Boicot contra Maseca y Minsa

Del Blog de la Liga Nacional de Comites Ciudadanos en Resistencia:

Los monos de Proceso

Por helguera y Hernández el MonoSapiens

RECUERDEN : COMPRAR EL CHAMUCO HOY LUNES 25 SI, EL SIGUIENTE LUNES NO, REVISTA CATORCENAL.

Eran 750 mil pesos pero Dante, Hérviz y el Peje le hicieron “el quite” y… ¿se laperdonaron?

Regresó a Palacio con gran sonrisa
Sin pagar la fianza, “el Jarocho” salió libre
Eran 750 mil pesos pero Dante, Hérviz y el Peje le hicieron “el quite” y… ¿se laperdonaron?


Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., a 26 de febrero de 2007.-


Tras su regreso al Palacio de Gobierno después de que el jueves a las ocho de la noche abandonó el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, Genaro Domínguez Maldonado, líder de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indios, insistió que su encarcelamiento fue “indicación del subsecretario de gobierno, Héctor Yunes Landa, pero se aplicó la ley y el juez me absolvió sin pagar ni un centavo de la fianza, gracias a la intervención de Andrés Manuel López Obrador y los senadores Dante Delgado y Heladio Ramírez”.


Entrevistado en la entrada principal de Palacio de Gobierno, Domínguez Maldonado dijo que el problema de fondo no fue una invasión de tierras como lo señalaron, sino más bien de lo que se trata es de una escrituración de tierras de Totlalli, Loma de Caballo, antes San Andrés Tuxtla y hoy de Santiago Tuxtla, en las que él no estuvo de acuerdo y que el subsecretario Yunes las escrituró sin su consentimiento.


De este problema –expuso- estaba enterado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “a quien le dije no creo que quieras que los campesinos nos matemos, pero es el sistema el corrupto y Yunes Landa es el animal que me aprehendió, es igual de hiperactivo como su primo Miguel Ángel Yunes Linares”.


Fue un secuestro porque “el día que dicen que yo invadí un predio estaba en una marcha en México, defendiendo el desafuero de López Obrador, eso fue el 24 de abril y dicen que el 25 yo invadí, lo cual es mentira porque ese día visité en Morelia a Efrén Capiz, quien estuvo encarcelado conmigo en Lecumberry en 1968, porque estaba muy enfermo y eso lo pude demostrar ante el juez, por eso me absolvió”.


Al coincidir la pasada visita que hizo el “presidente legítimo” en el sur del estado, el dirigente del CNPI, señaló que López Obrador defendió su causa “él intervino, igualmente que Dante Delgado porque sabían que yo había sido raptado, que yo era un preso político como en 1968”.

Fuente: Alcalorpolitico.com



-----------------------------------
COMENTARIO: Si alguien sabe lo que se siente ser PRESO POLÍTICO es el Senador por Veracruz, Dante Delgado, durante el Sexenio de Patricio Chirinos, Miguel Ángel Yunes Linares (Actualmente en el ISSSTE, pupilo de Elba Esther), ordeno su aprehensión y traslado al CEREZO de Pacho Viejo. Sabe como opera el Sistema en contra de quienes luchan por causas sociales.

Hildebrando sigue con sus marranadas!

Con todo el asco y repugnancia del mundo pero parece que tenemos que seguir viendo la jeta de este otro delincuente y seguirle la pista para frenar sus marranadas.

Resulta que el muy repugnante salió ganador de una licitación justo el 28 de diciembre, día de los inocentes!

Escuché la nota hoy con Carmen Aristegui y al buscarla en internet, salió esta del mierdenio, pa'l caso es lo mismo, pura mierda caray:

México, D.F.
Lunes 26 de Febrero de 2007
Actualizado a las 15:02 hrs.

http://www.milenio.com/

Política
Noticias

Dará mantenimiento a software estadísticoCuñado de Calderón gana contrato del INEGI por 1 mdpEs el primer trabajo millonario que hace al gobierno tras dichos de López Obrador.

