URGENTE: PELELE ALERT

El pelele estará mañana lunes a las 9 AM en Palacio Nacional para entregar el Premio Nacional de la Juventud, así es que se les convoca a todos los resistentes para que acudan al Zócalo para realizar el marcaje del espurio.

 

¡2 de julio no se olvida!

"Más rápido cae un hablador que un cojo"

Mario Di Costanzo*

El viejo refrán que dice "más rápido cae un hablador que un cojo" nuevamente se hace realidad, y ahora nos viene a la memoria la "guerra sucia" que el PAN, junto con grandes empresarios, encabezaron durante la pasada contienda presidencial en la que se advertía que AMLO era un peligro para México.

Todos recordamos el anuncio de los ladrillos que se derrumbaban o el billete de 20 pesos que compraba menos bienes, o la advertencia de que las personas perderían sus casas y toda la sarta de mentiras que se inventaron para dañar la imagen del candidato de la izquierda.

Pues bien, al cabo de casi 10 meses del "gobierno de la estabilidad y el empleo", la economía mexicana se dirige al borde del colapso de continuar por el mismo camino y, para corroborar lo anterior, sólo basta mencionar que al saldo de la estabilidad económica que ellos pregonan, habría que incluir la producción de millones de pobres, de desempleados, de miles que han tenido que emigrar en busca de oportunidades de empleo, de miles de familias que pueden ser desalojadas de sus viviendas por problemas hipotecarios.

A lo anterior hay que agregar la destrucción de la economía nacional y del mercado interno, el desmantelamiento de las actividades y las funciones sociales del Estado; el desmantelamiento también de los aparatos de seguridad pública y la mayor dependencia financiera, de la historia, con Estados Unidos, país en el que se avizora una importante crisis financiera y económica.

Las finanzas del país se siguen sosteniendo con base en el tremendo castigo de los ingresos de Pemex, a la trágica decisión de los trabajadores migrantes y a la protección al capital financiero internacional, con el deterioro en la distribución del ingreso de la población y con la existencia de 26 multimillonarios de entre los más ricos de la tierra

Sin estos soportes no se explicaría el "famoso" equilibrio macroeconómico del que tanto se han ufanado, pero que la situación en Estados Unidos amenaza con derrumbar.

Mientras tanto, lo que en realidad ha sucedido es que los niveles de vida de la mayoría de la población se han visto abatidos; la pobreza y la miseria han aumentado en todo el territorio nacional; los sectores industrial y agrícola no han encontrado los recursos financieros ni políticos para su recuperación; la deuda ha seguido aumentando y, con ella, la vulnerabilidad de la economía ante los cambios en el entorno internacional.

Los hechos nos demuestran que enfrentamos las peores desigualdades de la historia, la distribución del ingreso se ha deteriorado, la sociedad se encuentra tremendamente polarizada, el desempleo persiste y amenaza con repuntar, y no se ven posibilidades de registrar tasas de crecimiento económico suficientemente altas para abatir el desempleo.

El país enfrenta múltiples rezagos en diversas áreas, que han dado como resultado que actualmente existan aproximadamente entre 50 y 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza, y para solucionar este problema lo único que hasta el momento ha ofrecido es una reforma fiscal, que tiene un tremendo sesgo antiempleo, que deja intactos los paraísos fiscales para las grandes empresas y que ahora, con el PRI, busca incrementar el costo de los energéticos.

En materia de finanzas públicas, la dependencia respecto de los ingresos petroleros se acentúa día con día, aunque éstos se han reducido y amenazan con disminuir aún más.

El gasto público corriente, que incluye sueldos de la burocracia y el pago de intereses sobre la deuda, absorbe 71 centavos de cada peso que gasta el gobierno y continúa expandiéndose, mientras que a la inversión pública directa se le destina en promedio 9.4 centavos de cada peso que se gasta.

El estancamiento económico por el que atravesamos refleja que el privilegio otorgado a ciertos grupos "monopólicos", atenta contra el bienestar de las familias y contra la competitividad de la industria en el país.

