nos olvidamos y el blog de blogs sigue funcionando, muy bajo de notas, no todos hemos podido cumplir cabalmente con este intento de unificar esfuerzos, pero seguimos desde nuestras trincheras sin egos (al menos en mi caso) y esperando que la información electrónica contribuya a los mexicanos y gente del extranjero. Como en nuestro caso que tenemos lectores en toda Latinoamérica, un ejemplo:

Oiga panita Sam, el 18 de agosto las mamás celebramos en Costa Rica, haber si nos tiene un obsequio como el del 10 de mayo que publico en su sitio, ¿puso un fondo dedicado verdad? Espero hallar algo para el día 18.


Claro estaremos atentos para satisfacer los gustos de nuestros lectores y lectoras. Dios les bendiga y gracias por todo su apoyo.

PD Y gracias también a los que escriben y les respondo personalmente y que no están aquí sus mensajes, las gracias es para todos.

Publicado por Revoluciones

- Aunque es importante el número de visitas y agradeceriamos difundieran más este espacio; lo que realmente vale la pena es la calidad humana reflejada en nuestros lectores y sus acciones. Muchas gracias por su preferencia, ayudenos a difundir esta información.

--
Sam García, el cambio empieza en ti

www.revoluciones.org

-------------------------------------------

Conny Arias

SE TAMBALEA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA EN EU

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/09/index.php?section=mundo&article=044n1mun

SE TAMBALEA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA DE EU.

Transportes, escuelas, sistemas de agua y puentes muestran su fragilidad ante la falta de inversión

DAVID BROOKS

Nueva York, 8 de agosto. Estados Unidos se está cayendo.



El Metro de Nueva York quedó paralizado esta mañana a causa de inundaciones provocadas por una tormenta; la semana pasada se cayó un puente en Minneapolis matando a por lo menos cinco personas e hiriendo a decenas; hace casi un mes estalló un gigantesco ducto subterráneo en pleno centro de Manhattan, hirió a unas 40 personas y provocó pánico ante la suposición inicial de que se trataba de un atentado terrorista, y hace dos años fue destruida una buena parte de la ciudad de Nueva Orleáns cuando sus diques no soportaron el paso de un huracán.

Al parecer, los "terroristas" no son la mayor amenaza para Estados Unidos, sino las deficiencias y el deterioro de sus puentes, sistemas de agua y de transporte, diques, carreteras y túneles. Estos recientes desastres no se debieron a atentados realizados por "enemigos", sino porque en el país más rico del mundo se ha dejado de invertir en infraestructura pública.

Un informe de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles emitido en 2005, donde se califica el estado de la infraestructura del país, asignó una calificación de D (el esquema de calificaciones académicas empleadas en este país es de A, la mejor; las notas aprobatorias son hasta D, menos de eso es reprobar). Pero, peor aún, se otorgaron calificaciones inferiores a D a sistemas de agua potable, tratamiento de aguas negras y vías acuáticas navegables del país.

Presas inseguras, líneas de transmisión eléctrica sobrecargadas, parques y playas públicas en malas condiciones y un grave deterioro de escuelas públicas también recibieron una calificación menor a D, todo ello debido a la decreciente inversión pública y a la disminución del presupuesto para infraestructura.

Nueva Orleáns continúa como el ejemplo más severo de la fragilidad de la infraestructura pública y sus potenciales consecuencias humanas. Durante meses y hasta años antes del desastre que prácticamente anuló la vida de esta ciudad, cuando el huracán Katrina azotó las costas y provocó el desalojo de la población justo hace dos años, se había advertido de la posibilidad de que ocurriera esta tragedia.

La revista National Geographic y el periódico local New Orleans Times Picayune habían publicado extensos reportajes que pronosticaban, en algunos aspectos con aterradora precisión, lo que en realidad sucedió. No fue responsable de la tragedia sólo el huracán, sino la falta de inversión en la defensa hidráulica de esa ciudad, con su extenso y obsoleto sistema de diques y bombas.

El resultado del paso del meteoro fue el éxodo de cientos de miles; decenas de muertos y desaparecidos; tétricas imágenes de cadáveres flotando en las calles, y gente, en su mayoría pobre y africana-estadunidense, gritando para pedir auxilio desde los techos de sus casas.

El puente de una carretera interestatal que colapsó en Minneapolis la semana pasada -justo en la hora pico, haciendo que los vehículos cayeran al río Mississippi desde una altura de 20 metros- carecía de apoyos estructurales para prevenir que una falla pudiera amenazar la integridad de la edificación. Otros 756 puentes en todo el país tienen el mismo diseño, informó el New York Times. Por ahora, esa "deficiencia" costó la vida a por lo menos cinco personas, la desaparición de ocho y decenas de heridos.

La falta de inversión pública en infraestructura, está generando verdaderos derrumbes por todas partes en los EU. (foto: NYT)

Un 27 por ciento de los 590 mil puentes del país fueron considerados por los ingenieros civiles como "estructuralmente deficientes o funcionalmente obsoletos". El Puente Número 9340, el más usado en todo el estado de Minneapolis, había sido clasificado como "estructuralmente deficiente" durante por lo menos 17 años, según autoridades estatales y federales. Esa clasificación es compartida por 77 mil puentes más a nivel nacional, indicó el diario Washington Post.

