Invitación a registrar brigadas en Iztapalapa
Círculos de Estudio
Te invita asistir a la conferencia en que intervendrán:
Los periodistas:
Miguel Ángel Velázquez, de la sección Ciudad Perdida, de La Jornada
Ana Lilia Pérez, de la Revista Contralínea, Periodismo de Investigación, por confirmar.
Jaime Avilés, de la Sección Desfiladero, de La Jornada, por confirmar.
Quienes abordarán el tema:
Los Medios y las Elecciones
Viernes 19 de junio a las 7 pm
Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, dirigiéndose por Av. Veracruz.Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa.
Por los caminos del Sur …impunidad, guerra y silencio.
CONVOCATORIA URGENTE
Círculos de Estudio
PRESENTA LA CONFERENCIA:
“¿Cómo contribuye Wal Mart a la Crisis Mundial?”.
Por parte del Dr. Enrique Bonilla Rodríguez,
México le proporciona las mayores utilidades del mundo a Wal-Mart.
México en el año 2004 como parte de los 10 países que integraban en ese momento el área internacional de Wal Mart; vendió 11 mil millones de dólares, de una venta total de 50 mil millones de dólares, significando esto una aportación del 22% de la venta mundial; concluyendo que nuestro país le proporciona las mayores utilidades a esa empresa a nivel mundial; además que el mejor cliente de Wal Mart en Estados Unidos es de procedencia mexicana.
Wal-Mart México, representado por Bodegas Aurrerá, Suburbia, Sam’ Club, Superama, Vip’s, Portón, Ragazzi, La Finca y Bancos; 1,300 negocios funcionando, 255 mil asociados o empleados, 50 mil esclavos (empacadores y viene-viene) con una venta diaria de 700 millones de pesos en efectivo y 260 mil millones de pesos anuales, aproximadamente en el año 2008; correspondiendo un crecimiento anual real del 17%.
Es una empresa muy rica, pero nunca será honrada. La corrupción practicada con cuidadoso esmero sin violar ley alguna, cuidando de no echar andar los mecanismos de la sanción jurídica es la que practica Wal-Mart, la cual pretende controlar el alimento y así controlar a los pueblos.
No hay la menor duda de manifestar que nuestro país es el que le ha proporcionado las mayores utilidades del mundo para el crecimiento de esta empresa y en especial en Estados Unidos el mejor cliente de la empresa es de procedencia mexicana.
Algunos privilegios de Wal-Mart en México:
1.-Explotación laboral.
2.-Paraíso fiscal.
3.-Espionaje telefónico.
4.-La tienda Sam’s Club no pagó los impuestos durante cinco años (su adeudo llegó a 400 millones de pesos).
5.-En el ejercicio fiscal de 2003, se detectó una evasión fiscal de 166 millones de pesos al simular ventas al extranjero para no pagar el Impuesto al Valor Agregado.
6.- Del 2001 al 2005 Wal-Mart pagó el 1.8% en promedio del Impuesto sobre la Renta Anual lo que en comparación a PEMEX, pagó 40% del Impuesto sobre la Renta Anual.
7.- En octubre de 2006 se le autorizó en México el funcionamiento de un Banco, en Estados Unidos y Canadá nunca se le ha autorizado a pesar de ser más antigua la petición.
8.-Los 8,500 locatarios que tiene la empresa a nivel nacional quiebran en un 50% a los 5 años, y otro 40% quiebra a los 10 años, por los aumentos de renta.
9.-Ellos mencionan que son el “Desarrollo Económico” del país, lo que yo llamo como “Desplazamiento Económico,” cuando instalan sus tiendas quiebran a pequeños y medianos comerciantes a nivel nacional, creando 400 mil desempleos anuales.
10.-Una burla mayor es la Filantropía que ellos practican en México. En el 2006 donaron 141 millones de pesos representando el 0.07% de sus ventas anuales. En Estados Unidos Target la competencia de Wal-Mart proporciona el 3.6% de sus ventas anuales y Wal-Mart en Estados Unidos dona el 2% de las ganancias. (o sea, son miserables).
11.-Lazos fuertes.- El Lic. Felipe Calderón Hinojosa, declaró en septiembre 2008, que se conmemoró en México los 50 años de Wal-Mart; de ir al Vip´s con su papá a comer los bisquets con mermelada y en especial iba todas las navidades a comprar el árbol, junto con su esposa a la tienda que estaba cerca de su casa.
12.-Los medios nacionales deben cumplir su función social de informar la verdad y no dejarse manejar por la empresa por el volumen de publicidad contratada.
Frente Nacional contra Wal-Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y Coordinador.
www.geocities.com/
BREVE CURRICULUM DEL DR. ENRIQUE BONILLA
Maestría y Doctorado en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional y la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente es empresario inmobiliario y antes fue restaurantero. Autor de Sistema financiero mexicano con dos ediciones; Sistemas de Información en la dirección del Factor humano; Organización y Análisis del Trabajo para la Calidad total; tiene en prensa Impacto social y económico de Wal-Mart en México y en el mundo. Es Fundador y Coordinador del Frente Nacional contra Wal-Mart, A.C., fundada en 2004. También es maestro en el posgrado en la especialidad de Finanzas en la Universidad del Valle de México y en la Universidad Tecnológica.
Recuerda: jueves 18 de junio, 18:00 hrs. Casa de Cultura de Azcapotzalco. Av. Azcapotzalco No. 605, Azcapotzalco centro, metro camarones, a dos cuadras del sanborn´s Azcapotzalco