Hildebrando Zavala. Foto: Octavio Hoyos /Archivo
24-Febrero-07

La empresa Hildebrando SA de CV, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, regresa a las oficinas públicas, en este caso las de INEGI, para cumplir con un contrato por un millón de pesos, ganado mediante licitación pública.

La compañía, señalada por Andrés Manuel López Obrador como el destino de tráfico de influencias calderonistas, sólo obtuvo un contrato por 146 mil pesos con Telecom después de las acusaciones del ex candidato perredista, lanzadas el 6 de junio de 2006.

El contrato que obtuvo Hildebrando Zavala, cuñado del Presidente, fue asignado por INEGI luego de que publicara especificaciones de un servicio informático que requería y un comité técnico del propio organismo decidió adjudicarle el contrato.

La contratación compromete a la compañía a garantizar el buen funcionamiento de sistemas de información estadísticos, según detallan los reportes de contrataciones de INEGI del segundo semestre de 2006.

Hildebrando debió iniciar el trabajo el primer día de enero y tendrá que entregar todos los productos acordados antes del 23 de marzo.El acuerdo fue formalizado por las partes el 28 de diciembre del año pasado.

Hildebrando Zavala se había mantenido ajeno a los contratos con el gobierno federal, luego de que López Obrador lo señaló como beneficiario de contratos por 2 mil 475 millones de pesos durante el sexenio anterior.

El único contrato que tuvo la empresa con una instancia pública tras la acusación fue uno que Telecom le concedió en julio de 2006 para brindar soporte técnico “al software de negocios”, lo que le representó un ingreso por 146 mil 538 pesos con 4 centavos.

Hildebrando SA de CV se especializa en servicios informáticos que van desde el manejo automatizado de datos hasta el mantenimiento de redes informáticas.


México • Arturo Ramos Ortiz





Volver
Arriba
Imprime esta nota

Envía esta nota
-----------------------------------------------------------------
Su servidora postea en:
LOS NEO-INSURGENTES Caudillos de la Web
BLOG PRO AMLO EN APOYO A LA (CND) CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA, AL FAP Y A LA RED DE BLOGS EN RESISTENCIA. ESTE ESPACIO CONVOCA A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN COMPARTIR ARTICULOS PROPIOS O QUE CREAN DE INTERES AL TEMA POLITICO SOCIAL Y CULTURAL.
http://losneoinsurgentes.blogspot.com

BLOGS POR LA DEMOCRACIA EN MÉXICO - Red de Blogs en Resistencia - Liberando la Verdad. (aquí encontrarás, además de mucha info muy interesante, una lista muy completa de los blogs de la Resistencia México)
http://blogdeblogsmx.blogspot.com

CIUDAD PEJE: Rompamos el cerco informativo.
http://ciudadpeje.blogspot.com/

Ayúdanos re-enviando esta información a todos tus contactos en México y en el extranjero.

México es un país peligrosamente dependiente por su falta de soberanía alimentaría



Escuchar La nota:


Y por si quieren descargar el audio:
Descargar (5:14 minutos, 2.4 MB)


México tiene vigente desde 1994 un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. En estos 12 años los impactos brutales sobre la agricultura mexicana y sobre las comunidades campesinas han sido acumulativos, pero según el dirigente campesino Alberto Gómez, en la actualidad "se ha vuelto más descarado el ajuste de leyes en favor de las transnacionales. Son más y más oportunidades que desde el gobierno se le otorgan a las transnacionales con dineros públicos".

Para el año 2008 está estipulado que el comercio agrícola en el NAFTA no tenga ninguna medida de protección relativa para la agricultura mexicana, comenzando la etapa final y de mayor concentración de poder de las transnacionales de la alimentación.

Alberto Gómez es el Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas Autónomas (UNORCA), una organización de representación indígena y campesina que viene desarrollando su trabajo de resistencia y lucha desde 1985. Fue el encargado de presentar ante el plenario del Foro Mundial por Soberanía Alimentaría, los acuerdos alcanzados en el grupo de trabajo sobre comercio internacional y
agricultura.