El hecho es que, como se mostró en el caso de Nueva Orleáns, los políticos optan casi siempre por sacrificar los fondos de mantenimiento de la infraestructura civil ante casi cualquier otra prioridad.

Todos los políticos, por supuesto, expresaron de inmediato su preocupación por la infraestructura nacional al responder a la noticia del puente en Minneapolis, como igual lo hicieron con Nueva Orleáns hace dos años. "Tenemos una infraestructura -carreteras, puentes, presas- en pésimas condiciones en todo el país y debemos observar esto duramente", declaró el líder del senado Harry Reid la semana pasada.

Aunque el Congreso aprobó en 2005 casi 290 mil millones de dólares para asuntos de transporte para los próximos seis años, el gobierno necesitará gastar 188 mil millones en los próximos 20 sólo para componer los puentes del país, según un cálculo de la sociedad de ingenieros civiles.

Para la cúpula empresarial, esta falta de suficiente inversión pública en la infraestructura -sobre todo en sistemas de transporte incluyendo las carreteras- podría tener consecuencias económicas catastróficas. "Muy ronto se nos va agotar la capacidad, y eso pondrá frenos severos a la productividad, la tasa de ganancias y nuestro modo de vida", advirtió Janet Kavinoky, directora de asuntos de infraestructura de transporte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en entrevista con el Washington Post hace unos días.

Por otro lado, algunos gobiernos estatales, ante la limitada inversión pública federal y con cada vez más altos costos para mantener la infraestructura, han tenido que acudir al sector privado para mantener o ampliar sus carreteras, opción promovida por el gobierno de George W. Bush, según reporta el Post. O sea, se empieza a privatizar la infraestructura pública.

No pocos aquí, al enterarse del puente en Minneapolis, respondieron con "el gobierno gasta 2 mil millones a la semana en Irak, pero no invierte en sus propios puentes aquí". Fue la misma reacción cuando fracasaron los primeros esfuerzos de rescate en Nueva Orleáns, ya que el equipo y el personal necesario -sobre todo de la Guardia Nacional- estaba a miles de kilómetros de la región... en Irak.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) -agencia del Poder Legislativo no partidista de investigación- calculó que desde septiembre de 2001 a hoy día, el Congreso ha autorizado un total de 602 mil millones en fondos destinados a la "guerra contra el terrorismo", en particular las operaciones militares en Irak y Afganistán. El CBO calcula que hoy el gobierno está gastando 11 mil millones de dólares al mes en Irak y Afganistán (9 mil millones de éstos en Irak).

Al calcular el gasto potencial durante los próximos 10 años, el CBO dice que, dependiendo del tamaño de la presencia militar estadunidense en esos países y otros factores, Estados Unidos podría tener que invertir entre 481 mil millones y un billón 10 mil millones entre 2008 y 2017.

Al parecer, hay más que suficientes fondos públicos para la guerra del otro lado del mundo, pero no suficiente para asegurar que los puentes no se caigan, los diques no se derrumben y los tubos subterráneos no estallen en casa.

Este país se está cayendo, literalmente, por dentro.

Preparan elección de Estado en Veracruz: Convergencia

Afirma que el PAN manipula los programas públicos
Preparan elección de Estado en Veracruz: Convergencia
ANDRES T. MORALES


Veracruz, Ver., 8 de agosto. En Veracruz se prepara una elección de Estado como se hizo en Baja California pues el gobierno federal ha desplegado a funcionarios, ediles y delegados para manipular los programas públicos y usar recursos para apoyar a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el senador y fundador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro.

Agregó que Convergencia ha documentado el uso de los apoyos del programa Oportunidades en actos donde asisten candidatos panistas y la coacción del voto a cambio de los mismos.

"Las despensas y sobres con recursos que se distribuyen son retiquetados con propaganda de los candidatos" y, en su momento, dijo, las pruebas serán presentadas ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR y al Instituto Electoral de Veracruz (IEV).
En conferencia de prensa, Delgado Rannauro afirmó que es evidente la participación del gobierno federal en los comicios veracruzanos, especialmente en las alcaldías de extracción panista.

"Nos ha tocado que en lugares donde realizamos algún acto, simultáneamente citan a la gente para que vayan a recoger la ayuda de Oportunidades, y lo están utilizando sin ningún pudor.

"Tal es el caso de Córdoba, donde la entrega de apoyos de este programa se hizo incluso con vehículos que portaban propaganda del candidato panista a la alcaldía, Alfredo Grajales. También tenemos documantados actos similares en los municipios de Tepezintla y Coacoatzintla".

Delgado Rannauro llamó al presidente Felipe Calderón a "sacar las manos" del proceso electoral, "a respetar la ley y la decisión de los veracruzanos".

Exigió al gobernador Fidel Herrera cesar su injerencia en el proceso electoral pues "critica a la federación mientras pinta el estado de rojo y con recursos públicos".

