El Presidente Legítimo López Obrador estará en Yucatán

Mandan el siguiente mensaje:

BUENAS TARDES LES INFORMO QUE: EL PROXIMO VIERNES 15 DE DICIEMBRE, ESTARA EN MERIDA EL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, PARA DAR A CONOCER A LOS YUCATECOS SU ESTRATEGIA Y PROGRAMA DE GOBIERNO. ES POR ESTA RAZON, QUE HACEMOS UNA ATENTA INVITACION A QUIENES DESEEN SER PARTE DE ESTE ACTO, LA CITA ES A LAS 10 A.M. EN EL LOCAL DE LA CAMARA COMERCIO (AV. ITZAES No. 273 POR 31).


LES AGRADEZCO MUCHO LA DIFUSION QUE USTEDES LE HAN DADO COBERTURA A NUESTRA PAGINA Y JUNTOS PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO, UNA VEZ MAS LES LLEVAMOS LA NOTA HACIA USTEDES Y SIEMPRE COLABORANDO POR UN MISMO OBJETIVO CLARO UNA RAZON MAS PARA APOYAR AL PEJE,

AQUI LA NOTA COMPLETA: http://www.fedyucatan.blogspot.com

Documental Hacking Democracy

Publicado en YouTube por beaubrummel37

Entrevista Aristegui al Presidente Legítimo de México ::: Audio :::

Lo posteo Scharfs del blog Revoluciones:

Sale la entrevista que tuvo nuestro Presidente Legítimo en el programa de Carmen Aristegui (sin cortes comerciales, en mp3 como siempre, je, dura 52min).

¿Por que el pelele ha decidido hacer tantos recortes al presupuesto?

No hace falta ser un gran economista para definir lo que se esta gestando, y en mi opinion a grandes rasgos veo lo siguiente:

Según el PAN había que crear una economía de mercado con rostro humano, pero de humano no tiene absolutamente nada ya que tanto recorte presupuestal indica solamente una cosa, el año que nos espera es un año de carencias, la SHCP sabe que habrá una situación sumamente difícil para el país, vamos por pasos. El pelele sabe que el año que entra habrá menos empleo producto de la pésima administración panista a lo largo del sexenio pasado y como consecuencia habrá menos captación de impuestos, por ello tendrán menos dinero para el gasto social y ahora tienen que ver en que rubros van a recortar el presupuesto y en donde pueden clavar sus colmillos para inventar nuevos impuestos, para sangrar mas a la población y así recuperar parte de lo que no se obtendrá producto de una pésima administración, el presidente del empleo tendrá que tragarse sus palabras y mas personas de clase media tendrán que poner sus barbas a remojar ya que la tasa de desempleo que nos espera para el siguiente año es muy grande. El tiempo pone las cosas en su lugar y las farsas no se pueden mantener por siempre, seamos claros, en México no habrá crecimiento económico, por el contrario habrá un retroceso, ya quiero ver a quienes votaron por don pelele si a fines del año siguiente continuan aplaudiéndolo como hoy lo hacen.

El empleo es el motor de un país, y cuando ese motor no funciona, el avance se detiene.

::: Cuestiones en REVOLUCIONES ::: II



Dentro de las cosas que día a día me pregunto surge ¿Donde están los más de 15 millones de víctimas del fraude? ¡Vaya y aún con las modas del diezmo! ¿Donde están de menos 1,500,000?, ¿La Resistencia, la desobediencia civil, las movilizaciones? Ojala alguien de entre esa gran cantidad de hermanos me sepa responder. Ojala.

::: Cuestiones desde REVOLUCIONES :::



Y por cierto... sale Cota diciendo que los traidores se irían del PRD ¿Cuando corren a C. Cardenas? Si alguien sabe me avisan please para ir y darle la "última mentada" al ex-organizador de Bodas y Fiestas de XV Años.

Seguimiento a los legisladores

Se avisa desde la web de los diputados:

Se cita a los Diputados y Diputadas Federales, a la Sesión Ordinaria que tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre del año en curso a las 11:00 horas.

Si hay lectores que puedan ver el Canal del Congreso y grabar lo que haya de interesante (digo, en dado caso que se de algo chido), se los agradeceremos.