"La soberanía alimentaría es la gran alternativa para este mundo, y esto será a través del fortalecimiento de los movimientos sociales, las movilizaciones de masas, la construcción de alianzas, la concientización de las poblaciones" concluyó el dirigente ante la plenaria.

En una entrevista con Radio Mundo Real, Gómez señaló que "debe haber un fortalecimiento de las luchas de resistencia" a todos los niveles, global, regional y nacional. La soberanía alimentaría implica el desarrollo de los mercados locales, la búsqueda del relacionamiento directo entre consumidores y productores, y en suma la concientización pública de cómo y quién controla lo que se come".

Lo que se vive en la actualidad es "una guerra contra las agriculturas campesinas" dijo el dirigente mexicano. En México "el poder que se le está dando a las transnacionales de la alimentación sobre los productos sensibles y estratégicos es cada día más visible. La alimentación de los mexicanos está controlada por las empresas" aseguró el dirigente.

"La agricultura campesina es hoy una cuestión de alimentación para los mexicanos, y es también una cuestión de seguridad nacional. México es un país peligrosamente dependiente y expuesto a las presiones de las transnacionales" concluyó.

Frente a esto los movimientos sociales mexicanos ya vienen realizando grandes movilizaciones de masas y se proponen intensificarlas a lo largo del año. Durante las primeras semanas de febrero miles de campesinos e integrantes de los sectores más empobrecidos protestaron contra el aumento absurdo en el precio de la tortilla de maíz, clave en la canasta básica de las familias de bajos ingresos.

Además, "en el 2008 se da la apertura total de los mercados agrícolas, en el punto final del Tratado de Libre Comercio. No tenemos más alternativas que movilizarnos incorporando no solo a la gente que está en alguna organización sino a toda la población. Hemos entablado alianzas con organizaciones de agricultores de Estados Unidos y de Canadá de forma tal que la lucha contra el NAFTA no va a ser solo de mexicanos sino de los sectores populares y pequeños productores afectados en los tres países".

Con información de Radio Mundo Real

El Barzón

LA VOZ DE LOS UNIVERSITARIOS: ¿POR QUÉ ESTUDIAR HOMEOPATÍA?

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Ojalá me permitan ir compartiéndoles algunas reflexiones de los universitarios pioneros de la Universidad de la IV República. Será valioso e importante para ellos, para la Universidad misma, e incluso para ustedes, compañer@s, que así nos acompañarán de cerca en este proceso educativo y en la esperanza que conlleva…

Como parte de la Convocatoria se pedía a los interesados en inscribirse que “explicaran por qué querían estudiar la Licenciatura en Medicina Homeopática y por qué en esta Universidad de la IV República”. Aquí les comparto una de las respuestas de un compañero de Xalapa, Veracruz, que además representa muy bien el pensar y el sentir de todos los que hemos comenzado este Proyecto…

Bernabé viaja cada ocho días muchos kilómetros y gasta una considerable cantidad de dinero en pasajes para estar en esta Institución Nueva Educativa y de Salud. ¿No creen ustedes que alguien así, con esta capacidad de esfuerzo y de decisión, refleja exactamente lo que ha de ser el ciudadano nuevo en una Nueva República, y que algo importante tendrá que decirnos? Les invito a que lo escuchemos con atención:

“Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos”

Creo que tengo muchos motivos que me mueven a estudiar la Licenciatura en Medicina Homeopática de la Universidad de la IV República.

El primero, y quizá sea el más complejo y abarcador de todos, es que en esta oportunidad de experiencias de aprendizaje encuentro la posibilidad de ser y llegar a hacer una de las cosas que siempre he deseado: la de ayudar a los otros a sanar sanándome yo mismo. Sanar en todas las dimensiones del ser-humano.

