VIDEO: Diputado Guerra tirando netas a Carstens en su comparecencia en el Congreso



VIDEO: GUERRILLA EN MÉXICO

Con datos muy interesantes Carlos Montemayor revela que la guerra sucia sigue en México y que la presencia de la guerrilla es real, prácticamente depende del EPR... en charla con Aristegui en su programa en CNN:



EL GOBIERNO SI ES CULPABLE DEL INCREMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS PRINCIPALES ALIMENTOS:

Audio de la nota:





LA ERRONEA POLITICA AGRICOLA Y EL GASOLINAZO SON UNA BOMBA DE TIEMPO

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo
2 de Octubre de 2007

Sin lugar a dudas y contrario a lo que señala el equipo de Calderón, el gobierno federal si es culpable de los incrementos en los precios de los principales productos alimenticios.

Cabe destacar que si bien es cierto que en el contexto internacional se ha observado un incremento en el precio de diversos granos como el Maíz y el Trigo, debido al incremento mundial en la demanda de estos productos, también lo es que las autoridades en nuestro país, han hecho todo lo posible por perjudicar al campo mexicano.

Para corroborar lo anterior, tan sólo basta señalar que a pesar de que en los últimos 7 años el presupuesto ejercido por la SAGARPA se ha venido incrementando este incremento ha sido fundamentalmente para ser destinado en “otros programas”, que incluyen programas como el de la adecuación de derechos de uso de agua, investigación, docencia y gastos de operación, que no obstante de ser partes complementarias de la cadena productiva, tienen poco impacto sobre la producción de alimentos y en especial de granos básicos, como sería el Procampo.

Así por ejemplo se puede observar que del Presupuesto para 2007 que será ejercido por la SAGARPA, aproximadamente el 60% será destinado al rubro de “otros programas”, mientras que a Procampo le será canalizado solo el 27% del presupuesto total de esta secretaria.

Por ello, se observa claramente que el incremento real que durante los últimos 7 años ha tenido el presupuesto ejercido por la SAGARPA obedece fundamentalmente al rubro de “otros programas” mismos que han registrado un crecimiento promedio real anual de 18.2% del año 2000 a la fecha, mientras que los recursos canalizados a Procampo, apenas han registrado un crecimiento promedio real anual de 1.66%, cifra inferior al crecimiento de la economía durante ese mismo lapso.


Este olvido presupuestario, ha tenido su impacto en los resultados relativos a la superficie cultivada, a la producción de granos básicos, y por consiguiente en la soberanía alimentaria de nuestro país, lo que ha incidido de manera determinante en el PIB de la Agricultura.

Así, mientras que en 1985 la superficie total cultivada en el país fue de 15.52 millones de hectáreas, para 2007 será de sólo 12.97 millones de hectáreas, es decir 2.55 millones de hectáreas, de las cuales 1.4 millones de hectáreas corresponden a espacios que eran destinados para cultivar granos básicos.

La menor superficie cultivada ha provocado que el déficit en materia de granos básicos, se haya ido incrementando desde hace muchos años y así mientras que en 1985 el déficit de granos básicos era de 4.11 millones de toneladas, para el 2007 se estima que será de casi 12 millones de toneladas.

Es claro que el resultado de la errónea estrategia que se ha seguido y se continua en materia de agrícola, ha provocado que el Producto Interno Bruto del sector para 2007, sea inferior al obtenido en el 2004.

Cabe destacar que al mes de julio las importaciones de maíz crecieron en promedio 34%, con lo que ascender a más de 1 mil 565 millones de dólares, impulsados por el incremento de más del 30% en el precio por tonelada de este grano, que se ubicó en 147 dólares por tonelada.


DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL": NO ES LO MISMO ESPIRITUALIDAD QUE "RELIGIÓN"

RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD

Muy querid@s compañer@s de lucha:

No es lo mismo Religión que Espiritualidad...

Una persona puede ser muy “religiosa” y tener poca o ninguna Espiritualidad. En cambio, una persona puede ser profundamente espiritual y no considerarse parte de ninguna Religión... Es posible estar "sin Dios" dentro de una institución "religiosa" y se puede ser auténticamente espiritual siendo "ateo" o "librepensador"...

Una Espiritualidad auténtica puede ser factible sin Religión. Pero una Religión auténticamente vivida no es posible sin Espiritualidad...

Los antropólogos siguen discutiendo si “el hombre es un ser religioso”, pero ya nadie discute seriamente que “el hombre es un ser espiritual”...

(...)

