La RCP continua promoviendo la película

01 de Noviembre de 2007. Después de protestar afuera de Los Pinos, la Resistencia Civil Pacífica se trasladó a la Glorieta del Metro Insurgentes para promover la Película de Luis Mandoki, FRAUDE: MÉXICO 2006, y luego de ahí nos fuimos a Reforma y de ahí al cruce de Reforma e Insurgentes. Sin duda una jornada completa y agotadora pero necesaria y muy útil pues la respuesta de la gente fue muy positiva, ya que no cesaban de preguntar tanto transeúntes como automovilistas sobre en que salas se exhibirá la película.


Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

Día de Muertos en Los Pinos

01 de noviembre de 2007. Como cada día primero de mes, la Resistencia Civil Pacífica y el compañero Gerardo Fernández Noroña, se hicieron presentes en la Residencia Oficial de Los Pinos. En esta ocasión, aprovechando el contexto de una de las más bellas tradiciones de México, (el día de muertos) se colocó una ofrenda en Los Pinos para recordarle al Usurpador de Calderón que el pueblo no olvida y que estamos concientes de que en este país hubo un fraude electoral y que él, Calderón, es un Usurpador y un Golpista igual que lo fue Franco en España y Pinochet en Chile.


Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

Y DIOS… ¿QUÉ HACE POR LOS POBRES?

Los temas del Blog “Resistencia Espiritual” empezaron a provocar, sin que yo me lo esperara, que algunas personas me escribieran para cuestionarme o preguntarme algo específico o pedirme una orientación personal… Y, bueno, eso me alegró mucho porque “servir”, en este rumbo de “la palabra” -o al menos intentarlo dentro de las propias limitaciones y carencias-, es precisamente una de las tareas del “diácono”…

Así que, en este Blog les iré compartiendo también algunas de estas “reflexiones-diálogos” que han empezado a brotar en el ciberespacio y que, tal vez, así como me han ayudado a mí, ayuden también a otr@s de ustedes… Comienzo, pues, con este correo de “M” y mi respuesta…

El día 19/10/07, m… escribió:


Gracias amigo

Por responderme, y por tu ayuda tan valiosa.

Se trata de lo siguiente, desgraciadamente o afortunadamente no se como considerarlo, soy una mujer muy sensible y nunca he pidido ser indiferente ante la injusticia humana, desde que tengo uso de razón asi es mi forma de ser, me duele todo, desde ver a los niños (as) de la calle, drogándose, hasta los niños pidiendo una moneda, las mujeres maltradadas por los maridos o lo que sea, las injusticias en los centros de trabajo, la matanza en Irak, los abusos del poder de la derecha y ultra, el cinismo y la impugnidad y riqueza con la que se sustenta la iglesia católica, esto me da mucho coraje, y asi te puedo mencionar una lista interminable, pero todo esto me duele y vivo en una constante impotencia de no poder hacer nada por ellos mas que llorar.

Ahora bien, mis padres me enseñaron a que hay un Dios que hizo el universo en 7 dias que esta en el cielo, y que el es el consuelo de los pobres, y todo eso que nos dicen, pero que al ver la realidad como que esta es una y lo que nos platicaban o nos han enseñado es otra.

Entonces me pregunto. porque los pobres siempre pobres, no tienen absolutamente nada, pues mas que su fe verdad, pero la mayoria de las veces ni siquiera su fe los ayuda, y veo que los ricos siempre ricos disfrutando absolutamente de todo, y que no tienen fe, les va muy bien , entonces aqui es donde me pregunto, en donde esta ese Dios en que los pobres creen tanto en él,? deverás está en el cielo? o nada más está en el cerebro de la gente.

Mira para mi es mas doloroso esto, porque cuando me entero de una injusticia, y pienso y aqui no hay nadie quien los ayude pues ni siquiera el que dicen que los puede ayudar desde el cielo para mi no esta. asi es que se cometen las injusticias mas desgarradoras con esta gente y no hay absolutamente nadie que los ayude. Es decir que ni siquiera tengo el consuelo que Dios desde el cielo los va a ayudar, pero vemos en la práctica que no, que esa ayuda no llega al contrario se encrudece más el abuso.

Entonces como puedo conciliar este conflicto que tengo dentro de mi el saber porque la realidad asi me lo indica, que no existe un Dios de los pobres, mas que de los ricos, hasta pareciera que el Dios de éstos últimos se llama DINERO

pero ese señor de barba y bata blanca, bonachón con su vara en la mano, y que se supone esta en el cielo, no está en ninguna parte, aunque claro la iglesia dice que Dios está en todas partes. pero eso esta comprobado que no.

Entonces quisiera yo saber como o con que pensamiento puedo consolarme para no seguir sufriendo de esta manera, porque es muy doloroso vivir asi, o dime tú si ya es un problema mio de salud mental para ver que puedo hacer, pero de antemano te digo que ir con un psicólogo o psiquiatra no puedo pues soy una ciudadana más de escasos recursos.

Que me recomiendas hacer para que este dolor que llevo dentro de mi lo pueda yo desterrar.

Te voy a decir un ejemplo hasta donde estoy mal o bien no lo sé y necesito que alguien me lo diga. Te acuerdas del intento de desafuero que quisieron hacer los PRIANAZIS, en contra de nuestro Presidente Andrés Manuel, bueno esa semana se me fue en puro llorar, cai en una depresión espantosa, me paraba a trabajar porque bueno no puedo uno dejar botada la chamba, pero lloraba en la calle, en el camion, en mi trabajo, deje de comer, haste de cuenta que le paso a alguien de mi familia. un hijo una hija no lo sé, pero hasta el dia de hoy como me duele, asi es que ya te imaginarás como me siento con el FRAUDE del 2006, y como me siento cada vez que sale el espurio a burlarse del pueblo. y el siniestro del Fox y compania, andan por todo el mundo diciendo una sarta de mentiras y digo , hasta cuando, pero tener la esperanza de que hay un Dios, que va a corregir toda esta inmundicia, no no la hay, se que nosotros somos los que tenemos que hacer y trabajar junto con nuestro Presidente. AMLO. pero mientras como se consuela uno. si asi sigo por la vida. con este dolor en el pecho, y este nudo en la garganta.

O que será que el trabajo que hago aqui, es el que me esta minando, pues cuido viejitos enfermos y pobres nada con los ricachones. estoy en contacto diario con la enfermedad el dolor y la muerte, Alvaro será esto que me esta acabando. necesito tu opinión , mucho agradeceré tu valiosa ayuda.

Recibe un abrazo fraternal.

M…

Si alguien desea conocer mi respuesta y leer el artículo completo dé click AQUÍ

Álvaro


Visita http://resistenciaespiritual.blogspot.com, http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com