En este proyecto encuentro oportunidades con un fuerte mensaje místico-espiritual, pedagógico, emocional, social, político, racional, etc., que me hace un llamado al que no puedo negarme, un llamado a trabajar por el bien común, ayudar al otro para ayudarse uno mismo.

En todo este proyecto nuevo veo cosas, que sin negar su importancia, están más allá de lo económico, político, religioso, social y cultural. Veo re-volución, re-nacimiento, re-novación y re-encuentro, no sólo del mexicano sino del ser humano consigo mismo, con su esencia creadora y transformadora. Veo el re-descubrimiento de las facultades y potencialidades humanas.

Por otro lado, soy estudiante de la Licenciatura en Pedagogía con especialidad en Orientación Educativa; mi interés radica en llegar a ser un buen orientador, pero en mi formación profesional hace falta la parte que atienda el lado espiritual, emocional y corporal del ser humano, pues se centra más en lo psicológico, y a mí me interesa la integralidad del ser humano, no lo concibo fraccionado.

La Licenciatura en Homeopatía complementa, o es más, abarca perfectamente mis deseos de entender y atender al ser humano íntegramente, me da la oportunidad de ser un orientador y guía que no desatienda ningún aspecto del ser humano.

Tiene también gran importancia para mí participar en una propuesta pedagógica que “coincide” con mis propuestas de educación realmente integral, comunitaria, liberadora, abierta, transdisciplinaria, sistémica, holista, sin fines de lucro, abarcadora y renovadora, que no se ve a sí misma como novedosa, sino como heredera de los grandes saberes de todas las culturas de todos los tiempos.

Participar en un proyecto así de grande comenzando en pequeño, tan complejo y a la vez tan sencillo, es contribuir a la transformación pedagógica, social y cultural de la educación en nuestro país.

Finalmente, y no menos importante, es por mi interés de participar más activamente en el proyecto de nación que encabeza AMLO como Presidente Legítimo de México, de cumplir con mis deberes como ciudadano de la IV República en la renovación de las instituciones, y participar en la Re-evolución de las conciencias.

Soy producto de la resistencia a las imposiciones en todos los órdenes, y estoy en resistencia personal desde hace mucho tiempo contra las agresiones al corazón, al alma y a la razón. No atender al llamado de la Universidad de la IV República es no tener oídos que oigan, ni ojos que vean.

Bernabé Librado Zuvirie Vázquez, enero 2007 (resistenciapersonal@hotmail.com)

Protegerá el Gobierno Legítimo a campesinos que se encuentran en el abandono, informa López Obrador

Soconusco, Veracruz
Domingo 25 de febrero de 2007

* Miles de jóvenes abandonan anualmente el país a causa de la falta de apoyo al campo, puntualiza

* Sólo con una transformación auténtica se acabará la desigualdad económica y social, establece

* Se reúne el presidente legítimo de México la próxima semana con habitantes de Zacatecas

El Gobierno Legítimo de México defenderá y protegerá a los productores y ejidatarios, ya que actualmente se encuentra en el abandono y no hay ninguna ayuda para la agricultura y la ganadería del país, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Todos sabemos que está abandonada la actividad productividad y que dejaron caer al campo, que no impulsan la creación de fuentes de trabajo y, por tanto, los jóvenes tienen que abandonar a sus familias para buscar trabajo en la frontera norte del país”, precisó.

Ante los rayos de un sol que quemaba la piel, el presidente legítimo comentó que se requiere una transformación en serio, ya no más maquillaje, se requiere un crecimiento de la productividad y acabar con la desigualdad económica y social que impera en el país.

Después de recorrer más de 20 municipios del sureste mexicano, López Obrador indicó que seguirá luchando hasta lograr la transformación que necesita nuestro país y, por ello, continuará sus recorridos por la República Mexicana.

Al trasladarse de Oluta a Soconusco, el presidente legítimo bajó de la camioneta que lo transporta para jugar béisbol, en la posición de bateador emergente, con el equipo de la selección de Soconusco que se enfrentaba en la jornada dominical a “Los Dragones” de Coatzacoalcos.