La Manipulación de Televisa y TV Azteca

Del Machete Arte

Por Pedro Echeverría V.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorre por tercera o cuarta vez el país y sólo se enteran los que personalmente lo escuchan en sus mítines. Desde el 2 de julio, cuando radicalizó su lucha contra el fraude electoral instrumentado por el gobierno de Fox y los empresarios, Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula le cerraron totalmente sus puertas. ¿Se desinflará como Marcos? Por el contrario, Felipe Calderón (FECAL) –además de reiniciar el pago multimillonario de spots en la radio y TV- obliga a la publicación, en todos los medios, de sus actividades presidenciales. Ello da la impresión, que parece confirmarse, de que AMLO pierde fuerza y que FECAL se consolida. Con razón se ha dicho siempre, en el caso de los políticos, que “si no apareces en los medios no existes”.

Si López Obrador quiere seguir representando una verdadera oposición tiene que fortalecer su movimiento y para ello debe enfrentar seriamente a los medios de información –la TV en particular- que lo calumnian todo el día. Al rato empezarán a abandonarlo gobernadores arribistas como García de Zacatecas, Torreblanca de Guerrero y Cárdenas de Michoacán, así como diputados y senadores de las corrientes que dominan las bancadas. AMLO no debe seguir dando pasos atrás porque las corrientes del PRD quieren gozar libremente de “las mieles del poder”; al contrario, debe profundizar las movilizaciones y las acciones pacíficas de presión para lograr la unidad con Oaxaca, los electricistas, los estudiantes, Marcos y demás grupos radicales que no buscan privilegios personales. Hay serias amenazas de división inmediata.

Los izquierdistas y “progresistas” desprecian a la TV y demás medios porque dicen: “son instrumentos de la burguesía y el imperialismo”; tienen toda la razón, pero de ahí no pasan. Demuestran con argumentos fuera de toda discusión que los Azcárraga, los Salinas Pliego y los poderosos empresarios de la radio sirven directamente al sistema de explotación capitalista. Pero no basta con la condena, hay que encontrar las formas para superar a eso medios comerciales pensando en beneficiar a la población. Algunos analistas y críticos proponen aprobar leyes que limiten esos monopolios impulsando la apertura plural de otras radios y TV. ¿Hasta cuándo se podrá hacer esto si desde 1969 (hace más de 35 años) el presidente y su gabinete, así como diputados y senadores, inclinan la cerviz ante los poderosos empresarios de los medios?

Creo que ni el mismísimo Hugo Chávez, el presidente venezolano que más elecciones ha ganado con vigilancia internacional y por tanto el más democrático del mundo, ha podido legislar a los poderosos medios de información comerciales e imperialistas que, incluso, aliados con el gobierno de Bush, han buscado su derrocamiento. Lo que se ha hecho en Venezuela es crear una red alternativa de información ligada directamente al pueblo. De tal manera que éste no tenga el interés ni la necesidad de mirar esos medios informativos al servicio del empresariado y de los capitales extranjeros. Esa red alternativa –con un gran proyecto de masas- es la que los grupos de izquierda en México no hemos podido crear por falta de interés, ideas y dinero. Las pequeñas ediciones de mil o dos mil ejemplares –que pronto desaparecen- sólo son auto justificantes.

Si Calderón sigue fortaleciéndose en la Presidencia y López Obrador sigue cayendo, el muñeco o títere de Televisa buscará agrandar más los privilegios de las dos televisoras y de las radios a su servicio. La política del régimen panista –en concordancia con la TV- buscará hacer tonto al pueblo con el fin de dominarlo mejor. FECAL recuerda bien aquellas frases de Azcárraga en 1991: “México es un país de clase modesta, muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil”. Y con mayor cinismo decía: “Yo lo que se hacer es dinero… la TV no busca educar… hay cosas que están diseñadas para entretener y otras para educar, la TV es un medio de entretenimiento… para educar está la SEP”.

Hace casi 10 años se publicó en la revista Proceso que Azcárraga Jean y Cañedo White heredaron un consorcio con activos de 25 mil millones de pesos y ventas anuales de 9 mil millones; 205 empresas con ganancias de más de 900 millones de pesos al año. Cuenta con más de 20 mil empleados y se dedica a giros diferentes, desde la impresión de revistas y diarios hasta la consultoría, la TV , la radio el cine, servicios de limpieza, servicios de seguridad, inmobiliarias, servicios de transportación aérea, agencias de publicidad, sistemas privados de comunicación satelital, discos, producción y promoción de eventos, administración de estadios, promotoras deportivas, equipos de fútbol, servicios de TV por cable, servicios administrativos, etcétera, etcétera. Un verdadero monopolio.