Cualquier Espiritualidad verdadera es en esencia revolucionaria y transformadora. En cambio cualquier Religión, por su carácter institucional, tiende a ser conservadora y defensora del status quo... La verdadera Espiritualidad libera. La Religión institucionalizada, si permite su des-espiritualización, tiende a oprimir y a reprimir... La auténtica Espiritualidad hace crecer al ser humano y le hace feliz. La Religión institucionalizada, si permite su des-espiritualización, tiende a llenar al hombre de temores y de culpas que lo disminuyen y lo hacen infeliz... La Religión institucionalizada, si permite su des-espiritualización, es “opio del pueblo”. La Espiritualidad verdadera es despertar de las personas y de los pueblos y es motor de su renovación y transformación...

Si quieres leer el artículo completo, da click Aquí

Álvaro, Diácono en Resistencia

Síntesis Informativa

Hoy es: 3 de Octubre de 2007

Días Usurpación: 306


Un millón de pesos = auditoría fiscal.
La persona que reciba depósitos bancarios por más de un millón de pesos en el año, será fiscalizada; no importa si está o no registrada en el padrón tributario, según las reglas vigentes en 2008.

-----------------------------------------------------------------------

Posadas dará acciones a empleados.
La compañía que opera los hoteles Fiesta Americana y la aerolínea Mexicana quiere pulverizar su capital para continuar cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

-----------------------------------------------------------------------

Banco Wal-Mart abre en noviembre.
El gigante minorista recibió el lunes la autorización de la CNBV para operar su banco; en México será la apertura del primer banco que abre la cadena en todo el mundo.

Claro, tenía que ser en México, donde tienen a su desgobierno pll
-----------------------------------------------------------------------

Gasolinazo sólo dará inflación de 0.2%
El secretario de Hacienda [ESPURIO] dice que el efecto inflacionario por el impuesto a la gasolina será mínimo; Agustín Carstens la marrana parada descartó que el alza de precios amenace con salirse de control.

-----------------------------------------------------------------------

Conviértete en un buen negociador.
Más de la mitad de las negociaciones se caen por malas prácticas de intermediación; encuentra aquí los consejos para obtener un “sí” en vez de un rotundo “no”.

-----------------------------------------------------------------------

¿Cómo sobrevives un recorte de personal?
Sentir empatía por los compañeros despedidos y miedo ante lo que viene es normal; pero no dejes que esos sentimientos te consuman, hay que sobreponerse y seguir adelante.

¡¡¡Unete a los optimistas...!!!
-----------------------------------------------------------------------

Pídele a Santa… ¡un submarino!
Para esta navidad, la exclusiva tienda Neiman Marcus sugiere en su catálogo un submarino de 1.44 mdd.

-----------------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 1.93% 31,451.79
Dow Jones -0.29% 14,047.31

Dólar COMPRA: $10.70 VENTA: $11.00


NOTA: Cierre de la jornada previa.

-----------------------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

Pineda Covalin + Samsonite.
Los diseños prehispánicos sobre seda vestirán a las maletas que Samsonite venderá en todo el mundo.

-----------------------------------------------------------------------

PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

Pesimismo sobre la economía mexicana.
El desánimo se acentúa, las bolsas suben batiendo o acercándose a récords, no porque mejore la situación, sino porque se hace evidente la necesidad de una nueva baja en las tasas de interés de la Fed. Los analistas reducen el pronóstico de crecimiento.

-----------------------------------------------------------------------

LA FRASE:

"La verdad, ya perdí la cuenta”.
Lo dijo el presidente Felipe Calderón pestilente jelipe culerón, al intentar recordar la cantidad de detenciones que ha hecho su gobierno contra capos del crimen organizado.

Lo dijo el pestilente jelipe culerón, al intentar recordar la cantidad de veces que a tenido que escurrirse como rata por la puerta de atrás...
-----------------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

Drogas echan raíces en México.
Hace algunos años era raro ver a personas adictas a las drogas en la zona centro de México, sin embargo el país ha dejado de ser una ruta para el tránsito de estupefacientes y se ha convertido en un mercado cautivo. El mayor poder que tienen los cárteles les ha permitido abrir nuevos mercados para drogas baratas y altamente adictivas, ahora las ciudades de tamaño mediano como Zamora (Michoacán) tienen poblaciones en crecimiento y de adictos, junto con un aumento en el crimen violento. (The New York Times)

-----------------------------------------------------------------------

Gana Inbursa caso contra la Suprema Corte.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la razón a Seguros Inbursa en un juicio contra la misma autoridad, donde el grupo tuvo razón en su reclamo para reducir el monto de fianza de 4.1 millones de pesos, que indebidamente fue reclamada por la Corte en su totalidad y ahora tendrá que ser calculada de nuevo. Lo anterior se derivó de un caso de incumplimiento de un seguro de gastos médicos mayores. (Reforma)