Después de jugar unos minutos, López Obrador saludó de mano a los jugadores de ambos conjuntos veracruzanos, retornó al vehículo automotor y continuó su camino hacia Soconusco.

En Acayucan se refirió a que en ese municipio, la diputada panista Regina Vázquez fue una de las pocas legisladoras que votó en contra del desafuero y, por ello, agradeció dicha acción.

En Texistepec, el presidente legítimo hizo referencia a que el presidente pelele utiliza en cualquier lugar y en cualquier momento la banda presidencial, con la deliberada intención de legitimarse, y recordó que apenas el pasado sábado el presidente espurio acudió por menos de cuatro minutos al Zócalo de la Ciudad de México portando la mencionada insignia nacional.

“Y eso no es una cuestión usual que el presidente se ponga a cada rato la banda presidencial”, puntualizó.

En el municipio de Oteapan, jóvenes y adultos le dieron la bienvenida en un ambiente de gritos y algarabía y escucharon por más de 35 minutos el mensaje del presidente legítimo.

El presidente legítimo de los mexicanos concluyó este domingo su recorrido por territorio veracruzano. La próxima semana sostendrá encuentros con el pueblo de Zacatecas, a partir del jueves y hasta el próximo domingo.





Campo abandonado

El Gobierno Legítimo de México defenderá y protegerá a los productores y ejidatarios, ya que actualmente se encuentra en el abandono, afirmó Andrés Manuel EN Veracruz, donde jugó béisbol.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que NO hay ningún apoyo para la agricultura y la ganadería / Buscará defender y proteger a los productores y ejidatarios / Miles de jóvenes abandonan sus familias para buscar trabajo en la frontera norte

SOCONUSCO, Veracruz, 25 de febrero.- El Gobierno Legítimo de México defenderá y protegerá a los productores y ejidatarios, ya que actualmente se encuentra en el abandono y no hay ninguna ayuda para la agricultura y la ganadería del país, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador.

"Todos sabemos que está abandonada la actividad y la productividad, y que dejaron caer al campo, que no impulsan la creación de fuentes de trabajo y, por tanto, los jóvenes tienen que abandonar a sus familias para buscar trabajo en la frontera norte del país", precisó.

Ante los rayos de un sol que quemaba la piel, el presidente legítimo comentó que se requiere una transformación en serio, ya no más maquillaje, se requiere un crecimiento de la productividad y acabar con la desigualdad económica y social que impera en el país.

Después de recorrer más de 20 municipios del sureste mexicano, López Obrador indicó que seguirá luchando hasta lograr la transformación que necesita nuestro país y, por ello, continuará sus recorridos por la República Mexicana.

Al trasladarse de Oluta a Soconusco, el presidente legítimo bajó de la camioneta que lo transporta para jugar béisbol, en la posición de bateador emergente, con el equipo de la selección de Soconusco que se enfrentaba en la jornada dominical a "Los Dragones" de Coatzacoalcos.

Después de jugar unos minutos, López Obrador saludó de mano a los jugadores de ambos conjuntos veracruzanos, retornó al vehículo automotor y continuó su camino hacia Soconusco.

En Acayucan se refirió a que en ese municipio, la diputada panista Regina Vázquez fue una de las pocas legisladoras que votó en contra del desafuero y, por ello, agradeció dicha acción.

En Texistepec, el presidente legítimo hizo referencia a que el presidente pelele utiliza en cualquier lugar y en cualquier momento la banda presidencial, con la deliberada intención de legitimarse, y recordó que apenas el pasado sábado el presidente espurio acudió por menos de cuatro minutos al Zócalo de la Ciudad de México portando la mencionada insignia nacional.

"Y eso no es una cuestión usual que el presidente se ponga a cada rato la banda presidencial", puntualizó.