Por eso los políticos, así como muchos artistas e “intelectuales” comentaristas mexicanos -con excepción de AMLO, Bartlett y pocos más- andan arrastrándose o, por lo menos no quieren disgustar a los funcionarios de Televisa y las otras empresas monopólicas. También por eso personajes como López Dóriga, Loret de Mola, Alatorre, José Cárdenas, Zarza o Healy, no dejan de vomitar veneno contra AMLO, la APPO y todos los movimientos sociales. Debe reconocerse que toda esa campaña de calumnias –durante mucha horas, días y semanas- en los medios de información lograron que millones de personas voten contra AMLO y ahora millones repitan los engaños que esos mismos medios desataron contra los luchadores sociales del pueblo de Oaxaca.

Las grandes manifestaciones y los mítines masivos son importantes pero poco sirven si después de esos actos masivos no se toman acciones de resistencia y, por el contrario, todo mundo se va a descansar a su casa. Oaxaca fue una gran enseñanza y hoy, a pesar de la bárbara represión que se desató en su contra, en los próximos días las batallas continuarán. Los profesores regresaron a las aulas, muchos dirigentes de la APPO han sido encarcelados, asesinados y muchos están escondidos. Los más de cinco mil soldados disfrazados de policías han impuesto un Estado de sitio en la ciudad, pero el movimiento sigue vivo y en cualquier momento vuelve a ocupar las calles. El movimiento lópezobradorista no tiene ese nivel de conciencia pero lo podrá adquirir si AMLO abandona las ideas de los oportunistas que sólo buscan poder.

Oaxaca y Jalisco: La ley no es la ley

Álvaro Delgado

México, D.F., 11 de diciembre (apro).- No muy lejos del penal de Nayarit, donde están recluidos más de cien mexicanos señalados como peligrosos delincuentes por ejercer su legítima inconformidad ante el gorilato instalado en Oaxaca, está Guadalajara, la capital del estado que en los hechos todavía gobierna Francisco Ramírez Acuña, la personificación de postulado felipista de que la ley es la ley.

Pero tal proximidad de sitios sólo esclarece la simulación que México padece: En Nayarit están encarceladas decenas de personas que fueron capturadas a muchos miles de kilómetros de ahí sin órdenes de aprehensión y con todo tipo de arbitrariedades, incluyendo tortura, mientras que, en Jalisco, los hijos del poder gozan de absoluta impunidad.

Me refiero, claro está, al hijo de Fernando Arias Pérez, vocero de Ramírez Acuña en el gobierno panista de Jalisco y ahora en la Secretaría de Gobernación, y al nieto de Enrique Alvarez del Castillo, exgobenador priista de ese mismo estado y exprocurador general de la República, Enrique Alvarez del Castillo, autores ambos del homicidio de un joven que, para su mala suerte, se atravesó en las “carreritas” que jugaban los dos bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Como el grueso de los medios de comunicación en México está subordinado al poder presidencial, particularmente los audiovisuales --y los que se niegan padecen las consecuencias, como el vigente caso reciente de José Gutiérrez Vivó y su empresa Infored--, el episodio de los dos muchachos homicidas es desconocido en el territorio nacional, como muchos otros crímenes en los que están involucrados personajes del poder político y económico.

Y vale la pena que se sepa para valorar si, en efecto, la indispensable vigencia del Estado de derecho que se corea hoy desde las altas esferas del poder es auténtica o, como ha venido ocurriendo, la justicia sigue en venta y quienes carecen de dinero o influencias deben someterse a la aplicación arbitraria de la ley.

Resulta que poco después de las 2 de la madrugada del 26 de noviembre –sí, hace apenas dos semanas--, el joven Néstor Alan Rodríguez Licea conducía su Volkswagen sedán modelo 1992 por el centro de Guadalajara para dirigirse a su casa, cuando en un crucero cuyo semáforo indicaba el siga, fue embestido por una camioneta pick up de lujo y un automóvil Jetta, que no respetaron el alto por competir en velocidad.

La camioneta era conducida por Christian Arias de la Torre, hijo del vocero de Rodríguez Acuña --todavía en el gobierno estatal--, y Francisco Xavier Alvarez del Castillo, nieto del exgobernador priista y de quien el papá de su amigo fue jefe de comunicación social en la PGR, durante el sexenio de Carlos Salinas, y ahora despacha en Bucareli.

