Imágenes Malditas



DICTÁMENES DE LA REFORMA ENERGÉTICA PARA ESTUDIARLOS


Acatando la instrucción del Presidente Legítimo de México de estudiar los dictámenes para tomar una decisión este miércoles, les dejo los dictámenes que conforman la Reforma Energética, en la página del Senado solo aparecen 6 dictámenes, nos falta uno para tener completa la Reforma Enegética:

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=33

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=31

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y se adicionan el artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=32

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/16/1&documento=31

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/16/1&documento=32

De las Comisiones Unidas de Energía; y Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/16/1&documento=33

La decisión final la tomaremos todos los que conformamos este movimiento: AMLO

21 de octubre de 2008. En el Hemiciclo a Juárez, se realizó una nueva asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión se esperaba que muy probablemente hoy comenzaran las acciones de resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, ya que se había anunciado que en el Pleno del Senado se discutirían los 7 dictámenes que conforman la Reforma Energética.

Sin embargo, esta discusión se aplazó para el próximo jueves, por lo que el Presidente Legítimo convocó para el día de mañana a las 5pm en el Hemiciclo para estar atentos al proceso legislativo, pero también porque en dicha asamblea se tomará la decisión de ir o no la resistencia civil pacífica, ya que si bien se ha avanzado mucho en evitar una privatización descarada del petróleo, hay todavía algunos puntos que no quedan muy claros y que pueden prestarse a una interpretación laxa que lleve a los hechos una eventual entrega de nuestro petróleo al capital privado, pues aunque se ganó que ya no se toqué la refinación, los ductos y el transporte, así como el que no se creen filiales de PEMEX que serían controladas en los hechos por los gobernadores de los Estados, queda todavía la intención de aprobar la contratación de fianzas para la reparación del daño en el caso de los contratos con empresas privadas para prestar algún servicio a PEMEX, así como un posible intento de aprobar de una manera disfrazada los contratos riesgo.



Por lo anterior, el sr. Presidente pidió a los brigadistas que se constituyan en Círculos de Estudio para analizar los dictámenes y que a su vez se va a consultar a los expertos que elaboraron la iniciativa ciudadana que presentó el FAP al Senado, y será en la asamblea del día mañana donde la gente, los brigadistas de común acuerdo con los intelectuales del MNDP, y el Presidente Legítimo, decidirán si se inicia o no la Resistencia Civil Pacífica.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Discurso íntegro en el mitin de hoy en el Hemiciclo a Juárez


Seré el primero en llegar al Senado, si hace falta: AMLO
México, Distrito Federal
Martes 21 de octubre de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa con mujeres y hombres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez

Amigas y amigos:

Apenas anoche se terminaron de redactar en el Senado los dictámenes más importantes para la reforma petrolera.

Hoy, por la mañana que me reuní con nuestros legisladores que participan en las comisiones de energía y asuntos legislativos, terminé de conocer en lo general el contenido final, porque faltan precisiones.

Como todos sabemos, se trata de reformas al marco legal vigente que merecen de una revisión detallada para no cometer errores y caer en la trampa de la simulación.

Es cierto que hasta ahora no se modifica el Artículo 3º de la Ley Reglamentaria 27 Constitucional y se cierra la puerta a la pretensión de Calderón para privatizar la refinación, los ductos, transporte y el almacenamiento de petrolíferos.

También es cierto que no se reforma el Artículo 4º de dicha ley, para crear filiales en Pemex como lo pretendían las cúpulas del PRI, y lograr mediante esta modificación, una privatización encubierta y la desintegración de Pemex.

Sin embargo, todavía hay asuntos no aclarados o ambiguos que merecen un análisis riguroso de nuestra parte. Por ejemplo, se habla de compensaciones en contratos de obras y servicios, y se necesita aclarar los alcances de estas disposiciones para no permitir que con estas características se simulen los contratos de riesgo, incentivados o de éxito, como lo han venido proponiendo el PRI y el PAN.

Así mismo, en las reformas, aunque no se permite, pero tampoco se prohíbe expresamente que empresas extranjeras puedan recibir contratos para la exploración y perforación de petróleo, mediante la asignación de bloques o áreas en kilómetros cuadrados de nuestro territorio y aguas nacionales.

También queda establecido en el artículo 43 del Proyecto de Ley de Petróleos Mexicanos, que "Pemex "podrá contratar en favor de los miembros del Consejo de administración y del director general, seguros, fianzas o cauciones que cubran monto de la indemnización por los daños que cause su actuación, salvo que se trate de actos dolosos o de mala fe, o bien, ilícitos conforme a las leyes".