La macroeconomía que vivimos los mexicanos no es la del bienestar familiar, sino la de los bajos salarios, la pobreza extrema, la vivienda precaria, las ciudades en ruinas, la falta de empleo, la educación en crisis, la inseguridad pública, los servicios médicos mediocres e insuficientes, en suma, el presente y el futuro inciertos.

La nación se ha supeditado al extranjero; el Estado a la empresa; el sector público al privado; el país y su pueblo a la capacidad de un pequeño sector moderno dominado por las empresas trasnacionales y los piratas de la acumulación y del tráfico de drogas.

Para cambiar la estrategia y evitar el colapso es necesario superar una serie de retos fiscales, presupuestarios, de deuda e inversión; sin embargo, su solución requiere reformas integrales al sistema tributario, hacendario, al sistema presupuestario y a la política de deuda pública y a la política social, por ello, es urgente romper con la inercia del modelo económico vigente, ya que de no hacerlo así, el país enfrentará una crisis de importantes proporciones.

*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo

 Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

Asamblea Informativa de la Resistencia Creativa

26 de Agosto de 2007. En el Hemiciclo a Juárez, de la Ciudad de México además de llevarse a cabo la reunión de la Resistencia Civil Pacífica, se tuvo la presencia de Gerardo Fernández Noroña, el Diputado Federal Alejandro Sánchez Camacho, y del Jefe Delegacional de Cuauhtemoc, quienes ante militantes del PRD y miembros de la RCP, exhortaron a cerrar filas contra la corriente Nueva Izquierda, cuyos delegados aprobaron la semana pasada debatir con el Presidente Espurio Felipe Calderón, además de que ayer la diputada de nueva izquierda, Ruth Zavaleta futura Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que Felipe Calderón es presidente Constitucional de México.

El llamado de Fernández Noroña fue para que los integrantes de la RCP se afilien al PRD, y que el día 31 de agosto del presente acampemos frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, además de que es obligación de todos los obradoristas estar el día 15 de Septiembre en el zócalo de la Ciudad de México para boicotear la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia que dé el Usurpador Felipe Calderón.

Asimismo, el diputado Alejandro Sánchez Camacho invitó a la resistencia para que el día lunes 27 de agosto a las 10 AM nos veamos en el metro Constituyentes para efectuar un plantón afuera de la Residencia Oficial de Los Pinos.





Más fotos en el blog http://soberaniapopular.blogspot.com

Regiones Indias, 25 08 2007, de la Agencia Internacional de Prensa India

MEXICO: Se activan grupos guerrilleros. (Fuente: Rumbo de México). David Valtierra Arango es dirigente amuzgo en la zona de La Montaña en el Estado de Guerrero. Fue fundador de la estación radiofónica "Radio Ñomndaa", "La Palabra del Agua", que transmite en Amuzgo y otros dialectos más, y que al igual que otras de la región han sido utilizadas para transmitir mensajes en clave a los militantes del Ejército Popular Revolucionario y de distintas organizaciones vinculadas a grupos armados. David Valtierra Arango fue detenido el jueves 9 de agosto en Xochistlahuaca y recluido en el Cereso de Ometepec. La célula a la que pertenece ha venido realizando acciones de propaganda y pintas en Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca y Ometepec. La mayoría de estos integrantes son profesores de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero en Ometepec, vinculados a los perredistas Eloy Cisneros Guillén y Saúl López Sollano.

 

La detención de Valtierra generó molestia entre filas del EPR ya que la consideran parte de la guerra sucia del Gobierno Federal, por lo que acordaron iniciar una campaña nacional e internacional para denunciar el abuso de que ha sido objeto, además de que probablemente aceleren la realización en Guerrero de alguna acción similar a las realizadas recientemente en Oaxaca. Para esta semana tienen agendada una reunión en la Ciudad de México con otros mandos del EPR para analizar probables acciones a realizar la víspera del Primer Informe de Labores de Felipe Calderón Hinojosa, aunque no descartan incluir entidades como Hidalgo y Morelos. En principio dicha reunión se realizaría en la sede del Centro Social Libertario Ricardo Flores Magón ubicado en la Cerrada de Londres 14, interior 1, en la Colonia Juárez, cerca del Metro Sevilla.