Asimismo, rechazó que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, implemente un operativo similar al realizado en Baja California para beneficiar al PAN, debido a que las condiciones no son iguales y el peso de la dirigente sindical no es importante en la entidad.

Por separado, el regidor porteño Noé López Meza renunció a su militancia panista al igual que otros compañeros suyos en repudio por la postulación del ex diputado local Julio Saldaña Morán a la presidencia municipal de Veracruz.

Aseguró que el panismo se fracturó por las imposiciones hechas desde la dirigencia estatal y el desvío de recursos en el ayuntamiento que encabeza el alcalde Julen Rementería para imponer a Saldaña Morán.

Ataque a la página web de VOCAL

A LOS PUEBLOS DE OAXACA, MÉXICO Y DEL MUNDO:

En la noche de ayer 7 de agosto, la página web de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) sufrió un ataque por parte de un hacker dejando el sitio sin contenidos.

Una vez más, la libertad de expresión del pueblo de Oaxaca se ve atacada por aquellos que se dicen demócratas, aquellos que se jactan de haber ganado unas elecciones en las que la mayor parte del pueblo decidió no participar como forma de mostrar su repulsa contra un sistema que les niega sus derechos más básicos.

Si el 24 de julio, la web de información alternativa Oaxacalibre (que ha sufrido un total de 4 ataques, uno de ellos días antes de producirse la brutal represión contra la Guelaguetza Popular, dejando el sitio inutilizado) y Radio Plantón (que recientemente ha tenido que cambiar la frecuencia de emisión dadas las constantes interferencias que les impedían ser escuchados por el pueblo) denunciaban la situación de represión informativa, que se remonta al 14 de junio de 2006, cuando las fuerzas policiacas del estado destruyeron las instalaciones de la emisora magisterial, ahora le ha tocado el turno a la web de VOCAL, un lugar de difusión de las luchas por la autonomía de los pueblos y colonias, al margen del sistema partidista y opresor. Hay que añadir que otros medios como Radio Disturbio, también han sido objeto de ataques que vulneran el derecho a la libertad de expresión.

La lucha entre la pretensión del poder por controlar la información y el derecho del pueblo a manifestar libremente cual es su punto de vista acerca de lo que sucede en Oaxaca, fue un elemento esencial de la lucha que se dio en los meses centrales del conflicto. Los continuos ataques a los medios no controlados por el gobierno son una muestra más de que el conflicto no ha acabado.

VOCAL, como tant@s otros espacios e individu@s, seguirá construyendo su proyecto político a través de la relación directa y la escucha atenta a los pueblos de Oaxaca, y seguirá también difundiendo cual es su visión política y cuales son las propuestas concretas que desarrolla en vistas a fortalecer la autonomía de los pueblos y su derecho a elegir cual es la forma de vida que desean para ell@s mism@s. Ni la represión física a la que somos sometidos, ni la informativa, hará que demos un paso atrás en el camino de la liberación del pueblo de los gobiernos opresores.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

Fuente: Kaos en la Red.

Vista: Soberanía Popular

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Atanasio García Duran y Cinthya Lobato declinan al debate político ante la presencia de Rafael Hernández Villalpando

Atanasio García Duran y Cinthya Lobato declinan al debate político ante la presencia de Rafael Hernández Villalpando
Villalpando Triunfante


Miercoles 8 de Agosto de 2007.- A pesar de que AVC abrió los espacios para que los candidatos a la alcaldía de Xalapa debatieran, sólo se presentaron el candidato del PRD-Convergencia, Atanasio García Durán y el del PT, Rafael Hernández Villalpando, quien está en espera de que la Sala Electoral falle la validez o no, de su candidatura.

La candidata del PAN, Cinthya Lobato a pesar de haber confirmada su asistencia, a sabiendas de que asistiría Rafael Hernández Villalpando, decidió no asistir hasta el último minuto, haciendo esperar a candidatos, medios de comunicación y a la sociedad jalapeña, argumentando que “siempre no iba porque estaba Villalpando”.

El resto de los candidatos, David Velasco Chedraui declinó la invitación por “compromisos contraídos”, el del PRV, Bruno Eugenio López pese a ya haber firmado la carta compromiso y de aceptación del debate, canceló, al igual que el de Alternativa Social Demócrata, Jesús Antonio Salazar.

Con esta actitud, se demuestra que ciudadanos y medios de comunicación están preparados para el debate y la confrontación de ideas, pero lamentablemente los candidatos no. Los actores políticos que pretenden gobernar la capital del estado no tienen la menor intención de debatir, exponer y defender sus ideas y proyectos de Gobierno de cara a la sociedad.

Es lamentable que en la Atenas Veracruzana, la capital del estado, los políticos no estén a la altura de los ciudadanos y, que sean los candidatos del Puerto de Veracruz quienes estén dando el ejemplo de que allá hay más cultura política y democrática.

AVC hizo su mejor esfuerzo técnico y organizacional y cumplió con el deber de tener informada a la ciudadanía, al igual que los medios de comunicación de la capital del estado que asistieron puntuales a la cita. Al menos, usted como ciudadano pudo conocer a los candidatos que van a pedirle su voto este dos de septiembre, para gobernar Xalapa.
Fuente: AVC Noticias