Sobre estos asuntos y otros que merecen, repito, ser analizados con mucho cuidado, están todavía buscando nuestros legisladores, una mayor precisión antes de que se voten estas reformas en el Senado.

Como ustedes comprenderán, compañeras y compañeros, no podemos tomar ninguna decisión sino aclaramos estos puntos a la luz de los tres principales condiciones que ha puesto nuestro movimiento desde el principio: que no se viole la Constitución, que no se privatice la industria petrolera y que no seamos cómplices de la corrupción en Pemex.

En consecuencia, les propongo lo siguiente:

1. Que hagamos una consulta con los técnicos expertos e intelectuales que han participado en la defensa del petróleo y que elaboraron una propuesta alternativa para fortalecer a la industria petrolera sin la privatización. Que la opinión de este grupo se nos de a conocer a todos.

2. Que nuestros legisladores que han participado en las comisiones donde se han elaborado los dictámenes, nos informen con claridad y amplitud.

3. Que todos nosotros, en círculos de estudio, revisemos, desde ahora, el contenido y el alcance de estas reformas.

4. Que mañana, aquí mismo, a las 5 de la tarde, conozcamos la opinión de técnicos expertos e intelectuales y la de los legisladores, y que entre todos tomemos la decisión que más convenga al pueblo y a la Nación.

5. A la asamblea de mañana se convoca a todas las compañeras y compañeros de los estados, y a los ciudadanos defensores del petróleo para que participen y, repito, entre todos tomemos la decisión que más convenga.

Amigas y amigos:

Como todos sabemos, estamos por resolver uno de los asuntos más importantes de la historia reciente de nuestro país, y las circunstancias obligan a actuar con toda responsabilidad.
Aquí señalo que siempre hemos estado dispuestos a dialogar, a discutir y a tomar acuerdos, cuando está de por medio el interés superior del pueblo y de la Nación. Pero nunca vamos a aceptar participar en nada que signifique traicionar principios o atentar en contra de las conquistas históricas del pueblo de México.
Siempre he sostenido que nuestro movimiento está integrado por hombres y mujeres libres y concientes, y que no sólo es importante el número de quienes participan, sino su interés por estar informados y su capacidad de reflexión, análisis y toma de decisiones.
Por eso estoy seguro que la decisión que tomemos va a ser la más conveniente para el movimiento y, sobre todo, para el pueblo y la Nación.
¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva el movimiento en defensa del petróleo!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Sonora: Fundamentalismo Religioso


Buscan proteger derecho a la vida

Virginia de Viana
vdeviana@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)
Sonora protegerá el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural a través de una iniciativa de ley, lo cual contraviene las propuestas a nivel nacional que impulsan la legalización del aborto.

La diputada panista Irma Romo Salazar explicó que la idea surgió tras dos reuniones con las organizaciones civiles Provida, Red Familia y otras, las cuales deseaban que entrara una iniciativa por parte de la ciudadanía.

La propuesta pretende reformar el Artículo 1 de la Constitución local.

“Se analizó la situación de que era más viable que saliera (la iniciativa) a través de los grupos parlamentarios PRI y PAN para que fuera en menos tiempo”, externó.

La propuesta considera como causales aceptadas cuando haya una razón terapéutica, éste en peligro la vida de la madre, o por violación.

La iniciativa será presentada hoy al Pleno del Congreso del Estado y se espera sea aceptada por mayoría calificada.

La diputada del PRD, Petra Santos, solicitó que el tema sea discutido, lo cual fue rechazado por el PRI y PAN.

Nuestros supuestos "representantes populares" están apoyando posturas religiosas fundamentalistas sin bases científicas.Además de prohibir legalmente que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo, lo cual es un atentado artero en contra de las garantías fundamentales, lo único que lograrán con esta supuesta "defensa de la vida" es aumentar el número de abortos clandestinos, el incremento de embarazos no deseados y que las mujeres con recursos económicos vayan a practicarse abortos (caros pero seguros) a Arizona, donde es legal desde hace muchas décadas, o a la Ciudad de México, donde con mucho sentido común fue despenalizado y permitido por la ley.

Independientemente de estas consideraciones, creo que la iniciativa de ley para prohibir el aborto es profundamente antidemocrática. ¿En qué momento se consultó a los sectores que apoyamos la despenalización del aborto? ¿Por qué no se anunció la votación de esta propuesta con más días de anticipación? ¿Por qué hacerlo en lo oscurito? Las consecuencias y los alcances de esta posible reforma hacen vital su discusión entre todos los actores, tanto a favor como en contra del proyecto.

Sonora, en vez de convertirse en un estado progresista, se convierte gradualmente en un estado confesional y prehistórico donde el machismo, los prejuicios y la ignorancia prevalecen sobre la autonomía, la libertad y el conocimiento.