 

Esta circunstancia alertó a las autoridades del Distrito Federal quienes procedieron a capacitar a diversos mandos de la Policía Judicial para ubicar posibles "focos rojos" en los cinturones de pobreza de la Ciudad de México. En principio estarían alerta para ubicar pintas y entrega de panfletos de adoctrinamiento, pero no se descartan atentados con explosivos para presionar por la desaparición de sus líderes Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya. También ubicaron como campo fértil las distintas universidades, principalmente la que patrocina el Gobierno del Distrito Federal. Una referencia importante en dicha capacitación es aquella versión de que los integrantes de la Policía Federal Preventiva que fueron linchados el 2004 en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, tenían ubicado en ese lugar a Tiburcio Cruz Sánchez, uno de los líderes principales del EPR.

 

Siguiendo con las reuniones de los grupos insurgentes, la noche del sábado 18 de agosto se llevó una en la casa de Primo Álvarez Bonilla, en la calle de Belisario Domínguez en Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde participaron los principales mandos de la célula del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente: Ubaldo Segura Pantoja, Honorio Morales Bonilla, Pedro Eligio Cabañas y Juan Villa Hernández, éstos dos últimos procedentes de Temalacatzingo, y Ruperto Vázquez Morales, mejor conocido como el "Comandante Mario", para analizar la creciente presencia de elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Olinalá, José Joaquín Herrera, Temalacatzingo y Tlaquilcingo. La conclusión fue que se debe a la reactivación del campo de entrenamiento del ERPI para milicianos de nuevo ingreso en Temalacatzingo, mismo que había sido desmantelado debido al cerco establecido por el Gobierno Federal. También señalaron que tienen la certeza de que fue el Delegado de la Dirección General de Gobernación estatal en la zona, Jorge Rodríguez, quien pasó el informe a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Por estos hechos tomaron la determinación de iniciar, con la ayuda del Centro de Derechos Humanos Tlachinollán de La Montaña y de la Red Todos los Derechos para Todos, una campaña en medios locales y nacionales para denunciar la presencia intimidatoria del Ejército y las policías y exigir su retiro inmediato de la zona. Asimismo, presentarán una denuncia de hechos ante las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, mediante un escrito que será firmado por el Comisario Municipal de Temalacatzingo, Felipe Santiago Bello, al que se sumarán habitantes de Tlaquilcingo. Buscarán gente afín al movimiento que se preste para testificar en contra de militares, fundamentalmente mujeres menores de edad que puedan afirmar y sostener que fueron vejadas o molestadas por ellos, debido al impacto que este tipo de denuncias logra en la opinión pública. Solicitarán a grupos de la región que manifiesten apoyo público a sus demandas, misma que deberá cursarse a dirigentes regionales del Partido de la Revolución Democrática, sobre todo al Diputado Federal Víctor Aguirre. Suspenderán actividades o reuniones mientras se logra la salida del Ejército y de las policías de la zona. Así, los grupos guerrilleros se activan nuevamente y comienzan la guerra de baja intensidad, por lo que los servicios de inteligencia del Estado Mexicano creen que es posible la realización de incursiones en algunas zonas urbanas para reafirmar su guerra contra el Gobierno Federal. Al tiempo.

Para más información descarga el archivo Regiones Indias 25 08 2007, dando click aqui.

Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com

Cierre de Campaña en Xalapa y Ultimo Debate por el Distrito Xalapa Urbano





¡¡¡A T E N C I Ó N!!!

El día Domingo 26 de Agosto a las 20:30 horas se llevará a cabo el debate del IEV, el cual se realizará en el Hotel Fiesta INN y será transmitido por Radio Televisión de Veracruz.


Antena normal: Canal 4
Sistema de Cable: Canal 22



No olvides apoyar al
...Mtra. Leticia Casas...