PELELE ALERT: HOY 7:30 PM EN EL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de resistencia civil pacífica en contra de la presencia del presidente usurpador y del alza injustificada de precios.

El día de hoy jueves 27 de septiembre a las 7:30 PM en el Palacio de las Bellas Artes durante la Inauguración de la exposición "Diego Rivera, Epopeya Mural".

Todos a la defensa del Cerro de San Pedro, S.L.P.

La Resistencia Creativa se solidariza con el movimiento de resistencia al gran daño que Minera San Xavier le está haciendo al Cerro San Pedro en San Luis Potosí.

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a participar en el mitin contra la Trasnacional Minera San Xavier.

La cita es el próximo viernes 28 de septiembre, en la embajada de Canadá, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en la calle Schiller, núm. 529, col. Polanco (Rincón del Bosque) México, D.F (a 5 calles del metro Polanco, perpendicular a Horacio).


Por favor llevar agua, fruta, música,tambores, disfraces y todo el corazón para detener a tan ilegal y destructiva empresa.


¡ Respeto al agua, a la tierra y a la historia de San Luis Potosí!



El caso de Minera San Xavier o Metallica Resources en Cerro de San Pedro es de los sucesos más lamentables que pueda registrar la historia no sólo del ambientalismo en México sino también de los derechos humanos, porque se le ha escatimado y arrebatado a la sociedad potosina, un triunfo jurídico impecable en el que ante el Tribunal Administrativo se demostró la inviabilidad de un proyecto de explotación minera en Cerro de San Pedro.

Además, se ha comprobado, una y otra vez, el profundo desprecio que la trasnacional Minera San Xavier tiene al patrimonio histórico y ambiental de la nación, en este caso, el que alberga Cerro de San Pedro, zona natural protegida que en vez de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad , está siendo devastada con la complacencia de los gobiernos estatal y federal.

Minera San Xavier representa uno de los tantos agravios que la irracional “minería moderna” está aplicando mediante el proceso de tajo a cielo abierto. La globalización, los altos precios del oro y los tratados comerciales, abren este tipo de inversiones devastadoras, de corto plazo, que generan pocos empleos, explotan y destruyen el entorno natural y cultural, y cuyas millonarias ganancias de producción se van al extranjero.

¡FUERA MINERA SAN XAVIER DE MÉXICO!
(METALLICA RESOURCES)

Pele Alert!!!

Hoy a las 6:30 p.m. en Bellas Artes Puerta Principal.

El pll cree que ganó el 15, vamos recordarle que el Pueblo es el que manda y le ordenamos que se largue.

No faltes y corre la voz.

Síntesis Informativa

Hoy es: 27 de Septiembre de 2007

La banca cobrará ‘a lo chino’ el nuevo impuesto.
Será inútil retirar el dinero del banco antes de que termine el mes, para no pagar el IDE; además de ser requerido por el fisco, la institución te retendrá el gravamen en depósitos futuros.

Claro, la mafia es un emporio disfrazado de banco. El IDE es, para quien no lo sepa aún, el impuesto del 2% que se cobrará sobre depósitos en efectivo.
------------------------------------------------------------------

Aeroméxico empieza a revaluarse
La guerra de ofertas por la aerolínea aún no se traduce en un incremento en el precio de la acción; sin embargo, en las últimas semanas la cotización de los títulos en la BMV comenzó a revaluarse.

------------------------------------------------------------------
Calderón Al pll le ordenan congela[r] precios de energéticos.
El presidente pestilente congelará el alza de precios del gas, electricidad y diesel en lo que resta del año; anunció que el nuevo impuesto a la gasolina se aplicará a partir de enero.

------------------------------------------------------------------
El biodiesel llega a Wall Street.
La industria de los carburantes empieza a descubrir las bondades del combustible ‘bio’; las empresas se suman al boom del biodiesel, cuya popularidad y producción no cesan de crecer.

Y más populares serán cuando la gente en lugar de comer el maíz, pues mejor se lo ponga a los coches en forma de biocombustible y descubra de esta manera sus "bondades".
------------------------------------------------------------------

¿Necesitas empleados? Contrata un robot.
La automatización es hoy asequible para pequeños empresarios interesados en reducir costos; los robots industriales se han ocupado principalmente en las manufacturas de automotrices.

La gente que estudió una carrera que importa.
------------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.03% 30,303.18
Dow Jones 0.72% 13,878.15

Dólar COMPRA: $10.73 VENTA: $11.03


NOTA: Cierre de la jornada previa.


------------------------------------------------------------------

BLOG MEXCUSAS Y TECHSCUSAS:

Programa una junta para ganar tiempo en una entrega.

Dentro de "Formas de fingir que cumple con lo que le han solicitado, para ganar tiempo" la siguiente no sólo le gana tiempo, sino la reputación de ser una persona proactiva.

¡¡¡¡¡¡Aggghhhh, nadamás para que vean como piensa esta gente.
------------------------------------------------------------------

ANÁLISIS:

¿Cómo quedan los impuestos?