En el municipio de Oteapan, jóvenes y adultos le dieron la bienvenida en un ambiente de gritos y algarabía y escucharon por más de 35 minutos el mensaje del presidente legítimo.

El presidente legítimo de los mexicanos concluyó este domingo su recorrido por territorio veracruzano. La próxima semana sostendrá encuentros con el pueblo de Zacatecas, a partir del jueves y hasta el próximo domingo.

Nota desde Por Esto!

Salen caritos los legisladores y todo para que no sirvan al pueblo

Siendo la tierra tan generosa, que da para que todos tengamos por igual y en rica aundancia sin ningún problema. El hombre al materilizar todo, cosificar su vida, es víctima de si mismo y estos legisladores "mexicanos" demuestran estar envueltos en un esfera de avarica, poder, dinero, todo menos cariño por la patria y un pueblo que cada día sufre y padece más los golpes de la ultraderecha y la línea del Imperio en USA. No me crean a mi, creanle a la siguiente evidencia:

Diputados cuentan con seguro hasta por 15 mdp

Si un diputado federal pierde la vida sus familiares recibirán hasta 15 millones 478 mil pesos gracias a un seguro que adquirió la Cámara con cargo al erario. [¿Cuándo fue que nos preguntaron o usted vio un foro en su colonia, barrio, delegación, para determinar si era o no necesario gastar del erario en eso?, para que vea como es este gobierno no hay democracia HAY PARTIDOCRACIA].

Por muerte individual el monto es de 5 millones 159 mil 600 pesos; en caso de deceso grupal en accidente de más de dos legisladores, se paga el doble. Si es a causa de accidente aéreo se eleva al triple, de acuerdo con información del órgano legislativo. [Y si el pueblo muere de hambre, pues que se ponga a rezarle a alguna estampita y que Dios le bendiga ¿no cree estimado lector?].

Las pólizas por 9 millones de pesos, costeadas por las arcas públicas, cubren fallecimiento, muerte accidental, invalidez total o permanente y pérdidas orgánicas.

Este beneficio se suma a una dieta mensual de 126 mil pesos brutos, un seguro médico de gastos mayores, una bolsa de 59 mil pesos al año para dentista, cuatro boletos de avión mensuales, vales de despensa, gasolina y automóviles con choferes, entre otras comodidades. [Y muchos mexicanos a pesar de partirse el lomo todo el tiempo y largos años de vida, no pueden tener ni la mitad de esos priilegios, ni la cuarta parte siquiera... ¿verdad que ya es tiempo de que este tipo de cosas cambien?, o ¿queremos seguir igual?].

En el documento Condiciones de coberturas del seguro de grupo de vida para los diputados activos de la 60 Legislatura, se establece que los beneficios de doble o triple indemnización se aplicarán en caso de muerte al viajar como pasajero en cualquier vehículo público regular, en un ascensor (excluyendo de minas), o al encontrarse en cualquier cine, teatro, restaurante, hotel y otro edificio de acceso público que sufriere incendio o derrumbe.

Los índices de muerte son reducidos en la Cámara Baja, a diferencia del Senado de la República, según reportes internos de las licitaciones en San Lázaro.

Documentos del Comité de Administración detallaron que el costo de la póliza por legislador es en promedio de 18 mil pesos anuales por cada uno de los 500 registrados. [Más como ya se dijo antes, todo el resto de lujos y gastos que se dan estos señores a gusto de ellos porque nunca ha existido consulta popular para determinar si en eso se gasta o no... dirán algunos "ps es necesario un seguro" ¿pero no hay unos menos costosos?].

Además de los diputados, los funcionarios de los niveles medios y superiores del recinto legislativo cuentan con la prestación, pero con coberturas de un millón de pesos máximo, las cuales se adecuan a la antigüedad que tienen en las oficinas.

En el reporte presupuestal de 2007 se establece una partida de 9 millones de pesos para "Cuotas para el seguro de vida" tanto de diputados como de empleados y personal civil. [Y haber a cual de todos se le ocurre primero morirse solito, digo, pa cobrar una buena lana].