¡¡¡No!!!, ¿carlos slim mediante tráfico de influencias gana juicio a la $uprema corta?, bueno de verdad está de no creerse.
-----------------------------------------------------------------------

Prohíben fumar en lugares cerrados.
Ahora los habitantes del Distrito Federal tendrán prohibido fumar en inmuebles cerrados, públicos o privados, donde estén dos o más personas gracias a las reformas y adiciones que la Asamblea Legislativa del DF realizó a la Ley para la Protección a la Salud de los No Fumadores. Con estas modificaciones no se podrá fumar en antros, cantinas, teatros, hoteles, oficinas, restaurantes y transporte público. (Milenio)

-----------------------------------------------------------------------

Jeep rojo causa polémica en San Lázaro.
Después de que Luis Miguel Moreno revelara que él compró el Jeep rojo del ex presidente Vicente Fox por órdenes de Marta Sahagún, el legislador Javier González Garza dijo que esto sólo es “la punta del iceberg” de lo que podría ser una intrincada red de tráfico de influencias. El panista Héctor Larios se deslindó del escándalo y aconsejó mejor preguntarle al ex USURPADOR. El diputado Emilio Gamboa Patrón dijo que el caso tiene que servir como elemento de indagación en contra de la pareja presidencial. (El Universal)

Y siguen usando al burro parado para hacer sus cortinitas de humo... Aunque viéndolo bien, esta nota menciona varias cositas: tráfico de influencias; punta del iceberg; deslindes; emilio 'papá' gamboa saliendo a decir que se investigue a la pareja pestilencial actual... (sé que no es eso lo que el imbécil quiso decir, ni Dios lo permita, pero textualmente es lo que dice el resumen)
-----------------------------------------------------------------------

El Pentágono dará 1,400 mdd a México.
México podría recibir unos 1,400 millones de dólares (mdd) por parte del Pentágono de Estados Unidos para financiar equipo y tecnología antidrogas. El Congreso de ese país aprobó un tope máximo de 60,000 mdd para los años fiscales 2007 y 2008 a los que México podrá acceder junto con otros 16 países. (Reforma)

Es tan complicado esto de las finanzas que los simples mortales no entendemos como es posible que debiéndole tanto a los pinches gringos ellos sean tan buenas personas como para todavía prestarnos más lana. Lo siento pero no entiendo.
-----------------------------------------------------------------------

P&G busca vender marcas.
La decisión de Procter & Gamble Co. de buscar un comprador para sus marcas Duracell, Pringles y Folgers y Millstone pone de relieve la estrategia de su presidente ejecutivo, A.G. Lafley, de concentrar los recursos de la compañía en los negocios de crecimiento rápido y altos márgenes, particularmente en cuidados de salud y belleza. P&G contrató a Blackstone Group para que la asesore sobre la posible venta de estas marcas, entre los posibles compradores se mencionan a firmas de capital privado. (The Wall Street Journal)

-----------------------------------------------------------------------

Microsoft renueva su reproductor Zune.
Microsoft anunció una nueva generación de su reproductor musical Zune, más ligero y versátil, en un intento de ‘arañar’ parte de la cuota de mercado a su competidor Apple. A un año de su lanzamiento, se han vendido 1.2 millones del Zune de 30 gigabytes. Microsoft ha decidido sacar al mercado tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, de cara a las fiestas de fin de año. (El País)

-----------------------------------------------------------------------

Hacen campaña contra Google.
Los ejecutivos de Microsoft y una firma de relaciones públicas realizan una campaña para convencer a empresas, anunciantes y organismos reguladores de Internet de oponerse a la adquisición que planea Google, por 3,100 millones de dólares, de DoubleClick, la empresa especializada en publicidad en línea. La firma Burson-Marsteller asegura que la compra forma parte de una discusión mayor de “competencia justa y libre” en las búsquedas por online y en los derechos de privacía de los consumidores. (Sentido Común)

2 de octubre no se olvida

2 de Octubre de 2007. Una vez más se conmemoró con una marcha la masacre del 2 de Octubre de 1968, sin embargo en esta ocasión tuvo un contexto especial, ya que desgraciadamente México tiene hoy un gobierno golpista y dictatorial, que se ha distinguido por la militarización y la represión de los movimientos sociales. En este 39 aniversario de la masacre de Tlatelolco, no solo marcharon contingentes de estudiantes y del comité 68, sino también de los jubilados del IMSS, los familiares de los mineros asesinados en Pasta de Conchos, los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Otra Campaña y por supuesto de la Resistencia Civil Pacífica que apoya al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.



CUANDO LAS INSTITUCIONES SÓLO SABEN DECIR "¡NO!"

CUANDO LAS INSTITUCIONES SÓLO SABEN DECIR “¡NO!”

