En la imagen, los coordinadores de Convergencia, Alejandro Chanona; del PAN, Héctor Larios; del Panal, Miguel Angel Jiménez; del PRD, Javier González Garza; del PVEM, Gloria Lavara, y del PRI, Emilio Gamboa, posan para las cámaras en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que, alrededor del mediodía de este sábado, fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 FOTO José Antonio López

La traición de la que fuimos objeto todos los ciudadanos el día de ayer con a aprobación del presupuesto de egresos federal (PEF) es una situación que abona el encono y el resentimiento de las clases mas bajas y explotadas de nuestro país.

Lo doloroso es que hablando con algunas personas, no provoca ninguna sorpresa en la sociedad la aprobación de un dictamen hecho sobre las rodillas, que permite el manejo discrecional de 82 mil millones por parte de la secretaría de hacienda. Cuando los legisladores votan por consigna siempre terminan por cometer actos vandálicos contra la nación.

La fotografía – ¡Dios, que diciembre tan fotogénico!- de los coordinadores que a últimas fechas ni su ropa han coordinado, felices, juntitos –Que nadie se mueva fuera del presupuesto porque no sale en la foto- es una muestra del desprecio de las cúpulas políticas a nuestro pueblo honesto, noble y combativo. Lejos quedaron ya los escándalos de tráfico de influencias, Oxaca, Atenco. Nada importó, el día de ayer le dieron pa’ tras a la cultura, a la ciencia, a la educación y al desarrollo.

Ni siquiera fueron escuchadas las valientes voces que pedían presupuesto para las mujeres. Tampoco importan. Como tampoco importamos los millones de mexicanos que día con día trabajamos para nuestras familias en condiciones adversas. Ayer la consigna del voto fácil y la traición reinaron en San Lázaro. La clase política no tuvo empacho en mostrar su ignorancia y despotismo, en un acto continuista el ¿Y yo porque? se hizo coro y algarabía ¿No son los representantes del pueblo los encargados de velar por el bienestar y la voluntad general?
Que lejos quedó aquel 16 de septiembre donde llenos de demagogia los perredistas hablaron de defender las causas populares. Aparentemente ya nada se puede hacer, nada que no sea recordar un diez de mayo bastante decembrino a todos aquellos que han hecho posible esta tropelía. En el México de abajo aun quedan algunos ases bajo la manga de un pueblo que madura y discute un proyecto de nación, lejano muy lejano de las clases pudientes y pudrientes. Ahora sabemos para que sirven las boletas electorales de diputados y senadores. Le damos al PRD la bienvenida al boicot y a la pesadilla.

Atte. Un Ciudadano

Reportan manifestación en París en apoyo a Oaxaca

Paris, Francia.

Por medio de internet nos enteramos que ayer se efectuaría una manifestación en apoyo a Oaxaca. Hacia frío y caía la noche se antojaba quedarse en casa pero nos lanzamos a la plaza de Beauburg (museo Pompidou), la cita era a las 18:30, llegamos un poco tarde y ya había bastante gente, muchos franceses solidarios con el pueblo de México, lo cual me lleno de emoción.

Mantas, pancartas, gente con mascaras todos contra el “gobierno mexicano asesino”, todos en solidaridad con el pueblo de México: Chiapas, Acteal y Oaxaca, por la liberación de los presos políticos, contra el tirano Ulises Ruiz, contra el gobierno de Calderón.

Gritando consignas en francés y español, incluso había gente que no entendía el castellano pero participo y grito, luego nos preguntaban que quería decir por ejemplo: ¿listo, es una “lista”?

Así, unas trescientas personas caminamos hasta el consulado de México, donde nos esperaba la policía francesa. Sin más incidentes.

Hay que agradecer al pueblo francés solidario con México, que pese al individualismo que lo caracteriza, al frío y las fiestas decembrinas, apoyaron y marcharon contra los gobiernos de Ulises Ruiz y FElipe CALderon.

Algunas fotos de la manifestación se encuentran en: http://mexilios.blogspot.com

Felices fiestas a todos!!!!

Lux