Sigue paso a paso todos los cambios al marco tributario que se han acordado en el Congreso.

------------------------------------------------------------------

LA FRASE:

"El gobierno federal [USURPADOR] cancelará cualquier aumento a los precios de la gasolina magna, el diesel, el gas LP, gas licuado y las tarifas eléctricas ordinarias de consumo doméstico durante todo este año”.

Lo dijo el presidente Felipe Calderón pestilente fecal, al anunciar que postergará los aumentos de combustibles hasta el próximo año.

No sé si reir o llorar con este imbécil...
------------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

El euro se impone frente al dólar.
El dólar estadounidense tuvo una nueva caída récord frente al euro este jueves, en el sexto día con derrumbes consecutivos, aunque mostró un comportamiento mixto respecto a otras divisas en Europa. Esta mañana, la moneda única se cotizó en 1.4145 dólares, pero llegó a alcanzar los 1.4166, su mayor precio histórico ante la moneda estadounidense. (AP)

------------------------------------------------------------------
Defiende Segob a Vicente Fox.
El secretario de Gobernación [USURPADOR], Francisco Ramírez Acuña RAMIERDAS ACOÑO, dijo que sin duda él mete las manos al fuego por ‘el presidente Vicente Fox’, y al preguntarle si también lo hacía por Marta Sahagún, repitió que sólo lo haría por el ex USURPADOR. Dijo confiar en que Fox en una persona honesta y recta. En el mismo tema, el senador Ramón Muñoz señaló que no es cosa de enriquecimiento (de Fox) sino que es cosa de mejor gusto. (El Financiero y Reforma).

¡¡¡Faltaba más, entre bueyes no hay cornadas...!!! ... y este par de bueyes, pues menos verdad?
------------------------------------------------------------------

Banco Invex, a la ‘guerra’ por Aeroméxico.
El Banco Invex notificó a la Comisión Federal de Competencia el pasado 12 de septiembre su interés para pedir autorización y realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Consorcio Aeroméxico. Ahora el banco competirá con los empresarios Alberto y Moisés Saba, Gastón Azcárraga con Mexicana de Aviación, y Banamex con un grupo de 14 empresarios. (El Financiero)

------------------------------------------------------------------
Disparan contra manifestantes en Myanmar.
Soldados atacaron a tiros a manifestantes que marchaban en la ciudad principal de Myanmar después de una operación represiva de la junta militar que desató llamados internacionales a la mesura. De acuerdo con declaraciones de testigos, cinco hombres fueron arrestados y golpeados con dureza por soldados después de que fuerzas militares abrieron fuego contra una multitud en el oriente del centro de Yangón. La policía también allanó dos monasterios budistas en Rangún y arrestaron a 200 monjes que lideraban las manifestaciones.(AP y Reuters).

¡¡¡Cuidado con lo que estos desgraciados usurpadores en México piensen siquiera en hacernos a nosotros porque arde Troya!!!
------------------------------------------------------------------

Freno en tarifas costará 8,000 mdp.
La suspensión de los aumentos a los precios de los combustibles anunciada por Felipe Calderón fecal en lo que resta del año tendrá un costo aproximado de 8,027 millones de pesos. Hacienda [ESPURIA] detalló que ese monto corresponde a 1,120 millones por lo recursos que se dejarán de percibir y 6,907 millones de pesos incluidos en la iniciativa de Ley de Ingresos 2008, donde se estimó un nivel de precios y tarifas superior al que se registrará. (El Economista)

------------------------------------------------------------------

Continuará la escalada de precios.
Especialistas estimaron que aun con la "decisión" de Felipe Calderón fecal de congelar el alza en las gasolinas, gas LP, tarifas eléctricas y el diesel, servirá de poco para frenar la escalada de precios en productos alimenticios y para contener la inflación. Con respecto a esto último, los especialistas del sector privado elevaron la estimación de inflación de 3.7% a 4.3% en este año, y de 4.1% a 4.5% para el 2008. (El Financiero)

------------------------------------------------------------------

Salinas Chupacabras pide 'empoderar' a los pobres.
Ante estudiantes del Colegio de México, Carlos Salinas de Gortari el chupacabras se mostró a favor de brindar mayores oportunidades a los pobres con el propósito de alcanzar su ‘empoderamiento’ bajo una fórmula de ‘autonomía popular’ con capital social. “Queremos una justicia social que empodere a los que van a tener la oportunidad de salir adelante, y que en lugar de ser meros objetos de la atención gubernamental, sean sujetos de su propio destino”, dijo el ex USURPADOR. (Milenio)

¿Y a este imbécil hijo de su pinche m... que tanto daño sigue haciendo a México quién jijos le preguntó?, Pinche mafioso y gangster de m... lárgate con tu política de ficción a donde no puedas hacer más daño!!!