El artículo que les comparto está basado en hechos reales recientemente sucedidos en el Estado de Hidalgo y documentados por “Desde Abajo” (http://www.desdeabajo.org.mx)... Se trata del drama de una niña de 12 años de edad que vive en uno de los barrios más pobres de Pachuca, capital del Estado de Hidalgo, y que tiene siete meses de embarazo…

Todos le dicen “No” a la niña embarazada

Pensó que serían todos los “no” que recibiría, pero otra vez se equivocaba. La instancia pública en que su mamá trabaja, le canceló la atención médica porque la normatividad indicaba que ese seguro era para los hijos menores solteros, y como ella ya iba a ser mamá, ya no tenía derecho a esa prestación. Cero lógica.

Por Tania Meza Escorza/ Desde Abajo (2 de Octubre de 2007)

Ella tiene doce años y está embarazada. Es menudita, morena, y con una hermosa cabellera negra, lacia y larga, un cuerpo de niña y un enorme vientre, producto de una relación que no acaba de entender bien.

Él le dijo que la amaba y que cuando fueran mayores se casarían. Ella creyó en sus palabras ya que el único ejemplo de pareja que tenía era el de sus papás, que concluyó en una separación debido a que su padre atacó a machetazos a su mamá.

Con ese referente, la niña decidió que no era bueno tener novio, pero él era diferente, porque se daba cuenta de que era un joven de 18 años que descargaba su furia con otras personas, menos con ella. Él era, como el padre de ella, un hombre violento. Sin embargo, debía quererla mucho porque la trataba distinto a los demás. Por primera vez, ella conoció un hombre que la trataba bien y, pese a que él era drogadicto y se rumoraba que tenía otras novias, la niña decidió acceder a las peticiones de sexo.

No le quedaba muy claro cómo era una relación sexual, ni qué consecuencias le traería, pero le dijo sí. Un mes después, cuando ella descubrió su embarazo, él le dijo no. La niña creyó que lo más duro vendría con el regaño materno, pero otra vez se equivocaba.

Cuando el embarazo no podía ocultarse más, ella y su mamá fueron a hablar con el director de la secundaria en donde estaba a punto de terminar el primer año, con un promedio de 9.4. El director también le dijo no.

Ella y su mamá fueron al DIF, porque sabían que había un programa de atención a madres adolescentes, pero cuando el director de la escuela impidió que la niña siguiera estudiando, el DIF también le dijo no, porque era requisito que ella fuera estudiante.

A la par, la niña preguntó por la opción de un aborto legal a la psicóloga que la atendía en el Centro de Atención a Víctimas, y la servidora también le dijo no, pero además la amenazó con mandarla a la cárcel si lo hacía, porque el aborto significaba “matar a alguien”.

Pensó que serían todos los “no” que recibiría, pero otra vez se equivocaba. La instancia pública en que su mamá trabaja, le canceló la atención médica porque la normatividad indicaba que ese seguro era para los hijos menores solteros, y como ella ya iba a ser mamá, ya no tenía derecho a esa prestación. Cero lógica.

Ahora, con casi siete meses de embarazo, ella ha perdido la fe tanto en el amor como en las instituciones, que se suponía estaban para velar por su bien.

Sin duda, no deben pasarse por alto las sanciones que merece cada funcionario negligente e insensible que le violó sus derechos humanos, reproductivos y educativos, pero ella merece más.

Merece que la Secretaría de Educación Pública le restituya su derecho a la educación, en una escuela diferente a la que fue expulsada. Merece que el Sistema DIF le brinde atención psicológica verdaderamente profesional y que le apoye, ya sea en la manutención de su criatura, o en el ejercicio de su derecho a la adopción.

Merece que el Congreso del Estado saque de la congeladora la ley que incrementa los plazos y las causales para aborto legal, y que revise la legislación que establece que el sexo con niños y niñas de doce años es estupro y no violación.

Ella merece políticas públicas sobre salud sexual y sentimental, que le permitan ser la última niña hidalguense que es obligada por las autoridades a pasar por esta devastadora situación

A eso se refiere la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una vida Libre de Violencia, a que las autoridades no te nieguen el uso de tus derechos reproductivos.

Para ver el artículo en su sitio original, da clic en el siguiente Vínculo: Opinión: Todos le dicen “No” a la niña embarazada

Cuando las Instituciones que deberían saber decir “Sí” y apoyar y defender los Derechos más elementales de las personas, sólo saben decir “¡No!”, es tiempo de crear Nuevas Instituciones, es tiempo de un Nuevo México, se hace urgente y necesario que el Movimiento Obradorista no detenga su lucha y su marcha hacia la IV República…

Álvaro, Ciudadano de la IV República