En el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales, Compranet, se licita el contrato; sin embargo, hasta el momento no hay ninguna empresa interesada en concursar pese a que la competencia por éste se cierra los primeros días de marzo, mes en que se tendrá que renovar el seguro de vida para los legisladores.

Caray mis amigos lectores, este asunto de verdad da mucho que comentar pero considero que si estamos en crisis, tenemos un país deudor, deberíamos empezar la austeridad, no al estilo fecalero de tapo por aquí pero robo por allá, no. Debemos de ver que cada peso de las arcas de la nación se empleen no para lujos sino para desarrollo y progreso. Hay que trabajar para ello, entre otras cosas.

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Más información: www.revoluciones.org

Creatividad contra la guerra en Irak


Siguiente????


Por favor...no mas muertes..


Insertar cerebro


Hijos de puta!!!!!


Y con eso que los Ipods estan de moda...


Anuncian protesta contra Calderón

Anuncian protesta contra Calderón

02/26/07 en Veracruz, Ver.-




Integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, anunciaron que más de 10 mil féminas de esta organización se manifestarán por las calles de Xalapa y veinte de ellas iniciarán una huelga de hambre en la Plaza Lerdo, en protesta por las políticas públicas aplicadas en los primeros meses del gobierno del Presidente Felipe Calderón.

::::



La dirigente estatal de dicha organización Bertha Sandoval Páramo precisó que dicha manifestación se llevará cabo el próximo 8 de marzo en el marco del Día del Día Internacional de la Mujer, en protesta por considerar que las mujeres sólo son utilizadas por lo políticos, para obtener sus votos.



“Las Mujeres Insurgentes habremos de celebrar nuestro día con una Huelga de Hambre, en la Plaza Lerdo, ante tanta equivocación en materia económica de los gobiernos; más de diez mil asociadas ya se encuentran listas para apoyar en esta medida por lo que solo estamos esperando el día para que cerca de una veintena de integrantes nos instalemos en huelga de hambre y así manifestar nuestra inconformidad, por la política económica neoliberal que vienen ejerciendo los gobiernos”, expresó.



Sandoval Páramo señaló que ya están cansadas de esas añejas prácticas que ejercen los políticos o los aspirantes a funcionarios cada vez que se acerca una jornada electoral “nos endilgan calificativos que distan mucho de la realidad cuando ya toman posesión o ya son jefes, nos dicen que somos el eje de las familias, nos destacan como el pilar del hogar, resaltan nuestras cualidades, ejemplifican nuestros actos y a la hora de la verdad solo son estrategias que utilizan para satisfacer sus ambiciones políticas; estos personajes solo muestran su falta de tacto político, y nos agravian con todos esos discursos superficiales”.



Criticó la política económica que ha aplicado el actual gobierno, el cual ha demostrado que el pueblo no le importa “así lo demuestra el aumento a los productos de la canasta básica.


Fuente: Imagen de Veracruz


C O N V O C A T O R I A


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo lunes 26 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para promover la Segunda Asamblea de la CND, el punto de reunión es abajo del puente del Metro Chabacano, dirección Cuatro Caminos.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 24 de febrero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

*Aquí les dejo el enlace para bajar el volante para promover la CND

http://www.4shared.com/file/11284491/6831d7c1/volante_cnd.html

Comunicado de la Secretaría de la Hacienda Pública: FOBAPROA

Sale, reciente de la SHP:

Informamos a los visitantes de este sitio que hemos agregado los archivos originales de los reportes o bank report de BITAL, CREMI, BANPAIS, Banco del Sureste y Banco Capital. Pueden encontrarlos en la opción derecha "Fobaproa" en formato .doc o si prefieren descargar este segundo bloque en .zip todos en una sola carpeta. Comuniquen a las personas que hemos ampliado esta información y así lo seguiremos haciendo en los siguientes días.

Gracias por la atención prestada.

Caiganle ya saben la dirección: www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com