EL MONSTRUO DE LA HIPERINFLACION SE LE APARECE A CALDERON

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Detrás del “gasolinaso”





EL MONSTRUO DE LA HIPERINFLACION SE LE APARECE A CALDERON





Deje usted a un lado, amable lector la consabida retórica calderonista de que su reforma fiscal es “para los que menos tienen”, o aquello de que “la prioridad para mi gobierno es proteger a las familias de los más pobres”. También ignore por un momento esas mentiras tamaño caguama de que el IETU y también el gasolinazo son dizque “para abatir la miseria en que viven millones de mexicanos” o para “cerrar la brecha entre pobres y ricos…”. Calderón quiere legitimarse y para lograrlo mentirá todo lo que sea necesario.

Nosotros, los mexicanos comunes y corrientes sabemos que quien ejerce las decisiones económicas y financieras en México es el secretario de hacienda, Agustín Carstens , un enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI). Como no verlo si es enorme. Como no darnos cuenta que esta ahí si abarca toda la foto que sale en los periódicos por su enorme volumen. Todos los mexicanos sabemos que Carstens esta ahí, sabemos de su origen y sabemos que es lo que hace. Calderón, en materia financiera es secundario. Sin embargo, lo que realmente le preocupa y que fue muy evidente es el discurso de ayer, “el ajuste a los precios internacionales de diferentes productos, entre ellos el trigo”. También lo que el describe como “un cambio de precios en los productos agrícolas mas allá de nuestras fronteras…”. Eso lo que Calderón apenas ve es la cola de la hiperinflación, es decir, lo que él mostró está surgiendo en toda la economía mundial y que, Calderón no puede ni siquiera entender.

Estamos entrando en una fase similar a la hiperinflación de Weimar en Alemania de 1923. Es decir, un aumento de precios en donde lo que importa no es el aumento porcentual de estos, sino la tasa en que el aumento porcentual se incrementa. El economista Lyndon H Larouche identifico como el inicio de esta tendencia el mes de abril del 2006 en donde se inició la escalada de precios del petróleo –que es la más visible – pero que para el mes de junio se ha generalizado en todos las demás mercancías y productos. Los precios de los minerales como el cobre o de alimentos como el trigo o la leche y sus derivados se han disparado de aumentos de 20% cada 6 meses a aumentos de 80% en los siguientes 6 meses y después a aumentos similares en solo uno o dos meses. Esa es la tendencia “estilo Weimar” que señala Larouche.

La causa de fondo de la hiperinflación siempre es y será la misma: La falta de producción y la especulación que se monta sobre ella. En la globalización los productos agropecuarios se producen en zonas muy distantes a las que las compañías se reubicadas en busca de mano de obra barata y de bajar costos. La campaña agrícola de los Estados Unidos en estados como Illiniois, Michigan, las Dakotas etc. están reubicadas en Tailandia, en Brasil o en Centroamérica. A distancias muy grandes que implican transporte muy costosos y que fácilmente pueden “accidentarse” e interrumpir la producción. Por esa razón las reservas de granos en Estados Unidos y en Europa están muy bajas. Hay poca producción. Súmele a eso la especulación con maíz ahora con la orgía especulativa llamada “biocombustiobles” y verá otra parte de la escasez de alimentos.

Esto ayuda enormemente a la especulación. Los fondos especulativos o fondos hedge recirculan enormes cantidades de dinero hacia todo aquello que es escaso y muy necesario. En este momento esos fondos canalizan miles de millones de dólares de dinero, en busca de grandes ganancias, hacia la especulación con “contratos a futuro” de granos, de leche, de petróleo, de café etc. etc. que todavía no se producen y que ya están vendiéndose en el mercado en forma de “contratos a futuro”. Esas son las causas de la inflación, ese es el monstruo del que Calderón vio la cola y se asusto. El sabe que nuestro país no produce los alimentos necesarios gracias a la política de “libre comercio” a la que él mismo venera. Cree que posponiendo el gasolinazo podrá ahuyentarlo pero esta muy equivocado.


El autor es miembro del movimiento de Lyndon Larouche
http://comiteslaborales.blogspot.com
benjamincastro_1@hotmail.com

Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía

26 de Septiembre de 2007. En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, dieron inicio los trabajos del Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, donde participan delegados de 38 países, entre los que destacan: Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, España, País Vasco, Francia, China, India y Australia.

Asimismo, es de resaltar que fueron invitados a participar el ex senador Manuel Barlett Díaz, los familiares de los mineros asesinados en la mina de Pasta de Conchos, así como los representantes del Consejo de Pueblos del Estado de Morelos, quienes en mayo pasado fueron brutalmente reprimidos en la Comunidad de Xoxocotla cuando realizaban un bloqueo carretero, en protesta por la construcción de unidades habitacionales que disminuirían en gran medida las reservas hidrológicas de la región.




*Agradecemos a los compañeros de Frente de Trabajadores de la Energía, la invitación que extendieron al equipo de AMLO TV como delegados fraternos a este congreso.

http://soberaniapopular.blogspot.com