En el accidente falleció Rodríguez Licea, pero de eso sólo se enteraron sus padres hasta que, poco después de las dos de la tarde, un amigo del muchacho logró librar la estrategia de ocultamiento --que incluyó prorrogar el registro del accidente hasta en Locatel-- y pudo dar con el cuerpo en la morge. En cambio, Fernando Arias y su esposa llegaron al lugar del accidente diez minutos después de ocurrido y, en vez de someterse a la ley, trasladaron a los dos responsables a dos hospitales distintos.

Pero el director de Comunicación Social del gobierno de Ramírez Acuña no dispuso la atención médica de su hijo y su amigo por padecer lesiones, sino para ser desintoxicados de alcohol y drogas, y sólo hasta seis horas después se presentaron ante las autoridades para serles practicado el examen de alcoholemia y pagar 250 mil pesos de fianza.

Salvo el diario Mural de Guadalajara, y el semanario Proceso, ningún otro medio ha dado cobertura a un caso que exhibe la vigencia no de la ley, como insiste el discurso oficial --Felipe Calderón, Ramírez Acuña y Fernando Arias--, sino de la impunidad de quienes ostentan el poder. “Es gente muy pesada”, dijo un actuario de la agencia del Ministerio Público, encogiéndose de hombros.

Un caso análogo ocurrió hace dos años, en Querétaro, cuando un joven murió a balazos disparados desde una misteriosa BMW negra, en pleno centro de la capital. El autor del homicidio fue identificado como Federico Ruiz Lomelí, miembro de una prominente familia concesionaria de la Coca Cola y patrocinadora de las campañas panistas en el estado. Salvo el ocultamiento del gobernador Francisco Garrido Patrón y el sufrimiento de la familia --pobre, para su desgracia--, nada ha ocurrido.

No alcanza el espacio para enumerar muchos otros casos de tan atroz impunidad, que da lo mismo si se cometen bajo autoridades de cualquier signo político, pero lo es más --desde el punto de vista ético-- si se trata de gobiernos panistas, según ellos defensores de la dignidad de las personas y de la aplicación pareja de la ley.

El contraste con los oaxaqueños presos en Nayarit es notable: Al contrario de la captura de Flavio Sosa y su hermano, contra quienes fueron libradas órdenes de aprehensión --que se cumplimentaron expeditamente por la policía federal con la traicionera reanudación del diálogo de Ramírez Acuña, muy parecido en los métodos de hacer política de Ulises Ruiz--, decenas de oaxaqueños fueron capturados por agentes federales sólo por la apariencia. Información documental y testimonial acredita la profundización de prácticas inhumanas --tortura física y sicológica, entre ellas rapar a ancianas--, por lo demás proscritas en la Constitución y las leyes.

Por supuesto que vigencia del Estado de derecho sí, que no lo hay, pero no lo habrá midiendo con varas distintas y menos consintiendo la legitimación de la arbitrariedad y la tortura, aun en caso de quienes son señalados como presuntos delincuentes. No sería admisible pedir, por ejemplo, trato injusto a los jóvenes que asesinaron a otro, en Guadalajara, por conducir drogados y alcoholizados.

Insisto: el problema de México es más hondo de lo que admiten Calderón, Ramírez Acuña y su séquito con la cantaleta de que la ley es la ley.

Apuntes

Ya solicitó disculpas el diputado federal Raúl Alejandro Padilla Orozco --justamente de Jalisco, de donde yo nací-- por alegrarse públicamente del recorte presupuestal a la UNAM implementado por Calderón. Las disculpas políticas son lo de menos: El expresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y postulado en las listas de legisladores plurinominales por capricho de Manuel Espino dijo lo que, realmente, piensa, como ya lo había dicho Calderón desde el año 2000 en una reunión con el rector Juan Ramón de la Fuente y que Proceso publicó en diciembre de ese año. El anhelo de la derecha y de la extrema derecha es, por su mentalidad dogmática, destruir la educación pública. No es un asunto de si se cobran cuotas, y su dimensión en los ingresos de las familias de los educandos, sino la responsabilidad del Estado --no del gobierno, que a menudo la derecha ni siquiera distingue-- con la sociedad actual y futura… Las libertades y su ejercicio disgustan, también, a la derecha: Por eso la represión a quienes cotidianamente defienden la libertad de expresión y el derecho a la sociedad a la información. Calderón y sus incondicionales, incluyendo ciudadanos, tienen esa vena. Hay que tenerlo claro. Para eso da más dinero, en el Presupuesto de Egresos, a la fuerza represiva que a la fuerza de las ideas. La ley es la ley.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx